Jump to content
Dandon

Tokina 11-16 f/2.8 DXII a 315 euros en Amazon

Recommended Posts

Muchas gracias por el aviso :bravo: 

Estaba siguiéndolo desde hace un mes. A ver si me llega mañana.

Saludos.

Estoy pensando... teniendo un Sigma 17-50 y aún sabiendo que el Tokina 11-20 es algo mejor que el 11-16, ¿hubiese merecido la pena ir a por el 11-20 que es el algo más caro y que es algo mejor teniendo este Sigma?

Lo mismo me estoy respondiendo yo mismo xDD.

yo tengo el mismo 17-50, y no me lo he planteado. mañana dice que me llega, espero que no sea por Seur.

Sucumbí

hoy ha llegado.

Viene con el parasol pùesto y aún no he conseguido quitrarlo ¿?... pero se que soy un patoso.

Sucumbí

hoy ha llegado.

Viene con el parasol pùesto y aún no he conseguido quitrarlo ¿?... pero se que soy un patoso.

en el mio vino con el parasol quitado. en el mio también va duro al ponerlo y quitarlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Me llegó el Lunes y apenas me ha dado tiempo a utilizarlo. 

Mañana me llega el filtro polarizado y a ver si este fin de semana puedo hacer alguna cosa con él :)

El mío vino con el parasol puesto pero es completamente nuevo. El parasol es verdad que está duro pero sí que sale. Acuérdate de girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Edited by zifoto

Me llegó el Lunes y apenas me ha dado tiempo a utilizarlo.

Mañana me llega el filtro polarizado y a ver si este fin de semana puedo hacer alguna cosa con él :)

no se si has leído algo sobre el polarizado con un UGA. no se llevan bien. quedan parches

no se si has leído algo sobre el polarizado con un UGA. no se llevan bien. quedan parches

Llevas razón y.... no XD. Me explico, estuve leyendo varios hilos del foro tales como:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402464

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=304342&hl=

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=331857&page=2

En algunos dicen que viñetean, otros que no (he visto ejemplos que si y ejemplos que no) que sólo afectan

al cielo cuando sale en un 50% en la foto y sin nubes. Son hilos del foro de hace 2-4 años.

Así que... Como lo compré en Amazon lo bueno que tiene es que lo puedo devolver facílmente. Así que estos días haré pruebas

y si queréis os cuento si acerté o no.  ;)

PD: Sólo viñetea el cielo supuestamente en las condiciones que he explicado y vienen en los hilos. También sirve para otro tipo de fotografías en las que no haya cielo.

PD2: Y por lo visto depende del modelo de filtro polarizado que compres unos viñetean y otros no.

Edited by webon14

Llevas razón y.... no XD. Me explico, estuve leyendo varios hilos del foro tales como:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402464

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=304342&hl=

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=331857&page=2

En algunos dicen que viñetean, otros que no (he visto ejemplos que si y ejemplos que no) que sólo afectan

al cielo cuando sale en un 50% en la foto y sin nubes. Son hilos del foro de hace 2-4 años.

Así que... Como lo compré en Amazon lo bueno que tiene es que lo puedo devolver facílmente. Así que estos días haré pruebas

y si queréis os cuento si acerté o no. ;)

PD: Sólo viñetea el cielo supuestamente en las condiciones que he explicado y vienen en los hilos. También sirve para otro tipo de fotografías en las que no haya cielo.

estaré pendiente de tus pruebas. es cierto que tiene otros usos. el de los brillos del agua por ej. ¿que filtro has comprado?

estaré pendiente de tus pruebas. es cierto que tiene otros usos. el de los brillos del agua por ej. ¿que filtro has comprado?

Aconsejaban en los hilos este entre algún otro creo (Hoya Pro 1 Digital - Filtro polarizador (77 mm)):

https://www.amazon.es/gp/product/B000KKVFD6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

A ver qué ocurre finalmente...  :lol:

Edited by webon14

Hola a todos,

El mío llegó con el parasol puesto.

Yo he comprado un filtro UV , el  Hoya Pro1 y un Haida ND10.

He sacado unas fotos, a ver si me da tiempo y paso alguna.

Saludos.

Hola a todos,

El mío llegó con el parasol puesto.

Yo he comprado un filtro UV , el Hoya Pro1 y un Haida ND10.

He sacado unas fotos, a ver si me da tiempo y paso alguna.

Saludos.

que lo disfrutes. el Haida ND lo tengo y me gusta al principio no me gustaba por ser de 10 pasos pero ya me he hecho con el. ya nos enseñaras los resultados. Saludo!

El mío vino con el parasol puesto pero es completamente nuevo. El parasol es verdad que está duro pero sí que sale. Acuérdate de girarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Tenía en cuenta el sentido de giro, pero no... daba miedo forzarlo.

Hable con ámazon, atentamente me enviaron un correo aceptando que había hecho la consulta e invitándome a intentar abrirlo que ellos ya aceptaban mi consuolta y se harían cargo de posible probelma... con esa seguridad... he forzado y finalmente se ha soltado... curisamente ahora no va nada fuerte: debia estar trabado.

Ahora a amortizarlo

Yo el que he pillado ha sido el Sigma 17-50 2.8, que ya le tenía ganas para sustituir al kitero...la verdad es que tienen buenos precios ultimamente, a ver si me llega pronto que tengo ganas de probarlo !!

Edited by pitterwada

El mío llego con el parasol puesto, iba muy duro, pero me arme de valor y contrareloj salio bien, ahora va como la seda

Hice una prueba ayer por la noche para ver lomde los famosos flares... hay que tener cuidado jejeje...

Llevo 3 dias mirando fotos de tokina 11-16 jajajajaja

Uy esto se va a llenar de fotos de ese Tokina jejeje, yo lo compré por 420 en Septiembre, vaya oferta que habéis pillao!! a disfrutarlo!!

Otro que ha comprado el Tokina..... ya lo había probado hace tiempo porque un amigo lo tiene y me parece un objetivo estupendo, conseguirlo ademas en España al mismo precio que fuera esta genial...

gracias por el aviso del precio.

Saludos

Yo hace tiempo que lo tenia en el punto de mira... y acabo de sucumbir a comprarlo. Espero que me llegue para empezar a probarlo.

Saludos,

Hola a todos,

Tengo una duda. ¿Este objetivo tiene motor de enfoque? Tengo dudas acerca de si se puede montar sobre una D5200.

Gracias!!!

Hola a todos,

Tengo una duda. ¿Este objetivo tiene motor de enfoque? Tengo dudas acerca de si se puede montar sobre una D5200.

Gracias!!!

Perdón porque he leído que ya lo pregunto antes alguien!!! Y sí que tiene!!! ¿Sobre la D5200 se puede montar sin problemas no?? Es que me lío con estas cosas de las compatibilidades! Gracias!!!

Hola,

Este fin de semana estuve haciendo pruebas con el Tokina y el filtro Hoya Pro 1 Digital - Filtro polarizador (77 mm) en el monte Abantos de El Escorial.

El cielo aunque estuviera en la sierra, estaba bastante contaminado y prácticamente era blanco mirando hacía Madrid con apena tonos azules.

Este filtro viene con una rosca al objetivo y luego, una vez fijada a este, el filtro de puede mover sobre si mismo. Cuando estuve tirando fotos, efectivamente esa mancha negra

en el cielo aparecía pero moviendo el filtro sobre si mismo, podías mover esa mancha de la imagen para que no apareciera. 

Pongo dos fotos con la mancha y sin la mancha con el filtro puesto:

Están las dos a ISO 200    1/250    f10    11mm

38729982430_2b318b4f92_c.jpgPrueba 1 by Jorge Quesada, en Flickr

Moviendo el filtro sobre si mismo:

40540056451_1855284ccb_c.jpgPrueba 2 by Jorge Quesada, en Flickr

Como dije, el cielo estaba bastante blanco y con el filtro le daba un tono de azul importante. Pongo ejemplo (esta estaba a 1/125, todo lo demás igual):

25669577577_74f1e1e339_c.jpgPrueba 3 by Jorge Quesada, en Flickr2[/url] by Jorge Quesada, en Flickr

Llegué a pensar en devolverlo pero como tengo un Sigma 17-50, me quedaré dicho filtro ya que con ambos objetivos le puedo sacar provecho y seguir probando.

Saludos!

Edited by webon14
  • Like 1

Perdón porque he leído que ya lo pregunto antes alguien!!! Y sí que tiene!!! ¿Sobre la D5200 se puede montar sin problemas no?? Es que me lío con estas cosas de las compatibilidades! Gracias!!!

Hola,

Si, yo tengo la 5100 y va como la seda

Salu2