Jump to content
Kram

Objetivos d850

Recommended Posts

Wow chuick, con el arsenal de buenas opticas y material que tienes es un buen plan! Me lo apunto!

Si quieres probar alguna de las mias podemos organizarlo, a mi también me vendría bien para valorar la D850.

Si quieres probar alguna de las mias podemos organizarlo, a mi también me vendría bien para valorar la D850.

Pues a mí cuando, pase este “buen” tiempo, siempre que sea fin de semana, pues durante la semana trabajo todo el día, pues podemos quedar, eso si ni el finde 17-18 de Marzo que tengo guardia, y después viene Semana Santa que marcho fuera.

Saludos

Buenas noches.yo e decidido vender el 24-70 para aligerar peso y comprar fijos.lo que mas hago es paisaje y retrato.que me recomendais.

Aunque sean distintos y no se puedan comparar, acotando toca decidir. Para vosotros cuál sería vuestra opción uga?

1. Fijo o zoom? Según pensėis lo que es más cómodo/versåtil para salida específica/viaje. Yo tengo dudas con esto...

2. Uno entre estos:

A. Nikon 14-24 2.8

B. Tamron 15-30 2.8 vc

C. Sigma 12-24

D. Sigma 14 1.8 art

E. Nikon 20 1.8g

F. Samyang 14 2.8

D, E y F pueden combinarse en caso de elegir fijos vs zoom.

Todo esto pensando en d850...

Mis quebraderos de cabeza andan entre:

- Nikon 14-24: lo encuentro caro, pero no siendo marquista, no habiendo probado los arte de sigma, pero conociendo de 1a mano el 24-70 y el 70-200 2,8 vrII y viendo que son cojonudos, entiendo que debe ser una buena opción (Aunque pese, cabeceé y haya que ir con cuidado).

- Nikon 20 1.8g + 14mm como alternativa : más ligeros, menos voluminosos individualmente, opción de filtro nd 77mm, a pesar de tener que cambiarlos.

Busco un equipo uga + 35mm + 85mm que me permita ir donde sea, con vistas a d850.

No se en la 850, pero en la 810 el tamron 15-30 va de perlas. Buena calidad optica, estabilizado, luminoso y bien construido.

Lo pille de oferta en amazon a 800 y no me arrepiento de la compra.

Aunque sean distintos y no se puedan comparar, acotando toca decidir. Para vosotros cuál sería vuestra opción uga?

1. Fijo o zoom? Según pensėis lo que es más cómodo/versåtil para salida específica/viaje. Yo tengo dudas con esto...

2. Uno entre estos:

A. Nikon 14-24 2.8

B. Tamron 15-30 2.8 vc

C. Sigma 12-24

D. Sigma 14 1.8 art

E. Nikon 20 1.8g

F. Samyang 14 2.8

D, E y F pueden combinarse en caso de elegir fijos vs zoom.

Todo esto pensando en d850...

Pero para hacer que? Es que cada cosa tiene un uso muy especifico y estas citando opciones muy variopintas. 

Tengo un tokina 11-16 DX II para APS-C. Lo utilizo para paisaje/arquitectura y, últimamente, para fotografía de cielo nocturno y estrellas.

Desde mi paso a FX (d750), no encuentro reemplazo.

Busco un objetivo (o 2) que me permitan hacer lo mismo. Pero una cosa tengo clara: que no me pase como en el pasado (comprar objetivos que no logran aquello de "uau" cuando los tienes en la mano y empiezas a utilizarlos -vaya, de esos que te mitigan el deseo de comprar nuevos objetivos-). Esto último me ha pasado con el Nikon 24-70 y con el Nikon 70-200 2.8 VR II. Y busco lo mismo.

No sé si debe ser un zoom o 2 fijos (ya que me he planteado la opción). Un zoom UGA suele ser grande y no me gusta sacarlo de la funda para disparar y llamar la atención. A parte de su peso. Aunque si merece la pena por ese "uau", pues adelante. Eso sí, a qué precio? En el pasado me planteé el 14-24 de Nikon, pero me pareció muy caro y ya estaba cansado de gastar porque no me dedico a la fotografía aunque si me encanta y estoy acostumbrado a apreciar lo bueno ;).

Por ello pensé en 2 primes, en caso de no abordar el zoom. Y ahí surgió la idea del 14+20.

Cierto es que puedo ir a tienda y probar. También es cierto que si los alquilas para probarlos un día, comparativamente precio real vs precio alquiler, es una pasta.

De ahí preguntaros. Ya que valoro muchísimo más la opinión de los usuarios que la de los dependientes de tienda, por muy profesionales y buenos que sean.

A fin de cuentas, debo ser yo quien decida, pero tener esa opinión vuestra como background, pues como que me puede ayudar mucho.

El motivo de la d850? Pues sus megapíxeles en caso de recorte. Mi parque de objetivos es totalmente FF, por lo que, aunque me lo he planteado ya, descarto la d500 a futuro.

Quiero tener finalmente 2 cámaras. Y la d850 me parece una buena compañera para la d750. Aunque si no se pone a buen precio, me plantearé la d810 como alternativa.

Esta es mi historia y estas son mis dudas...

también tengo que aclarar que soy consciente que FF = volumen + peso, claro está, pero quién iba a decir que esto fuera fácil, no?

Creo que lo mejor será considerar la opinión de Dan88: 14-24 de Nikon. Una opción suficientemente contrastada...

Por cierto, alguien con la d850 que haya descubierto un objetivo que le haya sorprendido?

El 85 de sigma la gama art, es absolutamente brutal. No he visto nada igual nunca. Es el mejor objetivo jamás construido ( no lo digo yo sino https://www.dxomark.com ). Y el conjunto D850+85 sigma es para dejarlo fijo y no cambiar. 

Edited by Ennoclao

Nadie ha probado el Tamron 15-30 2.8 para dar su opinión?Puede hacerle frente al 14-24 de Nikon al ser una óptica antigua y que ya no rinda tan bien con sensores de tantos megapixeles?Con esto no quiero decir que el 14-24 no sea una joya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo el 15-30 de Tamron en una 850 y el resultado es bueno, muy bueno. Pero si quieres un consejo, compra siempre fijos. La diferencia es abismal.

Hola, alguien que tenga el nikkor 20mm 1.8G me puede decir qué tal? Es que con esta cámara noto mucho la lente y no quisiera comprarlo y que no rindiese bien (me deshice de un nikkor 28mm 1.8 por que flojeaba a máxima apertura...)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo estoy en la misma tesitura. Por lo que he leído en foros en inglés ponen muy bien la combinación del nikkor 20 1.8G con la 850. Y también me lo planteo aunque me faltaría otro por abajo. El Irix 15 2.4 me llama pero no sé que tal andará con esta cámara...

Dices que notas mucho la lente con esta cámara. Te refieres a la exigencia del sensor no? Te ha pasado con otros objetivos además de con ese nikkor 28?

Edited by express

Si, es por el sensor. Ahora estoy probando diferencias con el Tamron 24-70 y Tamron 35mm 1.8 y en principio se nota mejor el 35, por eso quería sustituir el 24-70 por el nikkor 20mm y de ahí las dudas...

Si, es por el sensor. Ahora estoy probando diferencias con el Tamron 24-70 y Tamron 35mm 1.8 y en principio se nota mejor el 35, por eso quería sustituir el 24-70 por el nikkor 20mm y de ahí las dudas...

Es normal que notes mas calidad en un fijo, pero esto ocurre en cualquier cámara, no solo en la D850.

Saludos.

• Like 1

Es normal que notes mas calidad en un fijo, pero esto ocurre en cualquier cámara, no solo en la D850.

Saludos.

Si, pero me refiero a que con la 750 para mi era despreciable, pero en esta ya no lo es tanto...

Compañeros yo queria preguntaros por el Nikkor 105 2.8 Macro. Lo quiero tanto para macro como para retrato. Que tal funcionara con la D850? Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ese objetivo no lo he usado, pero no es el más adecuado para retratos.

Si quieres algo específico te recomiendo el Nikkor 1.4E.

Va muy bien en la 850 y mejor, como en cualquier FF, como tele medio casi todoterreno, porque aunque su diseño específico es macro, es muy bueno a larga distancia, y a plena abertura decente para retratos. Cierto que no tiene el diseño específico y la abertura del 1,4 ( ni el precio) para retratos,por lo que da una imagen más plana, pero tiene VR que es muy interesante para tirar a mano con cámaras de alta resolución.

Saludos

Edited by Ochoa

El Nikkor Micro 105mm te va a dar en retratos una piel con unos micro detalles que no van a favorecer al modelo.

Otra opción más económica podría ser el Sigma 135mm 1.8Art que en el mercado gris cuesta lo mismo que el Nikkor Micro 105mm 2.8G.

Andaba buscando un objetivo macro, pero si ademas me valiera para retrato mejor q mejor. Segun he leido tb se usa para retratos, por eso os pregunte. Muchas gracias a todos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk