Jump to content

Martin Pescador pillado (2)!

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Hoy subo esta toma de la sesión en el hide de Jerez de los Caballeros, una más de las que pude hacer intentando fotografiar al Martín saliendo del agua con su presa en la boca, espero que os guste.

Esta foto está recortada respecto a la original que tiene más aire por los lados.

Tomada a través del cristal del hide, con luz relativamente mala (día de nubarrones y lluvia intermitente), haciendo que el ISO suba más de lo que me hubiera gustado para esta sesión:

26110574118_cb0d2560ac_h.jpgMRC_9235_01 Gotcha! by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR
  • ƒ/4.0
  • 201.6 mm
  • 1/1250s
  • ISO 3600

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Muy buena toma! suavecita y con gran movimiento!

Bonito momento y bien ejecutado, sin barrera todo un reto  :bravo: . Enhorabuena !!

Saludos

Buen momento pillado, bien ejecutado y mas con las condiciones que cuentas.

Un saludo.

Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

:bravo:  :copa:  :1ok: Esa foto es muy dificil, bravo.

Muchas gracias Pablo! Sí que fue difícil de conseguir, el preenfocar y rezar para que el Martín no te la juegue con el sitio... eso sí, me quedé sin bitcoins de tanta propina que le tuve que dar al pipi... :D :D :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola.

Magnífico el momento captado, aunque dudo que el pececillo opine lo mismo, je, je, je,...............

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola.

Magnífico el momento captado, aunque dudo que el pececillo opine lo mismo, je, je, je,...............

Un saludo.

Formidable toma. Momentazo. Menuda mano para sujetarlo... impactante ese chapuzón. Y el iso... suave, suave.

Enhorabuena. Saludo

Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar!

Aclaro que no fue tomada a pulso, sino con trípode y su rótula gimbal.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • Moderadores

Joder, vaya momentazo. Me quito el sombrero.

Un saludo

Muchas gracias Jesús! Me alegra que te haya gustado. Me quedé con las ganas de poder afinar más, y tener algo más de luz para bajar esos ISO... la próxima vez espero tener más (aún) suerte!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Muchas gracias Pablo! Sí que fue difícil de conseguir, el preenfocar y rezar para que el Martín no te la juegue con el sitio... eso sí, me quedé sin bitcoins de tanta propina que le tuve que dar al pipi... :D :D :D

Slds, Marcelo

Hola

Qué buena Marcelo. El pescador pescado.

Dices que has preenfocado. Como ignorante pregunto: ¿Estas fotos no se hacen con el AF-C?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola

Qué buena Marcelo. El pescador pescado.

Dices que has preenfocado. Como ignorante pregunto: ¿Estas fotos no se hacen con el AF-C?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hola Pepe!

Gracias por pasarte,

Efectivamente, estas fotos son estilo "foto trampeo" pero sin disparador automático (o sea, sin barrera IF que hace que salte el disparador).

El AF-C, por muy rápido que sea, no llega a poder enfocar ni a seguir el movimiento de un Martín Pescador a 3 metros lanzado en picado.

Hay que pre-enfocar a un punto determinado y tirar de ráfaga con un diafragma (en teoría) lo más cerrado posible para tener algo de PDF.

En este caso, por culpa de la escasa luz que tenía, no pude cerrar el diafragma para obtener más profundidad de campo, sin arriesgar a que el ISO se disparase a niveles altísimos (la luz variaba muchísimo con unos nubarrones negros...)

La próxima espero tener más suerte. Y así poder probar con más facilidad y lograr mejores fotos...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Que foto tan bonita Marcelo, muy bien pillado y con muy buenos detalles a pesar de los inconvenientes de luz que comentas.

El momento capturado es muy bueno y esas gotitas de agua por delante le dan mayor profundad a la foto.

Gran trabajo Marcelo.  :1ok:

Un saludo,

Enrique

Enlace al comentario

• Moderadores

Que foto tan bonita Marcelo, muy bien pillado y con muy buenos detalles a pesar de los inconvenientes de luz que comentas.

El momento capturado es muy bueno y esas gotitas de agua por delante le dan mayor profundad a la foto.

Gran trabajo Marcelo.  :1ok:

Un saludo,

Enrique

Muchas gracias Enrique por pasarte y comentar! Me alegra especialmente que te haya gustado!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Que envidia me das, el Martín es difícil pero con las condiciones del día que tenias todavía mas, pero lo has salvado con el pedazo cámara que llevas, con la mitad me daría con un canto en los dientes. Enhorabuena

Saludos

Enlace al comentario