Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Adrian VM

Cafetería Nikonista

Recommended Posts

Me estáis acojonando... y animando a la vez!

En serio compañero, con las precauciones normales no hay que tener miedo.

Prueba

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues yo ya lo he limpiado un par de veces con la famosa cinta adhesiva vybsin problemas también. Pero primero la pera

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Yo uso los típicos pinceles de toda la vida con isopropílico o, cuando no tengo, los bastoncillos que dice un compañero. Y lo puedes pasar sin miedo que no le ocurrirá nada a tu sensor. Tirando de pera antes, eso sí.

Mil gracias a todos! Medito este finde a ver qué hago :lol: :lol:

Mil gracias a todos! Medito este finde a ver qué hago :lol: :lol:

Como pase algo que te paguen ellos la reparación jajajajajajaja :lol:  :lol:  :lol:

Dónde podría llevar la cámara a que le limpien el sensor a un precio decente? He llamado a dinasa y cobran casi 50 euros....

Yo la verdad que de momento no me atrevo. Y para una limpieza que hago cada dos años... pero ya va tocando, me aparecen motas a f8 ya

Un saludo!

Yo la he llevado a dinasa y me cobraron 35 € de todas formas a la proxima le perderé el miedo y lo haré yo... y eso que lo tengo al lado de casa peeeero son 35 leuretes

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Como pase algo que te paguen ellos la reparación jajajajajajaja :lol:  :lol:  :lol:

jajajaja eso eso :lol: :lol:

Yo la he llevado a dinasa y me cobraron 35 € de todas formas a la proxima le perderé el miedo y lo haré yo... y eso que lo tengo al lado de casa peeeero son 35 leuretes

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Es una DX la tuya?

No digo que este sea el caso, pero tampoco conviene volverse loco con la suciedad y pretender limpiar el sensor todas las semanas.

Yo limpio el sensor muy de vez en vez, cuando se ven de forma “seria” las marcas en la foto, pero ante una o dos simplemente las clono y listo.

En la A7 ll al ser sin espejo y con el sensor más expuesto sí que toca hacerlo más a menudo, pero ni mucho menos a diario

• Like 1

No digo que este sea el caso, pero tampoco conviene volverse loco con la suciedad y pretender limpiar el sensor todas las semanas.

Yo limpio el sensor muy de vez en vez, cuando se ven de forma “seria” las marcas en la foto, pero ante una o dos simplemente las clono y listo.

En la A7 ll al ser sin espejo y con el sensor más expuesto sí que toca hacerlo más a menudo, pero ni mucho menos a diario

Pienso idem. Si se lleva algo de cuidado a la hora de cambiar objetivos y demás, el sensor dura limpio mucho tiempo. Y a afotar hasta que no se vea nada raro.

Luego hay gente que cada semana hace fotos a f/64 con un macro al cielo y a la mínima a limpiar :lol: :lol:

Pienso idem. Si se lleva algo de cuidado a la hora de cambiar objetivos y demás, el sensor dura limpio mucho tiempo. Y a afotar hasta que no se vea nada raro.

Luego hay gente que cada semana hace fotos a f/64 con un macro al cielo y a la mínima a limpiar :lol: :lol:

Aunque lo hayas dicho de broma, es cierto que pasa, porque estamos en una época de fotos de calidad técnica impecable, pero que solo tienen eso: calidad técnica (lo que da la máquina, vamos), mientras que todas las grandes fotos de la historia están hechas con cámaras que no eran ni de lejos tan buenas como las que cualquiera tenemos hoy. Por eso los foros están llenos en su mayoría de subforos dedicados al equipo, su compra-venta, su cuidado, mantenimiento y actualización...

• Like 2

Haciendo una ráfaga larga a 1/8000 habéis notado alguna vez que algunas fotos salen con diferente exposición (algo sútil, nada exagerado...)??? Y en algunas incluso, como que uno de los bordes, está un poco más oscuro que el otro? No sé si será por la cortinilla o qué... me ha resultado raro!

Edited by Dan88

Yo dispara a ráfagas lentas 3-4 disparos por sg con la D7100 y la D750 muchas veces a máxima velocidad y no e notado nada

Normalmente en spotting

Que ha pasado con la cafetería?

Sabéis si se traspasa? o podemos seguir pidiendo café 

• Like 1

Que ha pasado con la cafetería?

Sabéis si se traspasa? o podemos seguir pidiendo café 

Puestos a pedir... pidamos alcohol!  :copa:

está todo muyyyy parado...

entiendo que estáis de vacas y haciendo miles de fotos? o ahorrando para comprar mirrorless?

que lo paséis bien a los que estáis por ahí de pendoleo... 

Si, muy paradito, como siempre en verano... ademas los foros en general han bajado muchisimo, tendencias....

Yo ahora he vuelto un poco a la vida forera fotografica, estuve literalmente "knocked out" por un tema dental.... saludos!

Edited by lensreporter

Se te echaba de menos, Rai

Saludos

• Like 1

Se te echaba de menos, Rai

Saludos

Para nada!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

• Like 1

Para nada!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Je, je

Pelillos a la mar hombre.

Teneis muchos conocimientos que aportar ambos

Saludos

Hoy día en que se celebra el 11º aniversario del foro, precisamente, el fotógrafo chino que venía a España a hacer su master, junto con dos amigos más fotógrafos, ya me has notificado que andan por ahí, pasándolo muy bien haciendo reportajes y muchas fotografías de encierros, toros y corridas por doquier. Cierto es, que uno de ellos, me preguntaba si había chinos en España. ¡ qué cosas pasan !

Pueda que se lleven buen material fotográfico para allí.

Espero que se acerquen por la " Cafetería Nikonistas " para contrastar ideas y formas de hacer reportaje fotográfico, con alguien que aparezca por aquí. 

Saludos.

Camarero, hoy barra libre

.

.

.

.

pero de bebida :lol: . Que invita Nikonistas que es su cumple.  :clapping:

Un saludo.