Jump to content

Es verdad que el trio de Sigma Art 50,85 1.4 ambos y el 135 1.8 son superiores a sus homologos Nikon.... (58 1.4)

Ais
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Querido Botikario, pese a tener una camara mejor, desde mi punto de vista, que cualquier gran fotografo de los años 30, nunca le llegare a ninguno de ellos a la suela del zapato. Mi comentario no  era sobre la camaras, ni sobre los objetivos, es sobre la erronea percepcion que tenemos de ellos; ¿que nivel de "calidad mecanica" somos capaces de apreciar?, ¿que nivel podemos necesitar?, yo creo que mucho menos de él que da cualquier camara y objetivo actual (salvo profesionales para algun trabajo determinado) y que nos perdemos en apreciaciones (nitidez, desenfoque, sellado, etc) mas importantes para el marketing que para la fotografia. ¿Cuantos de nosotros imprimimos habitualmente carteles de 2mX4m?, ¿cuantos hacemos fotos en zonas de guerra durante el monzon?, etc., posiblemente un minimo porcentaje de los que hablamos de objetivos; pero hagamos la pregunata al reves, ¿cuantos de nosotros buscamos un estilo propio?, ¿cuantos disfrutamos aprendiendo las posibilidades de nuestro equipo y solventando sus carencias?¿cuantos creemos en la "magia" de un objetivo o una camara?. Despues de lo anterior supongo que me dareis la razón y admitireis que con diferencia el mejor objetivo es el nikkor 85mm 1,4D.

No os calenteis, es el ultimo que me he comprado, estoy encaprichado con el, es caro y muy bonito; la conclusión es que para mi en este momento es el mejor objetivo del mundo, y me juego la cabeza A que encuentro alguna review donde diga que el 85mm es la HOSTIA.

Estoy de acuerdo, mi línea de pensamiento fotográfico, va por ahí, soy aficionado, así que soy libre. Yo tengo un 85 mm 1.4D, y es un excelente objetivo, el mio lo tengo hace ya bastante tiempo, y seguirá, mientras tenga donde ponerlo. Me duele un poco cuando veo, en el mercadillo, objetivos como los sigma art, que ya se ven, u otros también de factura excelente, que pasan de mano en mano como la falsa moneda, y ninguno se la queda, por supuesto cada cual puede hacer lo que quiera, simplemente escribo el efecto que a mi me produce este trasiego constante de excelentes elementos de equipo fotográfico.

De todas formas, una vez en un tiempo ya lejano, durante una de mis compras a mi vieja tienda de fotografía, charlando con el dueño, ya me dejó las cosas muy claras, mira en esto de la afición fotográfica, hay dos grupos, los que le gustan el material fotográfico, y los que le gustan la fotografía, tu eres un caso raro pues si bien te gusta mucho todo lo relacionado con el equipo, también tienes inquietudes en relación a la fotografía por si misma, entonces no había internet, no había foros, sin embargo todo sigue igual en ese sentido, pero no debe ser motivo de discusión o disputa, cada uno disfruta de lo que le gusta, que al final es de lo que se trata, y si alguien disfruta comprandose un Sigma Art, decir lo maravilloso, que es, a la tercera que lo cargue, si es maravilloso, pero pesa, a la quinta, pues he visto unas fotos con el Zeiss, y en la esquina superior izquierda, en el que hace cuarto pixel el sigma flojea un poco, y ya la gota que puede hacer colmar el vaso, puede ser que tenga Backfocus, a 0,67 m, zas a venderlo, pero estamos disfrutando evidentemente, así que enhorabuena, a seguir así, que la industria fotográfica necesita mucho esta actitud, porque con la mía, me temo que mi por otro lado querida Nikon, que no pasa por sus mejores momentos, ya habría sucumbido.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tiene razón, sigue siendo el mejor coche de 1972.

Si el R5 era el mejor coche del 72, como sería el resto de modelos? ;)   ... En mis tiempos de mecánico me inflé a ganar dinero haciendo juntas de culatas y cambiando palieres, el punto débil de estos modelos... De los 70 a los 90 fueron buenos tiempos para el mecánico de automóviles, todo se rompía y todo se reparaba, hoy en día los buenos mecánicos escasean porque apenas se repara, hoy en día hay cambiadores de piezas, si se joden las escobillas del arranque te cambian el arranque entero, ganan mas dinero y no se complican la vida, ese es el mecánico de hoy.

Anda que no se nos ha ido la pinza ni ná, que tendrá que ver un objetivo Art con la junta de culata de un Renault 5?    :lol:  :lol:  :lol:

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Si el R5 era el mejor coche del 72, como sería el resto de modelos? ;)   ... En mis tiempos de mecánico me inflé a ganar dinero haciendo juntas de culatas y cambiando palieres, el punto débil de estos modelos... De los 70 a los 90 fueron buenos tiempos para el mecánico de automóviles, todo se rompía y todo se reparaba, hoy en día los buenos mecánicos escasean porque apenas se repara, hoy en día hay cambiadores de piezas, si se joden las escobillas del arranque te cambian el arranque entero, ganan mas dinero y no se complican la vida, ese es el mecánico de hoy.

Anda que no se nos ha ido la pinza ni ná, que tendrá que ver un objetivo Art con la junta de culata de un Renault 5?    :lol:  :lol:  :lol:

Saludos.

Cuanta razón llevas..., hoy en día es casi imposible encontrar alguien que arregle..., lo que sea...da igual un coche , que una TV, que una cámara, que un objetivo,....

Es mucho más fácil (para ellos) comprar la pieza, o incluso el "chisme entero", es una desgracia..., pero lamentablemente es así. :(

Enlace al comentario

Saludos.

Se siguen arreglando las juntas homocineticas de los palieres, lo único que en vez de hacerlo el mecánico del taller del barrio lo hace una empresa que vende palieres reparados, lo mismo hacen con los motores de arranque, alternadores, sonda lambda, catalizadores, caudalimetros, EGR... Los mecánicos de ahora ganan más que los de antes  ;)

Los coches como casi todo, han mejorado y mucho, los objetivos también y las cámaras, lo que ha empeorado son los fotógrafos.

Enlace al comentario

Se siguen arreglando las juntas homocineticas de los palieres, lo único que en vez de hacerlo el mecánico del taller del barrio lo hace una empresa que vende palieres reparados, lo mismo hacen con los motores de arranque, alternadores, sonda lambda, catalizadores, caudalimetros, EGR... Los mecánicos de ahora ganan más que los de antes  ;)

Los coches como casi todo, han mejorado y mucho, los objetivos también y las cámaras, lo que ha empeorado son los fotógrafos.

Ya veo que sabes de lo que hablas ;) la junta homocitética no hay mucha gente que sepa lo que es, y si, has acertado en todo... Los mecánicos también hemos empeorado, aunque yo ya hace tiempo que no practico este arte, solo para mi y mis cosas... Tiempo atrás compre una Olympus OM1 aparte de la otra que tengo que tendría unos 45 años con varios problemas, me arme de valor y la desarmé entera para repararla, ahí esta en una caja muerta de risa, no tengo narices a montarlo de nuevo y que funcione, soy mecánico o lo era, pero no relojero.   ;)

Mira que cosa mas bonita y elegante, mi joya...

31908205163_967f49a4cd_b.jpgOM-1 by Francisco, en Flickr

16892311472_c97244297f_b.jpgLa máquina by Francisco, en Flickr

Una FM2 en estas condiciones me gustaría tener también.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Yo tuve una OM4TI y una Contax RTS II, posiblemente las mejores cámaras analógicas a nivel de construcción, cambie la Contax por una Nikon 801S por el AF, mientras tiraba el primer carrete pensaba que porque no había cambiado antes, cuando recogí las fotos, pensé que porque la había cambiado. me costo mucho encontrar objetivos Nikon que se asemejaran a la calidad de los Zeiss.

Por cierto, yo si tuviera sitio donde revelar en B&N seguro que haría muchas más fotos en analógico que en digital, es la experiencia más gratificante que puede experimentar alguien a quien le gusta la fotografía.

Editado por Mansell
Enlace al comentario

Yo solo entre a curiosear ya que no poseo ninguno de los objetivos mencionados pero vaya que se pone interesante este hilo.

Me uno a las palomitas!!

Aquí uno puede aprender a mares!!!! Aunque admito que la nitidez en mi caso (como en el de bastantes compañeros) es un factor decisivo o "casi" decisivo para la compra de un objetivo y creo que Sigma promueve mucho este aspecto a veces incluso mas que muchos otros que podrían ser igualmente positivos. Así que, los sigo leyendo que esto esta de lujo!

Yo tuve una OM4TI y una Contax RTS II, posiblemente las mejores cámaras analógicas a nivel de construcción, cambie la Contax por una Nikon 801S por el AF, mientras tiraba el primer carrete pensaba que porque no había cambiado antes, cuando recogí las fotos, pensé que porque la había cambiado. me costo mucho encontrar objetivos Nikon que se asemejaran a la calidad de los Zeiss.

Si no es indiscreción, cuales son dichos objetivos que has conocido y consideras que se asemejan a la calidad de los Zeiss? (Pregunta seria, casi no conozco nada de Zeiss personalmente, me gustaría saber ese dato personal tuyo).

Saludos

Enlace al comentario

Por cierto, yo si tuviera sitio donde revelar en B&N seguro que haría muchas más fotos en analógico que en digital, es la experiencia más gratificante que puede experimentar alguien a quien le gusta la fotografía.

La OM4TI la conozco de oídas, y si que dicen que fué un camarón.

El mundo del revelado en casa no lo conozco, esta afición a la fotografía me vino tarde, y estoy seguro que me habría gustado conocerlo, y aunque ahora lo podría hacer tampoco tengo mucho sitio en casa, así que me conformo con el photoshop y en contemplar de vez en cuando la analógica en la vitrina :)

Enlace al comentario

Yo solo entre a curiosear ya que no poseo ninguno de los objetivos mencionados pero vaya que se pone interesante este hilo.

Me uno a las palomitas!!

Aquí uno puede aprender a mares!!!! Aunque admito que la nitidez en mi caso (como en el de bastantes compañeros) es un factor decisivo o "casi" decisivo para la compra de un objetivo y creo que Sigma promueve mucho este aspecto a veces incluso mas que muchos otros que podrían ser igualmente positivos. Así que, los sigo leyendo que esto esta de lujo!

Si no es indiscreción, cuales son dichos objetivos que has conocido y consideras que se asemejan a la calidad de los Zeiss? (Pregunta seria, casi no conozco nada de Zeiss personalmente, me gustaría saber ese dato personal tuyo).

Saludos

En Contax tenía un Distagon 28 F2.8, un Distagon 35 2.8,  un Planar 50 1.4, planar  85 1.4 y un 135 2.8, me compre la 801 con un 35-70 3.3-4.5 de Nikon, el peor objetivo de nikon jamas fabricado, luego me compre un 28 2.8D, que es el peor fijo de Nikon jamas fabricado, pase al 35 F2 D que tampoco es una maravilla, luego tuve el 50 1.4D que se acercaba al Contax 50 1.4, pero aun no llegaba, el 85 1.4D de Nikon era mejor que el 85 de Contax y el 135 F2 DC se acercaba al 135 de Zeiss, el Micro 60 y el 105 de Nikon en versión D me gustaron mucho, el 60 AF-D es el objetivo que más tiempo he tenido, luego empece con los grandes teles de Nikon, el 600 F4, 300 2.8 y la calidad que tenían quitaba el hipo. Ahora puedo decir sin duda alguna que los mejores objetivos que he probado en mi vida, son el Nikon 200 F2 y el Sigma 135 1.8. 

Enlace al comentario

La OM4TI la conozco de oídas, y si que dicen que fué un camarón.

El mundo del revelado en casa no lo conozco, esta afición a la fotografía me vino tarde, y estoy seguro que me habría gustado conocerlo, y aunque ahora lo podría hacer tampoco tengo mucho sitio en casa, así que me conformo con el photoshop y en contemplar de vez en cuando la analógica en la vitrina :)

Yo nunca he revelado en mi casa, antes tenía un laboratorio y algunas veces he utilizado el de alguna agencia de fotografía extinta. Tenía un amigo soltero que vivía solo y tenía montado un lab en el cuarto de baño, cada vez que me acuerdo pienso en porque me habré casado  ;)   

La OM4 y tu OM1 eran iguales por fuera y de características muy parecidas, la OM4 llegaba a 1/200 y creo recordar que la 1 a 1/1000, los objetivos Zuiko eran muy buenos. 

Editado por Mansell
Enlace al comentario

En Contax tenía un Distagon 28 F2.8, un Distagon 35 2.8,  un Planar 50 1.4, planar  85 1.4 y un 135 2.8, me compre la 801 con un 35-70 3.3-4.5 de Nikon, el peor objetivo de nikon jamas fabricado, luego me compre un 28 2.8D, que es el peor fijo de Nikon jamas fabricado, pase al 35 F2 D que tampoco es una maravilla, luego tuve el 50 1.4D que se acercaba al Contax 50 1.4, pero aun no llegaba, el 85 1.4D de Nikon era mejor que el 85 de Contax y el 135 F2 DC se acercaba al 135 de Zeiss, el Micro 60 y el 105 de Nikon en versión D me gustaron mucho, el 60 AF-D es el objetivo que más tiempo he tenido, luego empece con los grandes teles de Nikon, el 600 F4, 300 2.8 y la calidad que tenían quitaba el hipo. Ahora puedo decir sin duda alguna que los mejores objetivos que he probado en mi vida, son el Nikon 200 F2 y el Sigma 135 1.8. 

Gracias por la respuestas! Me has dado información bastante interesante para conocer un poco mas sobre dicha marca!!!  He escuchado maravillas de Zeiss, pero nunca he tenido o probado nada de ellos, habrá que curiosear un poco para conocer mas a fondo.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Gracias por la respuestas! Me has dado información bastante interesante para conocer un poco mas sobre dicha marca!!!  He escuchado maravillas de Zeiss, pero nunca he tenido o probado nada de ellos, habrá que curiosear un poco para conocer mas a fondo.

Saludos!!!

Zeiss  y Contax eran el Rolex de la óptica, sus diseños son la base de casi todos los objetivos, los cuales copiaron los Japoneses, el equipo que yo tenía de Contax Zeiss, costaba lo que ganaba un trabajador medio en España en un año, yo lo herede con 16 años, muy poca edad para apreciar lo que tenía.

• Like 1
Enlace al comentario

https://www.amazon.es/dp/B017KOJWMU/_encoding=UTF8?coliid=INUMOL7MMT8IF&colid=3SMHXWWEWRZZM&psc=0

Tienes 3 tallas. Ésta es la M, pero hay S y L también. El precio es practicamente el mismo. El video que había de la funda me convenció bastante la verdad, y es un accesorio asequible que te salva las situaciones. Al menos te quedas tranquilo.

Gracias por la información.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo con los Sigmas tuve unas pesadillas horribles, me interese por el 18-35 del que tan bien hablaban por su nitidez en tidotsu rango focal.

Cuando llegue y lo probé (mi ignorancia con los microajustes, pobre de mi), note en las fotos una nitidez y desenfoque que echo para atras.

Probé de todo, diferented aperturas, tripode, pero nada seguia igual.

Así que me puse con los microajustes pues tenia un frontfocus que casi me enfoca los pies.

Me pedia el sigmadock valores de casi 20 y algunos imposibles de calibrar, asi que lo devolvi, tuve que pedir otro y mas de lo mismo, mas bizcos que el de los hermanos Calatrava.

Casi llegue a pensar que era problema mio y me estaba volviendo loco, asi que devuelto otra vez.

No entiendo con lo que cuestan estos cristales vengan con semejante desajustes tengan la nitidez que tenga, luego lees que estas lentes es una loteria que te toque uno decente. Asi que la serie Sigma, descartado.

Hay una cosa que no se ha dicho y es que la mayoria de los clientes no entienden de buenas fotos, y me refiero a fotos echas con buen angulo, que transmitan.

Estoy harto de escuchar a madres y padres ver fotos que les hago a sus hijos con tanta nitidez decir... Que guapo es mi hijo!, y tu piensas.... Pero si es mas feo que un chino chupando un limon!.

A mi una foto que transmita es lo que vale, tenga o no nitidez o ruido. Salu2.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo con los Sigmas tuve unas pesadillas horribles, me interese por el 18-35 del que tan bien hablaban por su nitidez en tidotsu rango focal.

Cuando llegue y lo probé (mi ignorancia con los microajustes, pobre de mi), note en las fotos una nitidez y desenfoque que echo para atras.

Probé de todo, diferented aperturas, tripode, pero nada seguia igual.

Así que me puse con los microajustes pues tenia un frontfocus que casi me enfoca los pies.

Me pedia el sigmadock valores de casi 20 y algunos imposibles de calibrar, asi que lo devolvi, tuve que pedir otro y mas de lo mismo, mas bizcos que el de los hermanos Calatrava.

Casi llegue a pensar que era problema mio y me estaba volviendo loco, asi que devuelto otra vez.

No entiendo con lo que cuestan estos cristales vengan con semejante desajustes tengan la nitidez que tenga, luego lees que estas lentes es una loteria que te toque uno decente. Asi que la serie Sigma, descartado.

Hay una cosa que no se ha dicho y es que la mayoria de los clientes no entienden de buenas fotos, y me refiero a fotos echas con buen angulo, que transmitan.

Estoy harto de escuchar a madres y padres ver fotos que les hago a sus hijos con tanta nitidez decir... Que guapo es mi hijo!, y tu piensas.... Pero si es mas feo que un chino chupando un limon!.

A mi una foto que transmita es lo que vale, tenga o no nitidez o ruido. Salu2.

Pues yo tengo cinco Sigmas y no puedo estar más contento, los cinco tienen un pequeño ajuste con el Dock pero nada del otro mundo, el que más ajuste tiene es el 150-600 y no pasa de +10.

Enlace al comentario

Pues yo tengo cinco Sigmas y no puedo estar más contento, los cinco tienen un pequeño ajuste con el Dock pero nada del otro mundo, el que más ajuste tiene es el 150-600 y no pasa de +10.

Pues es una suerte, hay cientos de casos que van fatal de ajuste.

Enlace al comentario

Sobre el ajuste... Y después de probar muchos objetivos nikon, creo que los sigma son más propensos... Y eso al final puede desquiciar a alguien. O simplemente alguien se niega a estar 2 horas calibrando un objetivo de 1000 euros.

En nikon te puede tocar alguno que tengas que ajustar. En sigma te puede tocar alguno que no tengas que ajustar.

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues soy otro afortunado, tengo el 24mm Art y el 24-105 Art y solo tuve que hacerle micro ajuste en cámara al 24.

La verdad es que estoy muy contento con estos objetivos, altísima calidad a precios razonables.

Saludes!!

Enlace al comentario

Yo con sigma he tenido una de cal y otra de arena, tuve un 17-50 que lo tuve que ajustar a +19, casi al límite de la cámara, no me fiaba mucho y lo vendí, y ahora tengo un 18-35 que va perfecto sin realizar ningún ajuste y rapidísimo, debe ser esto una lotería.

Saludos

Enlace al comentario