Jump to content
Juanjo Deltoya

Moda AF-S, AF-C, AF-A

Recommended Posts

Hola, me compre hace poco la NikonD750 y no consigo controlar el enfoque en mis fot0grafías, alguien me podria decir cual es el tipo de enfoque mas adecuado y que son el numero 5 que sale? y solo se pone un punto de enfoque son ese numero?? y como puedo configurar en mi camara para poder mover el punto de enfoque que vemos por el visor? gracias de antemano.

Compañero, te lo digo desde el afecto y el respeto: ¿Has buscado en el manual de tu cámara la respuesta a esas preguntas? Porque deberían venir....

• Like 1

No lo he buscado, solo pido que si alguien que tenga experiencia en el tema o que tenga la camara y me lo pueda solucionar por aqui, ya que es un foro y creo que estamos para ayudarnos....se lo agradecería. Gracias de antemano.

Edited by Juanjo Deltoya

Creo que el mejor consejo que puedo darte es que no dependas de otros. Que leas, e incluso estudies, el manual de tu cámara. En contra de lo que puedes haber leído por ahí, en foros y demás, la lectura de los manuales no produce impotencia...  :lol:  :lol: , y te ayuda a conocer mejor la herramienta que tienes entre manos, que es más compleja de lo que te pueda parecer en un primer momento....

• Like 4

No lo he buscado, solo pido que si alguien que tenga experiencia en el tema o que tenga la camara y me lo pueda solucionar por aqui, ya que es un foro y creo que estamos para ayudarnos....se lo agradecería. Gracias de antemano.

Una vez tengas claro colo cambiar el tipo de enfoque, seleccionar puntos de enfoque, que son los numeritos y letras que salen por el visor, etc, lo cual se detalla en El Manual, creo que cualquier duda sobre su funcionamiento te la aclararán gustosos los compañeros. 

Efectivamente en este foro estamos para ayudarnos, pero cuando las dudas son 'razonables', cuando las dudas pueden venir por la comodidad de no quererse leer un manual y que los demás se molesten en explicar lo que allí viene descrito, entonces las dudas dejan de ser 'razonables'

Saludos

• Like 2

Hola Juanjo, no estoy muy seguro de si se permiten poner links o no, pero este te ayudara a resolver las dudas, para mi explicado de una manera mas accesible para un neofito. Pero como no te empapes el manual, he de decirte que es una pena haberse gastado ese pastizal para no tomarse la moelstia de aprenderse sus funciones

https://www.blogdelfotografo.com/enfoque/

Hola, me compre hace poco la NikonD750 y no consigo controlar el enfoque en mis fot0grafías, alguien me podria decir cual es el tipo de enfoque mas adecuado y que son el numero 5 que sale? y solo se pone un punto de enfoque son ese numero?? y como puedo configurar en mi camara para poder mover el punto de enfoque que vemos por el visor? gracias de antemano.

Sin duda no has comprado la cámara adecuada.

• Like 1

Este es un camaron para lo que cuesta por lo que estoy totalmente de acuerdo se te puede ayudar si pero si menosprecias ese tocho si tocho pero al mismo tiempo tu mejor amigo para sacar el mayor potencial a esta cámara no as ello tu mejor compra aunque te sobre los euros

Este es un camaron para lo que cuesta por lo que estoy totalmente de acuerdo se te puede ayudar si pero si menosprecias ese tocho si tocho pero al mismo tiempo tu mejor amigo para sacar el mayor potencial a esta cámara no as ello tu mejor compra aunque te sobre los euros

De todas formas ese numero 5 no es un 5, sino una S, sigle point, punto unico.

A ver si desde ahi vas hilando...

A parte de recomendarte lo que dicen los otros compañeros, leerte el manual con la cámara delante, detenidamente e ir cambiando las modalidades de enfoque para que veas y aprendas cómo funcionan, yo te recomendaría un hilo al respecto que si lees y haces bien lo que dice, seguro que aprendes y comprendes cómo enfoca la cámara y cómo configurarla según el tipo de fotografía que vayas a realizar. Es este:

Enfoque: Seguimiento y Disociación

Saludos cordiales