LuisQS Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Pues yo estoy en una situación similar a la tuya, la diferencia es que yo tengo una d7200 y lo que busco es una cámara secundaria que me de la portabilidad que no me da la d7200 pero sin renunciar excesivamente en calidad. De momento dentro de mi lista va ganando la a6300 pero lo mismo, el precio tanto de las ópticas como del cuerpo me echa para atrás y también barajo la fuji em 10 mark III pero la he tenido en las manos y no me termina de convencer, no me transmitió una sensación cómoda al agarrarla, será una percepción personal o que estoy acostumbrado a la empuñadura de la d7200. Por otro lado está el tema del tamaño del sensor, entiendo que la diferencia de calidad entre un sensor micro 4/3 y un sensor apc no es grande (generalizando) ni mucho menos, pero a igualdad de precio preferiría el aps-c. Yo creo que si no pretendes sustituir, sino tener una segunda cámara, la X-T20 según lo que he leído puede ser de las mejores opciones, yo es que si pretendo sustituir, puesto que no me puedo permitir mantener dos sistemas distintos, además de que no lo necesito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Se llama D750, montado con 3 fijos: Nikkor 85mm 1.8G, Nikkor 50mm 1.4G o 1.8G, y por último una tercera lente a elegir de entre los siguientes Nikkor 24/28/35mm 1.8G. Es de lo mejor que hay con un peso, tamaño, ERGONOMÍA, precio, FF y calidad que existe a día de hoy. Es una inversión única que aciertas a la primera. Un saludo. Se llama casi el doble de peso y se llama "no me gustan los fijos (excepto los UGA)". Yo no necesito la mejor calidad de imagen del mercado, puesto que no sabría sacarle partido; en cuanto a volumen no podemos ni compararlas puesto que la D750 es un armatoste al lado de la X-T2 o de la X-T20; en cuanto a peso ya lo has podido leer al empezar mi respuesta; en la ergonomía seguramente tengas razón, pero tengo conocidos que la usan con una placa en L de plástico y la sensación mejor bastante por menos de 10 euros y por menos de 100 gramos más; y en cuanto a precio, las lentes Nikon FF no son precisamente baratas... Soy aficionado a la fotografía, no me dedico profesionalmente a esto, y además soy estudiante universitario, por lo que el dinero, desafortunadamente, no me sobra. La pregunta era pasar de D7100 a mirrorless, no a algo que sea más armatoste todavía. De cualquier forma, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 (editado) Vaya currada me acabo de dar!!!! Bueno ahí lo tienes, lo he ordenado desde mayor peso (con batería y tarjeta incluida) a menor peso. Al lado he puesto su precio a día de hoy. Ains, ains, las modas, el marketing, los gramos.... puff.. Nikon D750= 840grs. =1069€ Nikon D7100= 765grs. =569€ Nikon Z7= 675grs. =2699€ Nikon Z6= 675grs. =2419€ Sony A7rIII= 657grs. =2185€ Sony A7III= 650grs. =1865€ Fuji X-T3= 539grs. =1249€ Fuji X-T2= 507grs. =829€ Sony A6500= 500grs. =875€ Sony A6300= 404grs. =545€ Fuji X-T20= 383grs =526€ Sony A6000= 344grs. =343€ Editado 11 de Noviembre de 2018 por AVENTUREROSOY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Vaya currada me acabo de dar!!!! Bueno ahí lo tienes, lo he ordenado desde mayor peso (con batería y tarjeta incluida) a menor peso. Al lado he puesto su precio a día de hoy. Ains, ains, las modas, el marketing, los gramos.... puff.. Nikon D750= 840grs. =1069€ Nikon D7100= 765grs. =569€ Nikon Z7= 675grs. =2699€ Nikon Z6= 675grs. =2419€ Sony A7rIII= 657grs. =2185€ Sony A7III= 650grs. =1865€ Fuji X-T3= 539grs. =1249€ Fuji X-T2= 507grs. =829€ Sony A6500= 500grs. =875€ Sony A6300= 404grs. =545€ Fuji X-T20= 383grs =526€ Sony A6000= 344grs. =343€ Pues si compañero menudo trabajo, muchas gracias por la información es de mucha ayuda poder ver de forma rápida la relación precio/peso. En mi caso seguramente iré a por la a6300, me parece una cámara con unas prestaciones impresionantes en un cuerpo muy pequeño y a un precio contenido (a 715 está ahora mismo en Visanta). Me encantaría que tuviera el estabilizador en el sensor que monta la a6500 pero el precio se dispara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 hola, Recientemente di mi opinión en un tema más abajo sobre la Olympus omd 10 mII que compré recientemente. Está aquí. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=458897 Yo combino los dos sistemas y marcas. Aunque mi Nikon es vieja y quizás la jubilo... y a ver qué pillo. La idea es tener una cámara para llevar a todas partes y otras para salir "sólo" a hacer fotografia, y grandes fotazas. Me gusta por su ligereza y es la que llevo a todas partes. Es barata y tiene objetivos baratos, aunque estoy pensando en irme a por los grandes. La ergonomía es cierto que no es tan buena... supongo que al ser tan pequeña... La oly tiene estabilizador, y al haber salido la mIII esta está más barata. Puedes conseguirla por menos de 300 sin objetivo de 2 mano. No aconsejo llevar el objetivo de kit, yo me hice con un 17mm de 300, aún lo estoy probando. Un objetivo que recomiendan mucho es el 12-40, entre 700 € y 500 segunda mano. Hay que tener en cuenta que el nF ha de ser menor, porque entra menos luz en estos sensores. Por 500€ te puedes hacer de segunda mano con un kit de 3 objetivos decentes (17mm 1,8, 45mm 1,8....) No me arrepiento de la compra pero ahora he de ver si me da buenos resultados con mejores objetivos... es decir, no la quiero sólo para "hacer fotos", sino para hacer "grandes fotos". En Olympus he notado que su foro está un poco parado... será porque hay menos olympistas comparado con nikonistas. Si entras en un foro puedes ver en la primera página que hay tenas de hace varios años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 Vaya currada me acabo de dar!!!! Bueno ahí lo tienes, lo he ordenado desde mayor peso (con batería y tarjeta incluida) a menor peso. Al lado he puesto su precio a día de hoy. Ains, ains, las modas, el marketing, los gramos.... puff.. Nikon D750= 840grs. =1069€ Nikon D7100= 765grs. =569€ Nikon Z7= 675grs. =2699€ Nikon Z6= 675grs. =2419€ Sony A7rIII= 657grs. =2185€ Sony A7III= 650grs. =1865€ Fuji X-T3= 539grs. =1249€ Fuji X-T2= 507grs. =829€ Sony A6500= 500grs. =875€ Sony A6300= 404grs. =545€ Fuji X-T20= 383grs =526€ Sony A6000= 344grs. =343€ Bueno, en primer lugar, te agradezco la currada, pero a mi parecer te contestas a ti mismo. La D750 es la más pesada con bastante diferencia (337 grs y 457 grs) respecto a las dos que yo comentaba, la X-T2, que es la octava en tu lista respecto a pesos, y la X-T20, que es la penúltima, respectivamente. Y, tal y como te decía en mi anterior post, bien es verdad que no hay tanta diferencia respecto a la X-T2 en cuanto a precio, pero si que la hay con la X-T20, aunque todo esto depende que lo fácil o difícil que sean conseguir esos 250 euros de diferencia que hay respecto a X-T2. De cualquier forma, prefiero ir cómodo con una cámara que no me dé la calidad de imagen de la D750, antes que ir con una cámara pesada que me dé una diferencia en cuanto a calidad de imagen que ni yo mismo sea capaz de aprovechar. Si prefiriese una cámara pesada, me quedaría con lo que tengo, que me tiene contento exceptuando el importantísimo punto de sentirse cómodo con una cámara. De hecho, no se si le prestaste mucha atención a mi primer post en el hilo, escribía porque estoy cansado de cargar con un equipo tan pesado, y lógicamente no concibo que la solución sea comprar un equipo más pesado, y mucho menos más caro. Ains, ains, ains, la nikonitis, la FFitis... pffff... Muchas gracias, LuisQS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 hola, Recientemente di mi opinión en un tema más abajo sobre la Olympus omd 10 mII que compré recientemente. Está aquí. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=458897 Yo combino los dos sistemas y marcas. Aunque mi Nikon es vieja y quizás la jubilo... y a ver qué pillo. La idea es tener una cámara para llevar a todas partes y otras para salir "sólo" a hacer fotografia, y grandes fotazas. Me gusta por su ligereza y es la que llevo a todas partes. Es barata y tiene objetivos baratos, aunque estoy pensando en irme a por los grandes. La ergonomía es cierto que no es tan buena... supongo que al ser tan pequeña... La oly tiene estabilizador, y al haber salido la mIII esta está más barata. Puedes conseguirla por menos de 300 sin objetivo de 2 mano. No aconsejo llevar el objetivo de kit, yo me hice con un 17mm de 300, aún lo estoy probando. Un objetivo que recomiendan mucho es el 12-40, entre 700 € y 500 segunda mano. Hay que tener en cuenta que el nF ha de ser menor, porque entra menos luz en estos sensores. Por 500€ te puedes hacer de segunda mano con un kit de 3 objetivos decentes (17mm 1,8, 45mm 1,8....) No me arrepiento de la compra pero ahora he de ver si me da buenos resultados con mejores objetivos... es decir, no la quiero sólo para "hacer fotos", sino para hacer "grandes fotos". En Olympus he notado que su foro está un poco parado... será porque hay menos olympistas comparado con nikonistas. Si entras en un foro puedes ver en la primera página que hay tenas de hace varios años. Muchas gracias, le echaré un ojo a tu opinión en ese hilo. LuisQS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerosso Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Yo he planteado un caso similar en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=459557&hl= Averiguando un poco, descubrí algunas ópticas para Sony que no son caras y tienen buenas opiniones: Sigma 16mm 1.4 DN C, 19/30/60mm 2.8 DN ART y también un 30mm 1.4 DN C... También podrán buscar en 50 y 85mm, pero no son lentes que haya analizado. No conozco los precios que manejarán en Europa, pero en Argentina cuestan menos estos lentes que los equivalentes para Nikon. Esto motiva que tenga ganas de cambiar de marca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Yo he planteado un caso similar en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=459557&hl= Averiguando un poco, descubrí algunas ópticas para Sony que no son caras y tienen buenas opiniones: Sigma 16mm 1.4 DN C, 19/30/60mm 2.8 DN ART y también un 30mm 1.4 DN C... También podrán buscar en 50 y 85mm, pero no son lentes que haya analizado. No conozco los precios que manejarán en Europa, pero en Argentina cuestan menos estos lentes que los equivalentes para Nikon. Esto motiva que tenga ganas de cambiar de marca. Le echaré un ojo a tu post. Y si, esas focales fijas si las había visto, pero no soy muy amigo de las focales fijas, para viajes me suelen parecer más versátiles los objetivos zoom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerosso Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 Le echaré un ojo a tu post. Y si, esas focales fijas si las había visto, pero no soy muy amigo de las focales fijas, para viajes me suelen parecer más versátiles los objetivos zoom. Claro, bueno... después va en gustos y necesidades, pero con estos ejemplos yo pude ver que no es tan cierto que los lentes para las Sony son incomprables, incluso hice la comparación de precios contra los Nikon y me conviene más vender el equipo y comprar Sony + Sigma... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 24 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2018 Para liarte más, he hablado con unos amigos que llevan años con las panasonic lumix. Son micro 4/3 y encantados. Estudiaron dirección de fotografía pero las utilizan para vídeo. Aunque ellos utilizan las de gama alta, en la gama media baja también hay muy buenas. Estaba viendo la lumix G7. Salió el mismo año 2015 que la Olympus 10 MII. Mismos pixels, mismas lentes (m4/3)... pero mejor ergonomía por 20 gramos más. El precio de 1 o 2nda mano es parecido. Aunque en este caso no tiene estabilizador. o las gh4 o gx8 por alrededor de 800, entre 400 y 560 gramos. La 4 tiene solo 6000 iso y sin estabilizador creo http://snapsort.com/compare/Panasonic-Lumix-DMC-GH4-vs-Panasonic-Lumix-DMC-GX8 Como estoy mirando cámaras para mí, pues me empapo de más cosillas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Traceur Publicado 25 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2018 Pues estoy en tu misma situación. En mi caso tengo una d7100 con el Sigma 17-70 F2.4 y el Nikkor 35mm f1.8. Estoy encantado con la cámara y los objetivos en cuanto a calidad. Tiene muy pocos disparos y creo que lo que pueda sacar en segunda mano va a ser menos de lo que vale pues está impoluto todo el equipo. Pero la uso poco por motivo del tamaño y estoy pensando en la Fuji XT3, no quiero irme a algo inferior por si quedo corto. El uso es sobre todo viajes, calle, poco retrato, veces si que hago ampliaciones para alguna exposición y de más. La Xt3 me parece muy buena cámara, he leído largo y tendido, y con el 18-55 y luego el 35 fijo estaría cubierto. Para mi el mayor problem es el revelado RAW. Uso siempre Photoshop, el cual utilizo desde hace muchísimos años, antes incluso de hacer fotos. Y no quiero cambiar, y por lo que he leído el sensor X trans y Adobe no son buenos amigos ni parece que lo vayan a ser. La verdad que estoy hecho un lío, si no fuera por el rema RAW ya la tendría en mis manos. La Sony A7 iii me parece un desembolso muy alto, aunque debe ser un maquina de hacer fotos, con algún que otro error como la falta de doble sim, ni la contemplo te pones en 2300 solo el cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 1 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 Yo he decidido que hasta que no vuelva a España y pueda ir a alguna tienda a probar las cámaras que tenía en mente no voy a hacer nada, son muchas cosas distintas (ergonomía, enfoque, visor electrónico,...) y hay que probarlo in situ. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerosso Publicado 3 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2018 Por mi parte esta semana terminé de vender mi equipo Nikon y aprovechando el Black Friday del viernes pasado compré una Sony A6000 con el 16-50 y el 55-200... al momento la he usado poco, pero desde el primer momento me sentí cómodo y tiene algunas ayudas tecnológicas que considero importante. Ahora resta por hacerme de dos buenos lentes (Sigma 16mm 1.4 y 30mm 1.4) y seguir disfrutando de este nuevo equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas