alemsanchez Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Joer...., eso de estar de acuerdo contigo, es raro Yo... he visto gente...., decir en este foro que.... "los objetivos macro no valen para retrato", porque son demasiado nítidos.., y luego.... leo a esos mismos, defender que los ART son tan nítidos....... que son magníficos como retrateros......, en fin, como decía antes "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais......" S2 A mi el Nikon 105 macro me gusta para retratos incluso habiendo comprado el Tamron 70-200 ahí lo tengo en la bolsa. Prefiero una cara con poros a una piel lavada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 Tampoco tiene mucho misterio el asunto. Hay ciertos aspectos que no se pueden pasar por alto y que pueden ser determinantes. Peso, sellado y ajuste de foco. Si por ejemplo, curras en bodas qué? Por muy bueno que sea el 85 art, esta sencillamente descartado por su peso. 12 horas con el mazo ese... Otra el sellado... fotografía de viajes, de bodas o de curro en general. El sellado a veces es primordial. Y no venid con el tema de la bolsa del carrefour que para salir de un apuro la veo bien. No sé, yo me inclino más por nikon. No todo es NITIDEZ. Y ojo, tengo un art. Pero ya cansa un poco el asunto de la nitidez. Entras a un hilo con una foto de una 810 y un sigma art y todos los comentarios, absolutamente todos " ohhh, qué nitidez" "menudo objetivo..." "quien pudiera..." por favor.. ya está bien. Estoy harto de ver galerias por internet de gente con equipazos que lo único que pueden sacar de sus fotos es nitidez. Y la cultura visual? Y el saber hacer a la hora de buscar el momento exacto? El tener el poder de transmitir algo con tus fotos? Dónde queda todo eso? Dónde vamos a llegar? Lo leí hace poco aquí en el foro. Qué pasaría si le das a ese gente una FM y un 50mm 1.4 AIS? Creo que eso lo resume todo. Y ya acabo, que me salgo del hilo. Un saludo y Nikons FM para todos! :lol: 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 (editado) Tampoco tiene mucho misterio el asunto. Hay ciertos aspectos que no se pueden pasar por alto y que pueden ser determinantes. Peso, sellado y ajuste de foco. Si por ejemplo, curras en bodas qué? Por muy bueno que sea el 85 art, esta sencillamente descartado por su peso. 12 horas con el mazo ese... Otra el sellado... fotografía de viajes, de bodas o de curro en general. El sellado a veces es primordial. Y no venid con el tema de la bolsa del carrefour que para salir de un apuro la veo bien. No sé, yo me inclino más por nikon. No todo es NITIDEZ. Y ojo, tengo un art. Pero ya cansa un poco el asunto de la nitidez. Entras a un hilo con una foto de una 810 y un sigma art y todos los comentarios, absolutamente todos " ohhh, qué nitidez" "menudo objetivo..." "quien pudiera..." por favor.. ya está bien. Estoy harto de ver galerias por internet de gente con equipazos que lo único que pueden sacar de sus fotos es nitidez. Y la cultura visual? Y el saber hacer a la hora de buscar el momento exacto? El tener el poder de transmitir algo con tus fotos? Dónde queda todo eso? Dónde vamos a llegar? Lo leí hace poco aquí en el foro. Qué pasaría si le das a ese gente una FM y un 50mm 1.4 AIS? Creo que eso lo resume todo. Y ya acabo, que me salgo del hilo. Un saludo y Nikons FM para todos! :lol: Hay unos cuantos Art que son sellados, el 85mm por ejemplo, y el 14mm también... los demás no lo se. Editado 18 de Febrero de 2018 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 18 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 A mi el Nikon 105 macro me gusta para retratos incluso habiendo comprado el Tamron 70-200 ahí lo tengo en la bolsa. Prefiero una cara con poros a una piel lavada. Te entiendo Pero yo me refería a aquellos que piensan que un macro no vale para retrato porque es demasiado nítido, afirmación que no te será difícil encontrar en este mismo foro.... Y curiosamente algunos de los que hacen esa afirmación, a renglón seguido, afirman sin ningún pudor que los ART son unos magníficos retrateros porque son muy nítidos S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 (editado) No hace falta poner tubos de extension ...... yo me inclino mas a la reflexion del compañero Chuchon ..... nitidez o bokeh .. a esto habia que añadir los matizes en los colores que ambas opticas manejan ....... de alli para adelante la concepcion que cada uno tenga de la nitidez y el bokeh .... Es como la linea de Tamron, que es hacer objetivos estabilizados f1.8 con un buen equilibrio en todos los puntos (precio, nitidez, diseño y construcción, focales...) o la linea que siguen los objetivos f1.8G de Nikon, que ofrecen buenas prestaciones a precios no muy elevados y con un peso minúsculo en todos ellos. Son lineas que siguen... diferentes, ni ejores ni peores. Yo solo puedo hablar del 35mm 1.4, que he tenido los dos. y si, son diferentes...500€ de diferencia que no los encontré casi por ningún lado en las imágenes ni en enfoque solo en el efecto cebolla que tampoco era tan grave. o el nikon es muy caro o el sigma demasiado barato El Nikon es sellado y saltó al mercado unos 8 años antes aproximadamente. Si querías el Sigma Art en 2008... tenías que esperar aún 6 años. Otro tema por ejemplo es el viñeteo. Los Art viñetean a más no poder a máximas aperturas. Si es un f1.4, viñetea desde f1.4 hasta f2 de una forma bestial. A mi personalmente el viñeteo me gusta y creo que precisamente no han reparado en arreglar ese punto por ese motivo, porque el viñeteo está de moda y se puede corregir si no te gusta. Pero en Nikon seguro que no opinan así. Editado 19 de Febrero de 2018 por Chuchón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume M N Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Entiendo que lo del sellado es un plus, pero no sé si vale 500€ ese plus. Viñeteo si tiene mas el sigma, pero las aberraciones cromáticas están mejor controladas en el sigma. Todos tienen sus pros y sus contras. Yo no digo que no los valga el Nikon, si le pusieron ese precio y la gente lo compra, será que los vale, solo digo que hay otras opciones muy buenas y más económicas. Veo a muchos fotógrafos que cuando llueve de verdad, incluso llevando equipos sellados corren a taparlos con artilugios y bolsas...será psicosis y pensaran que sellados o no puede entrar agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Hay unos cuantos Art que son sellados, el 85mm por ejemplo, y el 14mm también... los demás no lo se. El problema aqui es que la definicion de sellado cambia segun cada casa pero ciertamente por tener una goma de caucho en la montura un objetivo no esta sellado, o al menos no lo esta como lo entiende Nikon. El 85 ART no esta sellado y el 14mm diria que tampoco, al menos no como lo estan los objetivos de Nikon. En cualquier caso para mi en un 85mm es irrelevante si se piensa que se va a usar para hacer retratos y que vas a poder vigilar el tema sin mayores problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Entiendo que lo del sellado es un plus, pero no sé si vale 500€ ese plus. Viñeteo si tiene mas el sigma, pero las aberraciones cromáticas están mejor controladas en el sigma. Todos tienen sus pros y sus contras. Yo no digo que no los valga el Nikon, si le pusieron ese precio y la gente lo compra, será que los vale, solo digo que hay otras opciones muy buenas y más económicas. Veo a muchos fotógrafos que cuando llueve de verdad, incluso llevando equipos sellados corren a taparlos con artilugios y bolsas...será psicosis y pensaran que sellados o no puede entrar agua Lo de que valga o no el plus lo decide cada persona, quien este todo el dia en un estudio dificilmente pagara por ello, quien quiera ir al amazonas o a un safari dira que esos 500€ son poquisimo dinero... como todo en la vida depende. Respecto al viñeteo o las ACs no es un tema de si tienen mas o menos, es un tema de lo que prefieres, a mi el viñeteo de los sigma no me molesta lo mas minimo, es mas, lo considero positivo si es natural y progresivo!!! y con las ACs es todo lo contrario, prefiero tener una correcion limitadita que algo ultra perfecto, al final es un tema de gustos. Yo he tenido 2 zeiss de 135mm y he probado el 135DC, los zeiss (ambos) tienes las ACs ultra corregidas, son consistentes a todas las distancias, afilados, precisos... el DC en cambio es otro tema, ACs, viñeteo, todo mas suave, etc... jamas usaria los zeiss para un retrato si tengo el DC disponible, pero es que ni en moto, tampoco usaria el DC para un paisaje si tengo uno de los Zeiss disponibles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Típico error: Nitidez = mejor 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Típico error: Nitidez = mejor Bueno, es lo que se ha vendido, retratos nitidos al infierno con mascaras de enfoque atroces para intentar vender "nitidez captada" o paisajes llenos de halos para obtener lo mismo, imagenes a ISO 100 plagadas de ruido magnificado por un sobre enfoque brutal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 (editado) Hay unos cuantos Art que son sellados, el 85mm por ejemplo, y el 14mm también... los demás no lo se. Mmmm no. Ningún ART es lo que se entiende por real "weather sealed". Eso lo dejan para la serie "Sport". PD Cansino el palabro "nitidez" Editado 19 de Febrero de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Para mí sellado es que aguante una como esta: o ésta otra: Ambas con el 35/1.4G...Yo sí pago el extra por el sellado. De nada me vale toda la capacidad resolutiva del mundo si no puedo hacer la foto, como en esta ocasión. En ese viaje me llovió a mares unas cuántas veces (el inicio del monzón).Pero es cuestión de preferencias y necesidades, al final. Desde luego todo no se puede tener. Saludos. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 No tengo ninguno de los seis, ni creo que los llegue a tener, sigo con mi D700 acompañada de un 85 1.4AF-D el desenfoque o bokeh que produce esta lente es mágico y seguramente adquiera para acompañar a mis retratos un 135 f2 Af Dc Por el tema del peso es quizás que no me decante por Sigma, tengo un 35 art y no está mal quitando el tema del enfoque clavado, el mío lo clava Bueno seguimos comentando Saludos, Lecina 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Desde luego todo no se puede tener. Saludos. Si tu objetivo es sellado y la cámara no lo es de nada te sirve, por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Si tu objetivo es sellado y la cámara no lo es de nada te sirve, por ejemplo. Obviamente no. Pero no es el caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Obviamente no. Pero no es el caso. Hablaba en general, no en tu caso concreto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Ambas con el 35/1.4G... Yo sí pago el extra por el sellado. Para sellado y anticorrosivo, el de la bici. Y eso que no lleva ni Conor, ni Specialized de carbono... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Para mí sellado es que aguante una como esta: o ésta otra: Ambas con el 35/1.4G... Yo sí pago el extra por el sellado. De nada me vale toda la capacidad resolutiva del mundo si no puedo hacer la foto, como en esta ocasión. En ese viaje me llovió a mares unas cuántas veces (el inicio del monzón). Pero es cuestión de preferencias y necesidades, al final. Desde luego todo no se puede tener. Saludos. Muy buenas fotos! Yo para eso, tengo ésto: La nitidez, nos guste o no la palabra, acompañada del precio, ha ganado en gran parte la batalla a otros objetivos. La linea Sigma Art tiene fama y se ha colado en el top de las listas de reviews. Será que gusta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Respecto al tema original de discusión, creo que la aportación clave es la de Isaac, que jugando con las palabras podría ser: objetivos diferentes para diferentes objetivos. Lo bueno sería que cada uno supiese cuáles son sus intereses y a partir de ahí descubrir si algunos objetivos se adecúan más que otros a esa búsqueda. Búsqueda que posiblemente es bastante más amplia que la reducción a un único término, nitidez, aunque sea éste el que más triunfa y vende en los foros. Fuera de este mundo forográfico hay gente que busca incluso atmósferas "sucias", imágenes voluntariamente blandas e incluso imperfectas como medio de expresión. Y es que la fotografía, afortunadamente, ni empieza ni termina en estas discusiones técnicas. Y aún a riesgo de salirme del tema, y harto ya de estar harto de la manida "nitidez", Chuchón, podrías decir dónde has comprado esa funda? Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Al final todo depende del uso que se le de. Para fotografía de viaje, naturaleza/paisaje/botánica y exteriores en general, probablemente los Nikon, que son ligeros y bien sellados. Para moda, publicidad, producto y retrato en estudio y 45Mp, probablemente los Sigma Art. A mi por ejemplo me importaría entre poco y nada lo que acabo de decir. Mandaría el precio seguramente, porque lo usaría un poco para todo a nivel de aficionado y una inversión superior no me resultaría productiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 (editado) Al final todo depende del uso que se le de. Para fotografía de viaje, naturaleza/paisaje/botánica y exteriores en general, probablemente los Nikon, que son ligeros y bien sellados. Para moda, publicidad, producto y retrato en estudio y 45Mp, probablemente los Sigma Art. A mi por ejemplo me importaría entre poco y nada lo que acabo de decir. Mandaría el precio seguramente, porque lo usaría un poco para todo a nivel de aficionado y una inversión superior no me resultaría productiva. Si y no, cada caso es un mundo, en los ambientes donde usas luz artificial las aperturas extremas son usadas raramente y si trabajas con aperturas moderadas o incluso bastante cerrado donde la calidad masiva te la da cualquier objetivo, donde un 135 ART da la nota es muy abierto, si vas a cerrar a f8 o f11 un DC te da calidad y capacidad resolutiva a cascoporro tambien. Por cierto, practicamente todos los objetivos actuales a la que los usas adecuadamente son capaces de comerse con patatas un sensor de 45 megas... y lo haran con cosas bastante mas bestias en el futuro. Subestimamos en exceso lo que tenemos, cuando una foto no nos sale bien no siempre es por falta de resolucion o contraste, es mas, rara vez es por eso, es un tema nuestro, es un tema de quien esta tras la camara que mira mucho los pixeles y poco las imagenes, que va buscando halos pero no mira lo que pone en el encuadre, que busca salvar las fotos a base de rango dinamico pero no busca la luz adecuada en cada caso para que la toma sea interesante, que se queja de las distorsiones pero no piensa como encuadra ni mira el escenario en el que hace las tomas. Queremos que el dinero nos salve de nuestros errores, que las opticas solucionen nuestros fallos y nuestro desconocimiento. Asignamos todos los problemas que vemos en las tomas a un fallo de la tecnologia cuando realmente el fallo suele estar en nuestro desconocimiento y en nuestra obsesion de buscar porque la camara o la optica hizo tal o cual y no en evaluar la toma realizada con un espiritu mas critico y con un enfoque de mayor aprendizaje. Editado 19 de Febrero de 2018 por IsaacHernandez 13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Si y no, cada caso es un mundo, en los ambientes donde usas luz artificial las aperturas extremas son usadas raramente y si trabajas con aperturas moderadas o incluso bastante cerrado donde la calidad masiva te la da cualquier objetivo, donde un 135 ART da la nota es muy abierto, si vas a cerrar a f8 o f11 un DC te da calidad y capacidad resolutiva a cascoporro tambien. Por cierto, practicamente todos los objetivos actuales a la que los usas adecuadamente son capaces de comerse con patatas un sensor de 45 megas... y lo haran con cosas bastante mas bestias en el futuro. Subestimamos en exceso lo que tenemos, cuando una foto no nos sale bien no siempre es por falta de resolucion o contraste, es mas, rara vez es por eso, es un tema nuestro, es un tema de quien esta tras la camara que mira mucho los pixeles y poco las imagenes, que va buscando halos pero no mira lo que pone en el encuadre, que busca salvar las fotos a base de rango dinamico pero no busca la luz adecuada en cada caso para que la toma sea interesante, que se queja de las distorsiones pero no piensa como encuadra ni mira el escenario en el que hace las tomas. Queremos que el dinero nos salve de nuestros errores, que las opticas solucionen nuestros fallos y nuestro desconocimiento. Asignamos todos los problemas que vemos en las tomas a un fallo de la tecnologia cuando realmente el fallo suele estar en nuestro desconocimiento y en nuestra obsesion de buscar porque la camara o la optica hizo tal o cual y no en evaluar la toma realizada con un espiritu mas critico y con un enfoque de mayor aprendizaje. Hay algún icono de quitarse el sombrero...? Saludos fotográficos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Si y no, cada caso es un mundo, en los ambientes donde usas luz artificial las aperturas extremas son usadas raramente y si trabajas con aperturas moderadas o incluso bastante cerrado donde la calidad masiva te la da cualquier objetivo, donde un 135 ART da la nota es muy abierto, si vas a cerrar a f8 o f11 un DC te da calidad y capacidad resolutiva a cascoporro tambien. Por cierto, practicamente todos los objetivos actuales a la que los usas adecuadamente son capaces de comerse con patatas un sensor de 45 megas... y lo haran con cosas bastante mas bestias en el futuro. Subestimamos en exceso lo que tenemos, cuando una foto no nos sale bien no siempre es por falta de resolucion o contraste, es mas, rara vez es por eso, es un tema nuestro, es un tema de quien esta tras la camara que mira mucho los pixeles y poco las imagenes, que va buscando halos pero no mira lo que pone en el encuadre, que busca salvar las fotos a base de rango dinamico pero no busca la luz adecuada en cada caso para que la toma sea interesante, que se queja de las distorsiones pero no piensa como encuadra ni mira el escenario en el que hace las tomas. Queremos que el dinero nos salve de nuestros errores, que las opticas solucionen nuestros fallos y nuestro desconocimiento. Asignamos todos los problemas que vemos en las tomas a un fallo de la tecnologia cuando realmente el fallo suele estar en nuestro desconocimiento y en nuestra obsesion de buscar porque la camara o la optica hizo tal o cual y no en evaluar la toma realizada con un espiritu mas critico y con un enfoque de mayor aprendizaje. Que alguien escriba esto en un pergamino, que lo enmarque y lo cuelguen para que todo el mundo lo lea, por favor 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Si y no, cada caso es un mundo, en los ambientes donde usas luz artificial las aperturas extremas son usadas raramente y si trabajas con aperturas moderadas o incluso bastante cerrado donde la calidad masiva te la da cualquier objetivo, donde un 135 ART da la nota es muy abierto, si vas a cerrar a f8 o f11 un DC te da calidad y capacidad resolutiva a cascoporro tambien. Por cierto, practicamente todos los objetivos actuales a la que los usas adecuadamente son capaces de comerse con patatas un sensor de 45 megas... y lo haran con cosas bastante mas bestias en el futuro. Subestimamos en exceso lo que tenemos, cuando una foto no nos sale bien no siempre es por falta de resolucion o contraste, es mas, rara vez es por eso, es un tema nuestro, es un tema de quien esta tras la camara que mira mucho los pixeles y poco las imagenes, que va buscando halos pero no mira lo que pone en el encuadre, que busca salvar las fotos a base de rango dinamico pero no busca la luz adecuada en cada caso para que la toma sea interesante, que se queja de las distorsiones pero no piensa como encuadra ni mira el escenario en el que hace las tomas. Queremos que el dinero nos salve de nuestros errores, que las opticas solucionen nuestros fallos y nuestro desconocimiento. Asignamos todos los problemas que vemos en las tomas a un fallo de la tecnologia cuando realmente el fallo suele estar en nuestro desconocimiento y en nuestra obsesion de buscar porque la camara o la optica hizo tal o cual y no en evaluar la toma realizada con un espiritu mas critico y con un enfoque de mayor aprendizaje. Yo no conozco a nadie que busque halos y no le importe el encuadre, ni que se preocupe por el rango dinámico o contraste y le de igual la luz. Comprendo a que te refieres como crítica a quienes quieren que el equipo les de hecho el trabajo cuando el trabajo se hace con las manos y el ojo en primer lugar, pero siendo eso una gran verdad no se pueden ignorar los condicionantes técnicos que están ahí, y si alguien quiere el Bokeh del Helios 40-2N, eso no te lo da un Nikon 85mm f/1.8 ni poniéndole velas a San Antonio. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 19 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 Si y no, cada caso es un mundo, en los ambientes donde usas luz artificial las aperturas extremas son usadas raramente y si trabajas con aperturas moderadas o incluso bastante cerrado donde la calidad masiva te la da cualquier objetivo, donde un 135 ART da la nota es muy abierto, si vas a cerrar a f8 o f11 un DC te da calidad y capacidad resolutiva a cascoporro tambien. Por cierto, practicamente todos los objetivos actuales a la que los usas adecuadamente son capaces de comerse con patatas un sensor de 45 megas... y lo haran con cosas bastante mas bestias en el futuro. Subestimamos en exceso lo que tenemos, cuando una foto no nos sale bien no siempre es por falta de resolucion o contraste, es mas, rara vez es por eso, es un tema nuestro, es un tema de quien esta tras la camara que mira mucho los pixeles y poco las imagenes, que va buscando halos pero no mira lo que pone en el encuadre, que busca salvar las fotos a base de rango dinamico pero no busca la luz adecuada en cada caso para que la toma sea interesante, que se queja de las distorsiones pero no piensa como encuadra ni mira el escenario en el que hace las tomas. Queremos que el dinero nos salve de nuestros errores, que las opticas solucionen nuestros fallos y nuestro desconocimiento. Asignamos todos los problemas que vemos en las tomas a un fallo de la tecnologia cuando realmente el fallo suele estar en nuestro desconocimiento y en nuestra obsesion de buscar porque la camara o la optica hizo tal o cual y no en evaluar la toma realizada con un espiritu mas critico y con un enfoque de mayor aprendizaje. y Amen Cuánto me queda por aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas