Jump to content

Cual es ese objetivo que falta en tu equipo?

Totttovsky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo estoy muy contento con el equipo que tengo, muchos años me ha costado reunirlos, para mi es una afición.

La verdad es que me encantaría que existiera un 24mm f1'8 o f1'4 en dx, y no entiendo como siendo el equivalente de 35mm en fx, no haya ni una marca que tenga uno. Antes de conocer a mi pareja ella tenía canon y le vendí enseguida el 18-55 y le compré el 24mm f2,8 y el 50mm 1,8stm, fué un acierto rotundo.

El día que nikon, sigma o tamron saquen un 24mm 1,8 o 1,4 para dx, le hago un lacito al 30mm 1,4 art.

El resto pues me sobran muchos objetivos...pero no quiero desprenderme de ellos. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría complementar mis objetivos con un Sigma 105 Os ahora, dejo una tema tengo casi en desuso el 17-50 dado que tengo el 12/28 soldado y también el 35 aunque en ocasiones cuando salgo con 1 objetivo me falta por abajo y por arriba así que no si darle salida y quedarme con estos dos y el 105, ¿como lo veis? A veces me llevo ambos pero al sigma le doy el mismo uso que al Tiki, sugerencias y opiniones.

Saludos

Enlace al comentario

Yo en un futuro no muy lejano cuado pase a FF, el equipo ideal creo que la mayoria de la gente estara de acuerdo commigo, independiente del peso y mirando calidad seria nikkor AF-S 24-70mm f 2.8, Nikkor AFS 70-200mm f 2.8 ( el torpedo), nikkor AFS 105mm micro f 2.8 y el nikkor AFS- 14-24 mm f.4, y ya te puedes olvidar de por vida de objetivos, no he sumado lo que cuestan los cuatro,y si quieres ya sumamos un supertele pero son cifras desorbitadas je,je,je

Saludos.

Editado por nikonovato
Enlace al comentario

Yo en un futuro no muy lejano cuado pase a FF, el equipo ideal creo que la mayoria de la gente estara de acuerdo commigo, independiente del peso y mirando calidad seria nikkor AF-S 24-70mm f 2.8, Nikkor AFS 70-200mm f 2.8 ( el torpedo), nikkor AFS 105mm micro f 2.8 y el nikkor AFS- 14-24 mm f.4, y ya te puedes olvidar de por vida de objetivos, no he sumado lo que cuestan los cuatro,y si quieres ya sumamos un supertele pero son cifras desorbitadas je,je,je

Saludos.

Pues yo, mas modesto, con el 20 1.8 g, Tamron 35mm 1.8 vc y 85 1.8 D, no necesitaría mas. El 105 vr para bichos y algún 50 manual.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En eso ando dándole vueltas a la cabeza y al bolsillo para cambiar mis 18-55 y 55-300 por otros más luminosos.

Sigma 18-35 1.8, Nikkor 18-55 2.8, Sigma 17-70 2.8-4 o Nikkor 16-80 por el lado corto.

Sigma 55-100 1.8, 55-150 2.8, 70-200 u 80-200 por el largo.

Y después sería un 11-16 y un 90 macro por completar.

Espero decidirme algún día y encontrar alguna buena oferta.

Enlace al comentario

En eso ando dándole vueltas a la cabeza y al bolsillo para cambiar mis 18-55 y 55-300 por otros más luminosos.

Sigma 18-35 1.8, Nikkor 18-55 2.8, Sigma 17-70 2.8-4 o Nikkor 16-80 por el lado corto.

Sigma 55-100 1.8, 55-150 2.8, 70-200 u 80-200 por el largo.

Y después sería un 11-16 y un 90 macro por completar.

Espero decidirme algún día y encontrar alguna buena oferta.

En una tesitura parecida anduve yo. Elegí un 18-35 en primer lugar, que tuve que devolver por unos problemas de foco (ni con el Dock los solucioné). Investigando un poco más, vi que era un problema habitual en los 18-35 y había personas que habían cambiado has 4-5 veces para obtener uno bueno, no fue mi caso ya que un objetivo de casi 800€ no es para tener esos problemas. Al final cogí la opción 17-50 + 50-150 f/2.8 que compré aquí en el foro a un compañero.

Esto no quiere decir que te tenga que pasar a tí, pero creo que es bueno que sepas que ocurre eso con los 18-35 antes de lanzarte a por uno.

Saludos!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

En una tesitura parecida anduve yo. Elegí un 18-35 en primer lugar, que tuve que devolver por unos problemas de foco (ni con el Dock los solucioné). Investigando un poco más, vi que era un problema habitual en los 18-35 y había personas que habían cambiado has 4-5 veces para obtener uno bueno, no fue mi caso ya que un objetivo de casi 800€ no es para tener esos problemas. Al final cogí la opción 17-50 + 50-150 f/2.8 que compré aquí en el foro a un compañero.

Esto no quiere decir que te tenga que pasar a tí, pero creo que es bueno que sepas que ocurre eso con los 18-35 antes de lanzarte a por uno.

Saludos!

Gracias por la información. Había leído lo del problema de foco, pero creía que eran casos más puntuales, así complicado fiarse de comprar de segunda mano si se encuentra alguna ganga. Como bien dices, no debería fallar un objetivo de ese precio. Lo de tener los dos zoom con 1.8 atraía bastante, pero realmente los de 2.8 se gana en focal y la pérdida de apertura es un paso prácticamente que se puede compensar.

Buscando he visto también que existe el Tokina 16-50 2.8, que no sé como estará comparando con los otros. Le daré vueltas si quedarme en los que llegan hasta 50 o a los 70-80, por alargar después hasta 200-210, aunque tampoco me importaría ese "hueco" de 20-30 mm. El que sean 2.8-4 me hace inclinarme más a los 50.

Saludos

Enlace al comentario

A mi ya se me puso entre ceja y ceja el 180/400... pero tendrán que salir algunos, el 200/400 (por lógica ya sería el reemplazado) y quizás el 200/2 o el 400/2.8... mientras tanto, a seguir soñando! :D

Slds, Marcelo

Uno de esos que te sobran no me vendría nada mal... Buscando el presupuesto para ir a por un Sigma 120-300 2,8.

No es que me falte, es que "lo necesito"  :unsure:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En 3 pienso. Un 50mm que espero adquirir pronto (si va todo bien a un forero). Un telezoom y un zoom estandar (creo que el sigma 24-105) aunque aun tengo muchas dudas con los 24-70.

Slaudos.

Si no es indiscreción... que dudas tienes respecto a los 24-70?

saludos!!

Enlace al comentario

Si no es indiscreción... que dudas tienes respecto a los 24-70?

saludos!!

El 50mm ya está, estaba en conversaciones con el compañero jose_madrid y ha sido tan amable de pasarme el suyo (previo pago claro). Probado y satisfecho, GRACIAS JOSE!

Totttovsky: la duda en realidad está entre adquirir el 24-105 f4 art de sigma (que para lo que quiero me cubriría el rango focal sin echar de menos otro objetivo) o subir un poco la calidad de imagen (sólo un poco) y darle más luminosidad con un 24-70 f2.8. En cuanto al f2.8 lo usaría poco, usaría mayoritariamente diafragmas entre unos márgenes de f4 y f8 y aun así cuando tengo más o menos claro que quiero el 24-105 me encuentro de cara con la duda.

Saludos.

Editado por anddres
Enlace al comentario

El 50mm ya está, estaba en conversaciones con el compañero jose_madrid y ha sido tan amable de pasarme el suyo (previo pago claro). Probado y satisfecho, GRACIAS JOSE!

Totttovsky: la duda en realidad está entre adquirir el 24-105 f4 art de sigma (que para lo que quiero me cubriría el rango focal sin echar de menos otro objetivo) o subir un poco la calidad de imagen (sólo un poco) y darle más luminosidad con un 24-70 f2.8. En cuanto al f2.8 lo usaría poco, usaría mayoritariamente diafragmas entre unos márgenes de f4 y f8 y aun así cuando tengo más o menos claro que quiero el 24-105 me encuentro de cara con la duda.

Saludos.

Ah ya comprendo,  pues si como dices, utilizas generalmente de f/4 a f/8, en efecto tal vez el gasto del 24-70 2.8 sea muy alto si no vas a aprovechar la luminosidad del mismo. Suerte con la elección, amigo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo un Tamron 18-270 que uso la mayor parte del tiempo cuando viajo por naturaleza, no es lo mejor, pero es muy polivalente. En ciudades, museos, etc, un Tokina 12-24.

Estoy pensando en comprar un 35mm 1.8G. Creéis que es una buena elección

Para completar a los otros? O hay alguna alternativa un poco más versátil?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Ni lo dudes, si te asalta la duda, prueba el 35mm porque sin saber qué luminosidad tienen esos zoom no creo que lleguen al 1.8 o 1.4 del fijo. Lo que se puede hacer con ese tipo de objetivos luminosos es importante... 

Enlace al comentario

Pues yo tras adquirir el sigma 17-50 f2.8 + sigma 50-150 f2.8 del compañero Pedrola estoy más que servido ya para un tiempo.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Veo que tienes aparte de esos sigma el 35mm 1.8... no antepones éste a los zoom? O éstos te dan la nitidez y versatilidad que buscas, dejando el 35 para poca luminosidad?

Enlace al comentario

Veo que tienes aparte de esos sigma el 35mm 1.8... no antepones éste a los zoom? O éstos te dan la nitidez y versatilidad que buscas, dejando el 35 para poca luminosidad?

Pues probablemente, el 35mm es con el que más fotos he hecho en toda mi galería de Flickr. He salido de viaje y he estado varios días sin despegar el 35mm, pero en muchas ocasiones he notado falta de focal por arriba o por abajo no solucionable dando pasos hacia adelante o hacia atrás, por eso, buscaba un zoom estándar tipo 17-50 f/2.8, para tener la versatilidad que se necesita en varias ocasiones sin desprenderme de calidad, nitidez y luminosidad. Un 17-50 f/2.8 y un 35 f/1.8 son dos ópticas que creo que no deberían faltar en un equipo DX salvo que tengas un 18-35 (que no salga rana como me pasó a mí) junto con un 50mm f/1.8.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario