sverdejot Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 (editado) Buenas! A ver, os explico mi situación: Hace poco tiempo que tengo una D3400, he tirado un tiempo con el 18-55mm del kit y también hace algo me pillé el 50mm f1.8, pero quiero ampliar un poco la variedad de objetivos. Me flipa la fotografía urbana y nocturna con lo que sin duda me tiro a por un angular. He leído 20.000 post, me he visto 200 videos pero todavía no me decido ni tengo muy claro en qué me va a afectar uno o otro. No descarto cambiar, en un futuro lejano, a FX, por lo que no estoy seguro de qué debería coger. Mis opciones son: - Samyang 14mm f2.8 - Samyang 10mm f2.8 (solo para DX pero me da cosa quedarme con el 14mm mientras tenga la DX por miedo a quedarme corto) - Tokina 11-16 f2.8 (solo DX tambien (?)) Los dos Samyang son manuales si no me confundo, o no se ya después de tantos objetivos de Samyang que he valorado comprar y el 10mm solo para DX y más caro. Entonces, cual me recomendáis? Alguien con más idea que me ilustre sobre el tema por favor? Gracias de antemano! Editado 31 de Enero de 2018 por sverdejot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estrobilo Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Hola, tengo inquietud similar Pero estoy entre el nikkor 10 24 y el 12 24. No preferis nikon? Me gustan por su calidad y los colores que da, nunca fallan. Ademas son objetivos para toda la vida (al menos el 12 24) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmvisualfoto Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Yo te diria que tires por algun modelo que tenga autofocus, sobretodo en street, es mi humilde opinin, la acción es rápida y cambiante etc...Tengo un post abierto con que angulares comprar en 2018 de nivel básico. Però yo te diria que un angular para street creo que puedes hacer cosas muy xulas pero no es el mas adecuado, creo que un 35 equivalente seria lo suyo. Has probado los los 17-50 2.8 estabilizados de sigma o tamron, creo que para street estaria muy bien y si quieres aprovechar para FX que tal un 24 1.8 de nikon o algo parecido. Para nocturna el tokina 11-16 dx II (con motor de enfoque, que tu camara no tiene) porque el 11-20 aun no se si realmente tiene motor de enfoque. Existen los nuevos 10-24 de nikon af-p ( a diferencia de af-s) que son más economicos pero poco luminosos eso ya es informarse. Si estas seguro que quieres angular angular que tal el 10-24 tamron vc. El paso al full frame, realmente es importante tanto en economia como en opticas, se gana en rango tonal, iso etc.. pero claro primero sacale todo el partido al la nikon d3400 que da mucho de si, el full frame un objetivo barato son 400-500 y lo normal son 1000 euros eso depende de la economia de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 El Tokina 11-16mm me parace un gran objetivo, tuve uno y muy contenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SPV Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Yo te diria que tires por algun modelo que tenga autofocus, sobretodo en street, es mi humilde opinin, la acción es rápida y cambiante etc...Tengo un post abierto con que angulares comprar en 2018 de nivel básico. Però yo te diria que un angular para street creo que puedes hacer cosas muy xulas pero no es el mas adecuado, creo que un 35 equivalente seria lo suyo. Has probado los los 17-50 2.8 estabilizados de sigma o tamron, creo que para street estaria muy bien y si quieres aprovechar para FX que tal un 24 1.8 de nikon o algo parecido. Para nocturna el tokina 11-16 dx II (con motor de enfoque, que tu camara no tiene) porque el 11-20 aun no se si realmente tiene motor de enfoque. Existen los nuevos 10-24 de nikon af-p ( a diferencia de af-s) que son más economicos pero poco luminosos eso ya es informarse. Si estas seguro que quieres angular angular que tal el 10-24 tamron vc. El paso al full frame, realmente es importante tanto en economia como en opticas, se gana en rango tonal, iso etc.. pero claro primero sacale todo el partido al la nikon d3400 que da mucho de si, el full frame un objetivo barato son 400-500 y lo normal son 1000 euros eso depende de la economia de cada uno. Hola! Podrias facilitarnos el link del post para echarle un vistacillo?? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sverdejot Publicado 1 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Yo te diria que tires por algun modelo que tenga autofocus, sobretodo en street, es mi humilde opinin, la acción es rápida y cambiante etc...Tengo un post abierto con que angulares comprar en 2018 de nivel básico. Però yo te diria que un angular para street creo que puedes hacer cosas muy xulas pero no es el mas adecuado, creo que un 35 equivalente seria lo suyo. Has probado los los 17-50 2.8 estabilizados de sigma o tamron, creo que para street estaria muy bien y si quieres aprovechar para FX que tal un 24 1.8 de nikon o algo parecido. Para nocturna el tokina 11-16 dx II (con motor de enfoque, que tu camara no tiene) porque el 11-20 aun no se si realmente tiene motor de enfoque. Existen los nuevos 10-24 de nikon af-p ( a diferencia de af-s) que son más economicos pero poco luminosos eso ya es informarse. Si estas seguro que quieres angular angular que tal el 10-24 tamron vc. El paso al full frame, realmente es importante tanto en economia como en opticas, se gana en rango tonal, iso etc.. pero claro primero sacale todo el partido al la nikon d3400 que da mucho de si, el full frame un objetivo barato son 400-500 y lo normal son 1000 euros eso depende de la economia de cada uno. Buff que difícil decisión esto jajajajaja. Creo que mi primera opción será el el tokina, todos lo recomendáis, buena apertura, a lo mejor el rango de distancia focal un poco corto pero bueno, tenía como opción también objetivos de distancia fija y no suponía un problema. El tamron 10 24 lo he mirado también y ronda los 600€, unos 150€ más que el tokina y sería distancia focal que ya tengo cubierta con el 18-55mm, aunque no sea tan luminoso, pero me hace el apaño (creo) si necesito en algún momento esas distancias. Y ya había leído tu post, que me dio bastantes ideas y mucha más información de la que tenía jajajaja. Creo que mi problema era que no conseguía entender por qué en muchos vídeos recomendaban el 14mm antes de mencionar algunos como el 11-16mm, hasta que me di cuenta que los vídeos que estaba viendo era de gente con una FX jajajajajaja. Que os parece la elección? Se agradece mucho la información, estaba en un mar de dudas, muchísimas gracias! (también he estado viendo un 70-300 estabilizado que ronda esos precios, que no es lo que tenía pensado pero es lo que tiene dar vueltas por internet buscando objetivos, que quieres todos jajajajaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sverdejot Publicado 1 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Hola, tengo inquietud similar Pero estoy entre el nikkor 10 24 y el 12 24. No preferis nikon? Me gustan por su calidad y los colores que da, nunca fallan. Ademas son objetivos para toda la vida (al menos el 12 24) Saludos Parece que se me van un poco de precio esos objetivos jajajajajaja. Hola! Podrias facilitarnos el link del post para echarle un vistacillo?? Muchas gracias http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=af6f95d197603fb95c27c81f91921a72&showtopic=445685 Ahí tienes el post del que habla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 No descarto cambiar, en un futuro lejano, a FX, por lo que no estoy seguro de qué debería coger. ¿Cómo de lejano? Piensa que la oferta FX cada vez es mayor y hay mucha variedad a precios competitivos (pensando, sobre todo, en segunda mano de modelos descatalogados) y que deshacerte del material DX intentando no perder demasiado de un año para otro resulta cada vez más complicado. Yo no compraría un objetivo DX (ni siquiera de segunda mano, a no ser que fuera un chollo) si pensara venderlo dentro de un año. El fuerte de las FX, aparte de sus cualidades intrínsecas, es la cantidad de objetivos angulares disponibles. Dicho esto, para street no me parece conveniente un ultra angular. En DX, un rango entre 20 y 35 mm me parece lo más adecuado. Lástima que para estos sensores (y a precios y tamaños contenidos -quitando el 35/1.8DX-) haya tan pocos objetivos disponibles. UGAs para DX hay muchos y variados. Tokina, Sigma, Samyang, Nikkor... Todo depende del rango y luminosidad (¡precios!) que desees Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VMike Publicado 29 de Junio de 2018 Compartir Publicado 29 de Junio de 2018 Buenas! A ver, os explico mi situación: Hace poco tiempo que tengo una D3400, he tirado un tiempo con el 18-55mm del kit y también hace algo me pillé el 50mm f1.8, pero quiero ampliar un poco la variedad de objetivos. Me flipa la fotografía urbana y nocturna con lo que sin duda me tiro a por un angular. He leído 20.000 post, me he visto 200 videos pero todavía no me decido ni tengo muy claro en qué me va a afectar uno o otro. No descarto cambiar, en un futuro lejano, a FX, por lo que no estoy seguro de qué debería coger. Mis opciones son: - Samyang 14mm f2.8 - Samyang 10mm f2.8 (solo para DX pero me da cosa quedarme con el 14mm mientras tenga la DX por miedo a quedarme corto) - Tokina 11-16 f2.8 (solo DX tambien (?)) Los dos Samyang son manuales si no me confundo, o no se ya después de tantos objetivos de Samyang que he valorado comprar y el 10mm solo para DX y más caro. Entonces, cual me recomendáis? Alguien con más idea que me ilustre sobre el tema por favor? Gracias de antemano! Mi historia va igual, solo que cambia el cuerpo por una Nikon D5300 y lo que invertí en cuerpo tuve que ahorrar en objetivo, así que me compré un Yongnuo 50mm f/1.8. Ahora ando en búsqueda de un Gran Angular. En el futuro (1-2 años) pienso pasarme a FullFrame, y hubiese querido comprar un lente gran angular que pueda usarse en cuerpos de ese tipo, pero todo indica que me inclinare por el tokina que es solo para DX. Al final por cual lente te decidiste? Estas a gusto con la elección? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Photomaker Publicado 5 de Julio de 2018 Compartir Publicado 5 de Julio de 2018 sin duda tokina 11-16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas