Jump to content

Nuevo firmware nikon d7100 (2018)

alejoperex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchísimas gracias cgleroy!!! Lo descargo a ver si soluciono el desaguisado... :(

Este foro es un gustazo, de verdad!

Tiene pinta de que han quitado la versión 1.03... yo la tengo en mi disco duro, la subo a mediafire y os paso el enlace...

https://www.mediafire.com/file/og99xxt78g4uspx/F-D7100-V103W.exe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les envié ayer un mail al servicio técnico de nikon y esta es su respuesta:

Respuesta de Manel P

Buenos días ,

Una vez actualizado el firmware ya no se puede volver a la versión anterior .
NIKON actualiza los firmware para mejorar la compatibilidad con los accesorios propios de la marca , si usted posee accesorios que no son NIKON , en este caso objetivos, y al actualizar el firmware de la cámara dejan de funcionar tiene que ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca de dichos accesorios para que le asesoren sobre la actualización y compatibilidad de dichos accesorios.

Un saludo. 
Editado por zipiflo
Enlace al comentario

Les envié ayer un mail al servicio técnico de nikon y esta es su respuesta:

Respuesta de Manel P

Buenos días ,

Una vez actualizado el firmware ya no se puede volver a la versión anterior .

NIKON actualiza los firmware para mejorar la compatibilidad con los accesorios propios de la marca , si usted posee accesorios que no son NIKON , en este caso objetivos, y al actualizar el firmware de la cámara dejan de funcionar tiene que ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca de dichos accesorios para que le asesoren sobre la actualización y compatibilidad de dichos accesorios.

Un saludo. 

Yo creo que si le metes el 1.03 en una tarjeta, la máquina te lo actualiza al 1.03

Enlace al comentario

Buenas tardes yo  e actualizado la nueva versión  de  1,04  y todo correcto   con objetivos Nikon y Tokina  pero con el 17- 50 de Sigma  mal  se vuelve loco el enfoqué  e tenido que pasar o trabes bes al firmware ,  1.01 versión que tenia  funciona correctamente según el servicio de sigma se tiene que mandar el objetivo y te actualizan firmware . lo que  no e probad es la versión  1.03 si funciona bien,

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes yo  e actualizado la nueva versión  de  1,04  y todo correcto   con objetivos Nikon y Tokina  pero con el 17- 50 de Sigma  mal  se vuelve loco el enfoqué  e tenido que pasar o trabes bes al firmware ,  1.01 versión que tenia  funciona correctamente según el servicio de sigma se tiene que mandar el objetivo y te actualizan firmware . lo que  no e probad es la versión  1.03 si funciona bien,

Un saludo

La 1.03 te funcionará bien, puedes ponerla sin problema.

Enlace al comentario

Un saludo

¿De que año es el tuyo?

Yo lo compré el año pasado y si que me funciona bien "menos el problema ya comentado de que no se apaga la pantalla al hacer la foto.)

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Nikon también ha publicado la parte de firmware de los datos del control de la distorsión versión 2.017 que reducen la distorsión de barril y de cojín en la captura y se actualiza de la misma forma que el firmware principal de la cámara. Es compatible a partir del firmware C:1.02

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/256.html

Ha salido con fecha 2018/03/01.

Enlace al comentario

He actualizado al firmware C:Ver.1.04 y probando todos mis objetivos Nikon, los Tamron 17-50 mm, 90 mm Macro y Tokina 11-16 mm más un tele SIGMA 400 mm APO que es el más antiguo que tengo y todos me funcionan correctamente con el AF. Es muy posible que los objetivos SIGMA que no funcionen deban actualizarse su firmware.

Enlace al comentario

Me comentaron de  con sevicio tecnico reflecta  la actualización  de firmware si esta comprada en España  solo portes y sino es a si ,,con portes actualización  sobre treinta  € estoy pendiente de un correo de ellos, haber si es lo que me comentaron por teléfono ,

Enlace al comentario

Vaya... me voy de viaje el miércoles y quería llevarme el 18-200 de sigma. Al actualizar a la versión 1.04 resulta que no enfoca. En el display pequeño aparecen las lecturas temblando, como sise hubiera vuelto loca la cámara con el objetivo. 

Por lo que he leído, igual tengo que ir a un distribuidor de Sigma para actualizar el objetivo? Me llevaré el 50mm de Nikon y me obligo a hacer fotos más artísticas... No hay mal que por bien no venga.

De todos modos estas cosas de Nikon son la caña. Igual sacan una segunda actualización solventando este problema. Desde luego la respuesta del servicio técnico al compañero es la caña.

No me puedo descargar la versión del compañero porque es para Windows y tengo Mac.

Enlace al comentario

Vaya... me voy de viaje el miércoles y quería llevarme el 18-200 de sigma. Al actualizar a la versión 1.04 resulta que no enfoca. En el display pequeño aparecen las lecturas temblando, como sise hubiera vuelto loca la cámara con el objetivo. 

Por lo que he leído, igual tengo que ir a un distribuidor de Sigma para actualizar el objetivo? Me llevaré el 50mm de Nikon y me obligo a hacer fotos más artísticas... No hay mal que por bien no venga.

De todos modos estas cosas de Nikon son la caña. Igual sacan una segunda actualización solventando este problema. Desde luego la respuesta del servicio técnico al compañero es la caña.

No me puedo descargar la versión del compañero porque es para Windows y tengo Mac.

Es  lo  mismo que  me paso a mi  el display  temblaba y se volvía loco y no enfocaba  cambie al firmware anterior perfecto ,

• Like 1
Enlace al comentario

Es  lo  mismo que  me paso a mi  el display  temblaba y se volvía loco y no enfocaba  cambie al firmware anterior perfecto ,

Y sabéis de servicio técnico Sigma en Madrid? Yo me imagino que actualizando el firmware del objetivo se solventaría el problema. El único servicio oficial que he visto está en Barcelona y hay que enviarlo por mensajería. Sabéis si en fotocasión lo hacen en el momento?

Gracias.

Enlace al comentario

Y sabéis de servicio técnico Sigma en Madrid? Yo me imagino que actualizando el firmware del objetivo se solventaría el problema. El único servicio oficial que he visto está en Barcelona y hay que enviarlo por mensajería. Sabéis si en fotocasión lo hacen en el momento?

Gracias.

Oy me an contestado de reflecta  y son treinta euros  lo que  dije portes  y da y vuelta  de actualizar no cobran nada  mira si tienen  sede en Madrid. trayéndolo  tu  no te cobrarían nada,

• Like 1
Enlace al comentario

Oy me an contestado de reflecta  y son treinta euros  lo que  dije portes  y da y vuelta  de actualizar no cobran nada  mira si tienen  sede en Madrid. trayéndolo  tu  no te cobrarían nada,

Muchas gracias. Voy a seguir mirando a ver si veo algo en Madrid. Igualmente lo mismo me lanzo y voy a por el Sigma 17-50. Vendería el 18-200. Lo que no sé es si con el 17-50 me pasaría lo mismo con respecto al firmware nuevo de Nikon... Alguien tiene el Sigma 17-50 que pueda certificar que tras la actualización de Nikon enfoca?

Gracias

Enlace al comentario

Soy Mercedes

Buenas tardes a todos,tengo una duda y no se si estoy en el grupo adecuado, pero ahí va la pregunta: Alguien a actualizado el firmware en su cámara en la pagina de la nikon???? en la siguiente pagina....................

""https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_home?ctry=ES&lang=es"" ........................

Yo tengo la Nikon D7100 del 2015 y no me atrevo no vaya se que la lie..... Gracias a todos…

pero ojo me han comentado que si tienes objetivos de otras marcas que algunas personas luego no les iba y tuvieron que volver al anterior firmware.

y mi duda es!!! Bueno que los 3 objetivos que tengo son la misma marca ; un 35mm, un 50 mm y el que me venia con la cámara 18- 200 m, y estaba pensando en un Gran Angular Tokina para Nikon,¡¡¡¡pero igual me hecho para atrás por si no me va!!!!!...¿¿¿o si esta fabricado para Nikon si que me iría??'

Enlace al comentario

Tiene pinta de que han quitado la versión 1.03... yo la tengo en mi disco duro, la subo a mediafire y os paso el enlace...

https://www.mediafire.com/file/og99xxt78g4uspx/F-D7100-V103W.exe

Actualicé el firmware prácticamente el día que salió, hoy hace un mes. Ayer calcé el 17-50 y me asustó porque cuando veía parpadear el display superior y, en modo liveview incluso la pantalla LCD, temí que podía haber avería. Puse otros objetivos y la cámara funcionaba con normalidad. El sigma en la D90 y una D5100 que tengo iba perfecto. Limpié contactos, y demás líos y todo igual. Esta mañana se me encendió la luz e imaginé que podía haber relación con la actualización y, efectivamente, he descargado la versión 1.03 que nos has colgado y he hecho downgrade. Ahora todo va perfecto, o al menos como antes.

Mil gracias cgleroy. Si te pasas por Jaén avisa primero que tienes pagadas unas cuantas cañitas.

• Like 1
Enlace al comentario

Actualicé el firmware prácticamente el día que salió, hoy hace un mes. Ayer calcé el 17-50 y me asustó porque cuando veía parpadear el display superior y, en modo liveview incluso la pantalla LCD, temí que podía haber avería. Puse otros objetivos y la cámara funcionaba con normalidad. El sigma en la D90 y una D5100 que tengo iba perfecto. Limpié contactos, y demás líos y todo igual. Esta mañana se me encendió la luz e imaginé que podía haber relación con la actualización y, efectivamente, he descargado la versión 1.03 que nos has colgado y he hecho downgrade. Ahora todo va perfecto, o al menos como antes.

Mil gracias cgleroy. Si te pasas por Jaén avisa primero que tienes pagadas unas cuantas cañitas.

He conseguido bajar la versión también gracias al compañero y hasta que consiga actualizar el objetivo lo voy a poder seguir utilizando.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Soy Mercedes

Buenas tardes a todos,tengo una duda y no se si estoy en el grupo adecuado, pero ahí va la pregunta: Alguien a actualizado el firmware en su cámara en la pagina de la nikon???? en la siguiente pagina....................

""https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_home?ctry=ES&lang=es"" ........................

Yo tengo la Nikon D7100 del 2015 y no me atrevo no vaya se que la lie..... Gracias a todos…

pero ojo me han comentado que si tienes objetivos de otras marcas que algunas personas luego no les iba y tuvieron que volver al anterior firmware.

y mi duda es!!! Bueno que los 3 objetivos que tengo son la misma marca ; un 35mm, un 50 mm y el que me venia con la cámara 18- 200 m, y estaba pensando en un Gran Angular Tokina para Nikon,¡¡¡¡pero igual me hecho para atrás por si no me va!!!!!...¿¿¿o si esta fabricado para Nikon si que me iría??'

Enlace al comentario

Soy Mercedes

Merces, ya que insistes te contestaré yo aunque si lees un poco este mismo hilo, que tampoco es tan largo, obtendrías la respuesta.

Para ir directa al firmware 1.04 tienes este enlace: http://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/264.html  aunque también puedes ir al que nos ofrecía el autor de este hilo en el mensaje inicial.

Por otro lado, el problema no se da, como no podía ser de otro modo, con ningún objetivo de la marca Nikon ¡faltafía más! El problema es que esta nueva versión 1.04, principalmente para solventar la compatibilidad de la nikon D7100 con los nuevos objetivos AFP, ha propiciado que ciertos objetivos Sigma hayan dejado de funcionar correctamente. En mi caso, de mis 10 objetivos (nikon, sigma y tokina) sólo el sigma 17-50 2.8 era incompatible con el nuevo firmware y he decidido volver a la versión 1.03 con la que mi máquina funcionaba estupendamente.

Enlace al comentario

HOla una pregunta he visto que hay dos actualizaciones nuevas de firmware una del software de la maquina y otra para la distorcion de los objetivos,baje los dos pero solo he podido actualizar el firmware del 1.03 al 1.04 que es el ultimo,ahora el de la actualizacion para la distorcion de los objetivos no me deja instalarlos ya que no me sale la opcion y he seguido los pasos que pone la pagina de nikon españa no me sale la opcion de actualizar,queria saber si con la actualizacion del software ya se habra actualizado la de la distorsion de los objetivos ya que pone la version 1.09,bueno espero si alguno me lo puede aclarar ya que queria ponerme en contacto con el servicio nikon para preguntar pero no tiene opcion de contacto la pagina,gracias por vuestra ayuda compañeros

Enlace al comentario