Jump to content
Bertvs

¿Objetivo de segunda mano o nuevo?

Publicaciones recomendadas

¡Hola! El otro día un muchacho vendía un 35mm f1.8 a través de una página de Facebook por 130€. Hablamos por chat y tiene 2 años de uso, pero dice que funciona a la perfección. Finalmente cedió en dejarmelo a 120€ con envío incluido.
Considerando que actualmente el AF-S DX 35mm 1.8 G está a 180€ en Amazon.. ¿Debería comprar el mismo objetivo de segunda mano y con el dinero que me ahorro adquirir una steadycam, ya que lo adquiero para grabación de vídeo; o dejarme de dudas y comprarlo nuevo?
Unas imágenes del objetivo de segunda mano:

post-130121-0-76676700-1516530291.jpg

post-130121-0-11171700-1516530295.jpg

post-130121-0-88935700-1516530299.jpg

post-130121-0-08665800-1516530303.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para mi, al comprar o no algo usado influye especialmente la confianza que me ofrezca el vendedor.

En este foro (en el mercadillo) he comprado buena parte, por no decir la mayoría, del material que tengo y sin el menor problema.

Aparentemente el objetivo que nos presentas no parece tener problema, ahora solo tu puedes decidir lo que suponen 60 euros de diferencia en tu economía.

Si has podido conversar con el comprador, te parece fiable... adelante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien dice chema, no podemos decir por ti si 60 euros de ahorro son suficientes para ti como para comprarlo de segunda. Y comparto también el resto. Ojo con los vendedores, hay mucho listo suelto.

Yo he comprado dos o tres veces en facebook y TODAS han venido con "sorpresa". Una de las veces compré un objetivo y venía con una muesca bastante evidente en el cuerpo del objetivo, cosa que no fue comentada. Pero me lo quedé ya que era buen precio igualmente y funcionaba perfecto de foco. Otra compré una cámara y resultó tener 40mil disparos más de lo que me dijo. Me dijo que tenía dos y que se equivocó. Encima tomandome el pelo... Además de que se le "olvidó" meter el cargador. Menuda cara.  Cámara devuelta.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando compras algo sino puedes devolverlo o no hay confianza, lo mejor es pasar de la compra, al menos que te sobre el dinero y arriesgues.

Yo he comprado arriesgando; pero eso si sabiendo que es persona física y tengo datos de el, nunca hasta ahora he tenido problemas.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta una cosa: Comprarlo en Amazon supone 60€ más pero puedes comprarlo nuevo también en varias páginas, entre ellas E-Infinity, por 150€.

Aquí ya la diferencia no es tanta y tienes al menos un año de garantía.

Pero como bien te han dicho tienes que valorarlo tú.

Un saludo y buena compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el vendedor te da e inspira confianza, pues adelante, pero ante la mas mínima duda, pues como que no.

No sea que para querer ahorrar 60 euros, terminaras perdiendo 120.

Un buen sitio para comprar de segunda mano y con confianza, es en el foro de mercadillo. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si las fotos esas son del objetivo a mi no me compensa, tiene más churretes que mi sobrina después de la merienda.

jajajjaja a mi tampoco me convenció cuando me las pasó!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi, al comprar o no algo usado influye especialmente la confianza que me ofrezca el vendedor.

En este foro (en el mercadillo) he comprado buena parte, por no decir la mayoría, del material que tengo y sin el menor problema.

Aparentemente el objetivo que nos presentas no parece tener problema, ahora solo tu puedes decidir lo que suponen 60 euros de diferencia en tu economía.

Si has podido conversar con el comprador, te parece fiable... adelante

Como bien dice chema, no podemos decir por ti si 60 euros de ahorro son suficientes para ti como para comprarlo de segunda. Y comparto también el resto. Ojo con los vendedores, hay mucho listo suelto.

Yo he comprado dos o tres veces en facebook y TODAS han venido con "sorpresa". Una de las veces compré un objetivo y venía con una muesca bastante evidente en el cuerpo del objetivo, cosa que no fue comentada. Pero me lo quedé ya que era buen precio igualmente y funcionaba perfecto de foco. Otra compré una cámara y resultó tener 40mil disparos más de lo que me dijo. Me dijo que tenía dos y que se equivocó. Encima tomandome el pelo... Además de que se le "olvidó" meter el cargador. Menuda cara.  Cámara devuelta.

Un saludo!

Cuando compras algo sino puedes devolverlo o no hay confianza, lo mejor es pasar de la compra, al menos que te sobre el dinero y arriesgues.

Yo he comprado arriesgando; pero eso si sabiendo que es persona física y tengo datos de el, nunca hasta ahora he tenido problemas.

Saludos,

Lecina

Ten en cuenta una cosa: Comprarlo en Amazon supone 60€ más pero puedes comprarlo nuevo también en varias páginas, entre ellas E-Infinity, por 150€.

Aquí ya la diferencia no es tanta y tienes al menos un año de garantía.

Pero como bien te han dicho tienes que valorarlo tú.

Un saludo y buena compra.

Si el vendedor te da e inspira confianza, pues adelante, pero ante la mas mínima duda, pues como que no.

No sea que para querer ahorrar 60 euros, terminaras perdiendo 120.

Un buen sitio para comprar de segunda mano y con confianza, es en el foro de mercadillo. 

Un saludo

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones! Desde luego que no es gran cantidad de dinero y mas vale prevenir que curar. ¡Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones! Desde luego que no es gran cantidad de dinero y mas vale prevenir que curar. ¡Muchas gracias!

:1ok:

;)  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por esa diferencia me voy a nuevo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el 2ª mano supone un ahorro del 35% del precio nuevo y se ve que viene de alguien cuidadoso con el equipo como son los compañeros de nikonistas, pues además de ahorrar algo, le haces un pequeño favor a alguien y al final todos nos beneficiamos de esa sinergia. 

Ahora bien, una lente de milanuncios.com segudamano.es o de un cash&converters.... ni a mitad de precio. Paso olímpicamente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he de confesar que todos mis objetivos son de segunda mano y de momento no he tenido ningún problema (50mm 1.8G, 300mm f4, 14-24 f2.8, 105mm VR... )... eso sí, la mayoría los he comprado en el mercadillo de nikonistas, y como dice un compañero otras páginas como milanuncios.com segudamano.es o cash&converters ni las miro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace unos días compre en Amazon ese mismo objetivo por 178.- Euros, totalmente nuevo, lo más importante la garantía de 2 años. Pero todo depende como dicen los compis, de tu economía, yo pensaba comprarlo de segunda mano, pero al final por 50 euros más me decanté sobre todo por la garantía y por supuesto un producto totalmente nuevo.

Saludos...eso si un pedazo de objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te han dicho antes, todo depende de la confianza que tengas en el vendedor y la gasrantia que te dé. Como te han dicho más arriba en E-infinity  (ebay) lo tienes a 150 euros, nuevo y un año de garantia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje