Jump to content
Juansese

Mejorar mi equipo

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero compartir con el foro mis dudas para que puedan aconsejoarme.

Tengo un cuerpo D5300 y dos focales fijas 35 y 50mm

En cierto modo estoy queriendo ampliar mi equipo y busco recomendaciones acerca de opticas. No tengo el suficiente dinero psra adquirir una optica nikon 24-70 en busca de mas versatilidad. Que comentsrios pueden hacer de las variantes sigma y tamron?

Tambien saber acerca de los 17-50 de sigma y tamron cual es mejor.

Mi fotografia y videos son muy versatiles desde paisaje arquitectura hasta macro y retratos.

Siento que necesito mejorar mi equipo y tambien dudo de di deberia pasarme a un cuerpo full frame.

Mi presupuesto maximo es de 1000 eu y lo que podria obtener de la venta del body d5300.

Disculpen tantas dudas pero siento que aqui me van a poder ayudar

GrAcias

Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues, a parte del 35mm y el 50mm, ¿qué más tienes? Porque si tienes el 18-55 del kit, un Sigma 17-50 f/2.8 mejoraría mucho sobre ese (el Sigma es mejor que el Tamron). O el Sigma 17-70 f/2.8-4, ya que teniendo el 35 y el 50 fijos, quizás te vengan mejor esos 20mm de focal extras. Sí te gusta el paisaje, tienes el Tokina 11-16 o el 11-20. O un teléfono tipo Tamron 70-300 VC... Posibilidades hay infinitas...

Moto G5s Plus - Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te quedas en dx para mi el mejor zoom versatil calidad-precio el sigma 17-50-es el que tengo- y haces un poco de todo-el tamron no ya uue no tiene esdabilizador-. si ya vas a full frame creo que el 24-70 de tamron es el equivalente calidad-precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues, a parte del 35mm y el 50mm, ¿qué más tienes? Porque si tienes el 18-55 del kit, un Sigma 17-50 f/2.8 mejoraría mucho sobre ese (el Sigma es mejor que el Tamron). O el Sigma 17-70 f/2.8-4, ya que teniendo el 35 y el 50 fijos, quizás te vengan mejor esos 20mm de focal extras. Sí te gusta el paisaje, tienes el Tokina 11-16 o el 11-20. O un teléfono tipo Tamron 70-300 VC... Posibilidades hay infinitas...

Moto G5s Plus - Tapatalk

Hola, no tengo el lente kit ya que en su momento solo compre el body y el 50mm por separado.

Gracias por tus datos, lo que dudo un poco es que quisiera la mayor verdatilidad posible sin perder calidad para cambiar de opticas solo en ocasiones precisas.

Quizas se me ocurre dos variantes como el sigma 17-50 y algun otro con mayor zoom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te quedas en dx para mi el mejor zoom versatil calidad-precio el sigma 17-50-es el que tengo- y haces un poco de todo-el tamron no ya uue no tiene esdabilizador-. si ya vas a full frame creo que el 24-70 de tamron es el equivalente calidad-precio.

Tu dices que para un 24-70 deberia pasarme a un body full frame? No tendria sentido en un 5300?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces si, creo que los tuyos son el 17-70 o el 17-50 ambos de Sigma. Y después un 70-300 de Tamron. Yo, teniendo el 35 y el 50mm f/1.8, creo que elegiría el 17-70 f/2.8-4, más versátil aún que el 17-50mm f/2.8 y con la misma calidad de imagen, el ser un paso menos luminoso al final de recorrido para tí no sería un problema, ya que en el caso de necesitar más luz tienes los dos fijos.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu dices que para un 24-70 deberia pasarme a un body full frame? No tendria sentido en un 5300?

El 17-50 es el equivalente DX al 24-70 en FX.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 17-50 es el equivalente DX al 24-70 en FX.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Buen dato! Respecto al sigma 17-70 he leido que no funciona en body full frame lo cual me hace dudar un poco ya que cuando pueda mengustaria pasarme a este tipo de equipo. Creo que voy a arrancar por un 17-50 y luego quiza un 70-200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen dato! Respecto al sigma 17-70 he leido que no funciona en body full frame lo cual me hace dudar un poco ya que cuando pueda mengustaria pasarme a este tipo de equipo. Creo que voy a arrancar por un 17-50 y luego quiza un 70-200.

Sigma 24-105, suficientemente bueno, bonito y barato, objetivo full frame

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no tienes muy claro que ópticas son Dx y cuales ff. El 17-50 también es Dx y tampoco te serviría en caso de pasarte a ff.Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ya tienes el 35mm y el 50mm y basado en el tipo de fotografía que dices que haces yo optaría por completar focales con un angular como el Tokina 12-24 o 11-16 y luego por encima un 100mm macro de tokina/sigma/tamron. Con esto te habrás dejado entre 600 y 700 euros en el mercadillo.

Con los 300-400 restantes tienes para el 17-50 que quieras, incluso el de nikon si pones un poco mas.

Sino el 18-35mm 1.8 de sigma y vende el 35mm. Tendras desde los 11mm hasta los 100mm cubiertos con ópticas luminosas y que rinden muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, quiero compartir con el foro mis dudas para que puedan aconsejoarme.

Tengo un cuerpo D5300 y dos focales fijas 35 y 50mm

En cierto modo estoy queriendo ampliar mi equipo y busco recomendaciones acerca de opticas. No tengo el suficiente dinero psra adquirir una optica nikon 24-70 en busca de mas versatilidad. Que comentsrios pueden hacer de las variantes sigma y tamron?

Tambien saber acerca de los 17-50 de sigma y tamron cual es mejor.

Mi fotografia y videos son muy versatiles desde paisaje arquitectura hasta macro y retratos.

Siento que necesito mejorar mi equipo y tambien dudo de di deberia pasarme a un cuerpo full frame.

Mi presupuesto maximo es de 1000 eu y lo que podria obtener de la venta del body d5300.

Disculpen tantas dudas pero siento que aqui me van a poder ayudar

GrAcias

Juan

Yo seguiría con los lentes fijos, pensaría en un 105mm 2.8 con ese podés cubrir macro y retatos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero intentaría decidir si te quedas en DX , o pretendes dar el salto a FX en algún momento. Si piensas que la fotografía será tu hobby muchos años, acabarás en FX , por lo que empezar a comprar ópticas para ese sistema es una buena inversión.

Si te quedas en DX y haces paisaje, el tokina 11-16 2,8 es tu lente.

En retratos ya tienes un 50. Si se te queda corto, el nikon 85 1.8 afs es una pequeña joya que vale luego para FX. Su único problema es que a veces con el factor de multiplicación de DX se queda demasiado largo.

En macro te han recomendado el nikon 105 vr micro. Es el clásico pata negra del macro y vale para FX.

Yo tuve un par de años el nikon 24-70 2.8 montado sobre una DX. El problema fundamental es que deja de ser muy polivalente sobre todo en angular, ya que el 24 en DX equivale a un 36mm. Aun así lo lleve muy a gusto hasta que di el salto a FX.

Suerte con la elección

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero intentaría decidir si te quedas en DX , o pretendes dar el salto a FX en algún momento. Si piensas que la fotografía será tu hobby muchos años, acabarás en FX , por lo que empezar a comprar ópticas para ese sistema es una buena inversión.

Si te quedas en DX y haces paisaje, el tokina 11-16 2,8 es tu lente.

En retratos ya tienes un 50. Si se te queda corto, el nikon 85 1.8 afs es una pequeña joya que vale luego para FX. Su único problema es que a veces con el factor de multiplicación de DX se queda demasiado largo.

En macro te han recomendado el nikon 105 vr micro. Es el clásico pata negra del macro y vale para FX.

Yo tuve un par de años el nikon 24-70 2.8 montado sobre una DX. El problema fundamental es que deja de ser muy polivalente sobre todo en angular, ya que el 24 en DX equivale a un 36mm. Aun así lo lleve muy a gusto hasta que di el salto a FX.

Suerte con la elección

Seguramente siga tus pasos. Respecto a dar el salto a FX es una cuestion solo de presupuesto el día de hoy ya que seguramente lo haga. Es por ello que todo la optica que compre en el camino va a ser válida para DX.

Todos los lentes que mencionas entran en mis busquedas pasadas así que seguramente por ahi ande la cosa.

Gracias

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a bodys DX de Nikon cual me recomiendan precio calidad, si llegara a comprar sería de segunda mano. Estaba pensando en un D750 pero quizás uno de menos costo también me sirva para ser mi primera DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje