Jump to content
Conéctate para seguir esto  
jelxa

Duda con campo de visión de angulares

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tengo una duda tonta, que os parecerá estúpida pero me corroe por dentro.

Según he leido por ahí se considera angular a cualquier objetivo que sea inferior a 50mm, y gran angular a los que están por debajo de 18,, los tokina, sigma, nikon, 10-20, 12-24, etc

El tema es que estoy ahorrando para cuando pueda comprando un gran angular, pero buscando por ebay, llaman grandes angulares a objetivos de 20mm, 28mm etc, ¿a qué se debe? ¿tienen mayor abarque o campo de visión (en ángulo, grados) que un 18-55? osea, una foto hecha a 28mm con el zoom y la otra a 28mm con la focal fija, saldría la misma imagen final o no? hay alguna ventaja más aparte de la luminosidad?

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenas,

Tengo una duda tonta, que os parecerá estúpida pero me corroe por dentro.

Según he leido por ahí se considera angular a cualquier objetivo que sea inferior a 50mm, y gran angular a los que están por debajo de 18,, los tokina, sigma, nikon, 10-20, 12-24, etc

El tema es que estoy ahorrando para cuando pueda comprando un gran angular, pero buscando por ebay, llaman grandes angulares a objetivos de 20mm, 28mm etc, ¿a qué se debe? ¿tienen mayor abarque o campo de visión (en ángulo, grados) que un 18-55? osea, una foto hecha a 28mm con el zoom y la otra a 28mm con la focal fija, saldría la misma imagen final o no? hay alguna ventaja más aparte de la luminosidad?

Gracias de antemano

No es tan fácil... todo depende del tamaño del sensor si es aps o ff (tamaño pequeño o full frame) Evidentemente 20 mm es igual en todas las cámaras y todos los objetivos pero hay que tener en cuenta el factor de recorte lo que son 20 mm en full se convierten en un 30m en un aps (20 x 1,5) pero sigue siendo un angular ya que es correcto los 50 mm en full es el equivalente a la visión humana, todo lo que sea por debajo sera angular y todo por encima tele. Depende de tu cámara pero si tienes el objetivo del kit es un 18 mm en full pero en una D40, 50, 60, 80,90,etc el campo que abarca es el equivalente a un 27 mm (18 x 1,5) no se si me he explicado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es mas que un matiz léxico.

Yo no he oído jamas el termino "angular" usado solo para denominar tecnicamente un objetivo de gran ángulo de visión... angular a secas es mas bien es una denominación de calle.

Tradicionalmente el termino correcto siempre ha sido gran angular para las ópticas con un angulo ancho (entre 90º y 62º)y ultra-gran angular cuando este angulo pasa de los 95º.

Hablando de ópticas, en FX gran angular serían lentes del tipo 35mm, 28mm ó 24mm y a partir de 20mm para abajo pasarían a ser ultra-granangular (18mm, 14mm.....)

En DX serían granangulares las focales de 16 a 30mm y ultra-granangulares las menores de 14mm.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, más o menos me ha quedado más claro que antes.

Según he entendido no solo depende de la óptica sino también del sensor de la cámara (en mi caso, una D40) y que en este caso, aun siendo 18mm por ejemplo, no equivaldrían realmente a 18mm puros por el factor de recorte, no?

Para terminar, según la segunda respuesta, un ultra gran angular, supongo que tendrá la máxima amplitud de imagen (perdón si no es el término correcto) a menor mm, pero una cosa que no me habéis contestado, ¿una foto hecha desde el mismo lugar, sacaría la misma imagen a 20mm con el 18-55 del kit que a 20mm con un tokina 12-24 por ejemplo?

Gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para terminar, según la segunda respuesta, un ultra gran angular, supongo que tendrá la máxima amplitud de imagen (perdón si no es el término correcto) a menor mm, pero una cosa que no me habéis contestado, ¿una foto hecha desde el mismo lugar, sacaría la misma imagen a 20mm con el 18-55 del kit que a 20mm con un tokina 12-24 por ejemplo?

Usando la misma cámara (o cámaras con el mismo tamaño de sensor), .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje