Jump to content

Grip clónico para D850

Saya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas tardes soy nuevo en este foro, me decidí registrarme ya que me ha servido de mucha ayuda al largo del tiempo. Y ahora me ha surgido un problema con la nikon d 850 y el grip haber si podéis ayudarme.

Compre grip neewer + bL5 + bateria en el18 patona para poder obtener los 9fps y mas autonomia 

Resulta que cuando monto todo el kit la cámara no me da el porcentaje de la batería en el 18 y si uso el joystic me parpadea el indicador de batería agotada

Alguien ha tenido ese problema? Ademas no me da los 9fps

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me compré el grip DSTE y me funciona perfectamente. Pero es un poco plasticorro. Se me ha roto la pestaña que lo fija a la camara para que no se mueva, la que está al lado contrario del conector . Sin darle un golpe o una caida. la pegue con loctite pero no aguanta.

como lo tendré que sustituir... el jupio creeis que es nada resistente. es metálico?

gracias

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo he comprado este : https://www.amazon.es/gp/product/B07BLR566M/ref=ppx_yo_dt_b_detailpage_o00_s02?ie=UTF8&psc=1

Tiene bastante buena pinta , el material es plástico pero muy igual a la cámara , y con goma y buena ergonomía. Quizas el tacto de las ruletas sea lo mas criticable , pero por el precio , me parece muy buena opción. No lo he probado todavia ,   no me ha llegado  el BL-5. En cuanto me llegue os comento si dispara las 9 fps , y como se comporta.....

BL-5 https://www.amazon.es/gp/product/B00CXRMOLQ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Bateria: https://www.amazon.es/gp/product/B00AZV6OO0/ref=ppx_yo_dt_b_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Saludos!!

Enlace al comentario

En 4/1/2019 a las 19:34, negativo dijo:

Yo he comprado este : https://www.amazon.es/gp/product/B07BLR566M/ref=ppx_yo_dt_b_detailpage_o00_s02?ie=UTF8&psc=1

Tiene bastante buena pinta , el material es plástico pero muy igual a la cámara , y con goma y buena ergonomía. Quizas el tacto de las ruletas sea lo mas criticable , pero por el precio , me parece muy buena opción. No lo he probado todavia ,   no me ha llegado  el BL-5. En cuanto me llegue os comento si dispara las 9 fps , y como se comporta.....

BL-5 https://www.amazon.es/gp/product/B00CXRMOLQ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Bateria: https://www.amazon.es/gp/product/B00AZV6OO0/ref=ppx_yo_dt_b_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Saludos!!

Bueno , ya tengo todo!! Funciona OK!!!

Buena calidad del grip. Boton de disparo , boton Fn que puedes ajustar desde la camara , multiselector , botón AF...... Y consigue los 9 fps .

Puntualizo. Consigue los 9 fps , pero hay que elegir la batería del grip como principal , si eliges la de la cámara , no obtienes las 9 fps.

Otra cosa curiosa.... con la batería original de nikon EN-EL 18 de mi D4 no funciona el grip , con la Patona si. La Patona la puedo cargar con el cargador de las EN-EL 18.

Creo que es buena opción teniendo en cuenta lo que vale el grip original.....

Saludos!!

Enlace al comentario

En 11/1/2019 a las 17:40, dnavarro75 dijo:

Hola, soy nuevo en este foro, soy poseedor de una nikon d850 desde hace muy poco tiempo. Estoy interesado en comprar un kit para conseguir los 9fps; según he visto aquí tengo localizado el bl-5 y la batería, pero el cargador de dicha materia, donde se puede comprar?.

gracias 

En amazon tienes clonicos...

Enlace al comentario

En 9/1/2019 a las 14:06, negativo dijo:

Bueno , ya tengo todo!! Funciona OK!!!

Buena calidad del grip. Boton de disparo , boton Fn que puedes ajustar desde la camara , multiselector , botón AF...... Y consigue los 9 fps .

Puntualizo. Consigue los 9 fps , pero hay que elegir la batería del grip como principal , si eliges la de la cámara , no obtienes las 9 fps.

Otra cosa curiosa.... con la batería original de nikon EN-EL 18 de mi D4 no funciona el grip , con la Patona si. La Patona la puedo cargar con el cargador de las EN-EL 18.

Creo que es buena opción teniendo en cuenta lo que vale el grip original.....

Saludos!!

Hola, podrias confirmar si por dentro la rosca del trípode del grip lleva refuerzo de metal? suelo lleva la cámara colgando con una blackrapid y me da miedo si el grip es todo plastico que raje por el peso. Gracias

Enlace al comentario

En 19/5/2018 a las 11:49, Saya dijo:

Voy a rectificar mi comentario anterior respecto al grip Jupio.

Cuando puse el comentario lo hice debido a los problemas que tuve con el conjunto (D850+grip Jupio+bateria Dste+BL-5 neweer o vhbw), pero al final me compre también unas baterias Patona, aunque ya tenía las Dste y que ya funcionaban perfectamente con la D500.

Ahora con la D850 + grip Jupio + bateria Patona + BL-5 neweer, funciona perfectamente y hace buen contacto.

Debo hacer mas pruebas, pero el que ya sea compatible con la camara y el grip me hace pensar que SI funciona como conjunto.

Siento si puede confundir a alguien con mi comentario anterior

Hola, el grip jupio es de metal o plástico? Gracias

Enlace al comentario

En 21/1/2019 a las 12:59, solitario dijo:

Hola, podrias confirmar si por dentro la rosca del trípode del grip lleva refuerzo de metal? suelo lleva la cámara colgando con una blackrapid y me da miedo si el grip es todo plastico que raje por el peso. Gracias

Hola!! perdona el retraso en contestar... 

Pues la verdad que no se que decirte.... dentro de la rosca , todo lo que se ve es metalico , paredes y fondo , pero no se como esta acoplado todo..... La verdad que si vas a llevarla enganchada de aquí.... no sé yo si me fiaría.....

UN Saludo!!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, negativo dijo:

Hola!! perdona el retraso en contestar... 

Pues la verdad que no se que decirte.... dentro de la rosca , todo lo que se ve es metalico , paredes y fondo , pero no se como esta acoplado todo..... La verdad que si vas a llevarla enganchada de aquí.... no sé yo si me fiaría.....

UN Saludo!!

gracias por la respuesta, no me he explicado bien, me refiero a dentro del compartimento para la bateria, la pared donde va la rosca, es plastiquete o metalica?

has tenido algun problema con fallos o bloqueos cuando se acaba la batería del grip?

el grip sigue funcionando sin bateria?

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
hace 51 minutos, ofotogari dijo:

Comprè el meike y buen de aspecto etc. No da los 9fps aun haciendo lo que decis y con 2 baterias originales. Lo peor..lo compre exclusivamente por esos 2 fps..

Una mi..da...jeje

Hola Xoan,

Has probado a decirle a la maquina que tire de las baterías del grip en primera opción ?? Si no activas esa opción , tira de la enel15 por defecto y lógicamente no puede ir a mas de 7 fps... A lo mejor es algo tan sencillo como esto... Está en Menú configuración, sub menú orden de baterías d850.

A lo mejor te funciona con una batería clónica y no con la original por algún motivo de incompatibilidad...siempre puedes utilizar el cargador de Nikon... 

Editado por Dicky
Enlace al comentario

hace 1 hora, ofotogari dijo:

gracias dicky. si que he probado a dar prioridad al grip pero creo que es problema de alguna bateria. en las originales tambien hay diferencias de amperaje, probaré con otra a ver. un saludo

Pues justo iba a pillar ese... sacanos de dudas por favor. 

Por otro lado... es plastiquete el grip o es metálico? Porque colgar de ahí con la blackrapid me da cosa...

Enlace al comentario

hechas las pruebas con el meike. probé varias baterias originales. incluso las potentisimas y desconocidas  "hahnel extreme" que superan en potencia y rendimiento a las propias nikon.

bien, pues nada de nada. no consigo los 9fps. crei haber leido aqui que alguno lo teniais y si os funcionaba. si es asi me gustaria saber si es con otras baterias o algo que se os ocurra.

no se si es motivo de devolución en ebay, el que no cumpla este requisito..si no me siento como el que ha tirado 100 euros ya que solo buscaba ese aspecto y no cargar con un grip para mas capacidad.

al que interesen las baterias que comento os dejpo un enlace. no son clonicas al uso, si no unas señoras baterias que recomendó en su momento el señor allamany. juraria que aceleran un pelin el enfoque incluso. no son baratas oigan.  ...dejo la primera referencia que encontré pero si buscais por la red...

http://www.fotovega.com/bateria-para-nikon-en-el15-hahnel-extreme

Enlace al comentario

hace 2 horas, ofotogari dijo:

hechas las pruebas con el meike. probé varias baterias originales. incluso las potentisimas y desconocidas  "hahnel extreme" que superan en potencia y rendimiento a las propias nikon.

bien, pues nada de nada. no consigo los 9fps. crei haber leido aqui que alguno lo teniais y si os funcionaba. si es asi me gustaria saber si es con otras baterias o algo que se os ocurra.

no se si es motivo de devolución en ebay, el que no cumpla este requisito..si no me siento como el que ha tirado 100 euros ya que solo buscaba ese aspecto y no cargar con un grip para mas capacidad.

al que interesen las baterias que comento os dejpo un enlace. no son clonicas al uso, si no unas señoras baterias que recomendó en su momento el señor allamany. juraria que aceleran un pelin el enfoque incluso. no son baratas oigan.  ...dejo la primera referencia que encontré pero si buscais por la red...

http://www.fotovega.com/bateria-para-nikon-en-el15-hahnel-extreme

Xoan ! Si no usas las ENel18 (las de las d4,d5 etc..) JAMAS vas a poder llegar a los 9fps !!!! Te lo digo por que en el enlace que nos pones, lleva a una batería ENEL15, la que viene con la cámara y también usaba las d8xx etc...! ESAS NO TE VALEN !! Da igual que sean originales, clónicas, que las pongas en el grip o no, simplemente no dan el voltaje necesario para alimentar a la bestia !!! jejeje… por eso no te funciona! 

Con las enel15 o pilas recargables solo conseguirás aumentar la autonomía de la maquina...pero nada mas, si quieres mas velocidad de ráfaga necesitas las enel18 si o si ! 

Enlace al comentario

falta de riego entonces y la edad....jojo. no haber leido bien el hilo. que putada ya que tengo varias..

. entonces me deshago del grip

si alguno tiene interés por el, lo hablamos por privado ya que el grip está muy bien la verdad.

gracias por ayudar.

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

Efectivamente tampoco funciona con 8 pilas normales.

Regalo mi grip.

No se puede ya vender.

Tiene mis huellas dactilares si se mira con microscopio y ya no se puede desprecintar, impidiendo el placer de hacerlo como cuando se compra en amazon.

Eso si...està desinfectado con alcohol..para prevenir cualquier desconfianza.

El que lo quiera es suyo si es valiente. Los que no..pueden acudir al siempre panaceico amazon y pagar.. para no correr riesgos

Hablo absolutamente en serio. Corren tiempos decepcionantes y prefiero regalar lo que no uso.

Mandadme un toque por privado.

Saludos

Enlace al comentario

En 22/2/2019 a las 11:45, ofotogari dijo:

Tiene mis huellas dactilares si se mira con microscopio y ya no se puede desprecintar, impidiendo el placer de hacerlo como cuando se compra en amazon.

Eso si...està desinfectado con alcohol..para prevenir cualquier desconfianza. 

El que lo quiera es suyo si es valiente. Los que no..pueden acudir al siempre panaceico amazon y pagar.. para no correr riesgos

…………………………..

Diky,..Disfrutalo....eres un valiente...jeje.

Me parece excesiva la maniobra de cargador,tapa,bateria grande etc..que exigen esos 2 fps. En tu caso si que el agarre vertical ayuda.

Tras varios análisis de enorme complejidad científica y forense por parte de los expertos del CSI y tras consultar con varios notarios mayores del reino.... puedo confirmar que el GRIP carece de resto biológico alguno de Ofotogari….lo cual hace imposible probar su "crimen" a pesar de que lo ha confesado todo en el forooo... :))))) 

MUCHAS MUCHAS GRACIAS por tu regalo Ofotogari, por tu gesto de generosidad, compañerismo y autenticidad.

En cuanto al grip, tras probarlo puede decir que me sorprende lo bien construido que está para ser un clónico (MEIKE), la goma es excelente, el grip no se mueve en absoluto, se adapta perfecto a la cámara y no noto holgura alguna, el joystick central esta muy logrado, en lo único que se puede notar tal vez algo distinto es en las rueditas, son algo mas "flojas" en su movimiento que las de la cámara, nada grave. La cámara detecta a la perfección la batería instalada en el grip y lee carga y estado sin problema (batería original Nikon). Creo que es una opción muy recomendable para quien quiera como en mi caso mayor comodidad en el disparo vertical, y mayor autonomía. El tema de la ráfaga no le he probado, así que no puede comentaros nada sobre si funciona o no.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas. Me he pillado el Meike, ya que la construcción me parece buena, pero el que no tiene mando por IR: https://www.amazon.es/gp/product/B07G374PYF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

La batería que tengo es una DSTE de las que tienen el cargador incorporado, y que me ha ido bien en la D500: https://www.amazon.es/gp/product/B00QRJWWJK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Esta batería la reconoce la cámara, pero no indica el porcentaje de carga exacto (igual que en la D500)

Pues bien, no me da los 9 fps. Entiendo que será más por la batería que por el grip ¿no?

¿Alguien ha probado este grip de Meike, no el del mando de IR? ¿y estas baterías?

He leído que las baterías DSTE daban los 9 fps pero refiriéndose a las que van con el BL-5.

Por otra parte ¿cuándo se irserta una batería que da los 9 fps la cámara lo muestra en la pantalla de información, o sigue poniendo 7 fps?

De todas formas lo he comprobado empíricamente ...

Gracias

Enlace al comentario

hace 19 horas, naumanni dijo:

Pues bien, no me da los 9 fps. Entiendo que será más por la batería que por el grip ¿no?

Efectivamente naumanni, es la batería, no el grip meike. Ese modelo de batería con cargador incluido funcionaba con la d800 pero NO con la d850, creo que no llega a dar el mismo voltaje que una original o clónica de calidad (mira que voltaje pone en tu cargador.. y compara) y por eso no te da la opción en la d850. Y si por lo que dices no te reconoce el nivel de  carga, me temo que no lleva chip... este modelo no te vale mas que para aumentar la autonomía pero no para la ráfaga como ocurre en tu d500 que tiene una tasa fija creo de 10fps con cualquier batería, ya sea enel15 o enel18 ...

Busca una batería enel18 de buena marca y un cargador mh26 de esas baterías, y la tapita bl-5. Así podrás disparar a 9fps!!.

Sinceramente yo JAMAS pondría una batería de tan poca calidad a un maquina tan cara...te juegas un fallo eléctrico y que fallen elementos caros de remplazar por ahorrarte unos eurillos...la baterías Enel 18 de cierto nivel las encuentras por 50-65 euros, y el cargador igual … No creo que merezca la pena …. pero cada cual es libre de hacer lo que considere oportuno..

Enlace al comentario