ampg Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Hola compañeros, siempre he usado Windows, ahora mismo el clásico equipo con torre y pantalla de 22 pulgadas, el caso es que,ahora ya los usan mis hijos en sus habitaciones. Al lío.... necesito un equipo que ocupe poco y con pantalla grande, tengo miedo que un portatil se me haga pequeña la pantalla. El caso es que por poco más de 1000€ puedes comprar un iMac con pantalla de 21-22 pulgadas creo y resolución. De 4k y que ocupa muy poco espacio (sin caja torre como sabéis) , para un uso completamente aficionado. Me arrepentiría después de usar siempre Windows ?? La pantalla brillo sería más molesta a la hora de editar y visualizar las fotos ?? A ver si alguien me puede aconsejar,gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 19 de Enero de 2018 Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 Hola No, nunca te arrepentirás de cambiar a Mac. Sin hablar de la resolución y calidad propia de sus pantallas, verás que el uso en general es mucho más "amable", fácil y te permite un manejo del ordenador más eficiente, por lo rápido que se pueden hacer muchas operaciones que en Windows son tediosas. No olvidemos que el sistema operativo es nativo, basado en UNIX y, por tanto muy sólido y fiable y tampoco olvidemos que Windows fue diseñado como una copia de este. Eso sí, conozco a personas que han cambiado y les ha costado un poco adaptarse a la diferente forma de hacer muchas cosas, siempre por resultar más sencillas y directas. Pero una vez acostumbrado a ello, te preguntarás por qué no lo hiciste antes. Estoy seguro. Saludos Cándido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 19 de Enero de 2018 Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 (editado) Absolutamente de acuerdo con Didovic. desde hace unos 13 años, los únicos "peces" que quiero en mi vida son sin comillas, los del acuario. Y mira que en muchas actitudes me dan por saco los de Apple (por ejemplo usé el primer iPhone que fue realmente revolucionario y marcó el camino que ahora siguen todos y sin embargo, ahora uso Android y paso de clientelismos y fenómenos fanboys absurdos, cuando por 200 euros tienes más y mejor en cualquier producto-plagio) pero en ordenadores...me casé con ellos y a pesar de que abandonaron su corazoncito de verdad (mi Powebook G4 no lleva Intel en sus entrañas y sigue funcionando como un tiro, a pesar de que todo está pergeñado para que no puedas usar un producto 12-13 años, ni actualizar sistema operativo desde la propia Apple, ni ver videos en Youtube, ni usar plugins ni nada). Eso sí, el iMac de 24" que uso para la edición, con LR y Photoshop, lo único que no me gusta es en que no encuentro la manera de calibrarlo a mi gusto, vienen para verlo todo "muy mono", muy cálido, muy saturado, y las opciones de calibrado que te ofrece no me convencen (a lo mejor los últimos son otro tema, el mío es de 2009). Sin embargo en el portátil de 2005 sí lo calibro sin problema. Pero por lo demás, ya te digo que no quiero otra cosa. Y menos un pecé, desde luego. Con sufrir los horrores y torpezas de "güindous" en el trabajo ya tengo bastante. Salud! Editado 19 de Enero de 2018 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 19 de Enero de 2018 Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 Esto es como preguntar si es mejor el Madrid o el Barça, o Nikon o los otros... no sabes lo que has hecho... Hoy en día, un Mac hace lo mismo que un PC, pero al doble de precio. Va, venga, lo dejamos en un 50% más ... Ahora más en serio, yo creo que cualquiera de los dos sistemas es perfectamente válido, tanto para uso aficionado como profesional, y *realmente* la elección entre uno y otro es meramente cuestión de preferencias personales. Habiendo usado Windows siempre, no veo ningún motivo racional para cambiar de sistema y tener que adaptarte a otra forma de trabajo, que no es ni mejor ni peor (solo distinta), salvo que no estés contento con el actual (no vale hablar de W7 o W10 con problemas que tenía Windows Vista hace 10 años). Fanatismos aparte. Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekaleg10 Publicado 19 de Enero de 2018 Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 Yo solo uso productos desde hace unos años. Para mi seria un trauma si tuviera que volver a pasar por los Windows y PC y sus rutinas. Si te preocupa hacerte con un nuevo sistema operativo, es mas facil e intuitivo que Windows. Pero tambien mas eficiente, logico, racional y potente. Hay manuales o tutoriales para mejorar el dominio en el manejo de los mac, hace poco vi uno de una tal Òscar, español madrileño, que tiene una primera parte basica y gratuita, quizas suficiente para muchos usuarios. Si te interesa buscaria sus señas, no las recuerdo ahora mismo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 19 de Enero de 2018 Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 La decisión no és fàcil. El iMac puede considerarse un ordenador tipo All-In-One (AIO), y hay otros fabricantes que los venden con windows 10, (por ejemplo los HP Pavilion AIO, pero casi todas las grandes marcas tienen el suyo). Coincido en que el S.O. de los Mac es mejor que windows porque está basado en UNIX, pero a diferencia de linux es un unix capado, lamentablemente no hay versiones ni de LR ni de photohop para linux (por eso no te recomiendo que pases directamente a linux). Yo tuve un iMac G5 que se murió a los 3 años, la pantalla dejó de funcionar, por lo que puedo asegurarte que que sea mac no significa que no pueda dar problemas. En todo caso creo que los nuevos iMac son mucho más fiables. Mi mujer tiene un macbook pro y confrecuencia lo he utilizado con LR para edición, y francamente, no noto ninguna diferencia cuando utilizo LR con mi portatil MSI que corre windows 10... bueno, sí, el MSI tiene más RAM y va más rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 20 de Enero de 2018 Compartir Publicado 20 de Enero de 2018 (editado) La decisión no és fàcil. El iMac puede considerarse un ordenador tipo All-In-One (AIO), y hay otros fabricantes que los venden con windows 10, (por ejemplo los HP Pavilion AIO, pero casi todas las grandes marcas tienen el suyo). Coincido en que el S.O. de los Mac es mejor que windows porque está basado en UNIX, pero a diferencia de linux es un unix capado, lamentablemente no hay versiones ni de LR ni de photohop para linux (por eso no te recomiendo que pases directamente a linux). Yo tuve un iMac G5 que se murió a los 3 años, la pantalla dejó de funcionar, por lo que puedo asegurarte que que sea mac no significa que no pueda dar problemas. En todo caso creo que los nuevos iMac son mucho más fiables. Mi mujer tiene un macbook pro y confrecuencia lo he utilizado con LR para edición, y francamente, no noto ninguna diferencia cuando utilizo LR con mi portatil MSI que corre windows 10... bueno, sí, el MSI tiene más RAM y va más rápido. Tienes razón en que nada es infalible. Pero a pesar de que alguno pueda considerarlo fanatismo -todo es tan opinable... - lo cierto es que no tienes más que hacer una encuesta rápida entre usuarios de unos y otros. Yo también conozco a gente que no, que no ha podido hacerse al cambio. No pasa nada tampoco. "Tié que haber de tó", claro que sí. Sin fanatismos. Lo del G5 me extraña más porque, salvando eso, que nada es infalible, en mi trabajo he visto durante largos años a los G5 dando la talla como campeones. De hecho, yo me convencí por eso, por lo que conocí y vi, no por cosas "de oídas". Por ejemplo, sin ir más lejos, trabajé en una empresa -productora de contenidos para TV- en la que había un 50% de ordenadores Mac y un 50% de Pc. El mantenimiento estaba encomendado a una empresa externa que una vez al mes -si no hacía falta antes- enviaba a dos tipos, cada uno especializado en uno de los mundos. El de los "peceses" se pasaba el día currando de lo lindo poniendo parches, actualizando, solucionando papeletas, etc. El "Macario", se pasaba el día...charlando con el personal, curioseando lo que hacíamos allí, etc. Significativo, ¿no crees?... Por cierto, perdona mi ignorancia si me equivoco. Dices que tu iMac G5 se le estropeó la pantalla. Hasta donde yo sé el G5 era "la torre", el ordenador estacionario, anterior a los iMac, que ya llevan tripas Intel. Pero a mi no me hagas mucho caso. Yo sólo cuento lo que conozco de primera mano. Y hace unos años, no tantos, todos los programas de edición de video profesional, se usaban, precisamente en esos cacharros. No sé si sería por casuaidad... ...o por fanatismo (es broma ¿eh?) Editado 20 de Enero de 2018 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Hola Mi imac G5 tenia un procesador powerPC (https://en.wikipedia.org/wiki/IMac_G5), tras explorar un poco por la web vi que el problema de pantalla muerta no lo tuvo unicamente el mio..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aqueloueso Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Mi humilde opinión, y sin querer crear polémica. A mi si me sobrara el dinero, por supusto que me compraría un Apple, tanto ordenador (que ya tuve un portátil) como un Iphone (que ya tuve el Iphone 4), nadie duda de su excelente calidad y de su alta rendimiento, realmente, cuando tienes uno nuevo van como un tiro, aún recuerdo mi portatil, el primer año creo que no se quedó colgado ni una vez. Ahora si, es mucho más fácil conseguir programas gratis o piratillas para windows que para apple, asi que preparate a soltar pasta, y lo mismo pasa con las actualizaciones, ya es sabido la finalidad de estas en los dispositivos apple "cómprate el nuevo que este se te ha quedado obsoleto". Por cierto, no comparto lo de que los procesos son más "amables" "fáciles" y no sé cuantas cosas más, todo es acostumbrarse y ambos sistemas funcionan con ventanas de toda la vida y con accesos de teclado, lo único que apple es mas chachi, en vez de "Ctrl" tiene un simbolito mas chuli. Y lo mejor de todo, aunque muchos no lo quieren reconocer, es que en el equipo, viene una manzana. Y si tienes suerte te trae una pegatina de regalo y la puedes poner en el coche, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 (editado) Hola Mi imac G5 tenia un procesador powerPC (https://en.wikipedia.org/wiki/IMac_G5), tras explorar un poco por la web vi que el problema de pantalla muerta no lo tuvo unicamente el mio..... No te digo que no. Dije "hasta donde yo sé" porque el conocimiento de uno es muy limitado (el de todos, en realidad) y uno no habla más que de lo que conoce. Bueno, en los foros, hay muuucha gente que habla de lo que "güikiconoce" o de lo que lee y repite, pero no es mi caso. Yo los G5 que conocí y con los que tuve ocasión y el placer de trabajar fue con estos: http://apple-history.com/g5 que, obviamente, no eran iMac, sino Mac a secas. Y las pantallas iban aparte. Me refería a eso. Nada más. Pero como al fin y al cabo, tampoco soy accionista de manzanitas ni quiero que lo parezca (ya dije lo que pensaba de los iPhones actuales, el consumismo brutal y sin sentido por poseer y presumir del último modelito, etc. en mi primer mensaje y con las tabletas opino lo mismo) pues aquí lo dejo. Que cada uno elija lo que prefiera y le vaya mejor. También comenté que Apple me está dando mucho por saco desde hace años para que tenga que dejar de usar el Powerbook G4 que compré en 2005-2006 y que no, no se me ha colgado ni una sola vez, a pesar de estar petado de fotos, de música, de tener el Ps, un Avid, el Lr, el Capture Nx y mil cosas más. Eso sí, ni Safari, ni Chrome, ni vídeos en plataformas habituales...el mensaje es "tira y cambia ya, hombreee". Y el mío es más bien que mientras algo funciona, se usa y punto. (Ya se esmeran ellos en que no funcione, pero yo lo uso cada día a su pesar ). Salud! Editado 23 de Enero de 2018 por JotaEseGé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 24 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Gracias a todos por las respuestas, pero no es sencillo. Pantalla grande y de buena resolución sin caja, en Windows no hay. Y el miedo que le tengo al Imac es que no me pueda hacer con los programas de edición .... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 En absoluto te equivocas, yo estoy encantado de la vida con uno de 27" 5K. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Gracias a todos por las respuestas, pero no es sencillo. Pantalla grande y de buena resolución sin caja, en Windows no hay. Y el miedo que le tengo al Imac es que no me pueda hacer con los programas de edición .... Saludos ¿Un Dell XPS 27 no te sirve? Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 24 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Gracias de nuevo compañeros, acabo de ver el iMac 5k en una tienda y la verdad es impresionante, sobre todo porque llevé un pen con fotos mias y la verdad quedé sin palabras. Gastamos dinero en lentes, cambiamos de cámara y el cambio más brutal es poder visualizar las fotos con una enorme calidad, me ha dado que pensar... Le tengo miedo a no poder hacerme con programas como en Windows, creo que solo a eso. Dandon, esa opción que me comentas es muy buena, es tipo iMac, sin caja,y 4k con pantalla grande, pero ese no lo puedo ver!! No voy a poder visualizar fotos como,hice hoy en media markt con el iMac, sería comprar a ciegas. Por supuesto que Dell es una gran marca y al ser Windows me encontraría muy cómodo, pero son 600€ más y no lo puedo ver, ni El Corte Inglés ni media markt lo tienen Expuesto por lo menos donde vivo yo(creo).... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aqueloueso Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 A ver, el que al ver un Mac no haya alucinado con sus acabados y su calidad de imagen, es que o es un envidioso o un mentiroso, ahora bien, realmente los valen para ti? Para mi,no. Yo necesito un ordenador, no un mueble bonito y con acabados redondeados, que en 2 días ya no le das importancia. Necesito un buen procesador, que ambos los tienen, y poder acceder a todo un contenido opensource y "gratis" que apple no tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 29 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Gracias por todo, me he comprado un iMac y es bastante mas sencillo de lo que pensaba, lo comento por si hay gente que duda, ya que hay muy pocas opciones all in one. Yo estoy encantado y enseguida te haces aunque lleves toda la vida con windows. Saludos ¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Enhorabuena!... Ahora que lo has catado ya no querrás otra cosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Me alegro por tu adquisición amigo, ahora a disfrutarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Lo mismo digo. Ya te dije que era una elección de la que no te arrepentirás. Disfrútalo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erasmo84 Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Al final son productos baratos si tenemos en cuenta lo bien que envejecen. Mi iPhone, iMac y iPad ya tienen 6 años y van igual de rápido que es primer día. Imagino que el precio que se paga va en relación al tiempo que les dan para que haga efecto la obsolescencia programada. Un saludo y que lo disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisario66 Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 (editado) Debo de ser un bicho raro, porque a mí el Dell me va de cine con Windows 10. Y en las empresas gráficas se están retirando iMac a tutiplén y se están pasando a Windows en masa por múltiples motivos. El Mac Pro redondo que sacaron es un truño de cuidado y para cubrir el flanco profesional se descuelgan con un iMac Pro hipervitaminado que sale 5500 maravedís del ala. Directamente están locos. Los iMac de 21 pulgadas directamente son para el mercado domestico porque ese tamaño de pantalla ya está desfasado . Y si te vas a 27 el aparato con un i5 normalito y 32 Gb de RAM, disco duro SSD cuesta 3185 €. No entiendo esa gama de precios. Por ese precio me puedo comprar un workstation de Dell, maquinón, y un monitor Eizo de los mejores. Y me sobran casi 800 € y es mucho más potente. Saludos. Editado 11 de Febrero de 2018 por Belisario66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 Debo de ser un bicho raro, porque a mí el Dell me va de cine con Windows 10. Y en las empresas gráficas se están retirando iMac a tutiplén y se están pasando a Windows en masa por múltiples motivos. El Mac Pro redondo que sacaron es un truño de cuidado y para cubrir el flanco profesional se descuelgan con un iMac Pro hipervitaminado que sale 5500 maravedís del ala. Directamente están locos. Los iMac de 21 pulgadas directamente son para el mercado domestico porque ese tamaño de pantalla ya está desfasado . Y si te vas a 27 el aparato con un i5 normalito y 32 Gb de RAM, disco duro SSD cuesta 3185 €. No entiendo esa gama de precios. Por ese precio me puedo comprar un workstation de Dell, maquinón, y un monitor Eizo de los mejores. Y me sobran casi 800 € y es mucho más potente. Saludos. es justo el caso del compañero, uso doméstico y sin mucho sitio para poner una torre ni pantalla más grande, tal como comenta en el primer post Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisario66 Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 Peor todavía. Vienen con 8 Gb, del todo insuficiente para edición RAW. Y si te vas a 16 Gb se va a 1745 €, que me parece un robo por un i5. Si le metes un SSD apaga y vámonos porque se va a más de 2000 €. Y esos modelos vienen sellados, así que ya no puedes ampliar por tu cuenta. El último iMac que vale la pena es el del 2011. Los demás han venido cada vez más capados. Sin más. Yo entiendo que son chulos, pero los precios son del todo disparatados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FrankieRamone Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Llevo trabajando con Mac desde el año 93. Por mis manos han pasado muchos modelos de Mac y a la vez he utilizado pc con Windows. De hecho en el trabajo utilizo Mac y en casa Pc con Windows 10. Hago exactamente lo mismo con uno y con el otro (excepto jugar que solo lo hago con él Pc). Utilizo Photoshop e Illustrator y como os digo ninguno de los dos me limita. A favor del pc pues el precio. Con lo que vale un Mac te montas un pc muy superior a lo que te da Apple. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Eterna cuestión: hoy en día los dos sistemas son fiables. Pero hay una cosa que comenta el creador del hilo que creo que decanta la balanza: el pide un ALL IN ONE. En esa categoría el iMac está muy por encima de la competencia (yo he probado el hp). Para el resto de situaciones , los dos sistemas tienen sus pros y sus contras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas