JoseJRios Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Buenos días, Hace relativamente poco adquirí la cámara d500. Ya tenia con anterioridad el flash SB700, la verdad es que en el tema iluminación iba bastante pegado y ahora, con el fin de mejorar y sacar mucho mar partido de mi nueva adquisición, me estoy intentando poner al día en cuanto a las posibilidades que el flash me brinda. Estoy interesado en poder trabajar con el flash separado de la cámara, y para ello hay varias opciones. Creo que la mejor es trabajar con dos flash, uno en maestro y otro en esclavo. Pero, al ser novato en la materia, me gustaría que me instruyerais. Mejor un flash sencillo que actué de maestro? O el sencillo trabajaría mejor de esclavo? Quizás con el equipo que tengo mejor invertir en un flash mas potente? No sé, ando algo perdido. Agradezco vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Hola, Yo empezaria a practicar con el equipo que tienes, buscate información sobre el sistema CLS de Nikon, va muy bien para interiores y no necesitas mucha inversión (ya la tienes hecha). Después ya iras viendo la posibilidad de un segundo flash o antes yo miraria el control por radiofrecuencia con control TTL tipo los YN-622 ó los godox X1T Te vendria bien leer el libro: "Sin miedo al flash" Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Mi recomendación? Que te leas el libro "Sin miedo al flash", es la mejor inversión que puedes hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 (editado) Otro que te recomienda el libro. Te ayudará a resolver muchas dudas y te indica patrones de iluminación. Sin duda alguna, una buena inversión para quien quiere iniciarse en el tema del flash, y también para los mas avanzados. También totalmente recomendable: "Los Secretos de la Fotografía con Flash", de Bryan Peterson (de Editorial Tutor). Un saludo Editado 31 de Enero de 2018 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toritoesinocente Publicado 19 de Julio de 2018 Compartir Publicado 19 de Julio de 2018 yo utilizo el SB-500 montado en la cámara en la D500 como maestro y uso el SB-700 de esclavito. Soy novato pero eso me ha dado buenos resultados. El problema con la D500 es que sólo el SB-500 y el SB-5000 actúan como maestros montados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas