Mansell Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 (editado) Agüita lo que pesa. Es como llevar el Nikkor 105 1.4 y el 35 art juntos. Focus Wire? Primera vez que lo escucho. Focus-wire se utiliza desde hace años en en objetivos, sobre todo en los diseñados para cámaras sin espejo, los Oly de gama alta lo utilizan todos. Simplemente es un sistema que hace que el anillo de enfoque manual active el motor de enfoque del objetivo, el inconveniente es que si el objetivo no tiene alimentación eléctrica, el anillo de enfoque no acciona el mecanismo de enfoque. El nuevo Canon 85 1.4 también lo utiliza. Editado 27 de Febrero de 2018 por Mansell 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Agüita lo que pesa. Es como llevar el Nikkor 105 1.4 y el 35 art juntos. Focus Wire? Primera vez que lo escucho. Así por encima, no hay contacto mecánico para enfocar, se hace de manera electrónica. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 (editado) ...lo que está claro es que si siguen fabricando objetivos grandes y pesados es porque les sale rentable.Obvio. Ya lo dije en mi primer post. Bien que hacen. Editado 27 de Febrero de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acratawa Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 como este tema es ya cansino a más no poder, siempre con los mismos argumentos, o ausencia de ellos, lo voy a animar un poco con una encuesta.... Si tan bueno es el 85 art, y tanto mucho mejor que el 85 1.4D, en nitidez y nosecuantos factores más (la rapidez de AF aquí no se puede valorar, lo siento), no os costará decirme cual de estas dos fotos esta hecha con cada objetivo (ambas a 1.4): 85 by jose_rmoran, en Flickr hagan sus apuestas! Esta es muuuuuuuuy fácil! Creooo... jajaja. Por las aberraciones cromáticas que tiene la de abajo y además por estar más iluminada, dado que los Nikon siempre o casi siempre cumplen el numero de apertura (1.4 en este caso) y Sigma muy pocas veces lo cumple, se suelen quedar en 1.5 o incluso más, para por ejemplo un 1.4, la de arriba es el Sigma que está más oscura y la de abajo Nikon que está más clara y tiene más aberraciones. Además el primero peca más de esos tonos amarillos caracteristicos de los Sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 La de arriba es con Iphone6 y la de abajo con un Samsung Galaxy S8. Desconozco que tal es el Sigma porque ni lo he tenido, ni lo he probado, así que no me atrevo a opinar. El nikon 85mm f1.4D si que lo tuve y si a día de hoy quisiera comprar un 85mm volvería a ser ese al 100% 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Seguimos actualizando. Estamos en un empate!: Sigma arriba: 4 Sigma abajo: 4 Acratawa, el extra de luminosidad de la de abajo puede deberse a que tiene la cara más girada hacia la fuente de la luz (velux en cubierta encima de mi)... Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 La de arriba es con Iphone6 y la de abajo con un Samsung Galaxy S8. Desconozco que tal es el Sigma porque ni lo he tenido, ni lo he probado, así que no me atrevo a opinar. El nikon 85mm f1.4D si que lo tuve y si a día de hoy quisiera comprar un 85mm volvería a ser ese al 100% Si quieres probar el 85 o el 135 cuando pases por Madrid me lo dices y te los dejo el tiempo que estés. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Si quieres probar el 85 o el 135 cuando pases por Madrid me lo dices y te los dejo el tiempo que estés.Muchas gracias, ya los probaremos junto con uma mahou o cruzcampo o las de los frailes o las artesanas... Osti, que eso es en otro tema. Gracias compañero. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Muchas gracias, ya los probaremos junto con uma mahou o cruzcampo o las de los frailes o las artesanas... Osti, que eso es en otro tema. Gracias compañero. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Yo me bebo el agua de los floreros , hasta hace un par de años pasaba mucho por Zaragoza y la verdad que se tapea que da gusto, había un sitio cerca de CI que ponian unos canapes de hígado de pato a la plancha que estaba de muerte, lastima que ya no me pase por allí, pero si vienes por Madrid, me gustaría que nos tomaramos esas cañas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Me apuesto el ojete a que están hechas con el mismo objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Me apuesto el ojete a que están hechas con el mismo objetivo. Y para qué querríamos tu ojete :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Me apuesto el ojete a que están hechas con el mismo objetivo.Ya podías haber apostado algo más interesante...porque lo has perdido, y ahora a ver qué hago yo con tu ojete... Lo pondré en el mercadillo a ver si a alguien le interesa. "Se vende ojete Nikonista..." Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 27 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Si quieres probar el 85 o el 135 cuando pases por Madrid me lo dices y te los dejo el tiempo que estés. Yo a ese 135 le tengo muuuchas ganas, si te acercas un día por Salamanca, y lo quieres traer, nos tomamos unas birras y tienes guía gratis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Ya podías haber apostado algo más interesante...porque lo has perdido, y ahora a ver qué hago yo con tu ojete... Lo pondré en el mercadillo a ver si a alguien le interesa. "Se vende ojete Nikonista..." Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Si es Art me lo quedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Yo a ese 135 le tengo muuuchas ganas, si te acercas un día por Salamanca, y lo quieres traer, nos tomamos unas birras y tienes guía gratis Lo mismo te digo si te pasas por Madrid 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Me apuesto el ojete a que están hechas con el mismo objetivo.Ojo de pez?? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 A mi me parece genial que saquen este tipo de objetivos, siempre habrá quien los use mucho. Hay gente que tiene el 85mm 1,4 art y el 135mm 1,8. Uno entre medias es interesante, quizá habría gente que vendería los dos y se quedaría con este 105mm... No es un objetivo para mi de todas formas. Eso si, no entiendo como no hay un 24mm f1,4 o 1,8 para dx, a ver si sigma nos sorprende y saca uno. Ese si que lo compraba de cabeza. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Que los Arts son grandes y pesados no lo duda nadie, pero 1645 gramos para un 105 me parece una auténtica barbaridad la verdad, y no creo que un aficionado como yo compre semejante torpedo, será un objetivo para los nominados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 A mi me parece genial que saquen este tipo de objetivos, siempre habrá quien los use mucho. Hay gente que tiene el 85mm 1,4 art y el 135mm 1,8. Uno entre medias es interesante, quizá habría gente que vendería los dos y se quedaría con este 105mm... No es un objetivo para mi de todas formas. Eso si, no entiendo como no hay un 24mm f1,4 o 1,8 para dx, a ver si sigma nos sorprende y saca uno. Ese si que lo compraba de cabeza. sigma tiene el 30mm 1.4 para DX, no creo que saquen un 24mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 como este tema es ya cansino a más no poder, siempre con los mismos argumentos, o ausencia de ellos, lo voy a animar un poco con una encuesta.... Si tan bueno es el 85 art, y tanto mucho mejor que el 85 1.4D, en nitidez y nosecuantos factores más (la rapidez de AF aquí no se puede valorar, lo siento), no os costará decirme cual de estas dos fotos esta hecha con cada objetivo (ambas a 1.4): 85 by jose_rmoran, en Flickr hagan sus apuestas! Sigma arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Para cuándo los resultados? No estarás esperando a que opine el foro al completo no? :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Yo a ese 135 le tengo muuuchas ganas, si te acercas un día por Salamanca, y lo quieres traer, nos tomamos unas birras y tienes guía gratis Yo estoy esperando a que algún incauto se compre el 105/1.4 ART (como si es el G) y me deje a buen precio su 135/1.8. También cambiaría mi excelente macro 150/2.8 estabilizado por el 135/1.8 (por si alguien estuviera leyendo este hilo... ) Sobre el pie de este 105 y las fotos que se han enlazado en las que se muestra (y en la que no), me da la sensación de que no es de quita y pon (en las que no se muestra es únicamente porque lo tapa el propio objetivo, porque el anillo sigue estando acoplado al objetivo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Me falta algún voto que otro... De momento seguimos muy igualados... Sigma arriba: 5 Sigma abajo: 4 Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Yo estoy esperando a que algún incauto se compre el 105/1.4 ART (como si es el G) y me deje a buen precio su 135/1.8. También cambiaría mi excelente macro 150/2.8 estabilizado por el 135/1.8 (por si alguien estuviera leyendo este hilo... ) Sobre el pie de este 105 y las fotos que se han enlazado en las que se muestra (y en la que no), me da la sensación de que no es de quita y pon (en las que no se muestra es únicamente porque lo tapa el propio objetivo, porque el anillo sigue estando acoplado al objetivo). Yo tengo el 135 ART desde que salió. Y no puedo estar más contento de sus imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 27 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Me falta algún voto que otro... De momento seguimos muy igualados... Sigma arriba: 5 Sigma abajo: 4 Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Venga ya omeeee!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas