Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
extreme

Nikon AF-S 70-200mm F2.8 FL ED VR

Recommended Posts

Muy buenas, quería preguntar si alguien tiene o ha probado el último modelo 70-200 de nikon, en concreto el nikkor AF-S 70-200 F2.8 FL ED VR y si hay diferencias notables con su antecesor el nikkor 70-200 2.8 VRII

Muchas gracias

Buenas,

Justamente hace apenas una semana que recibí mi 70-200mm FL, y vengo de estar usando el VRII durante todo un año sin parar, dándole bastante zapatilla. A ver si te puedo ayudar algo.

De primeras, tengo que dejar claro lo siguiente: mientras usé el VRII nunca eché en falta nada, es decir, nada de "ojalá fuera más rápido enfocando, ojalá fuera más nítido, o tuviera mejores colores, etc etc". Para mí, por mucho que digan que hay objetivos equivalentes que lo superan, es un objetivo de 10. Es un objetivo que solo me ha dado alegrías y nunca una sola decepción.

El FL, apenas he podido hacer 1000 fotos con él, pues solo he tenido tiempo de fotografiar un fin de semana. Aunque también lo puedo usar para retrato, el 70-200 lo uso para deportes, y concretamente, para hípica sobretodo. Sí que he podido notar que hay una diferencia en la velocidad de reacción entre el VRII y el FL, no me malinterpretes, el VRII es un puñetero avión, todo un "Torpedo". Simplemente el FL es más nuevo, y va más rápido aún. De nitidez, juraría que el FL a 2.8 es superior, a simple vista y revisando varias fotos esa es la sensación que me da. No obstante, a f4 son muy parecidos y con el poco tiempo que lo tengo, no lo conozco lo suficiente como para distinguir uno del otro.

En colores los dos rebosan reproducción de color, son auténticos campeones. 

Respecto a manejo el FL me parece más compensado y ligero, aunque la diferencia tampoco es muy grande, y el anillo del zoom cambiado es cuestión de acostumbrarse e ir con cuidado.

Si me tuviera que quedar con uno sería el FL, pero precisamente el motivo por el que me parece tan bueno es porque ha logrado superar al ya magnífico VRII. El motivo por el que compré el FL es porque el VRII no me pertenece a mí, y ya puestos pues me iba a por el nuevo porque me lo podía permitir, pero si te compras el VRII no echarás de menos el FL, hazme caso.

No sé si al final te habré acabado liando más.

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Un saludo compi. :lol: 

Buenas,

Justamente hace apenas una semana que recibí mi 70-200mm FL, y vengo de estar usando el VRII durante todo un año sin parar, dándole bastante zapatilla. A ver si te puedo ayudar algo.

De primeras, tengo que dejar claro lo siguiente: mientras usé el VRII nunca eché en falta nada, es decir, nada de "ojalá fuera más rápido enfocando, ojalá fuera más nítido, o tuviera mejores colores, etc etc". Para mí, por mucho que digan que hay objetivos equivalentes que lo superan, es un objetivo de 10. Es un objetivo que solo me ha dado alegrías y nunca una sola decepción.

El FL, apenas he podido hacer 1000 fotos con él, pues solo he tenido tiempo de fotografiar un fin de semana. Aunque también lo puedo usar para retrato, el 70-200 lo uso para deportes, y concretamente, para hípica sobretodo. Sí que he podido notar que hay una diferencia en la velocidad de reacción entre el VRII y el FL, no me malinterpretes, el VRII es un puñetero avión, todo un "Torpedo". Simplemente el FL es más nuevo, y va más rápido aún. De nitidez, juraría que el FL a 2.8 es superior, a simple vista y revisando varias fotos esa es la sensación que me da. No obstante, a f4 son muy parecidos y con el poco tiempo que lo tengo, no lo conozco lo suficiente como para distinguir uno del otro.

Respecto a manejo el FL me parece más compensado y ligero, aunque la diferencia tampoco es muy grande, y el anillo del zoom cambiado es cuestión de acostumbrarse e ir con cuidado.

Si me tuviera que quedar con uno sería el FL, pero precisamente el motivo por el que me parece tan bueno es porque ha logrado superar al ya magnífico VRII. El motivo por el que compré el FL es porque el VRII no me pertenece a mí, y ya puestos pues me iba a por el nuevo porque me lo podía permitir, pero si te compras el VRII no echarás de menos el FL, hazme caso.

Curioso, en las reviews que he visto daban mejor valoración al tema del enfoque en el VR2 respecto al VR3.

Buenas,

Muchas gracias por tu aportación, yo tuve hace años el VRI, luego el VRII (con el cual si noté sendas mejoras respetcto al primero) hasta que lo vendí hace apenas dos meses, por querer cambiar a fijos. Como bien dices tu, jamás tuve quejas ni el más mínimo problema con el VRII ni eché nunca en falta ninguna cualidad. Ahora hace dos semanas me dí cuenta que no podia estar sin el 70-200 y compré el VRIII , aunque sinceramente todavia no he podido probarlo, de ahí que preguntara si alguien lo tiene desde hace tiempo y hubiera notadao alguna diferencia notable

Muchas gracias por tu aportación, yo tuve hace años el VRI, luego el VRII (con el cual si noté sendas mejoras respetcto al primero) hasta que lo vendí hace apenas dos meses, por querer cambiar a fijos. Como bien dices tu, jamás tuve quejas ni el más mínimo problema con el VRII ni eché nunca en falta ninguna cualidad. Ahora hace dos semanas me dí cuenta que no podia estar sin el 70-200 y compré el VRIII , aunque sinceramente todavia no he podido probarlo, de ahí que preguntara si alguien lo tiene desde hace tiempo y hubiera notadao alguna diferencia notable

Nada hombre, todo lo que sea ayudar ahí estaremos.

Ya me irás comentando tus impresiones, así compartimos experiencias.

Saludos compi!

Curioso, en las reviews que he visto daban mejor valoración al tema del enfoque en el VR2 respecto al VR3.

Pues me resulta extraño porque todas las que yo he leído y visto opinaban lo mismo que yo. En casa tenemos ambos y puedo afirmar, tras usar el VRII de forma prolongada, que existir existe la diferencia a favor del FL, pero es que el VRII no es ningún perezoso precisamente, es todo un "Torpedo" así que no es una diferencia abismal ni mucho menos.

Saludos.

Lo extraño es que no encuentre la ficha de este objetivo en el foro oficial, que todos estén de acuerdo en que no vale la pena el cambio, que las diferencias no se noten...

Creo que todo son excusas para "ni probarlo, por si me gusta"

Está claro que pesa menos, aunque sean 100 gr, que es más rápido según las pruebas y que en el mercadillo nadie lo ha soltado tras su compra, cuando los 70-200 anteriores ya están a mitad de precio

Una pregunta que parece sencilla... Esta semana hará 2 dos años que salió el objetivo a la venta.

Las bajadas de precio, aunque sean mínimas, son al cumplir años o normalmente se producen en enero?

Valorando seriamente irme a por esta joya. Me gustaría comprar en tienda física ya que el precio asusta bastante y no quiero problemas, pero ahora mismo ninguna baja de los 2600...

Tengo un 70-200 fl. Funciona perfectamente. Es una de las ópticas mejores que he tenido. Estoy muy contento con él pero la utilizo muy poco. Estoy valorando de venderlo a buen precio.La diferencia con el tamron G2 que tuve es básicamente unos mejores jpg directos. También mide mucho mejor la luz y tienen mejor resolución en los bordes. 

Yo lo acabo de recibir... Y apenas he echo disparos, pero la primera impresión es que es excepcional y lo he adquirido aún precio más que bueno... 

yo lo vendí e invertí en un 24 1.4G y un 85 1.4G, espero no arrepentirme del cambio....

Yo lo estoy probando. He tenido todas las opticas estabilizadas de todas las marcas (el ultimo sigma no). La diferencia es evidente. La gran diferencia es en los jpg. Clava la exposición y te los deja ya impolutos.de defenicion con esta optica suelo disparar siempre en jpg. No se necesita hacer nada. 

Hola...
Lo he probado solo un rato para una sesión de retratos y me pareció excepcional a plena apertura, tanto en foco como en nitidez desde el centro hasta los extremos...
Un gran cristal si señor!!! Enhorabuena a todos los propietarios porque no defrauda...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk