Gurybush Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Hola. Tengo decidido comprar una D800 FX y actualmente tengo una D90. Bien. Tengo los siguientes objetivos: TAMRON SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC Tokina 11-16 f2.8 AT-X 116 Pro DX II Nikkor DX AF-S 35mm 1.8G Nikkor AF-S 85mm 1.8G Nikkor AF-S 20mm 1.8G ED "Creo" que los dos ultimos, el 20mm y el 85mm son FX. Tengo dudas con el 35mm y tengo "casi" claro que ni el Tokina ni el Tamron son para FX. Dos preguntas a los gurús: Estoy en lo cierto? y Podré usar los otros hasta que consiga algo para sustituir al Tamron? Se que se produce viñeteo, pero creo haber leido que la D800 detecta si el objetivo es para DX y automaticamente recorta el sensor (recortando megapixeles) Pensais que sería mejor buscar una D7200 para aprovechar los objetivos, o mejor una D500? o como ya tengo objetivos FX es mejor seguir por el camino FX? Gracias por resolverme la duda! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 En modo recorte puedes usar los dx, y creo que la d800 en modo recorte tiene mas mpx que la d90, así que ahí no pierdes. Creo además que el Toki lo puedes usar en cámaras fx sin viñeteo a 16mm (no estoy seguro, corregidme si me equivoco, gracias!), y el 35mm me atrevo a decir que caaaasi también. La d500 es un maquinón, pero fx es fx. La decisión debe ser tuya, pero yo, teniendo ya un 20 y un 85, me iba a por la d800. Y ya irán cayendo mas fijos. Igual vendiendo el material dx te da para un 35.....y yo con eso ya iría servido Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Ramsay no te falta razón. Comprar un ferrari sin saber usar un Ibiza.... pero la d90 va mal. Tiene un problema de focus que me tiene loco y tengo decidido cambiarla. Puedo ir por una DX, pero ... ya puestos y como lo que compré no va a ser nuevo... ya voy por FX. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Sí lo que buscas es cambiar por mal funcionamiento, yo me pillaría una D7200, que es un auténtico maquinón y no tienes que invertir más en objetivos actualmente. Sobretodo si aún no dominas completamente la D90. Creo que la idea de “es mejor por ser FX” habría que cambiarla. Moto G5s Plus - Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 De lo que tienes que ser consciente, y creo que actualmente no lo eres, es de que cuando cambies de d90 a d800, tus objetivos FX (el 20mm y el 85mm), van a dejar de darte la perspectiva que hasta ahora te habían dado, y vas a tener unos objetivos "nuevos", con focales nuevas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Con independencia de que se puedan usar objetivos DX en FX, incluso sin usar el modo recorte es una cosa, y otra es la definición que los propios fabricantes hacen. En Nikon, las lentes DX van marcadas como DX. Si no dice nada, es que son FX. En Tamron, las lentes DX son Di II y las FX, Di En Sigma, las DX van marcadas como DC y las FX, como DG En Tokina, las DX van marcadas como DX, y las FX no estoy seguro. Según esto (que me corrija alguno de los que saben si me estoy columpiando), tan solo el 85 y el 20 son, según la definición de los fabricantes, son válidos para FX. Si estuviera en tu lugar, me desharía de los otros tres, y me compraría un 35 o un 50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) Edito ----- Sigo echo un lio. Editado 24 de Febrero de 2018 por Gurybush Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) Hola. Y seguirás hecho un lío si te sigues preguntando si sigues en DX o pasas a FF... No se trata de pasar a un formato o seguir en el otro. Se trata de que sepas qué te puede aportar de más un nuevo formato. Si en DX te mueves bien, no ves que necesites nada, no eres de fotos angulares, si el rango dinámico e ISO de una D7200 o D500 te vale (y ya son muy buenos), etc., sigue en DX. Si eres más de angulares, de retratos con desenfoques más acusados, quieres exprimir un mejor rango dinámico e ISO, etc., entonces sí te podrías plantear el paso a FF. Tienes la picha echa un lío porque se dice que el paso natural o cuando ya estés harto de todo, es pasar a FF, que DX es un formato intermedio o para aficionadillos, que el gran formato es FF, que las cámaras FF son 1 millón de veces mejores que las DX, etc., etc., etc. Pero la realidad es que el formato FF es para el que busque un plus en algunas situaciones que no le da DX (para fauna, pues quizás es mejor DX por el factor recorte, por ejemplo). Y no hay ninguna necesidad real de pasar a FF por que sí. Un saludo. Editado 24 de Febrero de 2018 por honderos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Pues me apasionan los desenfoques, las grandes aperturas, los retratos robados desenfocados... Si además sumas que una 7200 usada anda por los 750-900 euros con pocos disparos y por 1300 tienes una d800 con pocos disparos.. ya tengo menos dudas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) Pues me apasionan los desenfoques, las grandes aperturas, los retratos robados desenfocados... Si además sumas que una 7200 usada anda por los 750-900 euros con pocos disparos y por 1300 tienes una d800 con pocos disparos.. ya tengo menos dudas. ¡ande vas...! ni de coña vale ese dinero una D7200 usada ya como muchísimo podrían ser 700 si tuviera aún garantía finicon si no tiene garantía para eso está el mercado gris como einfinity donde vale ahora mismo nueva 655 pavos https://www.ebay.es/itm/NUEVO-Nikon-D7200-SLR-Camaras-Digitales-24-2-MP-Kit-Box-/111624343032 o sea que su precio usada y sin garantía como mucho de ahí para abajo otra cosa que tienes que tener en cuenta es el equipo informático del que dispones, no es lo mismo trabajar con fotos de 24 Mpx que con 36 Mpx quizá si decides FF puedas pensar mejor en una D750 que también se ven por el mercadillo por menos de esos 1300 seguro y también por 1300 seguro puedes encontrar la D500 que es una auténtica metralleta, aunque esto ya vaya más para fauna y deportes/acción que no para paisaje y retrato que ahí lo suyo sí es FF. Editado 24 de Febrero de 2018 por korchov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Seguramente tambien tendras que comprarte nuevas tarjetas de memòria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) El camino no lo marca los objetivos que tengas, porque los objetivos se cambian. Yo tendría más en cuenta el uso que le vayas a dar y por qué tipo de fotografía te decantas. Mencionas que te gustan los desenfoques, las grandes aperturas... pues creo que con una FX disfrutarás más que con una DX. Y por qué directo a una d800? Hay otras serias candidatas... tienes desde baratas d700 y d3 hasta una 750, d800 o d810. Las d700 están tiradas de precio. Y con lo que saques de la venta de la d90 y los objetivos DX te da para comprar varios fijos de calidad que con la d700 van de perlas. O bien, puedes mirarte una 750 + 50mm o un 35mm, que con el 20mm y el 85 que tienes, tendrás equipo de calidad para muuuucho tiempo y por un precio cojonudo. Ten en cuenta que contando d90 y objetivos DX, puedes sacar fácilmente 800 euros. Que no te asuste comprar una vieja d700 o d3, que son maquinones! Pero si lo prefieres, tienes opciones más modernos con un sensor "mejor" y más resolución. Elijas lo que elijas, no te equivocas. Un saludo! Editado 24 de Febrero de 2018 por Dan88 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Ya he apalabrado una d800 en el foro. Me he decantado por ella porque he visto una buena oportunidad (creo) pero en la lista no descartaba ninguna de la lista. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Ah vale, pues a disfrutarla entonces. Es una muy buena cámara, teniendo equipo para trabajar 36 Mpx pues no hay problema. Desde luego que para lo que buscas no te vas a arrepentir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Hola. Pues ya que has elegido, y ha sido un a D800, dos cosillas: - 1.- Mira que a la izquierda enfoque bien con esos puntos (hubo fallos en unidades de D800 que o bien les costaba enfocar en esos puntos, o no enfocaban). - 2.- Cuidado con la trepidación por el golpe de espejo. Digo esto porque lo mismo al principio, hasta que la domines, te salgan muchas movidas por eso y le eches la culpa a otra cosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 No lo sabia. Gracias por el aviso. Lo miraré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas