Jump to content

Sigma 105mm f/1.4 HSM Art

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

COn el

Por más que busco, no encuentro una foto del Sigma 85 1.4 ART junto al Nikon 85 1.4 D para valorar realmente su tamaño, como tu tienes los dos te agradecería mucho que fueras tan amable de hacerla y enseñárnosla.

Te doy las gracias anticipadas. 

Con el D no, pero con el G....

http://j.mp/2CPEeXf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por más que busco, no encuentro una foto del Sigma 85 1.4 ART junto al Nikon 85 1.4 D para valorar realmente su tamaño, como tu tienes los dos te agradecería mucho que fueras tan amable de hacerla y enseñárnosla.

Sin problema, esta noche cuando llegue a casa te la paso

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sin problema, esta noche cuando llegue a casa te la paso

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Pues muchas gracias, me he apostado con un amigo que no es el doble de largo el Sigma que el Nikon y con las medidas que he encontrado es muy complicado saber si son con tapa, sin tapa o de donde empiezan o acaban.

Otra vez mil gracias.

Enlace al comentario

ahi las tienes:

39666201825_aab6068f32_c.jpgDSC_3840 by jose_rmoran, en Flickr

38751308340_a6c4a934b5_c.jpgDSC_3841 by jose_rmoran, en Flickr

de nada!

• Like 1
Enlace al comentario

y por si van los tiros por donde creo que van, y dado que en flickr los exif solo pone 85 1.4:

25691078777_c0063de607_c.jpg02 by jose_rmoran, en Flickr

25691079087_67aea38c7c_c.jpg01 by jose_rmoran, en Flickr

el capture nx2 identifica el art como el 1.4G (como sabeis solo tiene objetivos nikon en su base), igual que el 35 art lo identifica como el nikkon 1.4 G...

Enlace al comentario

Pues muchas gracias, me he apostado con un amigo que no es el doble de largo el Sigma que el Nikon y con las medidas que he encontrado es muy complicado saber si son con tapa, sin tapa o de donde empiezan o acaban.

Otra vez mil gracias.

Aparte de la fotos que amablemente nos ha puesto jmontxo, ya te adelanto que has ganado..., las medidas son eso...,  números ;)

Nikon 85 f/1.4D 7,25cm

Sigma 85 f/1.4 ART 12,62cm

El doble no es, casi,..., pero no ;)

Enlace al comentario

Pues no  me había dado cuenta de que hay ganador ya, El ganador es Scalavera, le mandaré un MP para que me diga donde quiere que le mande la correa de la cámara. 

Os dejo la foto con los EXIF para que veáis que no hay trampa ni cartón y que la foto la hice este domingo, con la D810 y el 20 2.8 AF.

https://www.flickr.com/photos/146080609@N08/39663386175/in/dateposted/

39663386175_61512e478d_z_d.jpg

Ole! te mando mp con mi dirección.

Te pongo en seguimiento para el 105 f1.4, es un peso pluma comprarado con 200m f2, bonito a rabiar, y más barato que el Gimnasio.

Enlace al comentario

Pues gano por poco, me has dado una alegría, mañana como en el Txistu gratis  :copa:

Pues si el 1.4 d ya me parece voluminoso, aunque compacto, no me quiero imaginar el 85 1.4 art. Son nítidos a rabiar y preparados para ta y tantos Mpx, pero voluminosos y pesados como ellos sólos. Hace nada que compré un 24 art y me estoy pensando venderlo para sustituirlo por un nikkor 1.8 que cuando lo compré era mi  preferido, pero no se encuentra con facilidad.

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

El 24 2.8 AF-D es bastante pequeñito y en DX va de lujo y no te digo nada del 20 AF-D 2.8, un objetivo que salio redondo y que sigue siendo totalmente valido.

Hola Mansell,

A mi me tienta el 20Af-d, ¿ Lo has probado en Dx?. Perdon, me he dado cuenta que hablabas de dx. Lo quiero para una d40x vieja que estoy usando los domingos.  Ya sé que en mi caso sería MF. Gracias

Saludos

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

Hola Mansell,

A mi me tienta el 20Af-d, ¿ Lo has probado en Dx?. Perdon, me he dado cuenta que hablabas de dx. Lo quiero para una d40x vieja que estoy usando los domingos.  Ya sé que en mi caso sería MF. Gracias

Saludos

En DX se minimizan mucho sus fallos, no hay viñeteo y las esquinas que es donde baja su resolución tampoco están, al precio que se encuentra ahora, unos 200€ creo que merece la pena.

Enlace al comentario

Pues si el 1.4 d ya me parece voluminoso, aunque compacto, no me quiero imaginar el 85 1.4 art. Son nítidos a rabiar y preparados para ta y tantos Mpx, pero voluminosos y pesados como ellos sólos. Hace nada que compré un 24 art y me estoy pensando venderlo para sustituirlo por un nikkor 1.8 que cuando lo compré era mi  preferido, pero no se encuentra con facilidad.

Pues depende mucho para lo que lo uses, yo que no hago retratos con angulares y si los hago es con el diafragma cerrado para sacar el fondo enfocado, me da igual que sea luminoso. Lo del peso es algo a tener muy en cuenta, pero yo creo que es un tema personal que tiene que valorar el va a llevar el objetivo.

Enlace al comentario

En DX se minimizan mucho sus fallos, no hay viñeteo y las esquinas que es donde baja su resolución toco están, al precio que se encuentra ahora, unos 200€ creo que merece la pena.

Muchas gracias Mansell,

Lo estoy rumiando, pero teniendo en cuenta el uso que va a tener y para la máquina a la que lo adjudico se va a convertir en un firme candidato. El enfoque, sabiendo que se utilizará a hiperfocal, tampoco es un problema. Por cierto, la d40x me está sorprendiendo, aguanta iso 800, (siempre que no se levanten sombras y se haya expuesto correctamente) y he visto que lleva pentaprisma. A punto estuve de comprarme una fuji x-t1 y con la d40x y un par de fijos pequeños lo arreglo . Saludos

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

Pues depende mucho para lo que lo uses, yo que no hago retratos con angulares y si los hago es con el diafragma cerrado para sacar el fondo enfocado, me da igual que sea luminoso. Lo del peso es algo a tener muy en cuenta, pero yo creo que es un tema personal que tiene que valorar el va a llevar el objetivo.

Hola,

Este 24 lo quiero para callejeo y paisaje en FF, pocos retratos hará, me parece que no aísla el motivo, aunque alguno he hecho. Es verdad que en esos casos hasta con un 2.8 es suficiente, pero un objetivo a diafragmas más abiertos se puede aprovechar para interiores, aumentar el desenfoque o Iglesias. Por el momento voy a seguir con el Sigma, su relación calidad-precio compensa el sobrepeso.

Saludos

Editado por hugomolina75
Enlace al comentario

Hola, saben para que fecha estará disponible esté lente?   :fiesta:  :lol:

Hola.

Este lente no tiene fecha todavia, porque lo han presentado hace unos dias y no han comentado nada al respecto como suelen hacer habitualmente, pero esta en la pagina de Sigma como una mas en su catalogo oficial. Asi, que sera cuestion de semanas, que empiecen ha llegar a los distribuidores para ponerlas a la venta.

Eso si, primero en su casa, Japon, y de ahi, al resto por lo que las semanas seran mas bien un par de meses. Y no hay, que olvidar, que han presentado otras dos lentes mas, 70 f/2.8 Macro y 14-24 f/2.8 Art por lo que habra mas prioridad por unas, que por otras, pienso, y esta no sera la primera, creo yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Este lente no tiene fecha todavia, porque lo han presentado hace unos dias y no han comentado nada al respecto como suelen hacer habitualmente, pero esta en la pagina de Sigma como una mas en su catalogo oficial. Asi, que sera cuestion de semanas, que empiecen ha llegar a los distribuidores para ponerlas a la venta.

Eso si, primero en su casa, Japon, y de ahi, al resto por lo que las semanas seran mas bien un par de meses. Y no hay, que olvidar, que han presentado otras dos lentes mas, 70 f/2.8 Macro y 14-24 f/2.8 Art por lo que habra mas prioridad por unas, que por otras, pienso, y esta no sera la primera, creo yo.

Un saludo.

Spyder gracias por el dato :1ok: , estoy muy ansioso con la llegada de este lente, pero si sobrepasa los $1500.00 la otra opción sería el 135. Feliz con las prestaciones del sigma 24-35 es una maravilla de lente, tengo el Nikon 85D pero sus aberraciones son muy acusadas a ciertas aperturas y este 105 me vendría muy bien para lo que quiero :lol:...

Editado por Hernan Caballero
Enlace al comentario