Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

imac

Locura de Tamron 90mm y sus multiples versiones

Recommended Posts

Estoy mirando el Tamron 90mm y me estoy quedando prerplejo de cómo la gente es capaz de aclararse con todo este tinglado que tienen con los objetivos y sus versiones.

En la web de Tamron muestran 2 objetivos:

SP 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD - unos 700 Euros

SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 - unos 400 Euros

Pero luego buscando encuentras cosas como:

Tamron 272EN SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1

Tamron 272ENII SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1

Tamron 272EE SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1

Tamron 172E SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1

Tamron 90mm F004
Tamron 90mm F017

Y Tamron no explica nada al respecto.

Por lo visto el primero es la última versión con estabilizar y autofoco interno y tal. Vale, hasta ahí más o menos bien ( a parte de que son unos nombres horrorosos para los productos..., nunca entendí como no usan nombres comerciales...)

El lío viene cuando empiezo a ver que hablan de la version F004 y de la F017 (que no aparecen por ningún lado en la página oficial) y que asumo que son los dos que puse antes.

Pero es que también buscando encuentras otros nombres tipo:

Qué puñetas es 272ENII? 
Y claro, si hay un 272ENII eso es que existe un 272ENI no? Pues no, lo llaman 272EE o 272EN, pero... 272EE es la versión de Canon solo? Y qué es 27EN ? 

Luego he visto también que la gente habla del modelo sin motor interno (BIM), y bueno, puesto que tengo uno d7000 eso me interesaría si rebajase el precio de la lente... 

Ese por lo visto se llama 272EN o 172E, que por cierto, ya no están en la web oficial. Han dejado de fabricarlos? 

Y luego está el tema de los precios, por qué en eGlobal el objetivo te sale 200 Euros más barato?
https://www.eglobalcentral.com.es/tamron-objectif-macro-sp-af-90mm-f-2.8-di-macro-1-1-monture-nikon.html?gclid=EAIaIQobChMIyOqR4_Pu2AIV3I2zCh287Ad9EAQYASABEgIMnfD_BwE

Por lo visto no soy el único que se vuelve loco a la hora de entender este infierno...

Yo solo quiero un 90mm Tamron sin motor interno (si esto lo hace más barato) y sin estabilizador (para que no sea el último que es es más caro). 
Es el Tamron 272EN el que necesito? Se sigue vendiendo?

Hola

Yo tengo uno y contentísimo.

Yo me fijaria si al hacer el enfoque el movimiento de la optica es interno .

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

efectivamente tu lo que quieres es el Tamron 272EN que aún se sigue vendiendo a buen precio, Es muy buen macro tuve tanto la versión sin motor como con motor interno, los dos muy buenos, ahora tengo el ultimo de Tamron la versión 017 y es una auténtica maravilla,  En cuanto a la nomenclatura es mejor no hacerle caso, 

Simplificando.

Empezando por el más moderno que tiene motor de enfoque y estabilizador. Amén de otras cosas.

El anterior sin estabilizador y con motor de enfoque.

El anterior al anterior, sin estabilizador ni motor de enfoque.

:bravo:  :bravo:

El penúltimo más moderno no lleva también estabilizador?

Si. Es el SP 90mm F/2.8 Di macro 1:1 VC USD modelo F004N.

Saludos.

Entiendo que el penúltimo más moderno es el Tamron Macro SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1 ??? :

EL que venden el El Global? Creo que no lleva estabilizador, modelo A272NII

https://www.eglobalcentral.com.es/tamron-objectif-macro-sp-af-90mm-f-2.8-di-macro-1-1-monture-nikon.html?gclid=EAIaIQobChMIyOqR4_Pu2AIV3I2zCh287Ad9EAQYASABEgIMnfD_BwE

Lo que me mosquea es la linea esa azul que no veo en la web de Tamron http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-90mm-f28-di-macro-11/

El último es este, con VC y motor:

https://fotok.es/tamron-90mm-f28-di-vc-usd-sp-macro-11-new-nikon-p-999.html

El anterior este, también con VC y con motor:

https://www.amazon.com/Tamron-AFF004N700-90MM-2-8-MACRO/dp/B00A49ZPLQ

El anterior es este, sin motor ni estabilizador:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/330643-USA/Tamron_AF272NII_700_SP_AF90mm_f_2_8_Di.html

Antes de estos, está este, también si VC y sin motor:

http://www.momentcorp.com/review/tam90macro.html

El primero es el más caro de todos, entre los dos siguientes no se suelen llevar mucho de precio de segunda mano, si le vas a quitar motor y VC solo por precio, mira a ver antes si te renta. El ultimo es el más viejo de todos y probablemente si lo encuentras sea algo más barato pero esté mas trillado.

Pues no sabia que hubiesen dos 90mm estabilizados, ya me extrañaba a mí que en Ebay se estuvieran vendiendo tan baratos de segunda mano, sobre los 350 euros. ¿Que diferencia existe entre ambos?

Pues no sabia que hubiesen dos 90mm estabilizados, ya me extrañaba a mí que en Ebay se estuvieran vendiendo tan baratos de segunda mano, sobre los 350 euros. ¿Que diferencia existe entre ambos?

Uno es la versión anterior y el otro la última, no sé que diferencias tendrán, quizás sellado, distancias de enfoque, etc. Y el nuevo creo que es compatible con el TAP IN. Pero vamos, que lo que haces con el uno supongo que también con el otro. De precio andan por ahí, e incluso menos, se ven también por 300.

Un saludo.

yo tengo la ultima version y con respecto a la otra versión con VC mejora en algunas cosas,  cuerpo de magnesio, mejor sellado, recubrimiento eBand en las lentes, mejora en el estabilizador mejor autofocus, diseño más limpio, la posibilidad de usar el cacharro ese para corregir el foco en algunas cámaras,  yo estoy muy contento con el, super nitido a diafragmas abiertos, la posibilidad de usarlo a pulso y disparar a velocidades lentas 1/50 para mi no tiene precio,  lo que me mosqueo que no incluyera la funda de terciopelo que en versiones anteriores si la traía  

En 23/1/2018 a las 21:31, imac dijo:

Estoy mirando el Tamron 90mm y me estoy quedando prerplejo de cómo la gente es capaz de aclararse con todo este tinglado que tienen con los objetivos y sus versiones.

En la web de Tamron muestran 2 objetivos:

SP 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD - unos 700 Euros

SP AF 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 - unos 400 Euros

Pero luego buscando encuentras cosas como:

Tamron 272EN SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1

Tamron 272EE SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1

Tamron 172E SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1

Tamron 90mm F004
Tamron 90mm F017

Y Tamron no explica nada al respecto.

Por lo visto el primero es la última versión con estabilizar y autofoco interno y tal. Vale, hasta ahí más o menos bien ( a parte de que son unos nombres horrorosos para los productos..., nunca entendí como no usan nombres comerciales...)

El lío viene cuando empiezo a ver que hablan de la version F004 y de la F017 (que no aparecen por ningún lado en la página oficial) y que asumo que son los dos que puse antes.

Pero es que también buscando encuentras otros nombres tipo:

Qué puñetas es 272ENII? 
Y claro, si hay un 272ENII eso es que existe un 272ENI no? Pues no, lo llaman 272EE o 272EN, pero... 272EE es la versión de Canon solo? Y qué es 27EN ? 

Luego he visto también que la gente habla del modelo sin motor interno (BIM), y bueno, puesto que tengo uno d7000 eso me interesaría si rebajase el precio de la lente... 

Ese por lo visto se llama 272EN o 172E, que por cierto, ya no están en la web oficial. Han dejado de fabricarlos? 

Y luego está el tema de los precios, por qué en eGlobal el objetivo te sale 200 Euros más barato?

Por lo visto no soy el único que se vuelve loco a la hora de entender este infierno...

Yo solo quiero un 90mm Tamron sin motor interno (si esto lo hace más barato) y sin estabilizador (para que no sea el último que es es más caro). 
Es el Tamron 272EN el que necesito? Se sigue vendiendo?

Pues yo estoy a punto de comprar uno. El vendedor me  dice que NO es estabilizado y SI tiene motor de enfoque. El modelo es 272EN.

Después de lo leído ya dudo... Mañana lo veré.

Lo que si he visto es que el modelo 72EN, que venía en caja con letras rojas, seguro que no tiene motor. En el objetivo tenemos anillo de diafragmas en la parte inferior.

En el modelo 272EN, que se supone es el siguiente, también hay ese anillo. En teoría este según el vendedor tiene motor. La caja con letras marrones. (No se si el hecho de tener ese anillo de diafragmas indica que no tiene motor y me están intentando liar... Como en los modelos D de Nikkor, que no tienen motor y si llevan anillo de diafragmas.)

El modelo 272ENII, no tiene ese anillo en la parte inferior. La caja con letras marrones. Este sería el más nuevo de los tres que menciono.

Acabo de darme cuenta que esto es de ¡Enero del 2018! ¡¡¡No de 2019!!!

¡Que desastre!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.