Jump to content

Duda con el sellado de los objetivos


Dan88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues a ver, por más que busco no encuentro info fiable y de primera mano, del sellado de los diferentes objetivos.

 

Me explico. Por ejemplo, el 20mm 1.8G y el 105mm 2.8 VR se suponen sellados, ambos. Con su junta de goma en la montura. Pero sinceramente, no me atrevería a mojar demasiado el 20mm, viendo la construcción que tiene. En cambio el 105 lo veo a la altura del 24-70 respecto a construcción.

 

Y en las fichas del foro, la info que aparece es nula o casi nula. Y en muchos casos ambigua y confusa. En algunos en el apartado "bayoneta" pone "metálica, con junta de estanqueidad" y en otros que llevan junta de estanqueidad también, pone sólo "metálica".

 

Pero mi gran duda es la falta de información para el sellado del objetivo en general. Tanto de la junta, como de las gomas, cuerpo y anillos de zoom y enfoque. Dónde puedo saber si un objetivo es sellado en su totalidad? Mi intención no es sumergirlo, ni mucho menos. Pero sí que quiero saber de los objetivos que tengo, cuál sería el mejor sellado y resistente a las inclemencias del tiempo.

 

Me voy a Frankfurt en breve y da lluvia todo el día. De ahí mi duda. No voy a llevarme un objetivo por ser focal idónea pero que tenga que estar pendiente todo el rato de que no se moje. Ejemplo, el 50mm 1.4D.

 

Un saludo! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Una lente sellada, o preparada para la guerra conlleva que tenga unos sellos, o juntas, que le.permitan frenar cualquier elemento atmosferico externo como la misma lluvia. Un ejemplo seria lo que se puede ver en esta review de uno de los ultimos modelos de Tamron, donde en el esquema se ve, lo comentado antes.

 

http://www.thijsschouten.com/productreviews/tamron-sp-24-70mm-f-2-8-di-vc-usd-g2/

 

De esa forma, te aseguras, que eso de sellado es verdad. El anillo de goma en la bayoneta, hay muchas.lentes, que lo llevan y nada mas, pero no se puede considerar ese detalle algo equivalente a lo explicado al principio. Ayuda, ha evitar la.entrada de polvo en un punto critico pero nada, aolo eso.

 

Las lentes con todas las prestaciones por norma, si son originales, no valdran cuatro euros, por lo que piensa en mucho, y acertaras. Por ahora, a un precio de bolsillo humilde son todos los nuevos Tamron, tanto en lentes fijas y zoom.

 

De todas formas, de las lentes, que tienes en aquello que se llama libro de instrucciones lo suele poner claro y en negrita, que y hasta donde llegara su construccion.

 

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algún tipo de info, como el enlace de Spyder sobre el tamron, es lo que busco. No he podido encontrar nada al respecto. Info ambigua. Sellado? Sellado el qué? La montura? Todo el objetivo?

 

Según nikon el 24mm 1.8 es sellado. El 24-70 y el 14-24 también. Estos dos últimos me los llevaba a la selva amazónica. El 24 no. :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...