arnausc Publicado 14 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Así, a bote pronto, se me ocurre programar el arduino de la siguiente forma, todo es probarlo y madurarlo: - Habilitar la entrada de interrupción para que cuando detecte la primera señal del walkie ejecute un blucle - Deshabilitar la interrupción para que el arduino no se vuelva loco mientras continúa recibiendo señal - Ejecutar un bucle mientras reciba señal en el que mantiene la salida en nivel alto para obturar la cámara (esto sería para mantener ráfaga, el equivalente a mantener el disparador pulsado) - Cuando se deja de recibir señal se sale del bucle (dejas de disparar) - Volver a habilitar la interrupción para estar listo para el siguiente disparo. Igual me dejo algo, pero ya nos contará tu amigo que es el programador. Entiendo que la cámara la disparas a través de un relé entre el arduino y la cámara. Así, a bote pronto, se me ocurre programar el arduino de la siguiente forma, todo es probarlo y madurarlo: - Habilitar la entrada de interrupción para que cuando detecte la primera señal del walkie ejecute un blucle - Deshabilitar la interrupción para que el arduino no se vuelva loco mientras continúa recibiendo señal - Ejecutar un bucle mientras reciba señal en el que mantiene la salida en nivel alto para obturar la cámara (esto sería para mantener ráfaga, el equivalente a mantener el disparador pulsado) - Cuando se deja de recibir señal se sale del bucle (dejas de disparar) - Volver a habilitar la interrupción para estar listo para el siguiente disparo. Igual me dejo algo, pero ya nos contará tu amigo que es el programador. Entiendo que la cámara la disparas a través de un relé entre el arduino y la cámara. Ahora le he enviado este mensaje, pero lo que puedo decir a esto es que no hemos utilizado ningún relé... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 ..., pero lo que puedo decir a esto es que no hemos utilizado ningún relé... Pues muy mal, hay que independizar siempre. Salida de arduino a bobina del relé y cable del disparador a contactos de relé. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arnausc Publicado 14 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Dice el compañero que lo de mantener pulsado no lo hizo porque la señal es poco constante... Ahora le comento lo del relé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Dice el compañero que lo de mantener pulsado no lo hizo porque la señal es poco constante... No sé, pero igual se puede evitar dando un retraso entre muestreos de señal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 14 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Pues muy mal, hay que independizar siempre. Salida de arduino a bobina del relé y cable del disparador a contactos de relé. Saludos Eso es fundamental, aunque creo que es mejor un optoacoplador. Se evitan problemas con rebotes del relé, y además la conmutación es mucho más rápida. Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 14 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Es en lo que estamos pensando ahora... Teniamos la idea de instalar un potenciometro o algo asi para regular cuanto tiempo de rafaga da... Por que "matar moscas a cañonazos"? No sale excesivamente caro... un arduino de estos son 3€ y luego solo son los cables y cuatro "mierdas" más... Qué opciones más baratas hay? Y lógicamente para hacer estas fotos, hemos buscado un sitio bastante inaccesible para asegurar que el equipo no se lo van a llevar... Tienes razón, tenía idea de que el Arduino era mucho más caro (del orden de 30€). Es que yo soy más de electrónica clásica :-) Pero sin duda es mucho más versátil. Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Eso es fundamental, aunque creo que es mejor un optoacoplador. Se evitan problemas con rebotes del relé, y además la conmutación es mucho más rápida. Un saludo, Daniel Pero entonces no tendrías un contacto libre de tensión Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 14 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 (editado) Buenas... Es conveniente, como dice Rabla, aislar los dispositivos cuando se comparten masas, vamos a decir que es el diseño de libro correcto.. Llevo mucho tiempo pinchando arduinos varios a mis varias cámaras y siempre he diseñado los cacharros con una salida de colector abierto pero confieso que nunca la he puesto en practica y siempre conecto la salida del arduino, a pelo con la cámara.... Nunca he tenido problemas con ninguna de mis nikon, ni la vieja D90 ni la d7000, D300, d700, d800 y d3.... Editado: Los ingenieros de Nikon,que son muy listos, han previsto que miles de usuarios pincharían miles de dispositivos a las miles de cámaras vendidas y es mejor proteger de origen las cámaras y darles esa ROBUSTEZ , mínima deseable a los productos de nuestra querida NIKON para que podamos experimentar y hacer.....de niños malos y a veces MUY MALOS!!!!!!!! Un saludo Fernando Editado 14 de Febrero de 2018 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Buenas... Es conveniente, como dice Rabla, aislar los dispositivos cuando se comparten masas, vamos a decir que es el diseño de libro correcto.. Llevo mucho tiempo pinchando arduinos varios a mis varias cámaras y siempre he diseñado los cacharros con una salida de colector abierto pero confieso que nunca la he puesto en practica y siempre conecto la salida del arduino, a pelo con la cámara.... Nunca he tenido problemas con ninguna de mis nikon, ni la vieja D90 ni la d7000, D300, d700, d800 y d3.... Editado: Los ingenieros de Nikon,que son muy listos, han previsto que miles de usuarios pincharían miles de dispositivos a las miles de cámaras vendidas y es mejor proteger de origen las cámaras y darles esa ROBUSTEZ , mínima deseable a los productos de nuestra querida NIKON para que podamos experimentar y hacer.....de niños malos y a veces MUY MALOS!!!!!!!! Un saludo Fernando Yo es que no soy tan confiado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 15 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 Yo es que no soy tan confiado Saludos Yo tampoco pondría la salida del arduino directa a la entrada de la cámara, "paporsi". Pero con algo así (ojo, la numeración de pines de los 4N35 está mal), ¿cuál es el problema? Hay aislamiento total entre uno y otro: Reconozco que esto está casi al límite de mis conocimientos de electrónica. Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 la del optoacoplador es lo más racional Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arnausc Publicado 9 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2018 De momento por falta de tiempo lo tengo parado, pero si consigo hacerlo al final ya os subiré fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
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