Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Sigma 105mm f/1.4 HSM Art

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Personalmente creo que esta óptica es una barbaridad sin mucho sentido... o nos vamos a las Fuji y los equipos por debajo de los 0,5Kg, o nos vamos a los ART y los 5 kilos de equipo... No hay término medio. 

Un frontal de 105 sólo vale para hacer retratos donde el sujeto sepa que le vas a disparar con semejante cañón y además no crea que le vas a robar el alma (que es algo más común de lo que parece fuera de Europa). Vamos, para moda, bodas (si es que hay narices a cargar con eso durante 12 horas) y poco más.

Lo veo totalmente inservible para foto de viajes o callejera sin atemorizar al sujeto en cuestión, independientemente de lo resolutivo que sea en sensores de 80MPx.

Por otro lado, otra vez el eterno debate ART vs OTROS. Cansino resulta ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que esta óptica es una barbaridad sin mucho sentido... o nos vamos a las Fuji y los equipos por debajo de los 0,5Kg, o nos vamos a los ART y los 5 kilos de equipo... No hay término medio. 

Un frontal de 105 sólo vale para hacer retratos donde el sujeto sepa que le vas a disparar con semejante cañón y además no crea que le vas a robar el alma (que es algo más común de lo que parece fuera de Europa). Vamos, para moda, bodas (si es que hay narices a cargar con eso durante 12 horas) y poco más.

Lo veo totalmente inservible para foto de viajes o callejera sin atemorizar al sujeto en cuestión, independientemente de lo resolutivo que sea en sensores de 80MPx.

Por otro lado, otra vez el eterno debate ART vs OTROS. Cansino resulta ya...

Este objetivo no es para callejear ni para llevártelo al Congo, es para lo que es, no para que se lo compre un aficionado que hace senderismo....  Yo he estado haciendo fotos en Haití, en la selva de Brasil, en los barrios de Higuey o en el Salvador y no se me ocurría llevar una reflex. Cada cosa para lo que es, creo que esto cualquiera con dos dedos de frente lo entiende, no hace falta estar diciéndolo constantemente. 

Enlace al comentario

Básicamente. De todas maneras... tu razonamiento en referencia a donde colocar este 105 habiendo el 85 y el 135... también lo compro -al razonamiento me refiero- ya que mi mujer leyó el post que puse sobre que me lo iba a pillar y ya hay "signos faciales" por la casa de "de eso nada monada".... :(  :(.

Y claro... yo he comprado algún art... porque al llevar ese "apellido" me creo que saco mejores fotos -aunque luego veo las mierdas que hago y me desilusiono y me doy de bruces con la realidad-... como han dicho ya por aquí.

Puedes hacer como el del chiste. Decirle que te van a meter en la cárcel por defraudar a Hacienda y después le dices que es broma, que sólo has comprado el Sigma. :D :D
Enlace al comentario

Creo que en este hilo nadie ha criticado los Art diciendo que sean malos, el que lo haga sabemos que está mintiendo como un bellaco. Lo que estamos diciendo es que PESAN MUCHO, y en eso creo que estamos todos de acuerdo, y que este peso hace que casi nadie los pille, sólo lo hacen o los forzudos o los que valoran mucho más la nitidez que el peso. 

Existen más marcas, que uno no quiera un Sigma Art no quiere decir que es poque quiera un Nikkor o sea fanboy de Nikon, o sea un antiSigma. Tambien existe por ejemplo el Tamron 85mm, no lo olvidemos, que para mi es un objetivo mucho más equilibrado que el Sigma 85 Art.

Pero como este hilo va de un 105mm, pienso que habría que hablar de los demás 105mm del mercado, es absurdo hablar de los 85mm o de los 135mm

Editado por danixmen
Enlace al comentario

Este objetivo no es para callejear ni para llevártelo al Congo, es para lo que es, no para que se lo compre un aficionado que hace senderismo....  Yo he estado haciendo fotos en Haití, en la selva de Brasil, en los barrios de Higuey o en el Salvador y no se me ocurría llevar una reflex. Cada cosa para lo que es, creo que esto cualquiera con dos dedos de frente lo entiende, no hace falta estar diciéndolo constantemente. 

Yo sí llevo la réflex a esos sitios, de hecho la llevo por estar sellada y aguantar lo que le eches... Tú haz lo que quieras.

Imagino que además puedo dar mi opinión, sobre todo siendo la primera vez que intervengo.

Pero oye, que si te molesta leerla es tan fácil como pasar por alto mi comentario ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Yo sí llevo la réflex a esos sitios, de hecho la llevo por estar sellada y aguantar lo que le eches... Tú haz lo que quieras.

Imagino que además puedo dar mi opinión, sobre todo siendo la primera vez que intervengo.

Pero oye, que si te molesta leerla es tan fácil como pasar por alto mi comentario ;)

Saludos.

Si vas con una reflex por Salvador con mucha suerte sales sin la reflex y lo normal es que no salgas.

No me molesta tu comentario, me molesta que solo se hable de que son pesados y te ha tocado a ti por ser el ultimo en decir que pesan mucho, un Nikon 300 2.8 pesa más, un 400 2.8 más aun y nadie los critica porque se los compra quien lo necesita.

Enlace al comentario

pues yo voy a dar mi opinión también...

los ART son buenos objetivos...SI, tienen un precio ajustado para lo que ofrecen...SI a medias, ya se están subiendo a la parra también. Son grandes y pesados...SI, en los dos que yo he tenido he notado inconsistencia de foco... con AF-C mas que con los nikon, que tampoco es que claven el foco siempre, pero he notado mejores resultados,, CON SIMPLE, no he notados diferencias palpables.

Ahora mismo, estoy en una fase en la que valoro mucho el peso del equipo, y me quite los Art, pero eso no quita lo que dan.

Enlace al comentario

Si vas con una reflex por Salvador con mucha suerte sales sin la reflex y lo normal es que no salgas.

No me molesta tu comentario, me molesta que solo se hable de que son pesados y te ha tocado a ti por ser el ultimo en decir que pesan mucho, un Nikon 300 2.8 pesa más, un 400 2.8 más aun y nadie los critica porque se los compra quien lo necesita.

En el Salvador no, pero en Honduras, Guatemala y México sí y tampoco he tenido mucho problema. Será que tengo mala pinta.

Por otro lado, puedo criticar lo que me parezca, faltaría más. Y además si tengo razón (es pesado y grande) puedo criticarlo doblemente sin temor a equivocarme. De un 300/2.8 o un 400/2.8 todo el mundo espera que sean pesados y grandes. De un 105 ya lo espera menos gente.

No me encaja mucho eso de que "haya sido el último en comentarlo". La verdad es que tu forma de responder me parece fuera de lugar e innecesaria, sobre todo cuando estoy vertiendo mi opinión sobre una COSA que nadie tiene aún y que además es bastante cercana a la verdad (el tamaño y el peso, nadie lo duda), sin ni siquiera haber referenciado a ningún usuario del foro. Pero bueno, es lo que hay.

En fin, espero que los futuros usuarios del 105 lo disfruten mucho. No es una óptica para mí.

Por cierto, me gustaría ver tus fotos de viajes. Y lo digo en serio, es el tipo de foto que hago yo principalmente (junto con callejera). Estaría bien compartir opiniones, sobre todo de Haití, me parece un sitio super interesante ;)

Enlace al comentario

Creo que en este hilo nadie ha criticado los Art diciendo que sean malos, el que lo haga sabemos que está mintiendo como un bellaco. Lo que estamos diciendo es que PESAN MUCHO, y en eso creo que estamos todos de acuerdo, y que este peso hace que casi nadie los pille, sólo lo hacen o los forzudos o los que valoran mucho más la nitidez que el peso. 

Existen más marcas, que uno no quiera un Sigma Art no quiere decir que es poque quiera un Nikkor o sea fanboy de Nikon, o sea un antiSigma. Tambien existe por ejemplo el Tamron 85mm, no lo olvidemos, que para mi es un objetivo mucho más equilibrado que el Sigma 85 Art.

Pero como este hilo va de un 105mm, pienso que habría que hablar de los demás 105mm del mercado, es absurdo hablar de los 85mm o de los 135mm

En cuestión de objetivos esto no es una dictadura, se puede hablar de la distancia focal que quieras o de la marca que desees. 

No que no sabía es que yo soy un forzudo o que valoro más  la nitidez que el peso, es curioso que sin conocerme sepas tanto de mi  ;)

Enlace al comentario

En el Salvador no, pero en Honduras, Guatemala y México sí y tampoco he tenido mucho problema. Será que tengo mala pinta.

Por otro lado, puedo criticar lo que me parezca, faltaría más. Y además si tengo razón (es pesado y grande) puedo criticarlo doblemente sin temor a equivocarme. De un 300/2.8 o un 400/2.8 todo el mundo espera que sean pesados y grandes. De un 105 ya lo espera menos gente.

No me encaja mucho eso de que "haya sido el último en comentarlo". La verdad es que tu forma de responder me parece fuera de lugar e innecesaria, sobre todo cuando estoy vertiendo mi opinión sobre una COSA que nadie tiene aún y que además es bastante cercana a la verdad (el tamaño y el peso, nadie lo duda), sin ni siquiera haber referenciado a ningún usuario del foro. Pero bueno, es lo que hay.

En fin, espero que los futuros usuarios del 105 lo disfruten mucho. No es una óptica para mí.

Por cierto, me gustaría ver tus fotos de viajes. Y lo digo en serio, es el tipo de foto que hago yo principalmente (junto con callejera). Estaría bien compartir opiniones, sobre todo de Haití, me parece un sitio super interesante ;)

Que es grande y pesado creo que nadie lo niegue, pero es algo obvio, el que no quiera cargar peso no se lo comprara, tampoco se comprara el Nikon que pesa un KG, digo yo...

Tampoco es un objetivo para mi y ya he dicho que no le veo teniendo Sigma el 85 y el 135 que si que tengo, pero tampoco me quiero comprar el Nikon.

NO te he contestado para ofenderte, no seas tan susceptible,  que no voy por ese camino, a mi me da igual que objetivo tenga cada uno, en que o como lo utilice y en tu caso en concreto no tengo ningún motivo para ofenderte.

Mis fotos de Latam son en diapo, si te vienes a mi casa un día y te traes un proyector (el mío tiene la bombilla fundida y ya no la encuentro) te las enseño encantado.

Enlace al comentario

No le engañaron. Muchos Sigma ,Art y no Art, tienen problemas de inconsistencia de foco (que sufrí con un 150-600 Sport), que es diferente a back/front focus y eso no se arregla con el dock. Y es una de las razones por las que hay gente que se los saca de encima y no quiere saber más de ellos. Una vuelta por la red y tienes ejemplos a patadas. De problemas no se libra ningún fabricante.

Va a resultar que las fotos hechas antes de los Art son una castaña.... Se está llevando el tema por uno y otro extremo a unos extremos (valga la redundancia) ya demasiado radicales.

Es igual... es perder el tiempo. Me engañaron. Hablaré con reflecta porque el que me dejaron para probar era el malo que lo dejan para que la gente lo pruebe y no se lo compre jajajajajaja

Enlace al comentario

Es igual... es perder el tiempo. Me engañaron. Hablaré con reflecta porque el que me dejaron para probar era el malo que lo dejan para que la gente lo pruebe y no se lo compre jajajajajaja

Se te ha pasado la ensaladART que hace el 85 1.8G, como la foto es pequeña no la has visto, te la pongo otra vez  :1ok:

39793864454_0e1e68d6d5_o_d.jpg

Enlace al comentario

Si regalasen Nikon's 200mm f2 en los Supers iba a ver cola del Lunes al Domingo. Su peso, 3kg

Nikon tiene un 85, 105 y 135. No leo criticas.

No veo nada malo que Sig saque un 105 teniendo un 85 y 135. Su competencia canikon los tiene.

La gran mayoría lo cambiaría por un 35 F2 o un 85 1.4D que son 3D, el 200 F2 es solo 2D, eso si, el Kg de Nikon solo pesa 500g.

Enlace al comentario

Se te ha pasado la ensaladART que hace el 85 1.8G, como la foto es pequeña no la has visto, te la pongo otra vez  :1ok:

39793864454_0e1e68d6d5_o_d.jpg

Que tiene aberraciones lo sabe hasta el tato. Como la mayoría de 85mm 1.8 o 1.4... hay veces que son más acusadas otras que son menos. Cada uno valorará una cosa. Comparar el 85 1.8 g con un art o un 1.4g es ridículo pues juegan en otra liga. Otra cosa es para que lo use cada uno y las tolerancia. Tengo la suerte de decir que si no tengo un 85 art es porque no me da la gana, pero Un así siendo un monstruo es más comedido que el nuevo que me parece una insensatez.

No voy a defender de forma tan radical ningun marca. No soy de los que dicen que lo suyo es lo mejor. Un 85 art seguramente lo usaría, este nuevo Sigma no. Mientras tanto sigo con el 1.8g y sus aberraciones, por que? Porque siempre está ahí? Porque el enfoque es preciso no pesa y no me da pereza llevarlo.

Con esto de los ser pasa exactamente lo mismo que con Apple. Son malos? En absoluto. Son para cualquiera? No. Cuentan con legión talifans y detractores.

Enlace al comentario

Que tiene aberraciones lo sabe hasta el tato. Como la mayoría de 85mm 1.8 o 1.4... hay veces que son más acusadas otras que son menos. Cada uno valorará una cosa. Comparar el 85 1.8 g con un art o un 1.4g es ridículo pues juegan en otra liga. Otra cosa es para que lo use cada uno y las tolerancia. Tengo la suerte de decir que si no tengo un 85 art es porque no me da la gana, pero Un así siendo un monstruo es más comedido que el nuevo que me parece una insensatez.

No voy a defender de forma tan radical ningun marca. No soy de los que dicen que lo suyo es lo mejor. Un 85 art seguramente lo usaría, este nuevo Sigma no. Mientras tanto sigo con el 1.8g y sus aberraciones, por que? Porque siempre está ahí? Porque el enfoque es preciso no pesa y no me da pereza llevarlo.

Con esto de los ser pasa exactamente lo mismo que con Apple. Son malos? En absoluto. Son para cualquiera? No. Cuentan con legión talifans y detractores.

Tu eres el que ha dicho esto:

Por cierto los halos del 85 1.8g los quito en 2 minutos cuando salen... Si ajustas bien el foco salen muchos menos, mucha gente se que ha y con un mínimo front o back los halos salen a relucir mucho más en contrastes altos

¿Quieres que te pase el RAW y una aplicación que graba lo que haces y nos enseñas como quitas las aberraciones de esta foto en dos minutos, o quizás piensan que el 85 1.8G que tenía está mal de foco?

Lo de los Apple, que no son para todos, es como lo del foco, son para los que les gusta y los pueden pagar, no creo que en Apple Store te pidan pedigrí, yo uso Mac, Win o Linux dependiendo lo que quiera hacer, no hay nada malo ni bueno para todo y esto pasa con los Nikon y con los Sigma también. 

Enlace al comentario

Después de leer vuestros comentarios, procedo a dar mi opinión:

- Por lo que he visto en pruebas, tests y demás rollos: son muy nítidos, en muchos casos corrigen bastantes otros defectos, y por mis gustos personales, prefiero los colores de otros fijos de Nikon. Repito, gustos personasles, ni mejor ni peor, diferente y punto.

- El tema de la inconsistencia en el foto de los fijos Art lo he leído ya muchísimas veces en muchos foros, entre ellos Nikonistas. Aprender a vivir con ello y que remedio. Yo he tenido un 150-600mm Sport, por poco tiempo por cierto, que con el punto central con muy buena luz iba sin problema, pero que en otras condiciones donde mi antiguo Nikon 24-85mm 3.5-4.5 (que tuve en su momento) no me dió problema alguno en mi D610, y en cambio el Sport hacía dudar al cuerpo que usé con él. Si lo llevaba a un punto que no fuera en cruz en los lados uff... que pereza de objetivo, simplemente no lograba enfocar un objeto estático, enchufé el 70-200mm VRII y como un tiro con cualquier punto. Con esto quiero decir, que Sigma tiene algunas asignaturas pendientes todavía, y el tema de la inconsistencia ya es todo un clásico si tenemos en cuenta que los Art ya llevan un par de capítulos en estos barrios. En cambio, luego te sacan el 500mm f4 Sport, y parece ser que le habla de tú a tú al 500mm f4 FL, o eso dicen por ahí: o exageran o Sigma debería aplicarse el cuento con el resto de objetivos. En cualquier caso, no me convence el tema.

- El 85mm f1.8G es muy buen objetivo, y más, como dicen algunos compañeros, considerando su precio -argumento muy recurrente cuando se habla de los Art - " Es igual o superior al Nikon y encima más barato". Sí, el 85mm 1.8G tiene aberraciones cromáticas que, al menos yo, puedo corregir sin problemas y normalmente suelo tirar a f2 o f2.2 con lo que la cosa mejora. Si hubiera tenido más pasta en su momento, me hubiera comprado el 85mm 1.4G, menos nítido que el 85 Art y el 1.8G, pero tiene unos colores que me gustan mucho más. Actualmente, por ahora no le veo sentido a sustituir mi 1.8G por un 1.4G o 1.4 Art, y si quiero colores a tutiplén de cámara, ya tengo otros objetivos que rinden mejor en ese aspecto. El sigma 85mm es superior al 1.8G, pero eso no hace que el 1.8G sea malo, simplemente el Art es mejor, y no espero menos de un objetivo que vale bastante más, y que esta llamado a competir de tú a tú con el 85mm 1.4G profesional de Nikon, quién es su verdadero competidor.

- Respecto a los precios de Nikon, para mi gusto, últimamente se está pasando 3 pueblos pero es lo que hay. El que no quiera o no pueda pagarse el Nikon de turno, siempre tendrá Sigma y Tamron (entre otros) o sino, tocará aguantarse como es mi caso con un supertele de largo alcance. Al fin y al cabo, Nikon solo es una opción más entre otros, nadie obliga a nadie a comprarse nada. Cada uno que se compre lo que le de la gana.

- Respecto al 105mm ART, que es de lo que va el tema y de lo que nos estamos yendo todos con el tema recurrente y cansino de "Nikon vs Sigma" (un clásico ya como el típico "Canon vs Nikon"), yo, que no he leído nada al respecto porque esta lente y focal me importan 3 pimientos, opino que va a ser grande, pesado y seguramente, siguiendo la línea Art, nítido/muy nítido en los extremos y en las zonas medias del fotograma, y extremadamente nítido en el centro, vamos como cada Art fijo. Si luego te interesa o no por su peso/precio, dependerá de lo que puedas pagar, lo que hagas, de tus preferencias, y el tiempo que le dediques al tema.

Siempre habrá más alternativas, no creo que un 105 sea tan insustituible, pero ahí no entro más porque sino empezaremos otro debate interminable.

Conclusión, que como todo en la vida, cada cosa tiene sus  ventajas y sus desventajas, y últimamente veo demasiada gente preocupada de cosas que, al fin y al cabo, no son lo más importante en mi opinión, y veo pocas fotos. Y antes de que se ofenda alguien, aclaro que esto último no lo digo haciendo referencia a los compañeros del foro y de este hilo, sino a la gente en general que uno encuentra en su entorno, por la calle, en las redes sociales (fotográficas) y en internet en general.

Saludos y felices fotos.

PDTA: como decimos en mi tierra, "a qui no li agradi, que es fasi fotre" :lol:

Editado por unsu
Enlace al comentario

como este tema es ya cansino a más no poder, siempre con los mismos argumentos, o ausencia de ellos, lo voy a animar un poco con una encuesta....

Si tan bueno es el 85 art, y tanto mucho mejor que el 85 1.4D, en nitidez y nosecuantos factores más (la rapidez de AF aquí no se puede valorar, lo siento), no os costará decirme cual de estas dos fotos esta hecha con cada objetivo (ambas a 1.4):

25635421797_d5b4ea92d3_b.jpg85 by jose_rmoran, en Flickr

hagan sus apuestas!

• Like 5
Enlace al comentario

Tu eres el que ha dicho esto:

Por cierto los halos del 85 1.8g los quito en 2 minutos cuando salen... Si ajustas bien el foco salen muchos menos, mucha gente se que ha y con un mínimo front o back los halos salen a relucir mucho más en contrastes altos

¿Quieres que te pase el RAW y una aplicación que graba lo que haces y nos enseñas como quitas las aberraciones de esta foto en dos minutos, o quizás piensan que el 85 1.8G que tenía está mal de foco?

Lo de los Apple, que no son para todos, es como lo del foco, son para los que les gusta y los pueden pagar, no creo que en Apple Store te pidan pedigrí, yo uso Mac, Win o Linux dependiendo lo que quiera hacer, no hay nada malo ni bueno para todo y esto pasa con los Nikon y con los Sigma también.

Edito por faltas del texto predictivo.

Habría cerrado medio pasito a esa distancia. De todas formas me parecen demasiado acusadas, nunca se me ha dado un caso así. Si se me dieran los suficientes pensaría en otra cosa. Si para ti eso era lo habitual con tu 85 entonces pienso que igual había algo mal. Todos los 85 que he probado tienen ac unos más otro menos. Prefiero una foto con ac que una fuera de foco y mi experiencia con Sigma es que el foco es errático. Cada uno tiene la suya y sus necesidades. Fuera de estudio no voy a ir con ese peso y volumen y dentro la iluminación la controlo yo. Pero da igual hace ya mucho tiempo que cualquier cosa que se diga y sea discrepar es motivo suficiente para ser descalificado. Paso. El que o tenga y le guste que lo disfrute y haga fotos.

Otro tema del que me borro para no discutir . Al final vais a conseguir que nadie participe en ninguno.

Art-to

Editado por solitario
  • Like 1
Enlace al comentario

Abría cerrado medio pasito a esa distancia. De todas formas me parecen demasiado acusadas, nunca se me ha dado un caso así. Si se me dieran los suficientes pensaría en otra cosa. Si para ti eso era lo habitual con tu 85 entonces pienso que igual había algo mal. Todos los 85 que he probado tienen ac unos más otro menos. Prefiero una foto con ac que una fuera de foco y mi experiencia con Sigma es que el foco es errático. Cada uno tiene la suya y sus necesidades. Fuera de estudio no voy a ir con ese peso y volumen y dentro la iluminación la controlo yo. Pero da igual hace ya mucho tiempo que cualquier cosa que se diga y sea discrepar es motivo suficiente para ser descalificado. Paso. El que o tenga y le guste que lo disfrute y haga fotos.

Otro tema del que me borro para no discutir . Al final vais a conseguir que nadie participe en ninguno.

Art-to

Yo hace tiempo que no participaba en ninguno, aunque nunca he sido de ir metiéndome en debates, y veo que la cosa no está por la labor de cambiar.

Otro que se borra porque este hilo no me aporta nada.

Saludos y felices fotos.

Enlace al comentario