Jump to content
Chris17

Monitor para editar fotos.

Recommended Posts

Quizas llego un poco tarde al hilo pero bueno, me parece desmesurado la tarjeta grafica que algun forero quiere instalar. Claro, siempre respetando que uno con su dinero puede hacer lo que quiera, faltaria mas pero, si partimos de la base que ese pc lo "queremos basicamente" para editar foto y video.....

En mi caso particularmente le dedico mas tiempo a la edicion de video que al de fotografia y, no tengo tarjeta grafica, bueno digamos que no tengo una grafica pinchada en el slot, mi grafica es  la que biene integrada en la placa base.
Hoy en dia los, o por lo menos algunos videojuegos de ultima generacion son de las cosas mas pesadas para mover en un pc y yo algunos de estos puedo con ellos, los de hace un poquito de tiempo atras sin problemas.

Que quiero decir con esto, pues que un videojuego normalmente es mas pesado que los programas con los que solemos editar todo el mundo.
Hay "tres cosas" con las cuales no necesitaremos una frafica o por lo menos una gafica cara, necesitamos un procesador potente, un intel i5 o un i7 aunque sea de primera generacion( no me gusta amd), disco duro solido y ram cuanta mas mejor ( 16 bien, 32 mas que suficiente). Hay una cosa que es muy sencilla de hacer, montamos el pc sin esa grafica tan costosa (suponiendo que ese pc no es para gamers) y editamos foto o video para sacar nuestras conclusiones, siempre estaremos a tiempo de pincharle una grafica si no estamos convencidos con los resultados anteriores.

Saludoss

Edited by xroco

Quizas llego un poco tarde al hilo pero bueno, me parece desmesurado la tarjeta grafica que algun forero quiere instalar. Claro, siempre respetando que uno con su dinero puede hacer lo que quiera, faltaria mas pero, si partimos de la base que ese pc lo "queremos basicamente" para editar foto y video.....

En mi caso particularmente le dedico mas tiempo a la edicion de video que al de fotografia y, no tengo tarjeta grafica, bueno digamos que no tengo una grafica pinchada en el slot, mi grafica es la que biene integrada en la placa base.

Hoy en dia los, o por lo menos algunos videojuegos de ultima generacion son de las cosas mas pesadas para mover en un pc y yo algunos de estos puedo con ellos, los de hace un poquito de tiempo atras sin problemas.

Que quiero decir con esto, pues que un videojuego normalmente es mas pesado que los programas con los que solemos editar todo el mundo.

Hay "tres cosas" con las cuales no necesitaremos una frafica o por lo menos una gafica cara, necesitamos un procesador potente, un intel i5 o un i7 aunque sea de primera generacion( no me gusta amd), disco duro solido y ram cuanta mas mejor ( 16 bien, 32 mas que suficiente). Hay una cosa que es muy sencilla de hacer, montamos el pc sin esa grafica tan costosa (suponiendo que ese pc no es para gamers) y editamos foto o video para sacar nuestras conclusiones, siempre estaremos a tiempo de pincharle una grafica si no estamos convencidos con los resultados anteriores.

Saludoss

El hilo iba de monitores.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

para editar fotos con un portatil necesitas un monitor con calibracion por hardware (es decir, pasta) y un calibrador. si te da igual el tema de gestion de color te vale cualquiera, pero editaras a ciega y para eso mejor disparar en jpg y no tocar nada. si intentas calibrar alguno de esos monitores de la lista con un portatil y un calibrador tendras un asqueroso banding en tu pantalla que hará que se vea todo como el culo, esto es debido a que en los portatiles la salida de video la controla la intel integrada que buena buena no es pero mala mala si es, luego, si quieres solucionar todos los problemas que da te tienes que ir a un monitor con calibracion por hardware. el mas barato decente que hay hoy en dia es el eizo cs2730, 1000 pavetes mas el calibrador i1display pro. todo lo que sea mas barato que eso, si lo vas a enchufar a un portatil mejor no calibres porque tendras una mierda en pantalla. 

por resumir

portatil = salida de intel, lo cual arroja estas 4 posibilidades:

1) portatil + monitor barato y no calibras: editas a ciegas,  mejor quedate con el jpg de camara que los colores serán mas o menos precisos si haces un buen balance de blancos

2) portatil + monitor barato y SI calibras: desastre en los grises, problemas de uniformidad, y banding en pantalla que es bastante molesto. mala idea mejor me remito al punto 1 con jpg

3) portatil + monitor bueno con calibracion por hardware + calibrador. recuerda que empieza en el eizo cs2730 todo lo anterior no va bien. buena opcion para trabajar aunque cara. calibrador te recomiendo el i1display pro

4) mandas a la mierda el portatil y te compras un sobremesa con una grafica ati (una de 90 euros te sirve) y un monitor de gama media sin calibracion por hardware, calibras en la grafica sin problemas de banding

siento ser yo el portador de malas noticias pero solo quiero evitar que hagas el tonto y tires dinero como hice yo durante 2 años hasta dar con algo decente.

Edito para una pequeña corrección:

el NEC EA245wmi  si tiene calibración por hardware y no es mucho mas caro que el equivalente el Dell U2415 (sRGB 6+2bit).

Vale 389€ en algunas tiendas europeas, software de NEC a pagar aparte, unos 100€ y el calibrador que son otros 200. Lo siguiente sería el EA QHD sRGB de 27" por 700 o el PA242W descatalogado (AdobeRGB 24" LUT3D)

Saludos

Joer, me he quedado aplatanado leyendo este comentario.

Tengo un macbook pro de 15 pulgadas, con una gráfica del copón (en teoría) y una pantalla también espectacular. Mi pregunta es: la salida a un monitor externo no se gestiona mediante la gráfica ati? tira de la intel? Por lo que entiendo quizás la mejor opción es editar la foto directamente en el portatil sin salir a un monitor externo. Y eso sí, tener bien calibrada la pantalla del portatil. Para una edición de fotos puntual cada dos semanas que es a lo que me dedico supongo que ya me sirve...

Os he estado leyendo para ver si me aclaraba y la verdad que sigo igual o peor.....  :blink:  :blink:

Tengo un sobremesa de hace unos 3años con un i5, 8gb de ram y una ati r7 mi idea era ampliar la mamoria meter un SD y un monitor para fotogradfia de 24 pulgadas por temas de presupuesto y tal, como no voy hacer impresion con que la maxima cobertura sRGB y profundiad de colores me sobra.

https://www.amazon.es/gp/product/B00PC9HFNY/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B00PC9HFNY&linkCode=as2&tag=mejorpc-21

He encontrado este pero no tengo ninguna referencia, la verdad que si pudiera encontrar algo mas barato mejor :D

Yo también estoy buscando un buen monitor para editar fotos y me han recomendado el BenQ PD3200U, he visto en muchas webs especializadas que lo recomiendan como el mejor monitor para fotografía en cuanto a relación calidad precio,  tiene una pantalla Ultra HD de 32 pulgadas y destacan sobre todo su gran precisión de los colores. ¿Alguién lo conoce?

Os dejo varias webs de monitores donde hablan del tema por si os ayuda

Análisis monitor BenQ PD3200U

Comparativa Mejores monitores 2019

Ayer pregunté en un hilo inadecuado lo siguiente:

"Puesto que tengo que cambiar el ordenador portátil, os agradecería algún consejo sobre características adecuadas del nuevo, en relación con el revelado de fotografías con los programas de Nikon. Muchas gracias"

Pero al venir a este hilo he visto este tema que, al leerlo ya ha dado respuesta a mi pregunta, así que aquí lo dejo. Muchas gracias.

Me gustaría preguntaros por este monitor. lo pongo aquí por no abrir otro hilo. 

Benq BL2420PT. amazon 220€.

Mi uso es totalmente aficionado y ese precio me parece muy bueno, por no decir el limite. Cómo lo veis para un uso doméstico y totalmente familiar, usarlo como monitor para todo vamos.

Si hubiera otra opción más económica lo agradecería. 

Posted (edited)

Pues para bien o no, acabo de coger el Asus PB278QR.  He visto un oferta en Amazon muy buena y a por él que he ido. 

Edited by Pepeval

alguien sabe del Lenovo Thinkvision P27u-10 ??? Es 4K y según la web es 99,5 % AdobeRGB, 145,7 % sRGB, 97,9 % DCI-P3, 99,5 % BT.709

Si esto es verdad y según la web lo puedes comprar por 560 euros lo que es una ganga para esas especificaciones!!!

Hola a todos,

pues voy a reactivar esta charla pues estoy ese bonito momento de no saber hacia donde ir con el monitor a comprar.... os cuento.

Hoy la edicion de fotos la hago con macbookpro retina (de 2013 creo), y para el curro tengo un portatil nuevo (lenovo i7).  lo que busco es un monitor que me pueda dar cobertura para el curro  y no deje los ojos en el portatil, y que evidentemente sea fiel con los colores en la horas de edicion de fotografia de retrato.

despues de mirar, remirar, y leer y releer estoy entre BENQ PD 2500Q (299€),  Dell UltraSharp U2518D (350€) y el BENQ SW240 (440€). Evidentemente se que el ultimo cubre 99% abode rbg, y que es mejor, pero no veo claro si no me sobra con el PD25000Q, pues no me dedico profesionalmente a la fotografia.

Algun experto que me eche un cable?