Jump to content

Actualización del firmware y botón ISO

jozeluy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

En primer lugar presentarme en este foro, ya que aquí soy nuevo. Soy Jose Luis, de Madrid, y desde ayer poseedor de una D700. Siempre he sido usuario de cámaras Nikon pero todas en formato Dx (D80, D7200, D500). Tenía ganas de probar el formato Fx y después de leeros mucho en este foro, y ver los comentarios para esta cámara junto con los precios un poco más asequibles que sus hermanas más mayores, me he animado.

Os quería hacer un par de consultas. La primera, he visto en la cámara que no tiene actualizado el firmware a la última versión y me gustaría consultaros, para mayor seguridad, si no hay ningún problema en actualizarlo ahora aunque ya esté descatalogada. Creo que no, porque los ficheros siguen disponibles en la página de Nikon (y ya me los he descargado), pero me quedaría más tranquilo con lo que me digáis.

La segunda, ¿de qué forma se puede asignar la función del ISO en cualquier otro botón que no sea el que viene de fábrica? Me resulta bastante incomodo en ese posición. 

He visto el manual, apartado f:controles (f9:personalizar diales de control), pero  no se identificar si existe o no la posibilidad.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualiza, que no hay problema.

Y sobre el botón iso, siento decirte que no se puede cambiar. Es una tremenda putada y no sé cómo no le ha dado solución nikon ya...

Si se pudiera cambiar el botón iso, la volvería a comprar, estoy seguro. Es un maquinón con todas las letras.

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias Dan88 por responder tan rápido.

Me acabas de contestar algo que no quería escuchar, y es lo del ISO.

Me temía que no se podía pero me quedaba algo de esperanza en que estuviera equivocado, pero veo que no.

Bueno, habrá que acostumbrarse y no por eso va a dejar de ser un magnifica maquina que espero sacarle provecho, a pesar del botón del ISO ;-)

Gracias de nuevo, un saludo.

Enlace al comentario

La limitación, debida a la imposibilidad de asignar como botón ISO a cualesquiera de los configurables o Fn, puede ser perfectamente paliada con el empleo del control automático de la sensibilidad ISO; que, especialmente en el modo de exposición con prioridad al diafragma, funciona francamente bien en nuestras D700. En este sentido, cabe reseñar que al seleccionarse Control ISO auto., mediante el submenú incluido en Ajustes de sensibilidad ISO del Menú Disparo; el control automático de la sensibilidad ISO permanecerá sólo preactivo (la marca ISO AUTO de los LCD no parpadeará, a menos que el ISO automático esté realmente activo). Esto significa que el ajuste manual de Sensibilidad ISO deberá corresponderse, preferentemente, con el ISO base o de "punto dulce" del sensor, en este caso un ISO 200; pues al hallarse el Control ISO auto. seleccionado, la Sensibilidad ISO manualmente ajustada, actuará como valor mínimo del sistema.

Un saludo a todos; y a jozeluy, además, felicitarlo por su adquisición.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

Con el tiempo te acostumbras a cambiar el ISO sin dejar de encuadrar, según coges la cámara ya sabes donde está y con el indice lo presionas y ya está.

Saludos.

PD. Con la virtudes que tiene, en mi opinión, eso no tiene importancia. Y añádele el grip verás que comodidad.

Enlace al comentario

Gracias Apoc por los comentarios y la ayuda. Me imagino que con la practica será más fácil. Esto, por supuesto, no le quita virtudes a la D700 ni mucho menos, y como bien dices alberibiza no tiene importancia pero para una acción rápida sobre el ISO creo que la posición que ocupa por ejemplo en la D500 es mucho más ágil. Todas las cámaras que he tenido y tengo, y esta no podía ser menos, las he utilizado con grip ya que el agarre es mucho más cómodo y seguro. Grandísima cámara que estoy empezando a conocer.

Enlace al comentario

Pues ya verás que a medida que más la uses, más te va a gustar. :9lovenikon:

Y ese es precisamente el "defecto" que todos los usuarios desde el primer día de la D700  :wub:  nos hubiese gustado poder solucionarlo para ser "perfecta".  :copa:  El poder asignar a algún boton el cambio de ISO. :1good:

Que a lo mejor por software mediante actualización de firmware se podría haber realizado. Pues no lo se, habría que ver como esta programado, pero ya a estas alturas, actualizaciones del firmware sobre ella no habrá y no habrá solución.

Pero bueno, nada en la vida es "perfecto".

No nos olvidemos que las buenas fotos no las hace las camaras, sino aquellos que están detras de ellas.  :o  Aunque por desgracia yo no me incluyo. :wacko:

Un saludo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo Jose, estos de Nikon lo podían haber bordado mejorando este detalle pero como bien dices "nada es perfecto". La cámara merece muy mucho la pena, y ya hacer buenas fotos con ella tiene que ser la leche  :lol: .

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...