Jump to content
Emgole

Ese 85mm f/1.8

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Pues si, pensando en ese lente 85mm que quiero agregar a la mochila, creo que la versión AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G estaría bien. Entonces, encuentro el Tamron SP 85mm F/1.8 Di VC USD y me tienta un poco. Tengo la posibilidad de probar el lente Nikkor en mi cámara (d750) en unos días, gracias a un amigo, no teniendo la misma posibilidad en el Tamron. Otro amigo por favor!!!! 

Bueno, siguiendo en el tema, alguien a probado el Tamron? Pensando en ambos y teniendo en cuenta lo que cada uno brinda. Cual creen que merece mas la pena?

Saludos

post-128988-0-41550800-1516252225_thumb.jpg

Yo acabo de pillar el Tamron (me tiene que llegar) y tengo el Nikkor. Cuando me llegue los compararé a ver a qué conclusiones llego

Tengo una amiga que tiene el tamron y que se dedica a hacer bodas y está fascinada con el... Y con si estabilizador que es un valor añadido que no tienen otros.

En dxomark lo ponen como uno de los mejores 85mm del mercado, por encima de todos los nikkor... Algo tendrá...

En cuelquier casi no lo he probado pero Dani nos sacará de dudas pronto.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Yo he tenido el Nikon 85 F/1.8 en versiones D y G , posteriormente el Sigma 85 F/1.4 EX y en la actualidad el Tamron 85 F/1.8 VC . . . todos muy buenos pero sin duda al dia de hoy y para mi el Tamron, que conste que cuando me decidí por el Tamron aun tenia el Sigma y lo pude probar bien antes de cambiarlo.
No te puedo dar detalles tecnicos de porque uno o otro pero el resultado final en el ordenador me gusto mucho mas el Tamron . . . . Muy nítido desde 1.8 , sellado y para colmo estabilizado y para mi gusto con un contraste y colores muy buenos.

Saludos.

Yo he tenido el Nikon 85 F/1.8 en versiones D y G , posteriormente el Sigma 85 F/1.4 EX y en la actualidad el Tamron 85 F/1.8 VC . . . todos muy buenos pero sin duda al dia de hoy y para mi el Tamron, que conste que cuando me decidí por el Tamron aun tenia el Sigma y lo pude probar bien antes de cambiarlo.

No te puedo dar detalles tecnicos de porque uno o otro pero el resultado final en el ordenador me gusto mucho mas el Tamron . . . . Muy nítido desde 1.8 , sellado y para colmo estabilizado y para mi gusto con un contraste y colores muy buenos.

Saludos.

Lo del sellado del Tamron 85 sería interesante saber hasta que punto, porque por lo visto no es el mismo sellado que tienen los 24-70 G2 y 70-200 G2.

Según Tamron:

el 85 es resiste la humedad y repele el polvo:

La construcción resistente a la humedad, incluye cierres herméticos especiales en lugares sensibles, proporcionando mayor protección. Se ha aplicado un recubrimiento de flúor de larga duración a la superficie del elemento exterior que previene la condensación y repele el polvo, la suciedad y las huellas dactilares.

los G2 (según la web en ingles) tienen construcción a prueba de humedad y resistente al polvo:

Construcción a prueba de humedad y resistente al polvo, gracias a sellados especiales a prueba de humedad y resistentes al polvo utilizados. El material sellante ayuda a evitar la entrada de suciedad, polvo o gotas de agua en comparación con la construcción convencional resistente a la humedad.

Eso me hace dudar si al 85 le puede entrar polvo en el interior o no...  :unsure:

En datos tecnicos no sabria decir el grado de sellado que tiene o deja de tener, a golpe de vista cualquiera que lo vea (sin entender) dira que esta sellado, en mi caso es el cuarto 85mm que tengo y lo que si esta claro es que esta mucho mejor construido/acabado que los otros tres que he tenido. Pero vamos, que el grado de sellado no fue el factor determinante para decantarrme por el Tamron, es un plus mas pero no lo que me hizo tomar la decisión final.
Lo que si te puede confirmar cualquiera que lo tenga es que si a este le entra polvo a los otros tres hay que tirarlos directamente.

Saludos.

Danixmen, ya ha pasado un tiempo prudencial, seguro que nos puedes contar tus impresiones con el Tamron y compararlo con el Nikon.

Un saludo!

Yo acabo de pillar el Tamron (me tiene que llegar) y tengo el Nikkor. Cuando me llegue los compararé a ver a qué conclusiones llego

¿Ninguna conclusión?

Para l@s que aun están interesados en el tema del sellado y tras unos meses prudenciales decir que el sellado de este 85 mm al igual que del 35 y 24-70 (que es lo que tengo de Tamron) puedo decir que es super efectivo. Lo he tenido es sitios tan extremos arena, agua, humedad , nieve y nada de nada....simplemente perfecto el sellado . . ..  . son detalles que se agradecen la verdad.
Super contento con este trio G" que tengo.

Saludos.

Poseo la última copia del AF D 85mm f/1.8, independiente de ello, considero que el Tamron es un excelente candidato relación / precio.

Saludos 

• Like 1

Danixmen, ya ha pasado un tiempo prudencial, seguro que nos puedes contar tus impresiones con el Tamron y compararlo con el Nikon.

Un saludo!

Hola Henda.

Pues aunque el Nikon es muy bueno, el Tamron es superior, más nítido en las esquinas (bastante más), más rápido enfocando, más % acierto de foco, el bokeh me gusta más (esto es personal), el VC que te ayuda a usar ISOs menores cuando hay poca luz.

Todo son ventajas, menos el peso.

Ganador claro el Tamron.

Personalmente de estas ventajas las que valoro más es la mayor nitidez en las esquinas extremas usando apertura máxima y el % de foco, todo lo demás casi me da igual.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Llevo tiempo con la tentación de un 85mm. A mi me gustaría un 1.4, pero el estabilizado del Tamron quizás podría compensarlo. ¿Qué tal funciona el estabilizado del Tamron? ¿Cómo lo véis?

El VC del Tamron es de última generación, funciona de lujo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El Nikkor 85mm 1.8 estará muy bien pero se vende de segunda mano como churros tanto por usuarios de Dx como de Fx. Así que una joya supongo que no será. Supongo que se empieza con esa lente y querrán más y más y ahí está el Tamron.

El Nikkor 85mm 1.8 estará muy bien pero se vende de segunda mano como churros tanto por usuarios de Dx como de Fx. Así que una joya supongo que no será. Supongo que se empieza con esa lente y querrán más y más y ahí está el Tamron.

El nikon es una bestia, pero no aparenta tanto como otros....es mejor de lo que aqui la mayoria(y fuera de aqui) podemos o sabemos dar

El nikon es una bestia, pero no aparenta tanto como otros....es mejor de lo que aqui la mayoria(y fuera de aqui) podemos o sabemos dar

Y eso por qué?

Pero solo pasa con ese objetivo. Ya empecé un hilo con ese tema y manifestaban que como era "económico" pues todo el mundo lo tenía y luego se daban cuenta de que no les era útil por la focal y tal... Así que no sé la razón de que no aparente. Yo pienso que si un objetivo es bueno de verdad jamás se vende o al menos no en estampida.

Edited by mija

No sere yo el que diga jamas que el Nikon 85mm F/.1.8 en ninguna de sus versiones sea malo, al contrario me parece un pedazo de objetivo y como ya comente anteriormente he tenido los dos mas el 1.4 de Sigma . . . . Dicho esto solo matizar que hoy el día el abanico es mas amplio y que no se termina el mundo en el 85mm 1.8 de Nikon.
En su día quizás fuese el máximo exponente de los 1.8 al día de hoy hay mas jugadores en esta pàrtida y posiblemente con mejores cartas . . . Dicho esto y basándome en mi criterio y gusto personal y mis resultados sin basarme en pruebas, ni reviews ni gaitas solo en lo que antes veía en mi ordenador y mis fotos y lo que ahora con el Tamron y si añadimos velocidad, precisión, sellado y ese pedazo de estabilizador que tiene veo para mi que este Tamron es bastante superior en la suma general al muy bueno Nikon 85 1.8 y como todo es la vida esta claro que es cuestión de gustos.

Saludos.