Jump to content

Sigma 105mm f/1.4 HSM Art

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Agüita lo que pesa. Es como llevar el Nikkor 105 1.4 y el 35 art juntos.

Focus Wire? Primera vez que lo escucho.

Focus-wire se utiliza desde hace años en en objetivos, sobre todo en los diseñados para cámaras sin espejo, los Oly de gama alta lo utilizan todos. Simplemente es un sistema que hace que el anillo de enfoque manual active el motor de enfoque del objetivo, el inconveniente es que si el objetivo no tiene alimentación eléctrica,  el anillo de enfoque no acciona el mecanismo de enfoque. El nuevo Canon 85 1.4 también lo utiliza.

Editado por Mansell
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como este tema es ya cansino a más no poder, siempre con los mismos argumentos, o ausencia de ellos, lo voy a animar un poco con una encuesta....

Si tan bueno es el 85 art, y tanto mucho mejor que el 85 1.4D, en nitidez y nosecuantos factores más (la rapidez de AF aquí no se puede valorar, lo siento), no os costará decirme cual de estas dos fotos esta hecha con cada objetivo (ambas a 1.4):

25635421797_d5b4ea92d3_b.jpg85 by jose_rmoran, en Flickr

hagan sus apuestas!

Esta es muuuuuuuuy fácil! Creooo... jajaja. Por las aberraciones cromáticas que tiene la de abajo y además por estar más iluminada, dado que los Nikon siempre o casi siempre cumplen el numero de apertura (1.4 en este caso) y Sigma muy pocas veces lo cumple, se suelen quedar en 1.5 o incluso más, para por ejemplo un 1.4, la de arriba es el Sigma que está más oscura y la de abajo Nikon que está más clara y tiene más aberraciones. Además el primero peca más de esos tonos amarillos caracteristicos de los Sigma.

Enlace al comentario

La de arriba es con Iphone6 y la de abajo con un Samsung Galaxy S8.

Desconozco que tal es el Sigma porque ni lo he tenido, ni lo he probado, así que no me atrevo a opinar.

El nikon 85mm f1.4D si que lo tuve y si a día de hoy quisiera comprar un 85mm volvería a ser ese al 100%

• Like 2
Enlace al comentario

Seguimos actualizando.

Estamos en un empate!:

Sigma arriba: 4

Sigma abajo: 4

Acratawa, el extra de luminosidad de la de abajo puede deberse a que tiene la cara más girada hacia la fuente de la luz (velux en cubierta encima de mi)...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La de arriba es con Iphone6 y la de abajo con un Samsung Galaxy S8.

Desconozco que tal es el Sigma porque ni lo he tenido, ni lo he probado, así que no me atrevo a opinar.

El nikon 85mm f1.4D si que lo tuve y si a día de hoy quisiera comprar un 85mm volvería a ser ese al 100%

Si quieres probar el 85 o el 135 cuando pases por Madrid me lo dices y te los dejo el tiempo que estés.

• Like 1
Enlace al comentario

Si quieres probar el 85 o el 135 cuando pases por Madrid me lo dices y te los dejo el tiempo que estés.

Muchas gracias, ya los probaremos junto con uma mahou o cruzcampo o las de los frailes o las artesanas...

Osti, que eso es en otro tema.

Gracias compañero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias, ya los probaremos junto con uma mahou o cruzcampo o las de los frailes o las artesanas...

Osti, que eso es en otro tema.

Gracias compañero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo me bebo el agua de los floreros  :lol: , hasta hace un par de años pasaba mucho por Zaragoza y la verdad que se tapea que da gusto, había un sitio cerca de CI que ponian unos canapes de hígado de pato a la plancha que estaba de muerte, lastima que ya no me pase por allí, pero si vienes por Madrid, me gustaría que nos tomaramos esas cañas.

• Like 1
Enlace al comentario

Me apuesto el ojete a que están hechas con el mismo objetivo.

Ya podías haber apostado algo más interesante...porque lo has perdido, y ahora a ver qué hago yo con tu ojete...

Lo pondré en el mercadillo a ver si a alguien le interesa. "Se vende ojete Nikonista..."

• Like 1
Enlace al comentario

A mi me parece genial que saquen este tipo de objetivos, siempre habrá quien los use mucho.

Hay gente que tiene el 85mm 1,4 art y el 135mm 1,8. Uno entre medias es interesante, quizá habría gente que vendería los dos y se quedaría con este 105mm...

No es un objetivo para mi de todas formas.

Eso si, no entiendo como no hay un 24mm f1,4 o 1,8 para dx, a ver si sigma nos sorprende y saca uno. Ese si que lo compraba de cabeza. 

• Like 2
Enlace al comentario

A mi me parece genial que saquen este tipo de objetivos, siempre habrá quien los use mucho.

Hay gente que tiene el 85mm 1,4 art y el 135mm 1,8. Uno entre medias es interesante, quizá habría gente que vendería los dos y se quedaría con este 105mm...

No es un objetivo para mi de todas formas.

Eso si, no entiendo como no hay un 24mm f1,4 o 1,8 para dx, a ver si sigma nos sorprende y saca uno. Ese si que lo compraba de cabeza. 

sigma tiene el 30mm 1.4 para DX, no creo que saquen un 24mm

Enlace al comentario

como este tema es ya cansino a más no poder, siempre con los mismos argumentos, o ausencia de ellos, lo voy a animar un poco con una encuesta....

Si tan bueno es el 85 art, y tanto mucho mejor que el 85 1.4D, en nitidez y nosecuantos factores más (la rapidez de AF aquí no se puede valorar, lo siento), no os costará decirme cual de estas dos fotos esta hecha con cada objetivo (ambas a 1.4):

25635421797_d5b4ea92d3_b.jpg85 by jose_rmoran, en Flickr

hagan sus apuestas!

Sigma arriba.

Enlace al comentario

Yo a ese 135 le tengo muuuchas ganas, si te acercas un día por Salamanca, y lo quieres traer, nos tomamos unas birras y tienes guía gratis ;)

Yo estoy esperando a que algún incauto se compre el 105/1.4 ART (como si es el G) y me deje a buen precio su 135/1.8. También cambiaría mi excelente macro 150/2.8 estabilizado por el 135/1.8 (por si alguien estuviera leyendo este hilo...  :lol:  :lol: )

Sobre el pie de este 105 y las fotos que se han enlazado en las que se muestra (y en la que no), me da la sensación de que no es de quita y pon (en las que no se muestra es únicamente porque lo tapa el propio objetivo, porque el anillo sigue estando acoplado al objetivo).

Enlace al comentario

Yo estoy esperando a que algún incauto se compre el 105/1.4 ART (como si es el G) y me deje a buen precio su 135/1.8. También cambiaría mi excelente macro 150/2.8 estabilizado por el 135/1.8 (por si alguien estuviera leyendo este hilo...  :lol:  :lol: )

Sobre el pie de este 105 y las fotos que se han enlazado en las que se muestra (y en la que no), me da la sensación de que no es de quita y pon (en las que no se muestra es únicamente porque lo tapa el propio objetivo, porque el anillo sigue estando acoplado al objetivo).

Yo tengo el 135 ART desde que salió.

Y no puedo estar más contento de sus imágenes.

Enlace al comentario