jessirili Publicado 28 de Enero de 2018 Compartir Publicado 28 de Enero de 2018 Ha llegado un momento en el que necesito cambiar, estoy cansada del peso en mis viajes, de tener que ir cargando con mi d7100y varios objetivos. Soy apasionada de la fotografía, nada profesional ni que necesite de una calidad excepcional o velocidades altas. Navegando e investigando ya desde hace un tiempo he pensado en la xt1 dado su precio ajustado y especificaciones que creo que no desmereceria demasiado a las fotografias que hasta ahora tomaba con la d7100.¿Qué pensais? Necesito aclarar mis ideas. La xt2 se pasa de presupuesto. Mil gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcBCN Publicado 28 de Enero de 2018 Compartir Publicado 28 de Enero de 2018 Excepto en resolución la XT1 está muy cerca de d7100.Si la XT2 se te pasa de precio tienes la xt20, más pequeña todavía y mismo sensor y procesador que xt2. Fuji tiene unos fijos muy buenos para apsc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessirili Publicado 29 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Agradezco tu opinión. El tema es que la xt20 me parece un juguete, así de primeras el cambio sería quizás muy fuerte, no sé. Qué otras opciones barajariais? He mirado olympus...mi intención seria pillar focales fijas para fuji sin duda, y aprovechar mi 50mm ais de nikon con el adaptador. Aisss que lio tengo en la cabeza!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 A mi me da la impresión que necesitas un solo objetivo y zoom, ....Y a correr... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessirili Publicado 29 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Bueno... Eso ya sé verá, de primeras lo que necesito es decidirme por el cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MJS Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 (editado) Yo tengo desde hace poco la Olympus EM10 Mark II y el zoom 14-42 del kit ( ojo, formato m4/3, equivale a un 24 - 84 mm ) y acostumbrado a cámaras algo más grandes el cambio no ha sido traumático para nada, al contrario Vengo de una Olympus E510 grande y relativamente pesada. El peso en el momento de tomar la foto siempre me da la sensción de equilibrio pero solo en el momento de la toma, al final del día se hace duro A las malas siempre puedes añadir un grip, pero lo mejor es al final del día cuando tienes la sensación de no haber llevado peso encima Yo también soy de opticas fijas aunque estoy en ello, pero con un 24, un zoom 28-70 y un 100 /150 voy servido ( he puesto las focales equivalentes a 35 mm ) Si no hubiera sido porque pillé la cámara de oferta ( de exposición y bastante rebajada ) estuve a punto de pillar la Fuji, es cuestión de intentar tenerlas en la mano, valorar y comparar la ergonomía, la comodidad ya que no hay 2 manos iguales, etc..... Sin haber probado la Fuji creo que de calidad ambas son muy similares Espero haberte ayudado Saludos Editado 29 de Enero de 2018 por MJS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmdobarro Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 (editado) Agradezco tu opinión. El tema es que la xt20 me parece un juguete, así de primeras el cambio sería quizás muy fuerte, no sé. Qué otras opciones barajariais? He mirado olympus...mi intención seria pillar focales fijas para fuji sin duda, y aprovechar mi 50mm ais de nikon con el adaptador. Aisss que lio tengo en la cabeza!!! Estaba en un caso similar (usuario de nikon FX) y opte por una xt1 + 18-55 + sanyang 8 mm y quede encantando con el resultado calidad/ligereza, pero después de algunos cambios me hice con una xt20. Si quieres ligereza/calidad te recomendaría la xt20 + 18-55 + samyang 8 mm, si quieres más calidad la xt 20 + sus fijos f2, conservando el samyang 8mm f2.8 . Editado 30 de Enero de 2018 por jmdobarro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Bueno... Eso ya sé verá, de primeras lo que necesito es decidirme por el cuerpo. Pues te equivocas....Al cambiar de marca y sistema, lo primero tienes que tener en cuenta son los objetivos nativos del cual disponen. Es un error mirar solo el cuerpo y comprarlo, y después ponerte a mirar objetivos y sin haberte hecho preguntas como: Precios de los objetivos? Calidad de los mismos? Tamaño y peso? Fijos y zooms? Diafragma abiertos y/o VR? Variedades de objetivos? Y un largo etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessirili Publicado 31 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Yo tengo desde hace poco la Olympus EM10 Mark II y el zoom 14-42 del kit ( ojo, formato m4/3, equivale a un 24 - 84 mm ) y acostumbrado a cámaras algo más grandes el cambio no ha sido traumático para nada, al contrario Vengo de una Olympus E510 grande y relativamente pesada. El peso en el momento de tomar la foto siempre me da la sensción de equilibrio pero solo en el momento de la toma, al final del día se hace duro A las malas siempre puedes añadir un grip, pero lo mejor es al final del día cuando tienes la sensación de no haber llevado peso encima Yo también soy de opticas fijas aunque estoy en ello, pero con un 24, un zoom 28-70 y un 100 /150 voy servido ( he puesto las focales equivalentes a 35 mm ) Si no hubiera sido porque pillé la cámara de oferta ( de exposición y bastante rebajada ) estuve a punto de pillar la Fuji, es cuestión de intentar tenerlas en la mano, valorar y comparar la ergonomía, la comodidad ya que no hay 2 manos iguales, etc..... Sin haber probado la Fuji creo que de calidad ambas son muy similares Espero haberte ayudado Saludos mil gracias por tu ayuda, voy a mirar un poco más la gama omd de olympus. Cada vez estoy más segura de que el cambio va a ser para mejor en mi caso, pero me da mucha pena deshacerme de mi nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessirili Publicado 31 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Estaba en un caso similar (usuario de nikon FX) y opte por una xt1 + 18-55 + sanyang 8 mm y quede encantando con el resultado calidad/ligereza, pero después de algunos cambios me hice con una xt20. Si quieres ligereza/calidad te recomendaría la xt20 + 18-55 + samyang 8 mm, si quieres más calidad la xt 20 + sus fijos f2, conservando el samyang 8mm f2.8 . Tengo que ir a toquetear la xt20, creo que podría ser una firme candidata después de estar leyendo y viendo muchas fotografías realizadas con ella. El objetivo 18-55del kit sería el elegido y luego como dices me haría con alguna fija. Apuntado el samyang, mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessirili Publicado 31 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Pues te equivocas....Al cambiar de marca y sistema, lo primero tienes que tener en cuenta son los objetivos nativos del cual disponen. Es un error mirar solo el cuerpo y comprarlo, y después ponerte a mirar objetivos y sin haberte hecho preguntas como: Precios de los objetivos? Calidad de los mismos? Tamaño y peso? Fijos y zooms? Diafragma abiertos y/o VR? Variedades de objetivos? Y un largo etc... Gracias por tu opinión, sin duda estoy teniendo todo en cuenta. Es una decisión muy importante y no soy de las que hace las cosas a la ligera. Estoy leyendo articulos, viendo videos y entrando a foros precisamente para elegir la opción más adecuada en mi caso. De ahí que os pida consejo. Sobretodo teniendo en cuenta que soy aficionada y mis conocimientos no se equiparan a los de un profesional en la materia. De primeras tengo claro que quiero reducir equipo y peso, pero no perder calidad ni invertir cantidades desorbitadas. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Pues justo estoy en el cambio opuesto a tus necesidades. Voy a deshacerme de mi equipo de viaje A6000 para sustituirlo por más calidad aunque tenga que llevar más peso y más volumen, Nikon D750 es el elegido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Pues te equivocas....Al cambiar de marca y sistema, lo primero tienes que tener en cuenta son los objetivos nativos del cual disponen. Es un error mirar solo el cuerpo y comprarlo, y después ponerte a mirar objetivos y sin haberte hecho preguntas como: Precios de los objetivos? Calidad de los mismos? Tamaño y peso? Fijos y zooms? Diafragma abiertos y/o VR? Variedades de objetivos? Y un largo etc... buenas, perdona respecto a lo que dices, me parece lo más acertado, estuve mirando una Sony a6000 de segunda mano para sustituir mi d 90 (de la cual estoy muy contento) pero salía a muy buen precio y pensaba que tendría más calidad de raw y mejor iso, esas cosas y apunto de comprar empecé a mirar objetivo y poca cosa u muy cara, no digo que no sean de calidad seguro que si, pero no encontré ningún zom estándar (18/50 mm más o menos) a f2.8, fijos si pero el 35 mm f1.8 bastante caro, ya te tienes que ir a sigma 30mm y 60 mm pero a f2.8, quizás no busque muy bien, puede ser.Ahora tengo claro que si cambio de marca alguna vez, tengo que mirar primero los objetivos, porque luego va las sorpresas. Y mira que me gusta la sony por tamaño y calidad y con el objetivo de Kit la puedes meter en el bolsillo de la chaqueta, pero para cámara única (o esa es mi opinión) se queda corta en objetivos, quizás como segunda cámara o alguna persona que sólo quiera el Kit, puede valer sobradamente, claro cada persona tiene sus gustos o peculiaridades. he visto la fuji (por curiosidad) veo que tiene un buen parque de obticas y fijos de calidad (f2 y f1.4 incluso un f1.2) los precios me parecen bien, los f2 no se van de precio y los f1.4 tampoco son caros comparado con nikon (aunque en nikon los f1.4 son fx y por eso se dispara de precios) pero leo que el procesado de imágenes da algún problema, al menos en lightroom. Que opinión tenéis, Sony o fuji?? qué os convence más? mirando la gama aps-c en Sony claro, serie a6000. Aunque lo que tengo claro es que voy a esperar a nikon mirroles a ver que pasa. Saludos cordiales. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Que te puedo decir? Yo he salido descontento con las APS-C de mirrorless...Soy de los que piensan que el equipo fotográfico se tiene que adaptar a tus necesidades y no al revés. Y hoy por hoy las APS-C no es lo que necesito. Quizás y más adelante sea una FX mirrorless de Nikon, no lo sé, ya se verá, por lo pronto me quedo con la D750. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 14 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 el sistema que ofrece mayor compacidad dado lo que los objetivos marcan la pauta es el micro sin duda alguna, si no nos llega la calidad podemos ir incrementando peso y sensor, en general van asociados digan lo que digan. como bien dice el compañero...los objetivos marcan mas de lo que parece. un servidor tiene nikon d500 y 750 conviviendo con olympus y pana. porque? pues porque el tamaño del 300f4 pf de nikon abalan un sistema en si mismos para abordar fauna dado su perfecto tamaño-prestaciones. para angulares..o macro...las micro son demoledoras dado su tamaño- lentes con su exquisito y pequeño 7-14mm y su macro, amén de un sensor impoluto que no conoce manchas aún a f16. la sony a7rlll. un monstruo demoledor que nos da 220 km por hora con seguridad absoluta.....si solo necesitamos 120 e ir ligeros..no tiene las opticas mas pequeñas y luminosas del mercado. retratos...tengo una 750 con sigma art que aunque pesa..no tiene rival en calidad-precio. cada uno defenderá lo que tiene logicamente. la clave es ser honrado con uno mismo y compra realmente lo que mas le facilita las cosas, independientemente del nivel de mercado del juguete...jeje mi opinion particular es que en sin espejo tanto sony en calidad-prestaciones (maxime en video) como las micro con su equilibrio opticas-cuerpos está lo mas apetecible de lo que hay. de fuji desconozco el material y no puedo opinar con ningun rigor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 15 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 (editado) Yo me he pasado a olympus precisamente por el peso y volumen que tenían mi equipo de fotografía. He pasado por unas cuantas cámaras Nikon, siendo la ultima una D610 con ópticas fijas pero aun asi el tamaño y peso era considerable. Durante año y algo a raíz de una caída que tuve en el monte y su respectiva lesión (8 puntos, un esguince y algunos arañazos) me compre una olympus (em5 la 1) para hacer fotografías en la montaña, año y pico después y después de sopesar las ventajas y desventajas de este formato, me he dado cuenta que cada vez usaba menos la réflex, por lo que he vendido todo y me he pasado a olympus definitivamente. He actualizado la cámara a una omd em5 mark II y no puedo estar mas contento, con el dinero que he sacado de las lentes y equipo nikon, he cogido cámara y unas cuantas lentes de gama "baja" pero he de decir que las lentes que tiene olympus son muy buenas, comedidas en tamaño y peso y de segunda mano tienen buen precio. Las ópticas pro son bastante mejores pero incrementan el peso bastante asi como su precio y volumen. (aparte de los accesorios, el trípode puede ser mas pequeño, los filtros son de diámetro mas bajo...) Para viajar e ir al monte me parece que hacen un conjunto casi perfecto, en nocturnas si que se echa en falta a veces la calidad de las réflex pero era un tipo de fotografía que no hago tanto como me gustaría, y viendo la evolución que tienen las cámaras, con un poco de procesado salvas la mayoría de situaciones. Con las fuji creo q hay un pequeño problema de compatibilidad entre lightroom/photoshop y los archivos de fuji (míralo bien ya que yo conozco el problema de oídas) pero con olympus a dia de hoy no he tenido queja. Volviendo con las M4/3 si que hay un poco de ruido y haciendo ampliaciones de las fotos se nota bastante el tema del micro contraste. Pero los colores son agradables, la estabilización del cuerpo es una pasada y no soy de los que hacen recortes ni zooms del 100%. En mi galería las ultimas fotos están con la EM5 MKII, pero luego hay un batiburrillo entre EM5 y la Nikon D610. Aparte que si lo tuyo es la fotografía de viajes algo bueno que tienen las cámaras mas pequeñas es que no llaman la atención tanto, y los objetivos al ser mas comedidos en tamaño no asustan tanto a la gente como las ópticas grandes de las réflex. Editado 15 de Febrero de 2018 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 Has considerado la X-T20? no es igual a la X-T2, pero si bastante similar y sin duda un tanto mas pequeña y ligera que la otra, yo estuve a nada de adquirir una para tener una cámara mas pequeña para pasear, hasta que vi lo que me costaría tener la cámara con 1 batería extra y un par de objetivos... cambié de opinión porque por menos que eso puedo renovar mi equipo chico Nikon DSLR y aparte agregar una muy buena óptica a mi equipo (y de pasada podré vender un par de objetivos que tengo sin uso). Si el factor económico no te resulta tan tan importante como para una opción así, la X-T20 sin duda me parece gran opción por tamaño, peso e indudablemente por tener un buen sensor y de tamaño APS-C. Sony también me parecería opción sin duda, aunque los costos de objetivos son mas variados, al final no deja de ser un equipo algo caro si compramos objetivos y algun accesorio, pero como opción ligera y de calidad, la linea de la D6000 sin duda podría ser excelente opción también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessirili Publicado 28 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2018 Agradezco a todos vuestros consejos. Finalmente he adquirido una fuji xt-20, cámara que habéis mencionado más de uno por aquí. La he adquirido de segunda mano para que me compense vendiendo mi d7100 con un objetivo. Aún la tengo en modo prueba pero creo que es una gran opción dadas mis necesidades. Ya os iré contando. MiL GRACIAS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joe815 Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Tengo un amigo que hizo lo mismo y esta encantado con la fuji eso si compra baterias las devora pero seguro que la disfrutas un monton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Agradezco a todos vuestros consejos. Finalmente he adquirido una fuji xt-20, cámara que habéis mencionado más de uno por aquí. La he adquirido de segunda mano para que me compense vendiendo mi d7100 con un objetivo. Aún la tengo en modo prueba pero creo que es una gran opción dadas mis necesidades. Ya os iré contando. MiL GRACIAS! ¿Cómo te va con el cambio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 ¿Cómo te va con el cambio? Sigue en modo de pruebas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javizas Publicado 16 de Abril de 2018 Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 Yo estoy pensando en cambiarme de una d7200 a una fuji xt20. Estoy un poco harto del volumen que tiene y del peso. ¿Cómo creéis que sería el cambio? ¿Merece la pena? ¿Otros modelos recomendados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 10 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2018 Buenas, Vengo a relanzar este hilo ya que yo estoy en la misma duda. Tengo una D7100, Sigma 17-50, Tokina 11-16 y Tamron 70-300 VC. Este último lo uso para spotting, pero cada día es menos frecuente su uso ya que no vivo cerca de un aeropuerto y a decir verdad, me da pereza revelar las fotos de spotting, así que podría prescindir de esta focal. Por tanto, buscaría un cuerpo, un zoom estandar que de buena calidad (no necesito una luminosidad espantosa, ya que la mayoría de mis fotos son de viajes, ciudades,...) y un gran angular zoom o fijo, me da igual. Las razones por las que cambio es por peso fundamentalmente y, un poco, por volumen, suelo viajar con una mochila y el peso y el volumen son importantes para mí. He barajado la Sony a6000 y la a6300, pero me hecha para atrás lo caras que son las ópticas. El sistema Olympus no lo he considerado profundamente porque me da miedo el ruido al subir ISO y al levantar sombras, ya que es un sensor más pequeño y más limitado. Y la opción más interesante para mi ahora mismo me parece Fujifilm. Una X-T2 o una X-T20, no se si esta última se me quedará demasiado corta en comparación con la D7100. El 18-55 2.8-4 con el que suele venir la cámara es pequeño y liviano, y un Samyang 12 f2 podría servirme como gran angular bastante bien. La idea, si es que algún día la llevo a cabo, ya que esto me lleva haciendo dudar meses, antes con Sony, ahora con fuji, sería vender todo mi equipo Nikon, comentado arriba, y con el dinero que saque y quizás un poco más adquirir en el mercado de segunda mano o en el mercado asiático el equipo al que me vaya a cambiar. Así que por eso, os llamo a echar una mano. ¿Cuál puede ser una buena mirrorless de calidad similar a mi D7100? Muchas gracias, LuisQS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 10 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2018 Pues yo estoy en una situación similar a la tuya, la diferencia es que yo tengo una d7200 y lo que busco es una cámara secundaria que me de la portabilidad que no me da la d7200 pero sin renunciar excesivamente en calidad. De momento dentro de mi lista va ganando la a6300 pero lo mismo, el precio tanto de las ópticas como del cuerpo me echa para atrás y también barajo la fuji em 10 mark III pero la he tenido en las manos y no me termina de convencer, no me transmitió una sensación cómoda al agarrarla, será una percepción personal o que estoy acostumbrado a la empuñadura de la d7200. Por otro lado está el tema del tamaño del sensor, entiendo que la diferencia de calidad entre un sensor micro 4/3 y un sensor apc no es grande (generalizando) ni mucho menos, pero a igualdad de precio preferiría el aps-c. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Se llama D750, montado con 3 fijos: Nikkor 85mm 1.8G, Nikkor 50mm 1.4G o 1.8G, y por último una tercera lente a elegir de entre los siguientes Nikkor 24/28/35mm 1.8G. Es de lo mejor que hay con un peso, tamaño, ERGONOMÍA, precio, FF y calidad que existe a día de hoy. Es una inversión única que aciertas a la primera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas