chema_64 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Es que yo no hablo de eso. Si vas con una sola focal puedes hacer fotos muy buenas, pero hay otras fotos muy buenas que no podrás hacer, incluso habiendo comido caliente gracias a un microondas. Y no solo en fauna, como dice Marcelo, también en paisaje por ejemplo. Si eso esta claro, faltaria mas, jamas podras hacer lo mismo con un 50mm que si llevas ademas un 14-24 y un 70-200 acompañando al 50mm. Eso no admite discusion. Otra cosa es que para algunos merezca la pena o no, pero eso es tema personal, que eso era lo que yo decia (mi opcion). Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Pues yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, con respecto a llevar y "aprender" más si sólo llevas una fija. Creo que es uno de los mejores ejercicios que puede hacer un fotógrafo, el salir con un único objetivo fijo y retarse a si mismo a intentar sacar lo mejor de esa focal y de si mismo. Ya sea alguien que lleva 10 años en esto o alguien que recién haya salido de la tienda con la cámara. Al poco de comprarme mi primera reflex, una 5100, me compré un 35mm 1.8 DX y eso creo que marcó mucho el camino que he seguido hasta día de hoy y la visión que tengo de la fotografía. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 (editado) Otra cosa es que para algunos merezca la pena o no, pero eso es tema personal, que eso era lo que yo decia (mi opcion). Me cito .....Te puedes plantear llevar más equipo o no por los motivos que sean, pero es así. Editado 25 de Enero de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Y ya está? Todos de acuerdo? No va a correr sangre? Qué flojitos andamos... :lol: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Y otra cosa y así ya termino de desahogarme. Estoy un poco perdido por debajo de los 35mm. Llevo mucho tiempo que no encuentro mi objetivo preferido por debajo de esa focal. Ya acabo. Yo ya lo encontré. 20 mmEn mi caso el 1,8g. 20+35 hacen una pareja genial!! Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BilbokoNikonista Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 (editado) Hola compañeros/as Respondiendo a la pregunta del hilo diré que yo deseo, aunque no necesito, algo sencillo. Un Samyang 14mm f2.8. Pero si me preguntas dentro de poco, ya tendré ese y le tendré echado el ojo a otro juguete y la "bandeja de salida" se habrá incrementado un poco más... XD... Saludos Editado 25 de Enero de 2018 por BilbokoNikonista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BilbokoNikonista Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Si eso esta claro, faltaria mas, jamas podras hacer lo mismo con un 50mm que si llevas ademas un 14-24 y un 70-200 acompañando al 50mm. Eso no admite discusion. Otra cosa es que para algunos merezca la pena o no, pero eso es tema personal, que eso era lo que yo decia (mi opcion). Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Te olvidas el 24-70... ;-) Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Yo ya lo encontré. 20 mm En mi caso el 1,8g. 20+35 hacen una pareja genial!! Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Ya lo tengo... y es la caña, el cristal ese. Pero bueno, como todos, tiene peros. Es fijo. Con sus pros y sus contras. Por debajo de 35 creo que mi objetivo ideal no existe. Sería una especia de tamron 15-30 VC pero pesando 300 o 400 gramos :lol: ahí, sí que no tendría dudas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Yo ya lo encontré. 20 mm En mi caso el 1,8g. 20+35 hacen una pareja genial!! Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Y sí, para viajes, esa pareja es inmejorable. El 20mm y un 35 o un 50 y no necesito más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 ¿Y un ojo de pez 6mm f/2.8? Me lo pido!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Me lo pido!! Saludos ...por unos 150.000 (euros) podría ser tuyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 En definitiva, estos son los tres que me encantaría tener, pero que puedo vivir sin ellos: Nikkor AF Fisheye 16mm f/2.8 DPetzval 85mm f/2.2 Nikkor AF-S 58mm f/1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Aunque sea salirse un poco del tema....me gustaria saber que “equipo” tendrian los grandes fotografos “clasicos” y poderles hacer esta pregunta. En aquellos dias ni se tenian objetivos zoom, las focales fijas muchisimo mas limitadas, objetivos menos luminosos y seguro que mucho menos accesibles a nivel economico. Si esfos fotografos viesen los cacharros que tenemos, las fotos que hacemos y encima preguntandonos lo que echamos en falta, nos sacarian los colores. Nota: que no se me enfade nadie. Que el plural es retorico. Si alguien se molesta, lo dejo en singular.... Saludos 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 26 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Vaya, que gusto que haya caminado así el hilo, con todo y sus pequeñas salientes del tema! Sin duda la mayoria sufrimos de esta situación... yo aunque quiero aun quitarme 2 o 3 objetivos de encima... tengo al menos 1 en la mira... y procuro no entrar a ver o curiosear porque seguro que agrego otro a la lista.... ja! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Aunque sea salirse un poco del tema....me gustaria saber que “equipo” tendrian los grandes fotografos “clasicos” y poderles hacer esta pregunta. En aquellos dias ni se tenian objetivos zoom, las focales fijas muchisimo mas limitadas, objetivos menos luminosos y seguro que mucho menos accesibles a nivel economico. Si esfos fotografos viesen los cacharros que tenemos, las fotos que hacemos y encima preguntandonos lo que echamos en falta, nos sacarian los colores. Nota: que no se me enfade nadie. Que el plural es retorico. Si alguien se molesta, lo dejo en singular.... Saludos Sobre todo fliparían con la de tiempo que empleamos en escribir en foros perdiéndolo, a cambio, para sacar fotos. ¿O es que estamos todos trabajando en la oficina? 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Sobre todo fliparían con la de tiempo que empleamos en escribir en foros perdiéndolo, a cambio, para sacar fotos. ¿O es que estamos todos trabajando en la oficina? Todos en la oficina 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Sobre todo fliparían con la de tiempo que empleamos en escribir en foros perdiéndolo, a cambio, para sacar fotos. ¿O es que estamos todos trabajando en la oficina? que bueno!...¿te los imaginas sentados en un cafe debatiendo sobre aberraciones cromaticas, microajustes, recubrimientos, sellados...? Impensable. Pero mira..yo por lo menos como no se hacer fotos me gusta teorizar. Es como el que se compra un Porsche para ir a Mercadona (y conozco un caso). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Somos más tertulianos que fotógrafos. Ah, y me apunto a lo del Porsche Toqueteao y mandao con mi Zappatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiDDD Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Hola! Compré un lente Nikon 105 vr y a la hora de instalarlo en la mi cámara, una Nikon d4s se ve oscuro, como si tuviera un polarizado o algo así. Alguien sabe por qué pasa esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Hola! Compré un lente Nikon 105 vr y a la hora de instalarlo en la mi cámara, una Nikon d4s se ve oscuro, como si tuviera un polarizado o algo así. Alguien sabe por qué pasa esto? Este no es el hilo indicado para tu pregunta. En cualquier caso, ¿lo has comprado a un particular o en una tienda? ¿Has comprobado si las hojas del diafragma del objetivo se mueven correcta y uniformemente al desplazar con el dedo la pestaña de la montura? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 que bueno!...¿te los imaginas sentados en un cafe debatiendo sobre aberraciones cromaticas, microajustes, recubrimientos, sellados...? Impensable. Pero mira..yo por lo menos como no se hacer fotos me gusta teorizar. Es como el que se compra un Porsche para ir a Mercadona (y conozco un caso). Saludos joder, si fuera pa el Hipercor...pero pa el Mercadona!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 26 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 que bueno!...¿te los imaginas sentados en un cafe debatiendo sobre aberraciones cromaticas, microajustes, recubrimientos, sellados...? Impensable. Pero mira..yo por lo menos como no se hacer fotos me gusta teorizar. Es como el que se compra un Porsche para ir a Mercadona (y conozco un caso). Saludos jajaja, como decimos por aca "hay de todo en la viña del señor" jaja y pues si, siempre ha de todo un poco, hay cada caso .... xD Yo si me apuntaba a un café... pero después de ir a hacer fotos, eso si lo disfruto mucho, comenzar a revisar y procesar con calma y un buen café, pero insisto, para después de las fotos! Lástima que la mayoria de por aquí vivan algo lejos... en otro continente, de hecho. jaja Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 ...por unos 150.000 (euros) podría ser tuyo Va! venga... ahora en serio , me tira mucho el 45mm PC-E ( es también micro no como su hermano pequeño 24mm ) ya que el 85mm se me queda largo para muchas tomas de arquitectura Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunarian Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 A mi lo que verdaderamente me hace falta es disponer mas tiempo para salir a afotar, como seguro a muchos de aquí. No creo como ya se ha comentado, que tener cualquier cristal deseado nos convierte en mejor fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Pues yo tengo prácticamente el equipo que necesito para practicar la fotografía que más me atrae nocturnas, spotting y algo de paisaje Claro que siempre tengo una huchita para ir mejorando el equipo aun se que al indio le queda mucho camino por delante para medio aprender en este apasionante mundo de la fotografía Lo último que e comprado 12e creo una micro manglite Lo próximo un buen PC que el que tengo es muy viejete jeeee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas