Jump to content

Sigma 105mm f/1.4 HSM Art

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sobre el pie de este 105 y las fotos que se han enlazado en las que se muestra (y en la que no), me da la sensación de que no es de quita y pon (en las que no se muestra es únicamente porque lo tapa el propio objetivo, porque el anillo sigue estando acoplado al objetivo).

Mírate bien la foto que te envío al oftalmólogo..... ;)

105mm-f1.4-DG-HSM-Art-lens.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy!! alguien ha usurpado mi cuenta y a puesto no sé que historia sobre un ojete. Yo no tengo nada que ver de verdad de la güena!!

Tarde, ya lo tengo apalabrado con un forero que no tiene mensajes suficientes para postear en el mercadillo y me ha escrito por privado....

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Aaaggggghhh!!

Ahora en serio, yo sinceramente diría que están hechas con el mismo objetivo, y el que acierte lo hará de pura chorra, porque yo no veo diferencias claras.

Algunas diferencias si que hay pero no sé si por culpa del fotógrafo :D :D

Se cierran las votaciones, no manden más sms por favor!

Enlace al comentario

sigma tiene el 30mm 1.4 para DX, no creo que saquen un 24mm

Lo se, lo tengo, pero sigo pensando que algún día tamron, nikon o sigma sacarán un 24mm f1,4 para dx. Y ese día le pondré un lacito al 30mm art que tengo. De 24mm a 30mm hay mucha diferencia, y es una focal que me vendría mejor.

En canon en la cámara de mi pareja tengo un 24mm f2,8 de canon, y es una focal que me encanta. Ahora ya estamos ambos en nikon, y venderé el equipo de canon. Es un objetivo que creo que tendría mucha venta.

Enlace al comentario

Lo se, lo tengo, pero sigo pensando que algún día tamron, nikon o sigma sacarán un 24mm f1,4 para dx. Y ese día le pondré un lacito al 30mm art que tengo. De 24mm a 30mm hay mucha diferencia, y es una focal que me vendría mejor.

En canon en la cámara de mi pareja tengo un 24mm f2,8 de canon, y es una focal que me encanta. Ahora ya estamos ambos en nikon, y venderé el equipo de canon. Es un objetivo que creo que tendría mucha venta.

ya te entiendo, yo hecho en falta objetivos pancake en nikon la verdad, al estilo de los canon. pude probar un rato los voitglander 20mm y 45mm, y me encantaron pero son de enfoque manual y necesito para el dia a dia AF, nikon tiene el 45mm pancake pero peca de lo mismo, enfoque manual.

a ver si se lo curran un poco, no todo en la vida f1.4. pero ese es otro tema.

Enlace al comentario

ya te entiendo, yo hecho en falta objetivos pancake en nikon la verdad, al estilo de los canon. pude probar un rato los voitglander 20mm y 45mm, y me encantaron pero son de enfoque manual y necesito para el dia a dia AF, nikon tiene el 45mm pancake pero peca de lo mismo, enfoque manual.

a ver si se lo curran un poco, no todo en la vida f1.4. pero ese es otro tema.

El 24 2.8 AF-D es bastante pequeñito y en DX va de lujo y no te digo nada del 20 AF-D 2.8, un objetivo que salio redondo y que sigue siendo totalmente valido.

Enlace al comentario

El 24 2.8 AF-D es bastante pequeñito y en DX va de lujo y no te digo nada del 20 AF-D 2.8, un objetivo que salio redondo y que sigue siendo totalmente valido.

Estoy de acuerdo. Pero les hace falta una puesta a punto. No sé si los canon son válidos para FX pero el 24 es muy pequeño.

Yo he tenido el 20mm el 24 y el 35 f2, y para mí el que mejor resultado daba es el 35 que aún conservo. A los otros... No se... siento que les falta una actualización que les haga destacar en algo, o más pequeños, o con menos aberraciones, o con mejor definición bien abiertos... Vamos algo. Al final los sustituí por el 20-35, pero el 35 si me parece bastante mejor y me lo quedé.

Enlace al comentario

Si, la verdad que no entiendo por qué en FF los 35mm son muy usados y los fabricantes sacan muchos modelos en esa focal y luego en dx no sacan ninguno el equivalente 24mm. Yo también tengo el sigma 30 que es lo que más se aproxima, aunque en mi caso el 2.8.
Enlace al comentario

Yo en dx usaba el 24 2,8.ahora si volviese a dx pillaría el 24 1,4 art sin duda

Venga mansell, dime cual de las dos fotos tiene más efecto 3d y ya cierro la encuesta

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo. Pero les hace falta una puesta a punto. No sé si los canon son válidos para FX pero el 24 es muy pequeño.

Yo he tenido el 20mm el 24 y el 35 f2, y para mí el que mejor resultado daba es el 35 que aún conservo. A los otros... No se... siento que les falta una actualización que les haga destacar en algo, o más pequeños, o con menos aberraciones, o con mejor definición bien abiertos... Vamos algo. Al final los sustituí por el 20-35, pero el 35 si me parece bastante mejor y me lo quedé.

Pues fijate que en mi caso es al contrario, el 35 F2 no me gustaba, el 24 algo más y el 20 es el único que sigo utilizando en digital, a mi me da muy buen resultado incluso a 2.8, a excepción del viñeteo que en DX te da igual y el desenfoque que es nerviosillo, es en mi opinión de los que mejor a aguantado los años.

Enlace al comentario

En Sigma Japón han puesto un par de fotos realizadas con el.

original_img02.jpg

original_img01.jpg

Bahhhh.... esas fotos no sirven para nada.

Todos sabemos que las fotos que sirven para valorar a un nuevo objetivo son al gato, a una figurita del salón que hay que tener huevos para tenerla colocada, de lo fea que es, o a los lomos de unos libros de la estantería.

Un retrato, por muy suave y bonito que sea el desenfoque no sirve de ayuda hombre...

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Bahhhh.... esas fotos no sirven para nada.

Todos sabemos que las fotos que sirven para valorar a un nuevo objetivo son al gato, a una figurita del salón que hay que tener huevos para tenerla colocada, de lo fea que es, o a los lomos de unos libros de la estantería.

Un retrato, por muy suave y bonito que sea el desenfoque no sirve de ayuda hombre...

Con el 105 1.4 de Nikon te regalan un curso de fotografía de gatos, como tiene que ser.

http://www.nikon.com.mx/learn-and-explore/a/tips-and-techniques/fotograf%C3%ADa-de-gatos-c%C3%B3mo-capturar-gatos-en-im%C3%A1genes.html

• Like 2
Enlace al comentario

Si no lo dices pronto te echamos a los leones¡¡

Bueno pues efectivamente, la de arriba es la del 85 art y la de abajo es la del 85 1,4d.

La encuesta me ha confirmado las conclusiones que estoy sacando después de estar probando ambos.

Para mi (no digo para otros) no está justificado ni el precio, ni el peso, ni el tamaño del 85 art.

La próxima encuesta la hago con fotos al gato

• Like 2
Enlace al comentario

Bueno pues efectivamente, la de arriba es la del 85 art y la de abajo es la del 85 1,4d.

La encuesta me ha confirmado las conclusiones que estoy sacando después de estar probando ambos.

Para mi (no digo para otros) no está justificado ni el precio, ni el peso, ni el tamaño del 85 art.

La próxima encuesta la hago con fotos al gato

Con qué cámara has disparado??

Enlace al comentario