Jump to content
Sign in to follow this  
Edugp84

Nuevo con D7200 y nuevo planteamiento...

Recommended Posts

Hola a tod@s!! 

Soy reciente propietario de la D7200, antes tenía una d5100. 

Os cuento un poco a ver que os parece... soy simplemente un aficionado a la fotografía tratando de aprender poco a poco. Después de tener la mencionada nikon d5100 y los objetivos 18-55 y 55-200 y el sigma 17-50 2.8, he pasado a vender todo esto para quedarme con una D7200 y un sigma 30 1.4 art.

Motivos: 

- El motivo del cambio de cuerpo... pues muchos factores: mejor visionado de puntos de enfoque en el visor, mucho mejor enfoque (sobre todo con poca luz), más agilidad en el cambio de ajustes, más autonomía, doble tarjeta, más Mpx (más posibilidad de recortes en el post), mejor ISO, en fin.. creo que me ha merecido mucho la pena el cambio. 

- Valoro mucho la nitidez en las fotos y poder jugar con la profundidad de campo, de ahí el 1.4.

- Aunque las hay más pesadas, pero el conjunto d7200 + sigma 17-50 para un día entero se me hacía muchas veces pesado, con el 30mm el conjunto es algo más ligero.

- No me gusta tener objetivos a los que no doy uso frecuentemente, por eso he decidido quedarme con un único objetivo.

- Cuando no he llevado la cámara y he usado el móvil, al final me he apañado y se trata de una única distancia focal (más angular eso si...pero bueno) Por eso creo, y por mi tipo de fotografía ese 30mm se ajusta bastante.

Por tanto, se me abre una nueva etapa con la d7200 + sigma 30 1.4 art. Espero que sea una larga y bonita experiencia!!!

Un saludo!!!

PD: se aceptan críticas... ;)

Enhorabuena, la D7200 es un maquinón que vas a disfrutar mucho y más con ese Sigma!!!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Edugp84 bienvenido a este tu foro de la D7200, has hecho una buena compra y la has adornado también bién, así que lo lógico es que obtengas unos muy buenos resultados. Buenas fotos.

Saludos

Vas a disfrutar mucho con ese equipo. La cámara es buenísima.

Saludos

Magnífica y valiente decisión, yo también tengo la D7200 y el objetivo que más uso es el Nikkor 35mm 1.8, sin duda el Sigma 1.4 Art ha de ser una gozada.

Salu2

Muchas gracias a todos por vuestras palabras!!!

La verdad que lo más difícil fue vender el sigma 17-50 pero de momento, y ya llevaba un tiempo sin usarlo, no lo he echado mucho de menos...  es cierto que ambos objetivos podrían ser compatibles, y podía haberme quedado con los dos pero... También tengo que decir que por el hecho de tener un único objetivo fijo, tendré que "perder" fotos pero también tendré que "buscarme la vida" buscando distintas posiciones y enfoques para conseguir la foto deseada y con ello creo que podré seguir progresando o al menos practicar desde un punto de vista distinto.

En cierto modo, me lo estoy tomando como un nuevo reto, y de momento lo estoy disfrutando mucho!!! 

Un saludo!!!