Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Totttovsky

Cual es ese objetivo que falta en tu equipo?

Recommended Posts

Buenos dias

Yo en principio estaría contento con un Sigma 105 2,8 macro que estoy mirando y un Nikon 50 mm 1.2 que he visto rondando por ahí

saludos

Si es que no se consuela, es porqué no quiere....... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

• Like 1

Lo cierto es que ninguno. 

También es verdad que llevo ya algún tiempo diciéndome lo mismo, y echándole cada vez más trastos a la bolsa. Empiezo a sospechar que soy un comprador compulsivo...

Me parece que voy a adoptar la norma de un compi del foro: No entra un objetivo si antes no sale otro. 

Edited by JaimeMartin
  • Like 1

Yo me hice a finales de Marzo con una D7200 con el 18-105VR del kit y en este tiempo me he hecho ya con un Nikkor 50mm 1.8G y un Tokina 11-16 (este me llegará en unos días y lo probaré a fondo en 3 semanas que me voy de vacaciones). De momento creo que estoy cubierta para una buena temporada, quizás lo próximo sería mirar un tele que me de más versatilidad que esos 105 que para alguna cosa se quedan cortos o mejorar ese rango entre 18-105 del kitero...

Pero de momento me toca quedarme quietecita y exprimir lo que tengo  :lol:

A mí siempre me hizo gracia un descentrable.

Y el 600 f/4 B)

A mí siempre me hizo gracia un descentrable.

Y el 600 f/4 B)

Bueno, lo de los descentrables (el D PC-E Micro 85 mm f/2.8, para ser mas concreto), desde hace tiempo que me hace "tilin".

Lo que no tengo claro, es si me serviría para mi propósito de fotografía de producto.

Tengo mas o menos claro lo de las lineas de fuga, pero no se si con este objetivo y con su sistema , tendría totalmente controlada la profundidad de campo de todo el producto al disparar en una toma a 45º mediante su sitema de Tilt-Shift. 

Un saludo

Pues a mí, el que se me ha metido entre ceja y ceja es el Sigma 18-35 f/1.8...

Moto G5s Plus - Tapatalk

Todos, puesto que estoy con el 18-55 de Kit.

Tengo en mente el Sigma 17-50 como reemplazo de este, y quizas agregue un AFS 35 mm 1.8G. Veremos. Tengo una D5300.-

Yo ando tras un Tamron 150-600 G2 pero también tengo como norma dejar salir antes de entrar.

Un 20 2.8 afd,ando en su búsqueda, o un 18-35 o algo parecido

Por faltar... me falta un 70-200 f2.8.

Pero por el tipo de trabajos que hago... nunca pienso que lo necesito demasiado, y acabo comprando otras cosas muy diferentes.

Me cito a mi mismo 6 meses después y practicamente me siento igual que como estaba. 

Faltar... seguramente me falta un 70-200, que creo que acabará siendo el Tamron 70-210 f4 VC. Querer... tengo muy claro que quiero el 24mm f1.4 Art desde hace mucho tiempo. 

Afortunadamente voy a tener a mi disposición un Tamron 100-400mm durante mucho tiempo así que cuando tenga la pasta tiraré a por el 24. 

Lo bueno de tener un 100-400 es poder comprobar en carnes propias que de 300mm a 400mm no hay tanta diferencia. Ni siquiera entre 200mm y 300mm veo una grandisima diferencia. Casi prefiero los 45mpx de la d850 y recortar, que pagar mas cristal para ir a por un 300mm o 400mm. Sin embargo, de 70 a 200 hay un tramo guapo.

Así que será el 24mm f1.4 muy seguramente.

Dice la propiedad transitiva...

Si de 200mm a 300mm no hay casi diferencia...

...y de 300mm a 400mm casi no lo noto...

de 200mm a 400mm......... :lol:

Que cosas :blink:

Un Saludo

Sigma 17_50 2.8 no me importaria ser el proximo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Dice la propiedad transitiva...

Si de 200mm a 300mm no hay casi diferencia...

...y de 300mm a 400mm casi no lo noto...

de 200mm a 400mm.........

Que cosas :blink:

Un Saludo

Si ya decia Gardel hace muchos años aquello de que "veinte años no es nada"... Que van a ser 200mm mas o menos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Edited by chema_64

A mí me faltan dos... un 28/1.4D -de dedo- y un 58/1.4G

Con ese par y mi 35/1.4G voy servido...

• Like 1

pues no me faltaba, pero ahora voy a agregar un 11mm por aquello de la falta de espacio en interiores :whistling:

A mí más que objetivos me haría falta tiempo y dinero para salir a fotografiar otros lugares, animales, paisajes, gente...

Bueno por citar alguno me gustaría algún objetivo Petzval de esos nuevos que hacen unos desenfoques chulos para experimentar.

Saludos, voy a echar la lotería.

• Like 1

Un 85mm Petzval... ya viene en camino uno de la focal que me encanta, el Helios 85mm 40-2. Me encantaría tener variedad de 85... es la focal que prefiero para retrato jejejejeje... aunque con lo que tengo, puedo morir feliz :)

Acabo de recibir el Sigma 17-50 f2,8 hace 2 días y estoy encantado y eso que tengo el Sigma 50 f1,4 que es súper luminoso,pero aunque lógicamente se aprecian diferencias el 17-50 es una verdadera maravilla.

Ahora a pensar en un tele luminoso , pues tengo el sigma 18-300 y depende de la foto estás encantado con la versatilidad o lo contrario por falta de luminosidad.

Pues ya me hice con el Irix 11mm... ahora espero no agregar nada a esta lista por un buen tiempo... (eso digo... aunque espero que así pase también jaja).

Pues ya me hice con el Irix 11mm... ahora espero no agregar nada a esta lista por un buen tiempo... (eso digo... aunque espero que así pase también jaja).

Pues cuando tengas un ratillo haz una review!!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Pues cuando tengas un ratillo haz una review!!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

De hecho si tengo pensado hacerlo amigo, lo recibí a penas unos días atras, pero espero en las proximas semanas poder salir a probarlo con calma y así poder presentar algunas muestras y sobre todo la experiencia del uso que varios compañeros de aquí me han pedido hacerlo pues creo que a mas de uno le tiene interesado dicho objetivo.

Saludos!