Jump to content

Disparo remoto a larga distancia


arnausc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Así, a bote pronto, se me ocurre programar el arduino de la siguiente forma, todo es probarlo y madurarlo:

 

- Habilitar la entrada de interrupción para que cuando detecte la primera señal del walkie ejecute un blucle

- Deshabilitar la interrupción para que el arduino no se vuelva loco mientras continúa recibiendo señal

- Ejecutar un bucle mientras reciba señal en el que mantiene la salida en nivel alto para obturar la cámara (esto sería para mantener ráfaga, el equivalente a mantener el disparador pulsado)

- Cuando se deja de recibir señal se sale del bucle (dejas de disparar)

- Volver a habilitar la interrupción para estar listo para el siguiente disparo.

 

Igual me dejo algo, pero ya nos contará tu amigo que es el programador.

 

Entiendo que la cámara la disparas a través de un relé entre el arduino y la cámara.

 

Así, a bote pronto, se me ocurre programar el arduino de la siguiente forma, todo es probarlo y madurarlo:

 

- Habilitar la entrada de interrupción para que cuando detecte la primera señal del walkie ejecute un blucle

- Deshabilitar la interrupción para que el arduino no se vuelva loco mientras continúa recibiendo señal

- Ejecutar un bucle mientras reciba señal en el que mantiene la salida en nivel alto para obturar la cámara (esto sería para mantener ráfaga, el equivalente a mantener el disparador pulsado)

- Cuando se deja de recibir señal se sale del bucle (dejas de disparar)

- Volver a habilitar la interrupción para estar listo para el siguiente disparo.

 

Igual me dejo algo, pero ya nos contará tu amigo que es el programador.

 

Entiendo que la cámara la disparas a través de un relé entre el arduino y la cámara.

 

Ahora le he enviado este mensaje, pero lo que puedo decir a esto es que no hemos utilizado ningún relé... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy mal, hay que independizar siempre.

 

Salida de arduino a bobina del relé y cable del disparador a contactos de relé.

 

Saludos

 

Eso es fundamental, aunque creo que es mejor un optoacoplador. Se evitan problemas con rebotes del relé, y además la conmutación es mucho más rápida.

 

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es en lo que estamos pensando ahora... Teniamos la idea de instalar un potenciometro o algo asi para regular cuanto tiempo de rafaga da... 

 

 

 

Por que "matar moscas a cañonazos"? No sale excesivamente caro... un arduino de estos son 3€ y luego solo son los cables y cuatro "mierdas" más... Qué opciones más baratas hay? Y lógicamente para hacer estas fotos, hemos buscado un sitio bastante inaccesible para asegurar que el equipo no se lo van a llevar... 

 

Tienes razón, tenía idea de que el Arduino era mucho más caro (del orden de 30€). Es que yo soy más de electrónica clásica :-)

Pero sin duda es mucho más versátil.

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Es conveniente, como dice Rabla, aislar los dispositivos cuando se comparten masas, vamos a decir que es el diseño de libro correcto..

Llevo mucho tiempo pinchando arduinos varios a mis varias cámaras y siempre he diseñado los cacharros con una salida de colector abierto pero confieso que nunca la he puesto en practica y siempre conecto la salida del arduino, a pelo con la cámara....

 

Nunca he tenido problemas con ninguna de mis nikon, ni la vieja D90 ni la d7000, D300, d700, d800 y d3....

 

Editado:

Los ingenieros de Nikon,que son muy listos, han previsto que miles de usuarios pincharían miles de dispositivos a las miles de cámaras vendidas y es mejor proteger de origen las cámaras y darles esa ROBUSTEZ , mínima deseable a los productos de nuestra querida NIKON para que podamos experimentar y hacer.....de niños malos y a veces MUY MALOS!!!!!!!!

 

 

 

Un saludo

 

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Buenas...

 

Es conveniente, como dice Rabla, aislar los dispositivos cuando se comparten masas, vamos a decir que es el diseño de libro correcto..

Llevo mucho tiempo pinchando arduinos varios a mis varias cámaras y siempre he diseñado los cacharros con una salida de colector abierto pero confieso que nunca la he puesto en practica y siempre conecto la salida del arduino, a pelo con la cámara....

 

Nunca he tenido problemas con ninguna de mis nikon, ni la vieja D90 ni la d7000, D300, d700, d800 y d3....

 

Editado:

Los ingenieros de Nikon,que son muy listos, han previsto que miles de usuarios pincharían miles de dispositivos a las miles de cámaras vendidas y es mejor proteger de origen las cámaras y darles esa ROBUSTEZ , mínima deseable a los productos de nuestra querida NIKON para que podamos experimentar y hacer.....de niños malos y a veces MUY MALOS!!!!!!!!

 

 

 

Un saludo

 

Fernando

 

Yo es que no soy tan confiado  ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no soy tan confiado  ;)

 

Saludos

 

Yo tampoco pondría la salida del arduino directa a la entrada de la cámara, "paporsi". Pero con algo así (ojo, la numeración de pines de los 4N35 está mal), ¿cuál es el problema? Hay aislamiento total entre uno y otro:

 

MOTION_CAMERA_NANO_schem1.jpg

Reconozco que esto está casi al límite de mis conocimientos de electrónica.

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...