Jump to content
LUIS_FER

Sigma 85mm Art 1.4

Recommended Posts

Incluso alguno como Javier Corso lleva unos viejunos 24mm, 35mm y un 85mm de la época analógica montados en una obsoleta D700.

Ese chico no puede ser que sea fotógrafo :lol:  :lol:  :lol:

Yo conozco a un Javier Corso que usa Sigma, pero no será el mismo  ;)

https://youtu.be/zy8K9Ln5iFk

Yo conozco a un Javier Corso que usa Sigma, pero no será el mismo ;)

Que tiene mas equipo el mismo lo dice eh, que no ea exclusivo el que enseña.

Simplemente comento el que ensela en el video

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

ya que estais ablando de que el sigma 85 es muy bueno, mi pregunta es la segiguiente

que ventajas tiene el Sigma 85mm f/1.4 DG HSM Art que no tenga el  Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD

Cuando se comparan objetivos, normalmente se hace de forma objetiva, teniendo en cuenta en la mayoría de los casos cuestiones técnicas y se deja pasar por alto cosas que en los papeles y parametros no están.

La  verdad es que comparar un Sigma Art 1,4 con un Tamrom 1,8, parece fácil si nos ceñimos a los datos y difícil si no se dispone de ambos durante una temporada, pues cómo de otro modo podemos conocer a fondo lo que nos dará uno y otro, esa parte subjetiva a la que me refería.

En general todos los 85mm son muy similares, y ninguno de los indicados tengo, pero si he tenido unos cuantos, el Nikon D1.8, el  D1,4, el G1.4 y el Zeiss Milvus 1,4; cada uno con diferencias muy sutiles en la comparación objetiva. Ahora ya si vamos a lo subjetivo, pues me quedo claramente con el Zeiss pese a que al ser de enfoque manual te lo tengas que tomar con mas paciencia, no sé, ese punto de nitidez que tiene, el Nikon no lo tiene y el bokeh y colores del Zeiss me gustan mas.

Los sigma los he probado pero hablar de el sería hablar si saber, pues necesitaria un tiempo y procesar unas cuantas fotos para ver.

Los 85mm 1,8 tienen su aquel, hay autores que hacen fotos impresionantes con ellos, en algunos casos como en Nikon, llegan a ser mas nítidos, pero pienso que un 1,4 en las mismas manos, llegarían a producir imágenes igual de nítidas, con mas posibilidades. Pero puedo estar equivocado.

Edited by JuanRenart

ya que estais ablando de que el sigma 85 es muy bueno, mi pregunta es la segiguiente

que ventajas tiene el Sigma 85mm f/1.4 DG HSM Art que no tenga el  Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USD

Sobre el papel o físicamente, solo la apertura y que tiene una lente mas, 14 elementos frente a los 13 del Tamron. En e resto de apartados el Tamron tiene su muy considerable ventaja, pesa 500 gramos menos, esta sellado a la intemperie además de poder utilizar filtros mas asequibles de 67mm. frente al Sigma, que necesita los enormes de 86mm. y ya como coletilla final, el detalle del estabilizador, que para muchos es comprensible, sea irrenunciable hoy en día.

gracias por contestar pero sigo sin saber lo que e  preguntado,,,

Bueno, el compañero Juan, te ha explicado como se puede o que hace falta para saber a ciencia cierta, que ventaja técnica sobre el terreno puede tener el Sigma sobre el Tamron, y viceversa. Y, un servidor, te ha expuesto, lo que puede, que ya haya descubierto usted mirando uno y otro objetivo en cuestiones físicas y monetarias.

He utilizado el Sigma y es increíble pero tengo amigos que comentan lo mismo del Tamron. Como decía Juan son dos objetivos tan cercanos uno del otro que se puede utilizar su físico, y dineros, para elegir uno u otro.

A ver, si sirve lo dicho, si, no hemos podido poner las palabras que esperas leer, mis disculpas por no acertar. En tal caso, si fuera posible que concretaras o expresaras las ideas que tienes para utilizarlos, podría ayudar también.

Un saludo.

La apertura no es la misma, eso para empezar ya es una clara diferencia, el sigma tiene menos distorsion y menos aberraciones cromaticas y tambien mejor construido.

Bueno, el compañero Juan, te ha explicado como se puede o que hace falta para saber a ciencia cierta, que ventaja técnica sobre el terreno puede tener el Sigma sobre el Tamron, y viceversa. Y, un servidor, te ha expuesto, lo que puede, que ya haya descubierto usted mirando uno y otro objetivo en cuestiones físicas y monetarias.

He utilizado el Sigma y es increíble pero tengo amigos que comentan lo mismo del Tamron. Como decía Juan son dos objetivos tan cercanos uno del otro que se puede utilizar su físico, y dineros, para elegir uno u otro.

A ver, si sirve lo dicho, si, no hemos podido poner las palabras que esperas leer, mis disculpas por no acertar. En tal caso, si fuera posible que concretaras o expresaras las ideas que tienes para utilizarlos, podría ayudar también.

Un saludo.

muchas gracias, ya me lo a acrlarado mas, mil gracias por la ayuda

La apertura no es la misma, eso para empezar ya es una clara diferencia, el sigma tiene menos distorsion y menos aberraciones cromaticas y tambien mejor construido.

muchisimas gracias , ya me lo a esplicado, como para entenderlo yo, piense que soy novato y cortito en estos temas, muchas gracias

Cuando se comparan objetivos, normalmente se hace de forma objetiva, teniendo en cuenta en la mayoría de los casos cuestiones técnicas y se deja pasar por alto cosas que en los papeles y parametros no están.

La  verdad es que comparar un Sigma Art 1,4 con un Tamrom 1,8, parece fácil si nos ceñimos a los datos y difícil si no se dispone de ambos durante una temporada, pues cómo de otro modo podemos conocer a fondo lo que nos dará uno y otro, esa parte subjetiva a la que me refería.

En general todos los 85mm son muy similares, y ninguno de los indicados tengo, pero si he tenido unos cuantos, el Nikon D1.8, el  D1,4, el G1.4 y el Zeiss Milvus 1,4; cada uno con diferencias muy sutiles en la comparación objetiva. Ahora ya si vamos a lo subjetivo, pues me quedo claramente con el Zeiss pese a que al ser de enfoque manual te lo tengas que tomar con mas paciencia, no sé, ese punto de nitidez que tiene, el Nikon no lo tiene y el bokeh y colores del Zeiss me gustan mas.

Los sigma los he probado pero hablar de el sería hablar si saber, pues necesitaria un tiempo y procesar unas cuantas fotos para ver.

Los 85mm 1,8 tienen su aquel, hay autores que hacen fotos impresionantes con ellos, en algunos casos como en Nikon, llegan a ser mas nítidos, pero pienso que un 1,4 en las mismas manos, llegarían a producir imágenes igual de nítidas, con mas posibilidades. Pero puedo estar equivocado.

mil gracias pero con tanta palabra tecnica no sabia lo que queria decir, mil gracias y disculpe si no e sabido entender

El Tamron pesa menos, tampoco mucho, es más pequeño, pero tampoco mucho, el estabilizador te permite disparar a 1/60, con el Sigma yo tengo que tirar a 1/250 para asegurar, ópticamente los dos son muy buenos, la superioridad del Sigma en nitidez y menos aberraciones, te costará verla.

Yo creo que la diferencia más grande está en el desenfoque, en el Sigma es más bonito y más pronunciado al ser 1.4, pero esto lo puedes valorar dependiendo del tipo de fotografía que hagas, el Sigma en retratos de cuerpo entero a 1.4 tiene mucha ventaja, pero en planos cortos donde cierras a F 2.8 te costaría distinguirlos.

Un saludo.

El Tamron pesa menos, tampoco mucho, es más pequeño, pero tampoco mucho, el estabilizador te permite disparar a 1/60, con el Sigma yo tengo que tirar a 1/250 para asegurar, ópticamente los dos son muy buenos, la superioridad del Sigma en nitidez y menos aberraciones, te costará verla.

Yo creo que la diferencia más grande está en el desenfoque, en el Sigma es más bonito y más pronunciado al ser 1.4, pero esto lo puedes valorar dependiendo del tipo de fotografía que hagas, el Sigma en retratos de cuerpo entero a 1.4 tiene mucha ventaja, pero en planos cortos donde cierras a F 2.8 te costaría distinguirlos.

Un saludo.

muchisimas gracias, por tu ayuda, lo tenia casi claro , pero tu me lo as aclarado mas el tamnron, un saludo

En primer lugar gracias a todos los que han participado en el hilo porque está super interesante el tema de las ópticas antiguas vs modernas.

Tengo un 85 1.4d el cual me encanta, pero como todos sabemos si que le falta algo de nitidez a plena apertura y sobretodo mi queja es en cuanto al enfoque, no lo considero lo suficientemente consistente. (Probado en una nikon d600 y d750)

Estoy interesado en hacerme con un Sigma Art 85 pero he leído a usuarios con problemas con el enfoque y quería saber si es un problema aislado, o de verdad existe un problema por el cual no se puede tener ajustado el AF para todos los puntos de enfoque, centrales y extremos.

No aceptaría pagar 1000€ y tener una bestia de objetivo con la que sólo enfoque al centro porque en las esquinas no clava el foco y viceversa.

Gracias y un saludo 

Edited by rober26789

En primer lugar gracias a todos los que han participado en el hilo porque está super interesante el tema de las ópticas antiguas vs modernas.
Tengo un 85 1.4d el cual me encanta, pero como todos sabemos si que le falta algo de nitidez a plena apertura y sobretodo mi queja es en cuanto al enfoque, no lo considero lo suficientemente consistente. (Probado en una nikon d600 y d750)
Estoy interesado en hacerme con un Sigma Art 85 pero he leído a usuarios con problemas con el enfoque y quería saber si es un problema aislado, o de verdad existe un problema por el cual no se puede tener ajustado el AF para todos los puntos de enfoque, centrales y extremos.
No aceptaría pagar 1000€ y tener una bestia de objetivo con la que sólo enfoque al centro porque en las esquinas no clava el foco y viceversa.
Gracias y un saludo 

Tengo que darte la razón en la consistencia del foco que mencionas respecto al 85 1.4D pero discrepo en la nitidez a plena apertura: en distancias cortas es muy muy nitido. Ciertamente en cuanto te alejas del sujeto a plena apertura entonces ciertamente es blando. Sabiéndo como funciona, ya no hay problema y es un objetivo fantástico. En cuanto al sigma no lo he probado pero es una bestia con un contraste de órdago a CV plena apertura. Su AF es mejor también que el de tu 1.4 D, aunque no se si tendrá un 100% de acierto... Pero en eso ganarás seguro!!! En nitidez también.
El 1.4 D tiene un bokeh muy muy suave y un encanto especial que te aseguro no tiene el Sigma.
La elección depende para qué lo uses... Por ejemplo para retratos 1.4 D, para conciertos y moda Sigma...
Todo depende de que y para que!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hace 13 horas, protsalke dijo:

Tengo que darte la razón en la consistencia del foco que mencionas respecto al 85 1.4D pero discrepo en la nitidez a plena apertura: en distancias cortas es muy muy nitido. Ciertamente en cuanto te alejas del sujeto a plena apertura entonces ciertamente es blando. Sabiéndo como funciona, ya no hay problema y es un objetivo fantástico. En cuanto al sigma no lo he probado pero es una bestia con un contraste de órdago a CV plena apertura. Su AF es mejor también que el de tu 1.4 D, aunque no se si tendrá un 100% de acierto... Pero en eso ganarás seguro!!! En nitidez también.
El 1.4 D tiene un bokeh muy muy suave y un encanto especial que te aseguro no tiene el Sigma.
La elección depende para qué lo uses... Por ejemplo para retratos 1.4 D, para conciertos y moda Sigma...
Todo depende de que y para que!!!
Saludos, Germán.

Totalmente de acuerdo en cuanto a la nitidez a corta distancia incluso abierto a f/1.4,  y además prácticamente sin "bokeh fringing", pero es curioso como a una distancia mas larga como por ejemplo retratos de cuerpo entero me cuesta horrores clavar foco y tengo que cerrar a f/2 para tener una nitidez aceptable.

Puedo afirmar que realmente este objetivo tiene algo especial, más que la suavidad del bokeh (me gustaría compararlo con el Art porque creo que no andan lejos) pienso que es la forma de renderizar, haces un retrato de cuerpo entero y da la sensación de que tiene volumen, el famoso efecto 3D.

Si finalmente me animo, intentaré hacer una comparativa entre ambos y comprobar si de verdad las fotos del Art son mas "planas" o es efecto placebo.

Gracias y un saludo

Mi experiencia con el 85 1,4D es que para retratos de primer plano es imbatible, con una nitidez tremenda, incluso diria que hasta medio cuerpo, para planos completos, utilizo el 50mm 1,4 art o el D.

La nitidez, incluso a 1,4 del D es magnífica, no solo con la 750, también con la 850, la unidad que tengo es tremenda, no ha necesitado ningún ajuste en ninguna de las cámaras

Con la D750, a 1,4

48648110713_b470762b37_c.jpgCARPENTER, RABAT, MOROCCO by Pedro Orihuela, en Flickr.

Con la D850,  a 1,8   como son retratos callejeros y no modelos profesionales, hacerlos a 1,4 es increiblemente arriesgado, el mas mínimo movimiento y se acabó la foto

49200071652_d155bbd0ed_c.jpgA MAN OF THE RIF, NORTH OF MOROCCO by Pedro Orihuela, en Flickr

He probado durante varios días el sigma 1,4 y me gusta más el desenfoque del D, bueno, también he probado el sigma 135 1,8 Art, y es brutal, la verdad, pero si soy sincero, me gusta (cabezón que es uno) mas el 1,4 D, y para cuerpo entero, por el efecto 3D que produce, que no aplana tanto la perspectiva, pero tiene un desenfoque bestial el 50 mm, tanto el art, como el D, este segundo para retrato callejero es brutal

hace 21 horas, rober26789 dijo:

Gracias y un saludo 

No tengo mucha experiencia con el 85mm porque no suelo hacer mucho retrato, aunque me gustaría tener mas experiencia con el retrato ya que es unas de las disciplinas que más me gustan y más complicada me resulta, el problema es que no tengo much@s modelos que posen para mi, mi nieta con 11 meses es la única que se deja y alguna vez mi mujer y poco más, jeje.

Además de mi escasa experiencia con el retrato, el único 85mm que he probado y tengo es el Art, y ya desde el primer día me pareció un objetivo tremendo, calidad de imagen espectacular desde f1.4, un AF relativamente rápido, muy buena construcción y acabado elegante, tampoco es excesivamente caro para lo que es y ofrece éste objetivo... el único inconveniente que le veo y que todos sabemos es el tamaño y peso, y para muchos también suele ser un inconveniente tener que ajustar el objetivo con el Dock, aunque para mi es una bendición poder hacer con el ajuste fino de los Art lo que te plazca en las cuatro distancias que te muestra el programa del Dock... Esta herramienta es imprescindible ya que los Sigma padecen de front-back Focus, pero con el Dock los dejas cavados.

Dejo unos ejemplos por si te sirve de ayuda...

A f1.4...

34227686525_3c39604a6e_h.jpgMerche by Francisco, en Flickr

34076899653_c01f9f6535_h.jpgToni & Laura by Francisco, en Flickr

36773360641_bf47a31375_h.jpgMercedes by Francisco, en Flickr

23585219158_4237c049a4_h.jpgEnfoque selectivo by Francisco, en Flickr

42371147051_001e812c3f_h.jpgMi primera comunión by Francisco, en Flickr

48700943167_429003f804_h.jpgEl Dios jj by Francisco, en Flickr

48700335506_493b9549ec_h.jpgConexión total by Francisco, en Flickr

A f1.6...

48657479028_591a4e4902_h.jpgLucía by Francisco, en Flickr

48661942577_9df7bf7552_h.jpgPompas by Francisco, en Flickr

A f3.5...

38483997666_6c97101b7f_h.jpgMaratón València 2017 by Francisco, en Flickr

24656594748_11c3db1043_h.jpgAutorretrato ;) by Francisco, en Flickr

A f6.3...

42326347161_4171c43042_h.jpgSe acerca la hora by Francisco, en Flickr

Saludos.

• Like 1

Pido disculpas porque me acabo de dar cuenta ojeando el hilo desde el principio que me he repetido con algunas fotos.

hace 23 horas, fffrancis dijo:

No tengo mucha experiencia con el 85mm porque no suelo hacer mucho retrato, aunque me gustaría tener mas experiencia con el retrato ya que es unas de las disciplinas que más me gustan y más complicada me resulta, el problema es que no tengo much@s modelos que posen para mi, mi nieta con 11 meses es la única que se deja y alguna vez mi mujer y poco más, jeje.

Además de mi escasa experiencia con el retrato, el único 85mm que he probado y tengo es el Art, y ya desde el primer día me pareció un objetivo tremendo, calidad de imagen espectacular desde f1.4, un AF relativamente rápido, muy buena construcción y acabado elegante, tampoco es excesivamente caro para lo que es y ofrece éste objetivo... el único inconveniente que le veo y que todos sabemos es el tamaño y peso, y para muchos también suele ser un inconveniente tener que ajustar el objetivo con el Dock, aunque para mi es una bendición poder hacer con el ajuste fino de los Art lo que te plazca en las cuatro distancias que te muestra el programa del Dock... Esta herramienta es imprescindible ya que los Sigma padecen de front-back Focus, pero con el Dock los dejas cavados.

Dejo unos ejemplos por si te sirve de ayuda...

A f1.4...

34227686525_3c39604a6e_h.jpgMerche by Francisco, en Flickr

34076899653_c01f9f6535_h.jpgToni & Laura by Francisco, en Flickr

36773360641_bf47a31375_h.jpgMercedes by Francisco, en Flickr

23585219158_4237c049a4_h.jpgEnfoque selectivo by Francisco, en Flickr

42371147051_001e812c3f_h.jpgMi primera comunión by Francisco, en Flickr

48700943167_429003f804_h.jpgEl Dios jj by Francisco, en Flickr

48700335506_493b9549ec_h.jpgConexión total by Francisco, en Flickr

A f1.6...

48657479028_591a4e4902_h.jpgLucía by Francisco, en Flickr

48661942577_9df7bf7552_h.jpgPompas by Francisco, en Flickr

A f3.5...

38483997666_6c97101b7f_h.jpgMaratón València 2017 by Francisco, en Flickr

24656594748_11c3db1043_h.jpgAutorretrato ;) by Francisco, en Flickr

A f6.3...

42326347161_4171c43042_h.jpgSe acerca la hora by Francisco, en Flickr

Saludos.

Lo que me encanta de los Art es el color tan suyo que saca. Veo tus fotos y el tono y el contraste es similar a mi 24mm Art. Es cierto que cuando compras un buen objetivo muchas de las acciones (en este caso color, contraste y nitidez) que se suelen usar en postproceso dejan de ser necesarias.

Finalmente me he hecho con un Art y tras ajustar un poco el enfoque que tenía front-focus, la verdad que muy contento con el AF y con el rendimiento a plena apertura.

A ver si tengo tiempo para hacer unas comparaciones con el 1.4D

Un saludo y felices fiestas.

• Like 2

Finalmente me he hecho con un Art y tras ajustar un poco el enfoque que tenía front-focus, la verdad que muy contento con el AF y con el rendimiento a plena apertura.
A ver si tengo tiempo para hacer unas comparaciones con el 1.4D
Un saludo y felices fiestas.
Estaré atento a tus impresiones, aunque más o menos, me imagino el resultado final...
A disfrutarlo y no olvides ir al gym para ponerte fuerte
felices fiestas... Germán.

Después de mucho leer en este post, mucho lío de discusiones y poco en claro sobre el objetivo más allá de algunas fotos que siempre aclaran y mucho, es un objetivo con el que no hay margen de error, apuesta segura... No obstante, parece que hay diferencias notables entre éste Sigma 85 1.4 DG HSM ART, el nikkor 85 1.4 AF-D y el nikkor 85 AF-S 1.4 G... Así a bote pronto desde mi humilde conocimiento y lo leído, el sigma da nitidez a rabiar desde máxima apertura, el D tiene ese "nosequé" de esta serie de objetivos y el G es una apuesta segura (quizá el más completo de los nikkor 85)... pero alguien podría resumirlas con más conocimiento de causa que yo ¿? jajaja

Gracias!