Jump to content
Adrian VM

Cafetería Nikonista

Publicaciones recomendadas

+1

Cuando una ley no se corresponde con lo que la inmensa mayoría de la sociedad reclama, esa ley hay que cambiarla. Y si la ley sí se corresponde, pero la interpretación que hace algún juez de ella se aparta de lo que interpreta esa inmensa mayoría, entonces lo que hay que cambiar es al juez. El problema es que en nuestro sistema los jueces son semidioses, casi intocables.

Y como en el trasfondo de todo esto está lo que se puede considerar una "inmensa mayoría", pues hago un razonamiento personal bastante simple, pero que espero sirva de ejemplo:

- Las mujeres, por sí solas, ya representan a la mitad de la población, y creo que la inmensa mayoría de ellas están en desacuerdo con esta sentencia, por demasiado blanda.

- Aunque una parte de las mujeres estuviese de acuerdo con esta sentencia (que pudiera ser), sería proporcionalmente una parte pequeña, y quedaría sobradamente compensada con la gran cantidad de hombres que creemos que la sentencia tendría que haber sido más dura.

Este es una de esos casos en los que la "inmesa mayoría" queda acreditada con relativa facilidad y, por lo tanto, los cambios legislativos deberían producirse "por aclamación popular". Ciertamente no conviene legislar en caliente, pero un rechazo social tan grande a una sentencia no debería obviarse, sino que debería ser el punto de partida para iniciar un cambio legislativo bien meditado, sin prisa, pero sin pausa.

Por las mujeres de mi familia, por las mujeres que conozco, por todas las mujeres, ¡NO ES NO!

Saludos,

Pere

Dejando un lado este caso concreto y hablando para todos en general:

Que hay cosas de la legislación que hay que cambiar es algo en lo que creo casi todos estamos de acuerdo, entre otras cosas porque aparecen delitos nuevos, mal legislados o sin legislar, unas veces por avances de la sociedad, como puedan ser los delitos informáticos, otras veces porque la moral y las costumbres de la sociedad cambian y hay que adaptar leyes a los tiempos

Pero los cambios en las leyes hay que hacerlos con cuidado, con mucho cuidado y sobre todo en frío, ahí no valen populismos, manifestaciones ni nada parecido, porque si hacemos las leyes según el número de personas que un día u otro se manifiestan acabaríamos celebrando linchamientos por aclamación.

Además y digo esto desde mi mas absoluta ignorancia en temas legales, las leyes hay que hacerlas para poder condenar todo lo severamente que se lo merezcan a quienes las incumplen y delinquen, pero también hay que hacerlas lo suficientemente claras para no poder condenar a inocentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
[...]

Pero los cambios en las leyes hay que hacerlos con cuidado, con mucho cuidado y sobre todo en frío, ahí no valen populismos, manifestaciones ni nada parecido, porque si hacemos las leyes según el número de personas que un día u otro se manifiestan acabaríamos celebrando linchamientos por aclamación.

Además y digo esto desde mi mas absoluta ignorancia en temas legales, las leyes hay que hacerlas para poder condenar todo lo severamente que se lo merezcan a quienes las incumplen y delinquen, pero también hay que hacerlas lo suficientemente claras para no poder condenar a inocentes. [...]

Totalmente de acuerdo, Chema. Las manifestaciones masivas de desacuerdo respecto a cualquier tema (leyes y sentencias incluidas) no deben ser un acto legislativo ni un juicio en si mismas, sino el punto de partida para que los que tienen que hacer los cambios necesarios (esos a los que votamos y que dicen que nos respresentan), comiencen el proceso de adecuación de las leyes (o lo que sea) a la realidad, con serenidad, sentido común y tomándose el tiempo necesario para hacer las cosas bien.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que tener mucho cuidado con el populismo

Si hoy celebrásemos un referéndum para la pena de muerte a los terroristas ¿Que saldría? Seguro que si. Y no por eso habría que instaurar la pena de muerte en España

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hoy celebrásemos un referéndum para la pena de muerte a los terroristas ¿Que saldría? Seguro que si. Y no por eso habría que instaurar la pena de muerte en España

Hoy en dia se intenta de reciclar toda la la basura....

Yo opino que la basura hay que tirar al sitio adecuado.... la incineradora.... basura como violadores y asesinos en especial de niños, terroristas y similar....

No se merecen una segunda oportunidad, ni siquiera despues de 25 años!

Ya se que es una vista algo radical, pero si preguntamos a los familiares de los afectados veremos que el daño ha sido demasiado grande....

Tenemos en la familia lejana de mi mujer un familiar relacionado con el caso de Marta Castillo.... lo que hemos visto alli a nivel sufrimiento y impotencia no tiene nombre, no se, algo asi no puede tener otra oportunidad.....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy en dia se intenta de reciclar toda la la basura....

Yo opino que la basura hay que tirar al sitio adecuado.... la incineradora.... basura como violadores y asesinos en especial de niños, terroristas y similar....

No se merecen una segunda oportunidad, ni siquiera despues de 25 años!

Ya se que es una vista algo radical, pero si preguntamos a los familiares de los afectados veremos que el daño ha sido demasiado grande....

A esto me refería........... sería mayoritaria la gente que opina como tú

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Si se celebrase un referéndum legal y vinculante para instaurar la pena de muerte, yo votaría NO, sin ninguna duda al respecto. Pero si aun así el resultado fuese la victoria del SÍ, muy a mi pesar y del del resto de votantes del NO, SÍ que habría que instaurarla. Eso, para bien o para mal, se llama democracia, y sigue siendo la forma de gobierno menos mala que conozco. El problema es que estamos tan poco acostumbrados a los referéndums, que podemos llegar a olvidar que es una de las expresiones más claras de democracia que existen, pues 1 persona = 1 voto, no cómo otras elecciones interesadamente distorsionadas por la Ley d'Hont.

Otra cosa muy diferente sería plantear un referéndum sobre cualquier tema "en caliente", cuando la población está especialmente exaltada por acontecimientos muy recientes. Es mejor esperar y hacerlo en frío. A modo de ejemplo, de la misma forma que sostengo que lo que ha pasado tras la sentencia a "La manada" tendría que ser el punto de partida para un cambio legislativo guiado por la serenidad y tomándose el tiempo necesario, yo estaría totalmente en contra en que eso se decidiese mediante un referéndum a corto plazo, y que en uno o dos meses estuviesemos votando si a gentuza cómo esta la metemos muchos más años en prisión o los condenamos a muerte. Porque la indignación y la razón (o sentido común) no son incompatibles.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Si se celebrase un referéndum legal y vinculante para instaurar la pena de muerte, yo votaría NO, sin ninguna duda al respecto. Pero si aun así el resultado fuese la victoria del SÍ, muy a mi pesar y del del resto de votantes del NO, SÍ que habría que instaurarla. Eso, para bien o para mal, se llama democracia, y sigue siendo la forma de gobierno menos mala que conozco. El problema es que estamos tan poco acostumbrados a los referéndums, que podemos llegar a olvidar que es una de las expresiones más claras de democracia que existen, pues 1 persona = 1 voto, no cómo otras elecciones interesadamente distorsionadas por la Ley d'Hont.

Creo que por eso no se hace un referéndum sobre la pena de muerte. Mira que la gente esta de acuerdo con la prisión permanente revisable y sin embargo los políticos lo tumban

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que por eso no se hace un referéndum sobre la pena de muerte. Mira que la gente esta de acuerdo con la prisión permanente revisable y sin embargo los políticos lo tumban

Y que quieres hacer con estos descerebrados como paso aqui en Agosto pasado que matan en nombre de su Don Superior a familias y niños inocentes de turistas?

Pienso que han hecho muy bien y no han dejado a ninguno de estos animales una 2. oportunidad y nadie se ha quejado despues, verdad? :rolleyes:

No hacen falta leyes con la guillotina y horca, estas cosas se solucionan solas..... (casi siempre) como arte de magia.... ;)

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí lo que me preocupa es la disparidad en la opinión de los jueces (y esto incluiría muchas otras causas... pensad en la violencia que ven algunos jueces en las calles de Catalunya -que podrían acarrear delitos gravísimos de rebelión- y contrastarla con la que no ven los del caso de la manada -y eso por los dos que no ven intimidación, que lo del otro juez ya es de juzgado de su casa-). 

Cuando entramos en temas de moral o de estado... "con el clero hemos topado"  :ph34r:  :ph34r:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí lo que me preocupa es la disparidad en la opinión de los jueces (y esto incluiría muchas otras causas... pensad en la violencia que ven algunos jueces en las calles de Catalunya -que podrían acarrear delitos gravísimos de rebelión- y contrastarla con la que no ven los del caso de la manada -y eso por los dos que no ven intimidación, que lo del otro juez ya es de juzgado de su casa-). 

Cuando entramos en temas de moral o de estado... "con el clero hemos topado"  :ph34r:  :ph34r:

La justicia Española para segun que cosa esta bien comprada/manipulada.... separacion de poderes? La Justicia es la herramienta IDEAL del poder!

Y si tienes pasta para un buen abogado te puedes salvar de la guillotina y podras montar las tablas de esqui y largarte a Suiza!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Suiza sí que tienen tradición de votar. No sé, supongo que allí se piensa mejor colectivamente... Aquí, un buen abogado y contactos hasta con el mismo diablo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Suiza sí que tienen tradición de votar. No sé, supongo que allí se piensa mejor colectivamente... Aquí, un buen abogado y contactos hasta con el mismo diablo.

Cuestion de confianza.... mientras aqui opinan algunos que la Justicia no es para la calle.... 

Siiiii, en la calle todos tontos, si, si.... que equivocado estan algunos....

Y me gusta la idea de Suiza (he vivido 20 años a lado a 2km para ser exacto! :lol:), en Suiza la gente se siente a gusto y bien valorado/integrado en el sistema....

La gente no es muy diferente a los de aqui, pero el sistema.... es mas democratico en lo basico y la riqueza mejor repartida.... ;)

Justamente en este aspecto vamos a mejorar un poco en los proximos años, ya se como.... :rolleyes:  - tengo la llave.... :huh:  

YOU CAN GO TO HELL! :superman:  

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya. No quiero parecer un misántropo, pero desconfío de la gente como colectivo... 

No son mayoría (faltaría más) pero seguro que hay un montón de gilipollas que aplauden con sus sordas orejas acciones tan deleznables como las de "La Manada". Cuestión de educación. Y hay una carencia cada vez más palmaria. La educación en nuestro país mejoró sustancialmente en las últimas décadas. Pero las redes sociales e Internet pueden acabar con ella. Esperemos que no. 

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque parezca la opinión de un "dictador" os prometo que no lo soy.

No siempre hay que preguntarle todo a todo el mundo por muy en democracia que vivamos.

Si le preguntamos a la gente si hay que pagar impuestos muchos dirían que no, porque hay una serie de chorizos que se llevan el dinero del estado.

Si preguntamos sobre la pena de muerte pasaría tres cuartos de lo mismo y no por ello creo que haya que instaurarla

Ya se que puede sonar mal lo de no preguntar todo pero estoy convencido de que en según que cosas no de puede ni se debe.

Os recuerdo que Hitler llegó al poder tras ganar unas elecciones... tenía razón el pueblo?

Dice un amigo mío en broma: La democracia está sobre valorada, le das un voto a un tonto y después sale elegido... (poned el nombre de quien queráis)

No se si conocéis la foto que pongo, es una ejecución en Barcelona a garrote vil, que era la manera de ejecutar a los reos en España, ya se que es de hace un siglo pero a lo que voy es que la gente en masa... se nos va la pinza 

Como podéis ver la plaza estaba llena de público, le damos rango de espectáculo?

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está ya todo "inventado"..., podríamos tirar de frases de personas ilustres....

Como decía Albert Einstein

"No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son muchos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros"

Y hace mucho más tiempo otro ilustre, Francisco de Quevedo, describía muy bien las sociedades de antes..., y de ahora ...

"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen"

Paz y prosperidad ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de todo lo comentado, hay conductas que son inherentes a nuestra especie cuando se forman grupos, desconozco si en alguna mas.

Hace unos años un grupo de chavales casi críos, o críos, apalean y torturan a un burrito de apenas 15 meses.

Estoy convencido, o tal vez quiera estarlo, de que si se toma uno por uno y a solas a esos chicos y se les da la oportunidad de hacer ese mismo acto ninguno lo haría.......o sí, pero tal vez lo que haya que trabajar es la extinción de esos "errores" que tienen / tenemos, y que utilizan / utilizamos a su antojo en otros ámbitos disfrazando la parte cruel para que sea permisible en una persona.

Solo es una opinión.

Entre tanto, el que la hace la tiene que pagar, y si las tablas de los jueces no son equivalentes, algo estamos haciendo mal.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque parezca la opinión de un "dictador" os prometo que no lo soy.

No siempre hay que preguntarle todo a todo el mundo por muy en democracia que vivamos.

Si le preguntamos a la gente si hay que pagar impuestos muchos dirían que no, porque hay una serie de chorizos que se llevan el dinero del estado.

Si preguntamos sobre la pena de muerte pasaría tres cuartos de lo mismo y no por ello creo que haya que instaurarla

Ya se que puede sonar mal lo de no preguntar todo pero estoy convencido de que en según que cosas no de puede ni se debe.

Os recuerdo que Hitler llegó al poder tras ganar unas elecciones... tenía razón el pueblo?

Dice un amigo mío en broma: La democracia está sobre valorada, le das un voto a un tonto y después sale elegido... (poned el nombre de quien queráis)

No se si conocéis la foto que pongo, es una ejecución en Barcelona a garrote vil, que era la manera de ejecutar a los reos en España, ya se que es de hace un siglo pero a lo que voy es que la gente en masa... se nos va la pinza 

Como podéis ver la plaza estaba llena de público, le damos rango de espectáculo?

attachicon.gif503750.jpg

Esto se llama Adrenalina popular, una droga muy potente! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está ya todo "inventado"..., podríamos tirar de frases de personas ilustres....

Como decía Albert Einstein

"No se puede acabar con el dominio de los tontos, porque son muchos, y sus votos cuentan tanto como los nuestros"

Y hace mucho más tiempo otro ilustre, Francisco de Quevedo, describía muy bien las sociedades de antes..., y de ahora ...

"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen"

Paz y prosperidad ;)

Ya, yaaaa..... :lol:

Este mismo Señor (me refiero al Alberto Unapiedra :lol:) tambien dijo lo siguiente y justamente despues de haber "disfrazado" a su teoria de gravedad en una formula matematica.... pues, el tio era un genio de los genios y llegaba casi a un nivel QI de locura (sana).... :lol:, pues nuestro estimado Einstein dijo lo siguiente:

"En esta vida lo unico que se con certeza es que no se nada"..... esta teoria me encanta porque lleva toda la razon, aunque el si sabia algo! ;)

"Zweistein" (Rai Dospiedras) :lol: desea paz y prosperidad....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/2018/05/16/javier-camacho-primer-aragones-hollar-everest-sin-ayuda-oxigeno-1244111-307.html?rnd=1526470632543

Ademas de montañero es un gran fotografo.

El equipo que llevaba era todo Olympus. Si buscais un poco en facebook podreis ver todo el euipo que llevaba.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya. No quiero parecer un misántropo, pero desconfío de la gente como colectivo... 

No son mayoría (faltaría más) pero seguro que hay un montón de gilipollas que aplauden con sus sordas orejas acciones tan deleznables como las de "La Manada". Cuestión de educación. Y hay una carencia cada vez más palmaria. La educación en nuestro país mejoró sustancialmente en las últimas décadas. Pero las redes sociales e Internet pueden acabar con ella. Esperemos que no. 

Te sorprenderias, paseate por twitter  :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Chema,

Mucho mérito tiene lo que ha hecho Javier Camacho, tanto en lo logrado como montañero, como en la forma de lograrlo. A otros/as conseguir un palmarés más deslumbrante les ha costado proporcionalmente mucho menos.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dónde podría llevar la cámara a que le limpien el sensor a un precio decente? He llamado a dinasa y cobran casi 50 euros....

Yo la verdad que de momento no me atrevo. Y para una limpieza que hago cada dos años... pero ya va tocando, me aparecen motas a f8 ya

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dónde podría llevar la cámara a que le limpien el sensor a un precio decente? He llamado a dinasa y cobran casi 50 euros....

Yo la verdad que de momento no me atrevo. Y para una limpieza que hago cada dos años... pero ya va tocando, me aparecen motas a f8 ya

Un saludo!

Has probado a soplar bien con una pera??

Yo le limpio el sensor a mis camaras y no hay que tenerle miedo. Simple precaucion de no hacer el burro y listo.

Suelo hacerlo con ese baston que lleva la base adhesiva (no recuerdo su nombre) y va bien. En la sony A7 ll parece que vaya a salir el sensor pegado detras del bastoncillo, por aquello de que lleva el estabilizador en el sensor pero muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo!

Yo los limpio con alcohol isopropílico y bastoncillos de bebés... En cuanto lo hagas la primera vez le pierdes el miedo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has probado a soplar bien con una pera??

Yo le limpio el sensor a mis camaras y no hay que tenerle miedo. Simple precaucion de no hacer el burro y listo.

Suelo hacerlo con ese baston que lleva la base adhesiva (no recuerdo su nombre) y va bien. En la sony A7 ll parece que vaya a salir el sensor pegado detras del bastoncillo, por aquello de que lleva el estabilizador en el sensor pero muy bien

Yo los limpio con alcohol isopropílico y bastoncillos de bebés... En cuanto lo hagas la primera vez le pierdes el miedo.

Saludos.

Me estáis acojonando... y animando a la vez! :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje