Jump to content

[Mover a incidencias o foro adecuado] Ventas en AMAZON 'Sin stock'

Sedano_87

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, 

En primer lugar disculpar por publicar aquí, pero en incidencias no se puede y no he encontrado otro hilo en el que encajara el tema. Movedlo donde sea más correcto. 

Quisiera comentar mi experiencia con una compra en AMAZON a ver qué opináis y qué haríais. Un saludo y gracias de antemano.

Pues eso, que creo que me han tangado los de amazon. Enumero lo que me ha pasado:

1. Hace dos semanas, consulto el producto Objetivo Panasonic Lumix 25mm f1.7 color plateado. Veo que pone que solo quedan 3 disponibles.
2. No me decido a comprar el objetivo y finalmente se agota el producto, apareciendo como Sin Stock. 
3. La semana pasada vuelve a aparecer que queda 1 UNIDAD del objetivo, con el anuncio de 'Recíbelo el 8 de febrero' si lo compras antes de (una determinada hora), lo compro pasada esa determinada hora y entonces se confirma el pedido (con envío express por 3,30€ más) con entrega estimada entre el 9 y 10 de febrero.
4. Reclamo mis 3,30€ ya que el envío express no se ha llevado a cabo.
5. Muy cordialmente, se me ofrece un reembolso de 5€ en mi próxima compra y se me indica que el objetivo no está en stock, que lo están buscando en los proveedores y que tan pronto como lo encuentren me lo envían. 

Queda bastante claro que AMAZON conocía mis intenciones de comprar este objetivo (por mis múltiples búsquedas y consultas del producto) y que a través de un anuncio falso en el que se indicaba que quedaba 1 unidad del objetivo en stock, se me persuadió para que adquiriera una unidad que actualmente no existe. Es lo que comúnmente se conoce como PUBLICIDAD ENGAÑOSA. 
Ahora no solo me encuentro a la espera (y con incertidumbre) de que encuentren el objetivo, sino que encima tengo el temor de que por intentar responder a mi demanda de forma rápida, se me coloque un producto reacondicionado. 

¿Qué os parece? Por cierto, compro el citado objetivo de 2ª mano, ya aún estoy a tiempo de cancelar el pedido en amazon.
Gracias de antemano. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje anda que no son listos. Me han dicho que ha mirado el historial de compras y que 2 personas compramos el objetivo al mismo tiempo, con segundos de diferencia. Entonces el sistema no tiene la capacidad de Actualizarse a Sin stock lo suficientemente rápido como para no permitirle la compra al segundo comprador. 

Ante esa respuesta ya poco puedo hacer, esperar o cancelar. 

Enlace al comentario

Ese tipo de compras al mismo tiempo son mas habituales de lo que solemos creer. A mi me ha pasado alguna vez también, pero a ver, si es que entre tanta gente que compra online... el que antes le de a pagar, se lo lleva. Lo ideal sería que en cuanto lo añades al carrito, se quitara del stock del almacén, pero se ve que por algún motivo no lo hacen así.

Enlace al comentario

¿Te devuelven el dinero de la compra si la anulas?¿Era vendido y gestionado por Amazon o de un tercero?

Nunca me pasó nada raro en esta página y he comprado muchísimas cosas, por eso me interesan testimonios de personas que si han tenido algún problema...por ir sobre aviso...

Enlace al comentario

Yo uso muchísimo Amazon y lo que dices es completamente normal. Además no te cobran el producto hasta que no esta embalado ysale al transportista: hasta ése momento puedes cambiar o cancelar.

A partir de ahí, si lo haces, el banco reserva ésa cantidad de 7 a 14 días y si has anulado el producto (incluso cuándo está en el transportista) el banco libera esa cantidad pasados esos días. Es una forma de garantizar los derechos del vendedor ante anulaciones fraudulentas.

A mi me ocurrió con un objetivo y tuve casi 700 euros no disponibles en mi cuenta hasta pasado ése tiempo.

Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7-Edge

Enlace al comentario

Queda bastante claro que AMAZON conocía mis intenciones de comprar este objetivo (por mis múltiples búsquedas y consultas del producto) y que a través de un anuncio falso en el que se indicaba que quedaba 1 unidad del objetivo en stock, se me persuadió para que adquiriera una unidad que actualmente no existe. Es lo que comúnmente se conoce como PUBLICIDAD ENGAÑOSA. 

Buenas...

Hombre tampoco creo que pongan toda la técnica informática del amigo Bezos para seguirte por que hayas buscado varias veces el objetivo..ni creen un anuncio falso para engañarte a ti....

Probablemente,alguno de los que lo compraron antes que tu lo devolvió, aparece como una unidad en stock y en una revisión del objetivo han detectado que la caja esta al, o el objetivo ha sido usado y devuelto o cualquier otra historia, retirándolo mediatamente de la venta, pero de ahí a pensar que el universo gira alrededor de uno.....no se, hay cierta diferencia...

Con todos mis respetos, claro...

Amazon tiene un trato exquisito con los clientes, y a pesar de estar yo todo el día buscando cosas por amazon, aun no he visto ningún anuncio trampa creado para mi....

O realmente todos los anuncios que veo son trampas para mi???

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Ese tipo de compras al mismo tiempo son mas habituales de lo que solemos creer. A mi me ha pasado alguna vez también, pero a ver, si es que entre tanta gente que compra online... el que antes le de a pagar, se lo lleva. Lo ideal sería que en cuanto lo añades al carrito, se quitara del stock del almacén, pero se ve que por algún motivo no lo hacen así.

Porque uno lo puede dejar en el carrito sin comprarlo mucho tiempo. Sí se podría hacer que al poco rato se quitase del carrito automáticamente, pero diría que los inconvenientes superan a las ventajas, es muy cómodo dejar cosas en el carrito para comprar más adelante.

Por lo demás de acuerdo con el comentario de FLA, hay explicaciones mucho más sencillas y probables a que el Business Intelligence de Amazon esté creando anuncios falsos para engañar a los clientes...

Enlace al comentario

Buenas...

Hombre tampoco creo que pongan toda la técnica informática del amigo Bezos para seguirte por que hayas buscado varias veces el objetivo..ni creen un anuncio falso para engañarte a ti....

Probablemente,alguno de los que lo compraron antes que tu lo devolvió, aparece como una unidad en stock y en una revisión del objetivo han detectado que la caja esta al, o el objetivo ha sido usado y devuelto o cualquier otra historia, retirándolo mediatamente de la venta, pero de ahí a pensar que el universo gira alrededor de uno.....no se, hay cierta diferencia...

Con todos mis respetos, claro...

Amazon tiene un trato exquisito con los clientes, y a pesar de estar yo todo el día buscando cosas por amazon, aun no he visto ningún anuncio trampa creado para mi....

O realmente todos los anuncios que veo son trampas para mi???

Un saludo

Fernando

Jajaja nunca oíste hablar del Sedanocentrismo?

La publicidad dirigida es una realidad, por eso tampoco se me hacía muy raro pensar que activan el producto sin tenerlo, para luego buscarlo en los proveedores a posteriori. Vamos de hecho se pueden comprar artículos sin stock en Amazon. Normalmente soy fiel a las leyes de la parsimonia pero últimamente estoy un poco conspiranoico jejeje. También me pasó que llevo semanas buscando la Xiaomi yi 4k y de repente me veo 'oferta express durante dos horas' con la cámara 40€ más barata. Si eso no es un anuncio dirigido...

Un saludo.

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. Al final lo voy a cancelar pq he leído comentarios de gente que compra artículos sin stock y algunos se quedan esperando meses.

Enlace al comentario

Jajaja nunca oíste hablar del Sedanocentrismo?

La publicidad dirigida es una realidad, por eso tampoco se me hacía muy raro pensar que activan el producto sin tenerlo, para luego buscarlo en los proveedores a posteriori. Vamos de hecho se pueden comprar artículos sin stock en Amazon. Normalmente soy fiel a las leyes de la parsimonia pero últimamente estoy un poco conspiranoico jejeje. También me pasó que llevo semanas buscando la Xiaomi yi 4k y de repente me veo 'oferta express durante dos horas' con la cámara 40€ más barata. Si eso no es un anuncio dirigido...

Un saludo.

Pues mira que yo miro y remiro muchas veces los mismos productos y jamás me ha salido un anuncio dirigido rebajandome 40 pavos....se ve que no le caigo bien a la IA de amazon...

Enlace al comentario

Bueno pues se confirma mi sospecha. Tras cancelar el pedido (que ya salía sin stock en mi sección privada de mis envíos) ha vuelto a aparecer en la web de Amazon que' Sólo queda 1 en stock (hay más unidades en camino)'. En realidad no hay ninguna unidad pq me lo han confirmado por email y están vendiendo algo que no tienen, diciendo que sí. Un gancho ilegal en todo regla, ya que lo pueden vender en 'sin stock' en vez de hacer que la gente lo compre ahora por ser su" última oportunidad " y luego decirle que es que alguien lo compró antes y se han quedado sin stock blablabla...

Enlace al comentario

Un saludo

Fernando

Lo que si que he visto yo es el mismo artículo, objetivo por más señas, gestionado y vendido por Amazon, en dos anuncios distintos, con una diferencia en el precio de hasta 200 o 300 euros, y con dos títulos diferentes.

Desde entonces,cuando busco algo, cambio el orden de las palabras, quito, pongo,....."et voilá": se opera el milagro y aparecen precios diferentes para el mismo artículo vendido y enviado por Amazon.

Sé lo tengo dicho a mis hijos y ahora lo dejo aquí por si le sirve a alguien.

Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7-Edge

Enlace al comentario

Si por algo se caracteriza especialmente Amazon no es por ser la tienda online más barata, pero sí por tener un trato al cliente que roza la excelencia, sobre todo si valoramos de forma comparativa con otros vendedores. Lo que te ha pasada puede perfectamente ser verídico, pero si no te satisface esta situación o la respuesta que te han dado, es tan fácil cómo:

1 - Anular la compra si el envío aún no se ha realizado.

2 - Si el envío sí se ha realizado, pero llega más tarde de la fecha dada por Amazon en el momento de la compra, también lo puedes anular en cuanto se sobrepase dicha fecha.

3 - Si el envío finalmente te llega, pero sigue sin interesarte, lo devuelves sín más (sin necesidad de dar amplias explicaciones) y Amazon asume incluso el coste de los portes de devolución.

En cualquiera de los 3 supuestos te devuelven íntegramente el importe pagado, por supuesto. Eso hay pocos vendedores que te lo ofrezcan, así que me parece que te estás obsesionando un poco.

A mí me ha sucedido que alguna vez he dejado algún artículo en el carrito durante unos días (por indecisión) y al ir a retomar el tema resulta que el plazo de entrega ahora era más largo, o que el precio había cambiado ligeramente (tanto al alza cómo a la baja, me han sucedido ambas cosas). Eso ha sido más "culpa" mía que de Amazon, así que poco puedo quejarme.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...