Chuchón Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Como seguramente todos vosotros, tengo mis planes de compras en cuanto a lo que quiero, lo que necesito y demás. Hablamos de medio-largo plazo, puesto que de momento no hay prisa. Os pongo en situación:Tengo cámara FX y 35mm. Con ésto voy al fin del mundo, no necesito mucho mas habitualmente. Para futuros eventos y por supuesto bodas, valoro dos opciones de compra:- Comprar un 85mm f1.8G (+-400€) y el fin de semana de la boda alquilar una cámara FX (100-150€).- Comprar una D7200 (650€) y usar como tele corto el 50mm f1.8G. La duda basicamente es qué consideráis mas versátil en vuestra opinión. Si tener una segunda cámara aps-c o tener un 85mm.Intuyo que más de uno vais a decir que depende de mi, de mi situación, de para qué lo use y todo eso. Yo quiero saber tú opinión si fuese para ti.Yo considero mucho mejor el cuerpo FX y ya casi ni recuerdo la profundidad de campo de aps-c, pero en ciertas situaciones me vendría bien tener una para usar con un 70-200, o para hacer fotos donde todo el mundo sale enfocado... son cosas puntuales, pero evidentemente surgen. Al 85mm yo no le daría tanto uso... creo que preferiría tener un 70-200 (aunque es mucho mas caro y pesado). Sin embargo llegado el momento de hacer bodas, la combinación 35+85 creo que encajaría perfectamente conmigo. ¿Opiniones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Como seguramente todos vosotros, tengo mis planes de compras en cuanto a lo que quiero, lo que necesito y demás. Hablamos de medio-largo plazo, puesto que de momento no hay prisa. Os pongo en situación: Tengo cámara FX y 35mm. Con ésto voy al fin del mundo, no necesito mucho mas habitualmente. Para futuros eventos y por supuesto bodas, valoro dos opciones de compra: - Comprar un 85mm f1.8G (+-400€) y el fin de semana de la boda alquilar una cámara FX (100-150€). - Comprar una D7200 (650€) y usar como tele corto el 50mm f1.8G. La duda basicamente es qué consideráis mas versátil en vuestra opinión. Si tener una segunda cámara aps-c o tener un 85mm. Intuyo que más de uno vais a decir que depende de mi, de mi situación, de para qué lo use y todo eso. Yo quiero saber tú opinión si fuese para ti. Yo considero mucho mejor el cuerpo FX y ya casi ni recuerdo la profundidad de campo de aps-c, pero en ciertas situaciones me vendría bien tener una para usar con un 70-200, o para hacer fotos donde todo el mundo sale enfocado... son cosas puntuales, pero evidentemente surgen. Al 85mm yo no le daría tanto uso... creo que preferiría tener un 70-200 (aunque es mucho mas caro y pesado). Sin embargo llegado el momento de hacer bodas, la combinación 35+85 creo que encajaría perfectamente conmigo. ¿Opiniones? Yo no me dedico a esto, pero si tengo varios objetivos de distinta focal y dos cuerpos, una Nikon D750 y una D3200. En mi opinión, comprate otro cuerpo FF. Busca en usados, hay a buen precio. Con respecto a zoom... la verdad verdad, yo personalmente no me planteo ni en el corto ni en el mediano plazo hacerme de uno como el que comentas. Razones: precio, calidad de imagen y peso!!.... he leído bastante de las focales que se usan en matrimonio, los fotografos usan habitualmente los 28mm, 35mm y 85mm. Yo, de esas focales solo me falta el 28mm. Y en mi opinión, el Nikon 85mm 1,8 G para fotos retrato y medio cuerpo (incluso cuerpo entero) va pero de maravilla!! Si tu intención es dedicarte a la fotografía profesional de bodas, anda por una FF de segunda mano y que te sirva de segundo cuerpo, así no pierdes ninguna foto por ir cambiando lente. Esa es mi recomendación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Cada vez por desgracia para los vendedores, se devaluan mas y mas deprisa las camaras. Personalmente intentaria comprar otra fx, a ser posible el mismo modelo que tengas por aquello de compartir accesorios (baterias, tarjetas...) Si no es posible y tiene que ser otro ahi entran los gustos personales y las posibilidades economicas Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Yo soy de los que piensa que en una boda 2 cuerpos SI o SI. Alquilarlo lo veo una perdida de dinero, asi que compraría otro cuerpo. Mejor que una D7200 iría por una D700 que por 500-600€ encuentras una, y luego pillaría un 85mm 1.8D, con esto tienes el mismo ISO que la D7200 pero sigues manteniendo la PDC de FF. Y si no te hace gracia pillar la D700 iría por la opcion D7200 + 50mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Pues yo pillaría una FX barata y un 85 1.8 Como ya te han dicho, una 610 o una d700, con un 85 1.8, es bastante asequible. Lo de alquilar, no lo veo claro. Y más si es para trabajar de continuo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 En mi opinión en BBC es casi imprescindible un segundo cuerpo o un zoom ya que usando fijos ganas en luminosidad seguramente en nitidez pero pierdes en polivalencia ya que habrá momentos en el que perderás fotos imprecindible al no darte tiempo a cambiar de objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Amigo Chuchón, vas por buen camino. Compras ese 85mm 1.8G, junto con tu 50mm y 35mm, le añades momentáneamente en alquiler otro cuerpo FX y vas probando en social/bodas hasta que vuelvas a tener un nuevo ahorro (ya que hiciste un desembolso con el 85) para más tarde comprar tu segundo cuerpo FX y NO DX, por favor... olvídate del DX. Has preguntado qué es lo que yo haría y eso eso mismo haría teniendo en cuenta tus parámetros de partida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 3 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Yo no me dedico a esto, pero si tengo varios objetivos de distinta focal y dos cuerpos, una Nikon D750 y una D3200. En mi opinión, comprate otro cuerpo FF. Busca en usados, hay a buen precio. Con respecto a zoom... la verdad verdad, yo personalmente no me planteo ni en el corto ni en el mediano plazo hacerme de uno como el que comentas. Razones: precio, calidad de imagen y peso!!.... he leído bastante de las focales que se usan en matrimonio, los fotografos usan habitualmente los 28mm, 35mm y 85mm. Yo, de esas focales solo me falta el 28mm. Y en mi opinión, el Nikon 85mm 1,8 G para fotos retrato y medio cuerpo (incluso cuerpo entero) va pero de maravilla!! Si tu intención es dedicarte a la fotografía profesional de bodas, anda por una FF de segunda mano y que te sirva de segundo cuerpo, así no pierdes ninguna foto por ir cambiando lente. Esa es mi recomendación. Saludos. A ver, como ya dije antes. Si tengo una boda, alquilo una FF exactamente igual que la que tengo y listo. No valoro comprar otra FF ahora mismo. Por eso la duda es esa. Cámara DX o tele corto retratero que actualmente no necesito. Pero es que cámara tampoco necesito realmente, es solo en busqueda de versatilidad a largo plazo. Es una pregunta complicada. Por otro lado, tus razones: calidad de imagen y peso... no se sostienen, porque la calidad de imagen me la va a dar el objetivo y no la cámara, aunque la d7200 tiene un sensor genial. Lo que si se puede notar es la diferencia de profundidad de campo entre las fotos de una cámara y las de otra. Es evidente que la mejor opción es comprar FF + 85, pero es que no puedo ir a por eso. Por tanto os pediría que os ciñeseis a las dos opciones que os he dado. La opción de Aventurero es la que más me gusta... comprar el 85 y alquilar. Y ya cuando se pueda, comprar otra FF igual que la que tengo. Si ya comprar un 85 lo veo a plazo medio-largo (tengo otras prioridades), comprar una segunda cámara es algo que tengo muy pero muy en el horizonte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Buenas. No me voy a meter con FF o DX. Ya que es cosa de gustos o de economías. Pero para bodas. Dos cuerpos para mi es imprescindible. En la mayoría de momentos de la boda con un solo cuerpo será suficiente. Pero arriesgarte a perder algún momento importante que no se repetira, sobre todo en la ceremonia haber como se lo explicas a los novios. Dos cuerpos si o sí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 A ver, como ya dije antes. Si tengo una boda, alquilo una FF exactamente igual que la que tengo y listo. No valoro comprar otra FF ahora mismo. Por eso la duda es esa. Cámara DX o tele corto retratero que actualmente no necesito. Pero es que cámara tampoco necesito realmente, es solo en busqueda de versatilidad a largo plazo. Es una pregunta complicada. Por otro lado, tus razones: calidad de imagen y peso... no se sostienen, porque la calidad de imagen me la va a dar el objetivo y no la cámara, aunque la d7200 tiene un sensor genial. Lo que si se puede notar es la diferencia de profundidad de campo entre las fotos de una cámara y las de otra. Es evidente que la mejor opción es comprar FF + 85, pero es que no puedo ir a por eso. Por tanto os pediría que os ciñeseis a las dos opciones que os he dado. La opción de Aventurero es la que más me gusta... comprar el 85 y alquilar. Y ya cuando se pueda, comprar otra FF igual que la que tengo. Si ya comprar un 85 lo veo a plazo medio-largo (tengo otras prioridades), comprar una segunda cámara es algo que tengo muy pero muy en el horizonte. Si vas a hacer bodas y eventos no has valorado la opción de hacerlo al revés, comprar otro cuerpo antes de comprar el 85mm. Te lo digo por lo siguiente: Según tu firma tienes un 35mm y un 50mm con lo cual podrías llevar un objetivo en cada cámara e incluso (no controlo la D750 y no se si se puede) usarla en modo Dx con el 50mm con lo cual "casi" tendrías de momento el 85mm Digo esto porque currando en ese sector me parece imprescindible el tener dos cuerpos, ya no por la comodidad de no cambiar de objetivo, mas bien por la posibilidad de tener un fallo en una cámara, una avería, caída... y no poder terminar el trabajo. Ahora mismo por casi lo mismo que cuesta un 85mm se consigue una D700, por ejemplo. Siempre recuerdo que una de las dos bodas que he fotografiado, por "obligación y amistad" por supuesto sin cobrar, no soy intruso, se me cayó la D700 al suelo y fueron los 5 segundos mas largos de mi vida hasta que vi que funcionaba, no por pensar que la cámara se hubiera estropeado, si no por pensar que no podría hacer el reportaje. Entiendo que la economía manda y que hay que priorizar... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OmarPatricio Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 A ver, como ya dije antes. Si tengo una boda, alquilo una FF exactamente igual que la que tengo y listo. No valoro comprar otra FF ahora mismo. Por eso la duda es esa. Cámara DX o tele corto retratero que actualmente no necesito. Pero es que cámara tampoco necesito realmente, es solo en busqueda de versatilidad a largo plazo. Es una pregunta complicada. Por otro lado, tus razones: calidad de imagen y peso... no se sostienen, porque la calidad de imagen me la va a dar el objetivo y no la cámara, aunque la d7200 tiene un sensor genial. Lo que si se puede notar es la diferencia de profundidad de campo entre las fotos de una cámara y las de otra. Es evidente que la mejor opción es comprar FF + 85, pero es que no puedo ir a por eso. Por tanto os pediría que os ciñeseis a las dos opciones que os he dado. La opción de Aventurero es la que más me gusta... comprar el 85 y alquilar. Y ya cuando se pueda, comprar otra FF igual que la que tengo. Si ya comprar un 85 lo veo a plazo medio-largo (tengo otras prioridades), comprar una segunda cámara es algo que tengo muy pero muy en el horizonte. Hay un mar de diferencia entre una FX y una Dx. Y claro que los objetivos importan también... pero el sensor importa bastante cuando haces fotos de manera profesional y mucho más de bodas (luz, iso, profundidad etc..etc). Te sale mejor arrendar objetivos que cámaras. Y los zooms, "buenos, buenos" son extremadamente caros comprarlos. Bajo tu lógica, no tiene sentido que preguntes, porque ya tienes decidido lo que quieres. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 (editado) A ver, que Chuchón no ha dicho en ningún momento que vaya a ir a una boda con un solo cuerpo, que quede eso claro, solo ha dicho alquilar una FX y comprar un 85mm, o comprar una DX y tirar con su 35 y 50 que ya posee. Yo le recomiendo sin duda la primera opción, y estoy seguro que después de un tiempo de sosiego y duro ahorro se comprará una segunda D750 que están muy baraticas en el mercado gris, si es que le van llegando o NO más encargos de social. ....pero no te metas en el fregao de DX con tu FX que ya tienes. Editado 4 de Febrero de 2018 por AVENTUREROSOY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 4 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 A ver, que Chuchón no ha dicho en ningún momento que vaya a ir a una boda con un solo cuerpo, que quede eso claro, solo ha dicho alquilar una FX y comprar un 85mm, o comprar una DX y tirar con su 35 y 50 que ya posee. Yo le recomiendo sin duda la primera opción, y estoy seguro que después de un tiempo de sosiego y duro ahorro se comprará una segunda D750 que están muy baraticas en el mercado gris, si es que le van llegando o NO más encargos de social. ....pero no te metas en el fregao de DX con tu FX que ya tienes. Sí, eso es lo que me estaba preguntando yo... cuando he dicho que vaya a ir a una boda con un sólo cuerpo? No sé, me estaba quedando perplejo, la verdad. La verdad que la opción de comprar otra D750 es genial, pero queda mucho tiempo y ahorro para eso, la verdad. El paso a bodas es importante, y creo que mientras tanto hay muchos otros trabajos que se pueden hacer. ¿Tanto fregao es DX? ¿No creeis que en ciertos momentos es útil? ¿Ciertos momentos donde no quieres desenfoque y quieres todo enfocado con facilidad? Reconozco que también me tira la opción del DX por tener una cámara para la chavala, porque siempre me dice que le encantaría poder hacer fotos juntos cuando nos vamos de viaje y eso... Y aunque a mi los zoom no me van, un 17-50 f2.8 de esos tan baratillos para ella sería una gozada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Yo le estoy cogiendo manía al DX, pero si es para tu pareja para empezar y eso, esta bien, pero si es para la boda pues como que no, y menos mezclado con un cuerpo FX caos absoluto en una boda y más yendo con objetivos fijos. Yo para mi gusto solo vería una DX para mí en fauna/deportes, la D500 sería la elegida con los objetivos que tengo y algún futuro 150-600, o quien sabe si los nuevos teles fijos de Nikon PF que tienen muy buena pinta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Sí, eso es lo que me estaba preguntando yo... cuando he dicho que vaya a ir a una boda con un sólo cuerpo? No sé, me estaba quedando perplejo, la verdad. La verdad que la opción de comprar otra D750 es genial, pero queda mucho tiempo y ahorro para eso, la verdad. El paso a bodas es importante, y creo que mientras tanto hay muchos otros trabajos que se pueden hacer. ¿Tanto fregao es DX? ¿No creeis que en ciertos momentos es útil? ¿Ciertos momentos donde no quieres desenfoque y quieres todo enfocado con facilidad? Reconozco que también me tira la opción del DX por tener una cámara para la chavala, porque siempre me dice que le encantaría poder hacer fotos juntos cuando nos vamos de viaje y eso... Y aunque a mi los zoom no me van, un 17-50 f2.8 de esos tan baratillos para ella sería una gozada. Por el precio de una D750, te compras una D7200 y un Sigma 50-100 1.8, y no creo que hicieras peores fotos que con la D750, y sería más versátil, y tendrías una DX para flirtear con disciplinas donde vienen mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 10 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2018 Por el precio de una D750, te compras una D7200 y un Sigma 50-100 1.8, y no creo que hicieras peores fotos que con la D750, y sería más versátil, y tendrías una DX para flirtear con disciplinas donde vienen mejor. Saludos No me gusta ese objetivo y menos lo compraría teniendo una FX. No es que sea malo, pero siendo tan grande, pesado, y con esas focales sin VR... no lo veo útil. Además, que como digo, teniendo una FX no veo sentido el comprar un objetivo solo útil en DX. Sin embargo, me encantan esas palabras de "tener una DX para flirtear con las disciplinas donde vienen mejor". Porque realmente ese sería uno de los motivos... Pero bueno, de momento son solo pensamientos sobre el papel, nada de ponerlo en practica. Yo le estoy cogiendo manía al DX, pero si es para tu pareja para empezar y eso, esta bien, pero si es para la boda pues como que no, y menos mezclado con un cuerpo FX caos absoluto en una boda y más yendo con objetivos fijos. Yo para mi gusto solo vería una DX para mí en fauna/deportes, la D500 sería la elegida con los objetivos que tengo y algún futuro 150-600, o quien sabe si los nuevos teles fijos de Nikon PF que tienen muy buena pinta. ¿Por qué tanto odio al DX? ¿Y por qué tanto odio a mezclar DX con FX en un mismo reportaje? ¿Tan raro es? No sé, que vale que nosotros vemos la diferencia de profundidad de campo, pero los novios mientras salga la abuela llorando... les vale. Yo no veo tanto caos... de hecho, con un 24, un 35 y un 50 cubres todo. D750 + 35 - Combo combo principal D7200 + 50 - Combo a modo tele D750 + 24 - Para momentos angulares como el baile D7200 + 35 - Para combinar y hacer un 24+50 D7200 + 24 - Para cuando haya que hacer fotos de grupos en esas que todos deben salir enfocados D750 + 50 - Para apañarte mientras tanto Yo no digo que hacer una boda sea fácil. Pero luego veo fotos de algunos fotógrafos de bodas y madre mía... se te cae el alma al suelo. Y hay gente comprando eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas