Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Eric20

Tokina 11-16 o 11-20 2.8?

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Nikonistas!

Pues se que hay temas de este objetivo pero quería preguntar algo especifico y personal para mí.

Bueno estoy pensando de adquirir un gran angular para cubrir por debajo de mi 17-55 2.8, para tener "cubierta" la focal de 11 a 55 mm. La verdad que perder esos 4mm me da bastante igual ya que casi sera imperceptible, entonces que objetivo me recomendáis que dé la mejor calidad? O me decís, no es que te vas a gastar 50 euros más y no vas a ganar nada.

La siguiente pregunta que me interesa bastante sería si son sellados ya que me haría un buen apaño que lo fueran.

Muchas gracias Nikonistas y un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo me encuentro en las mismas, y no sé por donde echar.

Esperemos que alguien no oriente un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pués al final va a caer el 11-20, por recomendación de un amigo que tiene el 11-16 y que ha probado el 11-20, lo primero que me dijo: "ni lo dudes, 4 mm en un angular se notan, es un 80% sobre el otro y la calidad sigue siendo impresionante", le escuche y está encargado. En cuando llegue haré las primeras pruebas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pués al final va a caer el 11-20, por recomendación de un amigo que tiene el 11-16 y que ha probado el 11-20, lo primero que me dijo: "ni lo dudes, 4 mm en un angular se notan, es un 80% sobre el otro y la calidad sigue siendo impresionante", le escuche y está encargado. En cuando llegue haré las primeras pruebas.

Muchísimas gracias por seguir con este hilo un abrazo y ya me comentas!

Por casualidad sabes si es sellado?

Y yo también pienso que es la mejor el 11-20!

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, el 11-16 no lo he probado así que no puedo comparar, pero el 11-20 lo tengo y puedo decir que su calidad y nitidez es simplemente excelente. Lo único es que los blancos salen a veces un pelín sobreexpuestos. Yo lo corrijo en el procesado y sin problema, pero debes tenerlo en cuenta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola tengo una D7500 y quiero un gran angular. Mi presupuesto (300/400€) no alcanza para un Nikkor y por eso dudo entre el Sigma 10-20 F3.5 y el Tokina 11-26 F2.8.

Ya he leído hilos anteriores pero aparte de tienen ya años no me resuelven mi duda : quiero el Sigma 10-20 salvo que alguien me explique porqué es mucho mejor el Tokina (aparte del F2.8) cuando su rango es menor y mucha gente habla de sus aberraciones cromáticas y de su lento motor de enfoque.

Está claro que el Sigma 10-20 es de segunda división, pero es que yo también como fotógrafo y pienso que si hago algo muy bueno (casi nunca) siempre puedo editar y corregir.

Produce aberraciones cromáticas el Sigma ? Distorsiona demasiado las geometrías? Es MUCHO mejor el Tokina?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola tengo una D7500 y quiero un gran angular. Mi presupuesto (300/400€) no alcanza para un Nikkor y por eso dudo entre el Sigma 10-20 F3.5 y el Tokina 11-26 F2.8.

Ya he leído hilos anteriores pero aparte de tienen ya años no me resuelven mi duda : quiero el Sigma 10-20 salvo que alguien me explique porqué es mucho mejor el Tokina (aparte del F2.8) cuando su rango es menor y mucha gente habla de sus aberraciones cromáticas y de su lento motor de enfoque.

Está claro que el Sigma 10-20 es de segunda división, pero es que yo también como fotógrafo y pienso que si hago algo muy bueno (casi nunca) siempre puedo editar y corregir.

Produce aberraciones cromáticas el Sigma ? Distorsiona demasiado las geometrías? Es MUCHO mejor el Tokina?

Gracias.

Es 11-20 f/2.8

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje