magnikos Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Hola!Tengo un problema con el enfoque de mi D5300 (actualizada) y no se donde enviarla.En la pagina "oficial" me la aceptarian? no es española Hay alguna buena y no sea la "oficial"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Nunca me he encontrado en tu tesitura, pero por lo que tengo leído por aquí, en Dinasa, en Elche, funcionan muy bien. https://dstfotografia.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 (editado) Por donde vives??? Además de Dinasa tal como te comenta Jaime arriba, yo te puedo recomendar: Tecnifoto en Pontevedra http://www.tecnifoto.es/ Fotosonic en Zaragoza http://fotosonicreparaciones.es/ Yo me imagino que el servicio oficial Finicon te la aceptaría pero no reconocería garantía alguna, como en el resto de servicios técnicos. Te prepararían un presupuesto igualmente Editado 21 de Febrero de 2018 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magnikos Publicado 21 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 vivo en palencia, bajo mucho a madrid y a algun lado pero esos sitios me pillan un poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 (editado) Tanto donde te dice el compañero como en Tecnifoto (Pontevedra) puedes pedir presupuestoY también en la casa oficial, la única pega del mercado gris es que no hay garantía oficial, pero pagando no hay problema de donde sea P.D.: he visto que no añado nada, me repito e incluso digo menos, que lo que ya te ha dicho el compañero Royaloak cosas de entrar en el foro por el móvil Editado 21 de Febrero de 2018 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magnikos Publicado 21 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 la camara tiene 4 años, garantia se ha ido al garete con el enfoque... XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 (editado) vivo en palencia, bajo mucho a madrid y a algun lado pero esos sitios me pillan un poco... El Servicio técnico en Madrid Finicon está en la siguiente dirección: SERVICIO TÉCNICO MADRID C/ REINA MERCEDES, 7 28020 MADRID Tel. 91.553.93.92 Fax. 91.553.78.70 Horario: 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 de lunes a jueves no festivos y 09:00 a 14:00 los viernes no festivos . Siempre te podrías acercar a ver qué te dicen antes de enviarla por mensajería a alguno de los otros lugares. De todas formas, en Madrid debe haber más sitios de confianza donde llevarla. Espera unos dias que algún commpañero te recomendará algo nuevo en Madrid Editado 21 de Febrero de 2018 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magnikos Publicado 21 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 he mnandado correos a ver que me dicen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 22 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 Hola! Tengo un problema con el enfoque de mi D5300 (actualizada) y no se donde enviarla. En la pagina "oficial" me la aceptarian? no es española Hay alguna buena y no sea la "oficial"? Hola! podrías especificar que tipo de problema tiene, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magnikos Publicado 22 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 a ver... uso enfoque puntual, eligiendo yo el punto de enfoque, el 75% es cosplay, y luego conciertos, bares y demas.yo pensaba que tenia back focus con el 35 1.8 DX, por que enfocaba y se me movia un poco el foco (tirando con 1.8).Luego me compre el Sigma 18-35 art, y aveces me enfocaba por delante, y otras por detras de donde enfoco yo.El otro dia me dejaron el 50 1.4 art.. y es donde mas lo note, en primeros planos, enfoca que te cagas, una precision y nitidez clavadas, cuando ya abro el plano y hago medio cuerpo o cuerpo entero...En foco a la cara... y el enfoque esta en la punta del pie.... en el cuerno/ala de la espalda... etc...prove con darle mucha luz a la zona de enfoque, y aveces funciona y aveces no.Y con manual... pues me pasa lo mismo, aparte de que yo no enfoco bien...No se si me explico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 22 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 Prueba a enfocar con el liveview a ver si te ocurre el mismo problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Has probado con tripode, disparo retardado o disparador y buena luz? Sabes que con el 50mm 1.4 a f/1.4 fotografiando a 1 metro solo tienes 2cm de profundidad de campo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 (editado) No se si ya hiciste la prueba de las tres pilas? es una forma de averiguar si tienes problemas de enfoque, yo en su día vendí un sigma 17-50 f/2.8 ex dc os hsm a un chico que tiene una D7100 pensando que tenia problemas de black/front focus y resulta que era el cuerpo, la cuestión es que la D5300 no tiene micro ajustes como bien sabes, leyendo un poco sobre el tema por lo visto tiene un tornillo pegado al sensor y es de tipo allen del numero 2 con el que se regula, yo le eche un par y lo hice y ahora lo clava. todo este rollo te lo suelto porque lo mismo es eso y te ahorras un dinero. un saludo. Editado 23 de Febrero de 2018 por asaltacekias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magnikos Publicado 23 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 he probado el LIVE VIEW y tambien.No es que me salga movida, si no que el enfoque se va, pero no 2-3 centimetros... si no un cojon....Se que tirando a 1.8/1.4 juego con muy poca profundidad de campo, y con eso juego...Probare a ver el tornillo ese qu eme dices, he pedido una carta de enfoque de esas, y me pondre con el tripode a ver que sale.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 (editado) Si has probado con el Live view y no enfoca (esto es muy raro), no te molestes con el tornillo ese porque solamente sirve para "ajustar" o "desajustar" el sistema del espejo utilizado exclusivamente para enfocar a través del visor. Como ya sabrás son dos sistemas de enfoque totalmente independientes, el del sensor por contraste y este debiera ser infalible (más lento pero más seguro)... el del visor por fase a través del espejo, que puede fallar por no estar perfectamente calibrado (para eso debe estar ese tornillo). Conclusión: Si tu cámara ha dejado de enfocar con Liveview (estás seguro?????) no podrás hacer más que llevarla a un Servicio Técnico. Editado 23 de Febrero de 2018 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magnikos Publicado 23 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 me pondre mas en serio a probar el live view por si acaso... pero aun asi, no me gusta usar el live view... aparte de gasto de bateria alto... me gusta mas el clasico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 me pondre mas en serio a probar el live view por si acaso... pero aun asi, no me gusta usar el live view... aparte de gasto de bateria alto... me gusta mas el clasico El compañero Royaloak no te lo dice para que uses más a menudo el Live view, sino para comprobar definitivamente el fallo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 El compañero Royaloak no te lo dice para que uses más a menudo el Live view, sino para comprobar definitivamente el fallo. Exacto, por ir eliminando posibles incidencias. Si desde luego con el Liveview no te enfoca, prueba si quieres a actualizarle el firmware, pero seguramente al Servicio Técnico. Lo normal es que el liveview enfoque correctamente, entonces el problema se limita al sistema de espejos del enfoque del visor. Antes enfocaba y ahora no??? se te ha caido y se ha podido mover??? lo has tocado con la mano??? nunca ha enfocado bien??? entonces como tu cámara no tiene ajuste fino de enfoque, tienes dos opciones, al Servicio Técnico o intentar manipular ese tornillo !!!! antes de tocarlo, mira bien en qué sentido y en qué cantidad de giro... (yo la llevaría al Servicio Técnico, la verdad) Suerte en diagnosticar el fallo y una vez identificado, toma la decisión que mejor te parezca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Como bien dicen los compis primero comprueba antes de tocar el tornillo, si en Liveview no te enfoca bien puede que el problema venga de otro lado, y en caso de duda mejor el servicio técnico, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magnikos Publicado 26 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 actualizao el problema.he calibrado los SIGMA con el DOCK y un calibrador de amazon, y todo normal, mas o menos... pero cuando paso del 1.5-2m.... a tomar por el culo...cuando enfoco por el live view... clavado...no entiendo nada de mi cmara... XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 actualizao el problema. he calibrado los SIGMA con el DOCK y un calibrador de amazon, y todo normal, mas o menos... pero cuando paso del 1.5-2m.... a tomar por el culo... cuando enfoco por el live view... clavado... no entiendo nada de mi cmara... XD Has podido probar esos objetivos en otras cámaras? Aunque todo parece ser que tu cámara tiene un problema de enfoque y que le pasa con todos los objetivos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magnikos Publicado 27 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2018 he probado con 2 50 1.4 art y me pasan cosas parecidas.con un 18-35 art y parecido... asi que de objetivos no creo que sea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgejt Publicado 30 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2018 A Dinasa mandé yo la d300s a los 230.000 disparos, ajustaron el enfoque y desde entonces va perfecta. No fue demasiado caro y en una semana estaba en casa. Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas