Jump to content
Nachameno

Consejo lente 24-70

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, 

soy nuevo en el mundo nikon, provengo de canon. Acabo de comprarme la d750 y dado el bajo presupuesto que me queda me prestaron un sigma 24-70 f2.8 dg macro. 

El caso es q tras hacer varias pruebas no estoy satisfecho del todo, veo q me falta nitidez. Ya he ajustado el front-back focus (espero que bien) pero aun así no me acaba.

Un amigo me ha recomendado el tokina 28-70, alguien puede darme referencias de este objetivo? o alternativas??

Pensad que solo tendré un objetivo por ahora, así que me tendría q dar algo de versatilidad. Principalmente hago retratos.

Muchísimas gracias y un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se que te va a sorprender que pidas versatilidad y alguien te diga que te hagas con el Nikon AFS 50 1.8. Es un objetivo simplemente soberbio, que se puede conseguir sin necesidad de romper el cerdito, y que te permitirá disfrutar de tu cámara hasta que puedas hacerte con el tanrom 24-70, a la altura del nikon 24-70 por lo que tengo entendido, y sensiblemente más barato.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por menos de 300 euros me compraría dos, un 50mm que en el mercadillo encuentras segun sea el modelo D o el G entre 70 euros el D y algo menos de 150 el G y por otra parte me compraría el nikon 28-105mm f3.5/4.5, que encuentras por 150 euros y que te sorprenderá positivamente. Objetivo con 9 palas redondeadas de diafragma que consigue unos desenfoques muy bonitos, además de una interesante opción pseudo macro .

Con esos dos sales del paso de momento y con calidad

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se que te va a sorprender que pidas versatilidad y alguien te diga que te hagas con el Nikon AFS 50 1.8. Es un objetivo simplemente soberbio, que se puede conseguir sin necesidad de romper el cerdito, y que te permitirá disfrutar de tu cámara hasta que puedas hacerte con el tanrom 24-70, a la altura del nikon 24-70 por lo que tengo entendido, y sensiblemente más barato.

Pues verás es q estoy apuntado en un club dnd cada mes hacemos un taller y somos muchos fotografos. Si llevo un 50, cn los q somos no puedo encuadrar en ciertas situaciones y por otro lado el tamron 24 70 es lo q yo keria perooo no llego, por eso preguntaba x el tokina

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por menos de 300 euros me compraría dos, un 50mm que en el mercadillo encuentras segun sea el modelo D o el G entre 70 euros el D y algo menos de 150 el G y por otra parte me compraría el nikon 28-105mm f3.5/4.5, que encuentras por 150 euros y que te sorprenderá positivamente. Objetivo con 9 palas redondeadas de diafragma que consigue unos desenfoques muy bonitos, además de una interesante opción pseudo macro .

Con esos dos sales del paso de momento y con calidad

Buenas , por lo mismo que le he dicho al otro compañero, el 28-105 en los talleres se tira mucho de iso y grandes aperturas, por eso m iba genial el 2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas , por lo mismo que le he dicho al otro compañero, el 28-105 en los talleres se tira mucho de iso y grandes aperturas, por eso m iba genial el 2.8

Ya, el problema es que objetivos muy luminosos y baratos cuando hablamos de zoom... suelen ser incompatibles, otra cosa es algún fijo, de ahí mi recomendación “combinada”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, el problema es que objetivos muy luminosos y baratos cuando hablamos de zoom... suelen ser incompatibles, otra cosa es algún fijo, de ahí mi recomendación “combinada”

Igual m toca esperar a algun chollo de tamron 24 70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O busca algún objetivo añoso, tipo AFD 35-70 2.8 Yo le tengo y salvo cuando tienes luz frontal, funciona mejor que bien.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O busca algún objetivo añoso, tipo AFD 35-70 2.8 Yo le tengo y salvo cuando tienes luz frontal, funciona mejor que bien.

Y ese me mejoraria el sigma o el tokina??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es que del tokina y del sigma no puedo decirte porque nunca los he catado. He estado brujuleando un poco, y he encontrado esto sobre el toki http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=103393

En cuanto al nikon del que te hablo, en este hilo tienes opiniones a cascoporro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35201

Del sigma, aquí se habla de él: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=69859

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es que del tokina y del sigma no puedo decirte porque nunca los he catado. He estado brujuleando un poco, y he encontrado esto sobre el toki http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=103393

En cuanto al nikon del que te hablo, en este hilo tienes opiniones a cascoporro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35201

Del sigma, aquí se habla de él: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=69859

Muchisimas gracias por todas las molestias, voy a revisar todos los hilos q m has pasado  :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma 24-70 DG no es un mal objetivo en absoluto, tiene sus compromisos como todos pero da para hacer retratos y fotografía en general con una calidad mucho mas que decente. Para retratos en especial tienes mas que de sobras, si las fotos no las ves nítidas puede ser por varios motivos, que este mal el objetivo (poco probable), que este mal ajustado el AF (mas probable), que no estes procesando correctamente los RAW y eso te haga ver fotos "blandas" o que directamente estes evaluando las cosas al 100% lo que carece de todo sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma 24-70 DG no es un mal objetivo en absoluto, tiene sus compromisos como todos pero da para hacer retratos y fotografía en general con una calidad mucho mas que decente. Para retratos en especial tienes mas que de sobras, si las fotos no las ves nítidas puede ser por varios motivos, que este mal el objetivo (poco probable), que este mal ajustado el AF (mas probable), que no estes procesando correctamente los RAW y eso te haga ver fotos "blandas" o que directamente estes evaluando las cosas al 100% lo que carece de todo sentido.

Voy a darle otra oportunidad a ver, intentare ajustar el focus d nuevo pero no se q mas puedo hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a darle otra oportunidad a ver, intentare ajustar el focus d nuevo pero no se q mas puedo hacer

Procesar las fotos para sacar el máximo de ellas, si buscas nitidez céntrate en eso.

Aqui tienes ejemplos a patadas con ese objetivo y no son precisamente imágenes sin detalle: http://www.flickriver.com/lenses/sigma/sigma2470mmf2.8exdg/

Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Señores y con 500€? Podre conseguir algun tamron 24-70??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tb ando buscando el tamron pero es más caro q esos 500 eu, hay q estirar un poco más

Jajjaa si estiro un poco mas me rompo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro dia un conocido del facebook puso a la venta un tamron 24-70 por 500€...

Si te puede encajar mandame un mensaje privado con tu email o telefono y se lo mando para que os podais poner en contacto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por 25 eurillos más lo tienes nuevo. Eso sí, tendrás que esperar unas 2 o 3 semanas porque es de Eglobal Francia:

https://www.ebay.es/itm/Tamron-SP-24-70mm-F-2-8-Di-VC-USD-Objetivos-Montura-Nikon/122680103377?hash=item1c904dd1d1:g:G8IAAOSwiHpaKSDj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por 25 eurillos más lo tienes nuevo. Eso sí, tendrás que esperar unas 2 o 3 semanas porque es de Eglobal Francia:

https://www.ebay.es/itm/Tamron-SP-24-70mm-F-2-8-Di-VC-USD-Objetivos-Montura-Nikon/122680103377?hash=item1c904dd1d1:g:G8IAAOSwiHpaKSDj

Si vas mirando por foros de compra-venta o wallapop puedes llegar a encontrar un tamron por el precio que quieres.

Solo se necesita un poco de paciencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje