Jump to content
Adrian VM

Cafetería Nikonista

Publicaciones recomendadas

[...]

Hipócritas.

[...]

[...] con sus permisos y accesos restringidos para supuestamente "proteger los hábitat" (cuando la mayoría de nosotros, los fotógrafos de paisaje somos treméndamente respetuosos con el medio natural) y luego va el guardia con su todo terreno a toda mecha sudándole los hu***s todo... o se limitan el acceso a los "amiguitos del partido político" que gestiona dicho emplazamiento o a empresas privadas que tienen convenio con el organismo correspondiente público donde todos sacan tajada menos tú (vease Garganta del Infierno en el Valle del Jerte o los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada donde previo pago de X€ te suben en todo terreno y si no no puedes pasar con tu vehículo por un carril o carretera pagado con los impuestos de todos, algo tremendamente indignante, [...]

[...]

Una vergüenza.

[...]

Absolutamente de acuerdo contigo, Pablo.

Y yo añado toda la zona limítrofe / periférica del PN de Ordesa y Monte perdido, en cuyos pueblos atiborrados de subvenciones, con Fanlo a la cabeza, impera un caciquismo que asusta. En cada camino, un cable, una barrera o una prohibición. En alguno de ellos no se puede pasar, no ya en coche, no, sino ni siquiera en bicicleta o caballo. Luego, en cada pueblo, el letrero de la subvención recibida (importe incluido) para tal o cual apaño. Sin equilibrio alguno. Tengo unas cuantas fotos por ahí en alguna de las recónditas carpetas del HD. Si tengo tiempo y ganas lo mismo pongo algunas.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Absolutamente de acuerdo contigo, Pablo.

Y yo añado toda la zona limítrofe / periférica del PN de Ordesa y Monte perdido, en cuyos pueblos atiborrados de subvenciones, con Fanlo a la cabeza, impera un caciquismo que asusta. En cada camino, un cable, una barrera o una prohibición. En alguno de ellos no se puede pasar, no ya en coche, no, sino ni siquiera en bicicleta o caballo. Luego, en cada pueblo, el letrero de la subvención recibida (importe incluido) para tal o cual apaño. Sin equilibrio alguno. Tengo unas cuantas fotos por ahí en alguna de las recónditas carpetas del HD. Si tengo tiempo y ganas lo mismo pongo algunas.

Saludos,

Pere

Nuevamente completamente de acuerdo. Este país es "increíble" y el tema de las subvenciones y amiguismo no tiene parangón.

Y luego encima están los catetos que te plantan vallas para que no pases ni andando por "veredas reales" o por zonas que no les interesan que pases (a pesar de que no te podrían negar el paso por mucho que quieran) y puedes tener serios problemas si pasas (incluso poniendo trampas). El otro día mismo... una foto que hice yo mismo, me resultó curioso el cartel jajaja:

40354203805_8a444f032f_b.jpg

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Completamente de acuerdo.

Es lo que tiene ser la sociedad del "bien queda" y de los "tolerantes intolerantes" (todo el mundo dice que es tolerante pero a la hora de la verdad, es una gran mentira). Se ponen normas a cascoporro donde cada vez más nosotros mismos nos limitamos porque sí, para no molestar a nadie, ni ofender a algún colectivo, para ser "moderno". Pareciese como si todo el mundo se la agarra con "papel de fumar".Pero eso sí luego las normas se las pasan todos por el forro de los c***** cuando se trata de uno mismo.

Hipócritas.

Al final es lo mismo, cada vez somos más "limitados" mires donde mires. Y la supuesta "libertad" que vivimos cada vez queda más en entredicho. Siendo ya casi todos "presuntos delincuentes" por el mero hecho de nacer y vivir, los delincuentes siguen haciendo de las suyas y los listillos como siempre ganando pasta aprovechando la situación.

Lo de siempre pero peor.

Una vergüenza.

No estoy de acuerdo contigo Pablo. Y me explico:

Tienes total libertad para quemar contenedores, organizar manifas, romper mobiliario urbano, violentar cajeros, romper lunas de coches aparcados... te parece poca libertad?

Qué más quieres? Acceder a una vía o camino público para afotar una cascada de agua al atardecer? Vamos hombre, hay que poner unos límites...

Si hasta puedes cortar carreteras, forzar peajes, impedir que un trabajador acuda a su puesto de trabajo, que una madre lleve a sus niños al colegio...

Yo no veo esa falta de libertad que tu aludes por ningún lado...

En fin, que obviamente todo lo de arriba es una hipérbole de la ironía. De más está decir que efectivamente estoy muy de acuerdo con lo que expusiste tanto tú como Pere y Joselito.

Slds, Marcelo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este tema, en el que no os falta razon, tambien deberiamos ser un poco autocriticos y no lo digo por vosotros en concreto si no por la gente en general.

Si dejaran paso libre a la cola del caballo en Ordesa la gente pretenderia llegar en coche (por poner un ejemplo)

No se si por suerte o por deagracia todo eata masificado, viajamos mucho, nos desplazamos, mas veces de las deseadas dejamos los sitios como si fueran vertederos...

Y despues de dejar todo mal pretendemos encontrarnos todo bien y esa labor muchas veces les corresponde a ayuntamientos muy pequeños y con escasos recursos que se ven desbordados por la llegada de gente, por el uso de caminos vecinales y sin recibir recursos extras por ello (y se de que hablo)

Al final pagan o pagamos justos por pecadores y los que guardamos en la mochila los desperdicios y a los que nos gusta y respetamos la naturaleza nos meten en el mismo saco que a los tarados que van poniendo con la navaja en los arboles lo mucho que quieren a su choni y dejan las latas de cerveza alli mismo.

Una pena

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este tema, en el que no os falta razon, tambien deberiamos ser un poco autocriticos y no lo digo por vosotros en concreto si no por la gente en general.

Si dejaran paso libre a la cola del caballo en Ordesa la gente pretenderia llegar en coche (por poner un ejemplo)

No se si por suerte o por deagracia todo eata masificado, viajamos mucho, nos desplazamos, mas veces de las deseadas dejamos los sitios como si fueran vertederos...

Y despues de dejar todo mal pretendemos encontrarnos todo bien y esa labor muchas veces les corresponde a ayuntamientos muy pequeños y con escasos recursos que se ven desbordados por la llegada de gente, por el uso de caminos vecinales y sin recibir recursos extras por ello (y se de que hablo)

Al final pagan o pagamos justos por pecadores y los que guardamos en la mochila los desperdicios y a los que nos gusta y respetamos la naturaleza nos meten en el mismo saco que a los tarados que van poniendo con la navaja en los arboles lo mucho que quieren a su choni y dejan las latas de cerveza alli mismo.

Una pena

Ea si, si se le negase el paso a TODO EL MUNDO no habría problema a mi parecer, pero lo que no puede ser es lo que dije que empresas privadas se estén lucrando con permisos especiales que tu no tienes (que han conseguido por conocer a X concejal o por X familiar o por X interés o comisión que se lleva el político de turno) y que tienes que pasar por el aro para ir a tal sitio o no puedes ir por un camino que lo hemos pagado todos con nuestros impuestos. Eso es lo que no puede ser... O se permite todos pasar o a nadie (excepto obviamente a los guardias o a quién sea que mantenga el sitio), pero es que da mucha impotencia traponer a un sitio ver una cadena y que o pagas 50€ o no pasas y si pasas andando haces 10km andando por cuestas para llegar (como me paso en el Jerte) y luego llega un "autobús" de esta empresa con 40 pijos que han pagado 50 pavos cada uno con pantalones de cuero y están ahí dónde tu mismo has llegado tras mucho sudar y reventarte la espalda con el peso de la mochila. Es algo que quema mucho... y más sabiendo la pasta que hay detrás de todo eso.

Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo, al final como siempre pagan justos por pecadores.

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ea si, si se le negase el paso a TODO EL MUNDO no habría problema a mi parecer, pero lo que no puede ser es lo que dije que empresas privadas se estén lucrando con permisos especiales que tu no tienes (que han conseguido por conocer a X concejal o por X familiar o por X interés o comisión que se lleva el político de turno) y que tienes que pasar por el aro para ir a tal sitio o no puedes ir por un camino que lo hemos pagado todos con nuestros impuestos. Eso es lo que no puede ser... O se permite todos pasar o a nadie (excepto obviamente a los guardias o a quién sea que mantenga el sitio), pero es que da mucha impotencia traponer a un sitio ver una cadena y que o pagas 50€ o no pasas y si pasas andando haces 10km andando por cuestas para llegar (como me paso en el Jerte) y luego llega un "autobús" de esta empresa con 40 pijos que han pagado 50 pavos cada uno con pantalones de cuero y están ahí dónde tu mismo has llegado tras mucho sudar y reventarte la espalda con el peso de la mochila. Es algo que quema mucho... y más sabiendo la pasta que hay detrás de todo eso.

Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo, al final como siempre pagan justos por pecadores.

Pablo que te entiendo, pero no todos los caminos en los pueblos son municipales.

Los hay que se llaman " de herederos" que son de los propietarios de las tierras y como comentaba antes, en otros lugares o se limita o los caminos acaban destrozados por la masiva afluencia.

La unica manera de tener ingresos ciertos ayuntamientos es restringiendo el paso, cobrando por el uso e incluso dando la eaclusova a ina empresa u otra, que no tiene porque haber sobornado a ningun alcalde (las corrupciones se suelen dar a mas alto nivel, no generalicemos porque no esta bien)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pablo que te entiendo, pero no todos los caminos en los pueblos son municipales.

Los hay que se llaman " de herederos" que son de los propietarios de las tierras y como comentaba antes, en otros lugares o se limita o los caminos acaban destrozados por la masiva afluencia.

La unica manera de tener ingresos ciertos ayuntamientos es restringiendo el paso, cobrando por el uso e incluso dando la eaclusova a ina empresa u otra, que no tiene porque haber sobornado a ningun alcalde (las corrupciones se suelen dar a mas alto nivel, no generalicemos porque no esta bien)

En ciertos temas generalizo porque creo que es lo general a pesar de que no esté bien. Pero conozco bien Jaén y sus políticos... conozco bien Málaga y sus políticos... y ya uno ve como funciona, la junta Andalucía... y que es un nido de corrupción y eso hace que sea tan tremendamente excéptico y mal pensado con que harán en otras comunidades. Pero vamos... Telita...

Está bien que se limite el paso o se pague X cantidad de dinero por mantenimiento del lugar como pasa en Ibon de Plan mismo para arreglar el carril pagas X cantidad de dinero si pasas o en Cabo de Gata mismo que hay que pagar para muchas playas en verano lo cual lo veo tremendamente razonable pero no es a lo que me refería.

De cualquier modo creo que ambos estamos hablando el mismo idioma y te comprendo perfectamente lo que dices y es que cuando algo se pone de moda y todo se masifica... lamentablemente ya no es lo mismo y el paisaje sufre una degradación brutal. Pero me enerva la capacidad de sacar pasta de la gente de cualquier tema importándole todo una mierda y simplemente por el afan recaudatorio y de llenarse los bolsillos con proclamas totalmente falsas y con una mentalidad de hipocresía elevada al infinito. Si la preservación del paisaje fuera la prioridad...  pero lamentablemente no es así en muchos casos y al final no es más que un parque temático y una máquina de hacer billetes.

Eso me quema.

Un saludo ^^.

Editado por Pablo_Moreno
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerdo el salto del bierge, en la provincia de Huesca, no se si lo conoceis alguno.

Bien, alli llegaban decenas de autobuses y gente, esto es veridico, con la botella de butano grande, cacerolas, incluso alfombras (os lo juro) y se montaban unos saraos...

Lamentablemente no tenemos medida y me reitero en lo dicho antes, que acaban o acabanos pagando justos por pecadores

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lamentablemente, "el hombre es el lobo del hombre"...  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lamentablemente, "el hombre es el lobo del hombre"...  :(

Si, pero nos estamos volviendo tarumbas con ese afan de normativizar todo

Ha de haber normas? desde luego! Y nos falta mucho civismo como sociedad, pero me parece que las normas sólo sirven para poner multas, falla la educación.

Tuve un bar nocturno varios años, la gente aquí sale dando berridos a la calle. Cuando pusieron la ley anti tabaco ya era imposible de controlar, antes aún podía. Falta civismo de los que salen del bar y tolerancia de los que viven al lado de uno. Al final todo se "soluciona" poniendo multas a los bares y cerrando terrazas a las 23h, manda collons!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, fallan la educación y la inteligencia, a veces.

Toqueteao y mandao con mi Zappatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

! jefe, una Mirinda!

Pues va a ser que sí, que la educación es la clave. Sobretodo en casa. Los niños son como esponjas. Cuando son pequeños lo aprenden todo rapidito. Y no solo el inglés. También los malos hábitos, costumbres y actitudes de los adultos a su alrededor. Los padres tenemos una responsabilidad muy grande que muchas veces no queremos asumir o soportar, por falta de tiempo, ganas o ambas cosas. Que lo eduquen en el cole.

Si un/a individuo/a es capaz de tirar una lata al río, algo se ha hecho mal en su momento. Y dile algo, que encima te sacude.

Hace años que en Madrid no se puede hacer acampada libre ¿O ya sí, que hace mucho que no duermo en el suelo? Y no me extraña, si la gente cortaba los pinos jóvenes para hacer barbacoas. Eso lo he visto yo.

¿Exceso de reglas? Seguro. ¿Falta de educación? Mucha. ¿Falta de autocrítica? También mucha.

!Niño, ponme un Biter Kas, que ésto está caducao! ! Y unos alcagüeses, hombre!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que cuando falta esa educación, civismo o llamémosle como queramos, solo queda por desgracia poner normas y sanciones.

En el tema que comenta el amigo Orlik está claro, si la gente no berrease en la calle no habría que cerrar ni limitar, pero... y el vecino que se levanta a las 5 para entrar en su empresa a las 6, que hace, no dormir?

Al final, muchas de las normas coercitivas que tenemos y de las que nos quejamos nos las hemos ganado a pulso entre todos, si todos fuésemos santos y buenos, los cerrajeros estarían en la ruina, no harían falta cerrajas ni candados...

Y por desgracia así con todo

Buen finde compañeros

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema no son las normas, el problema es que o bien no hay, y los corruptos, tiranos, y delincuentes campan a sus anchas, o tenemos un dictador por las buenas o por las malas que nos gobierna.

Yo creo que hay mas opciones, pero como siempre, quien puede cambiarlas no le interesa hacerlo.

Así que mientras... vamos jugando a las dos caras de la moneda...y a aguantar, que sino se sacan de la manga un crisis, y nos cagamos todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema no son las normas, el problema es que o bien no hay, y los corruptos, tiranos, y delincuentes campan a sus anchas, o tenemos un dictador por las buenas o por las malas que nos gobierna.

Yo creo que hay mas opciones, pero como siempre, quien puede cambiarlas no le interesa hacerlo.

Así que mientras... vamos jugando a las dos caras de la moneda...y a aguantar, que sino se sacan de la manga un crisis, y nos cagamos todos.

¿Quién puede cambiarlas? ¿Los políticos? Porque a esos los votamos todos.

Por eso hablaba yo antes de autocrítica, entre otras cosas. Tal vez deberíamos reflexionar un poco más antes de votar. Y tal vez deberíamos intentar encauzar nuestras legítimas quejas a través de plataformas y colectivos que puedan hacer más fuerza.

!Jefe! , ¿Seguro que eso es bitter? Que me estoy viniendo arriba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso hablaba yo antes de autocrítica, entre otras cosas. Tal vez deberíamos reflexionar un poco más antes de votar. Y tal vez deberíamos intentar encauzar nuestras legítimas quejas a través de plataformas y colectivos que puedan hacer más fuerza.

Totalmente de acuerdo con este comentario tuyo y con el anterior. El sentido común y la autocrítica son deportes minoritarios en este país.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los políticos que actualmente tenemos en España son todos iguales sean del partido que sean y lo primero que hacen todos al llegar al congreso es votar su subida de sueldo (¿Tu crees que hay alguno sea del partido que sea que se va a tirar piedras contra su mismo tejado?). Da igual a quien votes o no votes, ellos ya se apañan para que no les falte el pan y ahí tienes el congreso de los diputados un día de pleno donde hay más bancos vacíos que llenos sin embargo se les paga a todos por igual (sean del partido que sean). Y curiosamente llega el día de las votaciones y está a tope....

Lo de la autocrítica está bien, pero yo ya estoy cansado de que la gente siempre diga lo mismo y que haga uno lo que haga no sirva para nada. (Si no votas eres malo ya que no entras del juego democrático y eres un mal ciudadano, si votas pues estás dando tu apoyo a tal partido político haga lo que haga, cuando realmente no es así... Vamos que al final el ciudadano es culpable sí o sí.) A ver si somos un poco coherentes... y tenemos 2 dedos de frente. Al final uno acaba "votando al menos malo" pero es que el menos malo también es malo, estoy ya cansado de que se culpabilice a los ciudadanos y no tanto al sistema democrático actual y a sus políticos que son el cáncer de la sociedad en la que vivimos.

Las plataformas y huelgas se las pasan los políticos por el "forro de los hu**os" en otro pais con menos gente los políticos dimiten, aquí no pasa nada, se aferran a su cargo como sanguijuelas a una herida que no para de sangrar. Spain is diferent. Yo he estado en colectivos y hasta hace poco he sido miembro activo de por ejemplo "Autonomos unidos para actuar". Un grupo que por mucho que se intente no se consigue hacer nada ya que no se consigue difusión por los medios... Y que sí la idea y la teoría de quejarse y patalear está muy bien... pero si el padre no te hace caso llega un momento en el que uno ya se cansa de patalear. Y uno tiene vida, tiene que trabajar y tiene muchas cosas para estar haciéndole el trabajo a los políticos cuando ellos no me hacen a mi, mi trabajo. Yo al menos aporto mi opinión al respecto y ahí está. Si a alguien le inspira para ser político pues ole él. Pero vamos no hace falta ser un lince para ver como va este país en cuestiones básicas... si no tener los ojos abiertos y quitarse la venda.

De cualquier modo creo que el tema se está escorando demasiado y hay que recordar una norma en el foro que dice que está prohibido hablar de política y pronto llegará el moderador con la escopeta cargada (sé que me quiere mucho....) Así que como se está enfangando demasiado el tema es mi última intervención al respecto.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si algo tengo claro, es que si las cosas se arreglasen votando no estaríamos así. Pero también tengo claro que si supiera la solución no tendría el trabajo que tengo jejeje, siempre es mas fácil criticar que aportar soluciones, y me refiero igualmente hacia los demás como hacia uno mismo.

normalmente se hace lo primero y para lo segundo se buscan excusas, la mia es la fotografia jejejeje. 

ahhh y las cervezas jejeje

pongame otra!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-10767-1523196222,3044_thumb.jpg

Dejando de un lado los políticos , la viñeta refleja muy bien lo que pasa ahora.... son tantas las pegas, las opciones, etc... que es muyyyy que muyyy difícil hacer casi nada hoy en día. Todo el mundo es inflexible en sus posiciones.

Al final hay que legislar y legislar como única manera de convivir. El diálogo y el entendimiento a base de ceder todos un poco ha pasado a la historia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero....pero, si la cafetería está abierta. Había leído por aquí, que estaba chapada la cafetería. Pués que poco ha durado la alegría de tener una cafetería Nikonista. Lo cierto es, que me he llevado un alegrón al ver que está abierta. y en plena actividad. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La anterior Cafetería cerró hace 5 años, después de más de 24000 mensajes...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26476&page=1227

¡ Cómo pasa el tiempo !. De todas las formas, que recuerde, en este foro desde que lo conozco, he visto o leído la edición de tres Cafeterías que fueron muy animadas y muy participativas. Por cierto, en ambas iniciativas, eran féminas activas del foro. Ahora en esta edición, parece ser que ha habido cambios. Esperemos que dure.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. ¿ Qué haces tú en la barra ?  Si tu actividad está en la cocina. Pues, es que la compañera está de baja maternal y yo hago la sustitución. En la cocina hay una nueva contratada.

! Ah, pero si eres tú.!  Cuanto tiempo sin aparecer por aquí. ¿ Dónde te has metido ?

Pronto, llegarán dos fotógrafos desde China para visitar España algún tiempo. Uno de ellos, es para hacer un master en periodismo. Ya que en España dura un año. En China son tres años, muy intensivos.También por Asia generalmente. El otro, le interesa hacer reportajes sobre las corridas de toros, que ha visto en Hong Kong, en Seúl y en algunas publicaciones internacionales.

! Oye ! Que eso de la comida china lo llevo muy mal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero no solo pasa con los fotógrafos. Es un mal endémico de las sociedades que se consideran avanzadas. El Progreso se entiende con poner normas. Donde ha quedado el diálogo, el sentido común, etc...

Vas a un parque público y hay que hacerle fotos a los carteles de entrada para recordar todo lo que está prohibido. Lo mismo en muchas playas, y así podemos continuar hasta el infinito.

Esto me molesta, no lo tolero. Quiero una norma. Y así poder denunciar.

Yo de pequeño aprendí a montar en bicicleta en los parques de mi ciudad. A darle mis primeras patadas a un balón (y más de una Vez le dimos a algún amable señor que estaba leyendo su periódico en un banco)... ahora no se puede hacer de nada...

La fotografía se ve afectada por esa misma ola.... yo paso de hacer robados desde hace tiempo. Ni me molesto en pedir permiso. Directamente descartó ese tipo de fotografía.

Lo llaman evolución, aunque para mí es una clara involucion...

En fin, es lo que hay y no le veo remedio

Esto querido amigo observo ya desde tiempo y se de donde viene el rollo.... en mi pais natal, Alemania, encuentras cada 2 metros un cartel con alguna prohibicion "prohibido tocar", "prohibido pasar", "prohibido hacer el amor" (visto en el parque Ingles en Munich) :lol:, "prohibido, prohibido, prohibido"....

Desde la entrada de España a la CE observo este aumento considerable de nuestros queridos carteles prohibitivos, de donde vendran? :lol:

*en Alemania desde 2016 estan disminuyendo sistematicamente el exagerado numero de carteles con prohibiciones y avisos, habia tantas quejas y clamor en contra que las autoridades decidieron finalmente reducir poco a poco a la midad los avisos de prohibicion! El argumento de que somos un pueblo muy concienciado y tolerante/educado con el proximo u vecino y medio ambiente ha tenido finalmente exito!

cagar en la naturaleza incluso por emergencia puede costarte en Alemania en un paisaje protegido hasta 500€....

97c8787017785cf4e940a43318c0d3fb.jpg

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casualidad de la vida. Me han comentado que en un apartado de la cafetería, ya está preparado para  la salita de exposiciones de fotografía. Cierto es, que para la iluminación, ya se las han apañado los diseñadores de interiorismo que han proyectado la cafetería. Me han consultado, a ver que tamaño de los marcos son los más idóneos, para que los foreros pongan su " ópera prima " u otras que deseen.

También sobre el tamaño de los marcos que no sobrepasen las dimensiones e 40 X50 cm. que pueden  ajustarse con unos adecuados " passepartout ". No obstante, pienso que los sufridos foreros que  mueven en el subforo " Impresión " tomarán nota de ello, ya que se las apañan con mucho tesón, para imprimir sus fotografías en casa. No obstante, también hay laboratorios que hacen muy buenas impresiones de fotografía. -:) 

Espero que más adelante haya una calurosa inauguración, con cuchipanda y todo. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero no solo pasa con los fotógrafos. Es un mal endémico de las sociedades que se consideran avanzadas. El Progreso se entiende con poner normas. Donde ha quedado el diálogo, el sentido común, etc...

Vas a un parque público y hay que hacerle fotos a los carteles de entrada para recordar todo lo que está prohibido. Lo mismo en muchas playas, y así podemos continuar hasta el infinito.

Esto me molesta, no lo tolero. Quiero una norma. Y así poder denunciar.

Yo de pequeño aprendí a montar en bicicleta en los parques de mi ciudad. A darle mis primeras patadas a un balón (y más de una Vez le dimos a algún amable señor que estaba leyendo su periódico en un banco)... ahora no se puede hacer de nada...

La fotografía se ve afectada por esa misma ola.... yo paso de hacer robados desde hace tiempo. Ni me molesto en pedir permiso. Directamente descartó ese tipo de fotografía.

Lo llaman evolución, aunque para mí es una clara involucion...

En fin, es lo que hay y no le veo remedio

No nos engañemos compañero, no se trata de que el progreso sea poner normas, es que estamos en un momento en el que consideramos que todo lo que no está prohibido se puede hacer (hablo generalizando aunque no va con todo el mundo, evidentemente)

Al considerar que lo que no está prohibido y con cartel se puede hacer pasamos de sentido común, de lógica y de todo habido y por haber.

Y esa falta de sentido común hace que a quienes les apetece pasear los perros por la playa dejen allí las mierdas, que quienes hacer botellón dejen todo en donde lo han hecho o que quien quiere poner música lo haga a todo volumen para que los demás sepan el equipo tan cojonudo que tiene.

Al final la culpa es nuestra, porque poner normas para quien las pone no es lo mas cómodo del mundo, primero porque nunca son populares y después porque tiene que hacerlas cumplir y eso no es fácil.

No se trata de que sobren normas, se trata de que cada día falta mas sentido común

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje