jmvisualfoto Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 A enero de 2018, con mi camara nikon d3300 que no voy a cambiar de cuerpo por economia etc.. he decidido invertir en un angular, mis opciones viendo los precios en , serian el sigma 10-20 3.5, me gusta que se obertura constante y con f 3.5 aparte de bonitas fotos del territorio igual se podria hacer algo de nocturna, tampoco he probado nunca, se que los paisajes lo habitual seria f8 o f11. Otra opción que me gusta mucho y eso que no lo he podido probar es el tamron 10-24 vx hld que me parece que es de este año 4.5-5.6 tene un poco mas de focal y el estabilizador en apsc tal vez la puedo utilizar para algo de street o interiores, no se porque me interesa esta optica pero no soy para nada un experto. La tercera opción seria el tokina dx 2 ( mi camara no tiene motor de enfoque por lo tanto tiene que ser dx2) 11-16 f2.8 que tiene gran reputación. Alguna optica más? o de las tres qual seria elección adecuada. Gracias por esta comunidad y todo el sopporte a nikonistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 De los 3 elegiría el Tokina sin lugar a dudas, luego el Sigma y el tultimo el Tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmvisualfoto Publicado 26 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 De los 3 elegiría el Tokina sin lugar a dudas, luego el Sigma y el tultimo el Tamron Primero de todo muchas gracias por la respuesta, podrias darme un par de argumentos porque es mejor el tokina? Soy novato pero a la vez me gusta tener la máxima información posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Los objetivos, no son solo nitidez, hay mas parámetros para juzgar la calidad del mismo, por ejemplo, su construcción, que ahi precisamente es donde destacan los Tokina en general, también esta el agrado de manejo, suavidad de los mandos, corrección de aberraciones, calidad de desenfoque, en fin son muchas cosas, de todas formas entre los citados, yo me quedaba también con el tokina, como primera opción, situando muy de cerca el Sigma, realmente yo creo que entre estos dos no hay mucha diferencia en resultados, y poniendo un poco mas atras el Tamron. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Otro mas que se decanta por Tokina. Cuando estaba con cuerpos DX tuve el 11-16/2.8 un tiempo prestado y me gusto mucho, aunque la verdad es que me resultaba muy "estrecho" su rango focal, motivo por el cual compre el 12-28/4 y, posteriormente, cuando compré una D300S me venia "por narices" con un Tokina 12-24/4 DXII que tambien me gustó tanto como el 12-28/4. Éstos dos ultimos no tienen "la fama" del 11-16/2.8 pero, a mi juicio, si no es imperativo para ti una abertura de 2.8, yo no me lo pensaría demasiado. Se pueden hacer buenas nocturnas con ellos y si las haces con larga exposición, como hay que usar trípode, ahí se difuminan las ventajas del 2.8 Es unicamente mi opinion personal, pero así es como lo he vivido. Un saludo y suerte con la decisión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARBOSCH Publicado 27 de Enero de 2018 Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 Buenas tardes, Estoy leyendo sobre el tema porque quiero comprar un gran angular para una d7200 y había pensado en un Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II VC, la verdad es que pierdes un paso sobre el tokina 11-16, pero también ganas el VC, con lo cual creo que se puede compensar. Me gustaría que alguien opinase sobre uno u otro. Lo necesito saber porque en un par de semanas voy a Islandia y quiero hacer una o varias salidas para ver y capturar auroras boreales. Gracias y me quedo a la espera de ver que contáis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmvisualfoto Publicado 27 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 Buenas tardes, Estoy leyendo sobre el tema porque quiero comprar un gran angular para una d7200 y había pensado en un Tamron 10-24mm f/3.5-4.5 Di II VC, la verdad es que pierdes un paso sobre el tokina 11-16, pero también ganas el VC, con lo cual creo que se puede compensar. Me gustaría que alguien opinase sobre uno u otro. Lo necesito saber porque en un par de semanas voy a Islandia y quiero hacer una o varias salidas para ver y capturar auroras boreales. Gracias y me quedo a la espera de ver que contáis. Yo no voy tan lejos pero me gustaria tambien saber un poco que tal el tamron 10-24 vc, Pero veo que todo el mundo destaca el 11-16 que creo que al final va caer. Una duda el 11-20 2.8 de tokina tiene motor de enfoque es que no consigo saber si lleva o no. Al final la pregunta se va ampliando sigma 10-20 3.5 tamton 10-24 vc tokina 11-16 o tokina 11-20 (motor de enfoque?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 27 de Enero de 2018 Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 Mi voto es para el Tokina 11-16mm en mi caso la version II es muy bueno, nitido y da un contraste brutal, la construcción es muy buena tambien, yo prefiero un 2.8 antes que un UGA estabilizado, para fotografia nocturna se agradece un 2.8 más que el VC ya que lo tienes que desactivar al poner la camara en tripode, es más, yo he disparado a mano alzada a velocidades lentas y no he notado problemas de trepidación, también es verdad que el 11-16 tiene un rango muy corto pero en mi caso si quiero mas rango monto el 18-105mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmvisualfoto Publicado 27 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 Mi voto es para el Tokina 11-16mm en mi caso la version II es muy bueno, nitido y da un contraste brutal, la construcción es muy buena tambien, yo prefiero un 2.8 antes que un UGA estabilizado, para fotografia nocturna se agradece un 2.8 más que el VC ya que lo tienes que desactivar al poner la camara en tripode, es más, yo he disparado a mano alzada a velocidades lentas y no he notado problemas de trepidación, también es verdad que el 11-16 tiene un rango muy corto pero en mi caso si quiero mas rango monto el 18-105mm. Muchas gracias me voy convenciendo que tengo que ir a por el 11-16 dx ii, decia el 10-24 que es mas nuevo este 2017, tenia el vc , queria utilizarlo para arquitectura o viajes tambien, pero creo que no sirve para street. Ahora me queda la opción del saber si el 11-20 es bueno y puedo ponerlo y autoenfocar con mi nikon d3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 27 de Enero de 2018 Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 Muchas gracias me voy convenciendo que tengo que ir a por el 11-16 dx ii, decia el 10-24 que es mas nuevo este 2017, tenia el vc , queria utilizarlo para arquitectura o viajes tambien, pero creo que no sirve para street. Ahora me queda la opción del saber si el 11-20 es bueno y puedo ponerlo y autoenfocar con mi nikon d3300 El Tokina 11-16mm II tiene motor de enfoque, no te tienes que al Tokina 11-120 para tener AF en tu cámara, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmvisualfoto Publicado 27 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 El Tokina 11-16mm II tiene motor de enfoque, no te tienes que al Tokina 11-120 para tener AF en tu cámara, Perdona supongo culpa del corrector. El 11-20 dx no tiene motor de enfoque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 27 de Enero de 2018 Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 Perdona supongo culpa del corrector. El 11-20 dx no tiene motor de enfoque?si tiene. pensaba que tu querías el 11-20 por tener motor de enfoque. Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmvisualfoto Publicado 27 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 si tiene. pensaba que tu querías el 11-20 por tener motor de enfoque. Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk Si el 11-16 dx 2 tiene motor de enfoque y el 11-20 dx tambien aun tengo mas dudas, me han enviado un mensaje de un usuario de nikonistas ofreciendome el 10-20 3.5 de sigma a buen precio. Muchas gracias de nuevo octavio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ggm_90 Publicado 9 de Abril de 2018 Compartir Publicado 9 de Abril de 2018 Yo tengo el tokina 12-28 y es una máquina. Es buenísimo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwardyps Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Si el 11-16 dx 2 tiene motor de enfoque y el 11-20 dx tambien aun tengo mas dudas, me han enviado un mensaje de un usuario de nikonistas ofreciendome el 10-20 3.5 de sigma a buen precio. Muchas gracias de nuevo octavio. Hola jmvsualfoto, me encuentro ahora en la misma vicisitud, de comprar un gran angular para un cuerpo Nikon D3400, con el clara idea de tener un presupuesto de 300 € y no invertir más, dado que lo mío es solo entretenimiento y no lo requiero de forma profesional. Por una parte me parece una buena opción un objetivo AF-P DX NIKKOR 10-20 mm f/4.5 VR nuevo y con fecha de salida al mercado en el 2017, compatible con este tipo de cuerpo (D3400), con un precio aproximadamente de 308€ en ebay. Pero ahora se me crea la duda en intentar buscar uno Tokina 11-16 mm Dii de segunda mano por lo dicho en este y otros foros, e incluso un Sigma 10-20 mm, solo que por lo que he leído es más pesado y no tiene mucha diferencia con el Nikon 10-20. Al final cual compraste y que opinión tienes ahora del que tienes o que recomendación me podrías dar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARBOSCH Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Buenas noches, Yo personalmente compre el 11-20, que puede ir bien a tu cámara (tiene motor de enfoque y es un objetivo específico para formato DX, a FX viñetea). Te cuento rápido mi experiencia: necesitaba un gran angular con amplia apertura y un amigo me prestó el 11-16 y quedé muy satisfecho de los resultados, me decidí por su compra, pero a la hora de la realidad leí diversas review sobre el 11-20 y esa ganancia del 25% en focal, que a esas focales es mucho y me decidí por este último y no me arrepiento. Si "buscas" un poco por internet lo encuentras entre los 400-450 €, arriesgándote un "pelín" por el tema de las garantías, pero en comparación con el AF-P de Nikon, que es 4,5, son dos pasos en apertura, un mundo, aunque alguien diría que el tokina no es VR, pero a estas focales el VR no lo utilizas, y mucho menos en nocturnas, que por cierto, creo que el VR no puede desconectarse manualment en las tipo AF-P, lo cual puede llegar a ser un problema en tomas nocturnas o con trípode y larga exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 A experiencia propia te puedo hablar de 2. El tamron 10-24mm pero no el actual sino la versión pasada, es un buen objetivo sin duda, no es lo mejor del mercado pero te serviría bastante bien, personalmente es una opción buena y no "tan" cara como otras versiones, digo al menos acá es mas barato que la mayoría de grandes angulares, excepto por el nikon 10-20mm que también lo probé y fue muy muy decepcionante... aunque el precio es mucho mas bajo así que podría decir que hay algo de "calidad/precio" en el. Pero los compañeros te dan otras opciones interesantes, el tokina 11-20 aquí esta a poca diferencia del tamron que yo tengo y me parece por lo que he leído que vale bastante más la pena que el mío, aunque no se comparado con el 10-24mm tamron actual. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philsmock Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Ahora mismo el mejor ultra gran angular para DX es el Tamron 10-24mm HLD (el nuevo) Lo que no sé es si el motor de enfoque es compatible con la D3300, porque me suena haber leído algo de que era más "moderno" como los AF-P de Nikkor y no estoy seguro de que sea compatible con todas los cuerpos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Ahora mismo el mejor ultra gran angular para DX es el Tamron 10-24mm HLD (el nuevo) Lo dudo.................... Sigue siendo un f/3.5-4.5 frente al 2.8 constante de los Tokina 11-16; 11-20. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philsmock Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Lo dudo.................... Sigue siendo un f/3.5-4.5 frente al 2.8 constante de los Tokina 11-16; 11-20. Échale un vistazo --> https://www.flickr.com/groups/3387760@N22/pool/ Salvo para fotografiar estrellas, para todo lo demás es mejor. Rango, flare, nitidez, en colores diría que hay empate y en baja luz también victoria para el Tamron por el estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Échale un vistazo: https://www.flickr.com/groups/2823424@N23/pool/ En el enlace tuyo anterior no he visto ni una foto nocturna tipo via láctea o de estrellas (he visto las dos primeras páginas). En el que yo adjunto hay unas cuantas. En lo único que gana el Tamron es en rango focal y en establizador (que no es poco). En todo lo demás, es mejor el Tokina (que es mucho más). En baja luz, por mucho establizador del Tamron, el Tokina es dos pasos más luminoso que el Tamron (2.8 vs 5.6) a 20 mm y 1/3 de paso a 11 mm. El Tokina no llega a 10 mm eso es cierto. Todo no se puede tener.,.... Yo valoro muchísimo un 2.8 constante y más en APSC que precisamente es donde más se resienten los sensores, en momentos de baja luminosidad. Es el uso que yo le daría, si lo tuviera. El de fotografía nocturna y de paisaje. Y en lo primero, para mí, es básico un buen 2.8. Es mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edwardyps Publicado 8 de Junio de 2018 Compartir Publicado 8 de Junio de 2018 Buenas noches, Yo personalmente compre el 11-20, que puede ir bien a tu cámara (tiene motor de enfoque y es un objetivo específico para formato DX, a FX viñetea). Te cuento rápido mi experiencia: necesitaba un gran angular con amplia apertura y un amigo me prestó el 11-16 y quedé muy satisfecho de los resultados, me decidí por su compra, pero a la hora de la realidad leí diversas review sobre el 11-20 y esa ganancia del 25% en focal, que a esas focales es mucho y me decidí por este último y no me arrepiento. Si "buscas" un poco por internet lo encuentras entre los 400-450 €, arriesgándote un "pelín" por el tema de las garantías, pero en comparación con el AF-P de Nikon, que es 4,5, son dos pasos en apertura, un mundo, aunque alguien diría que el tokina no es VR, pero a estas focales el VR no lo utilizas, y mucho menos en nocturnas, que por cierto, creo que el VR no puede desconectarse manualment en las tipo AF-P, lo cual puede llegar a ser un problema en tomas nocturnas o con trípode y larga exposición. Muchas gracias por tu aporte y a los demás que han respondido a este tema, aun continuo con muchas dudas y es por mi novatez. Pero por toda la información me queda claro que la mayoría recomienda el Tokina 11-16 mm con varios argumentos de peso, como su robustez, luminosidad etc.... Por lo visto pocos apuestan por el 10-20 mm de Nikon, pero le veo grandes ventajas para los que comenzamos con estos lentes gran angular, acabo de ver algunas fotos que me han gustado de https://500px.com/alesnanut y le he preguntado sobre esta lente, a ver que opinión tiene?, claro las fotos son en ambientes luminosos, pero si no logro encontrar una buena oferta de un Tokina 11-16 mm pronto, creo que me voy a lanzar por el Nikon 10-20 mm. E intentaré preguntar en foro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=433897 por si alguién más a usado esta lente y nos cuente su experiencia.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas