Jump to content

Nikon 50 mm 1.4 o 1.8 ....?...

chustotal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues...como ya sabrás la diferencia es la luminosidad que obviamente se nota, dos tercios de paso.

por nitidez no importa cual, son más o menos, todos los 50 de nikon son buenos.

así que si tienes pasta un 1.4 y si tienes menos o prefieres invertirla en otra cosa un 1.8

no hablas de si te refieres a modelos manuales antiguos o D o G, si es alguno de estos dos últimos ten en cuenta que los D no tienen motor de enfoque y por lo tanto necesitarás una cámara que sí lo tenga para que funcione el enfoque automático

en el caso de nikon los que tienen motor son los AF-S, y los G casi todos lo son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo dudas, alguien q lo tenga me puede ayudar, gracias de antemano

Yo he probado el 1.8d y el 1.4d

El % de acierto en el enfoque es inmensamente superior en el g que en el d

De nitidez, se llevan poco, tal vez un poco más el g. Aberraciones, gana el g.

Bokeh, el del d es más basto que el del g.

Por lo demás, depende de lo que te quieras gastar, si te lo puedes permitir, el 1.4g es para mi gusto el mejor, aunque el 1.8g no se queda muy atrás. La serie d es para mi gusto peor con las cámaras modernas.

Otra opción es el Sigma Art 50 1.4. Más nítido, pero más pesado.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sin duda el 1.4 vale la pena (aunque habría tambien que ver si es la versión D o la G) pero... al principio tal vez no sea tan improtante. Cuando comenzaba compre el 50mm 1.8G y me hizo muy feliz sin duda, un precio bastante accesible, luminoso y con motor de enfoque. Si crees que notarás "mucho" la diferencia, entonces tal vez sea bueno el 1.4, si realmente no tienes esa necesidad, yo iría sin duda por el 50 1.8G. Espero te sirva la experiencia.

saludos!

Enlace al comentario

Me refiero al g, la diferencia son 200 eu y por eso tengo dudas, si merece la pena o voy a notar mucha diferencia

de segunda mano en el mercadillo el 1.4G  lo puedes encontrar por unos 220-250 €

no son lentes complejas que suelan tener fallos más allá del cuidado que los den sus propietarios, y aquí en el foro la inmensa mayoría cuida mucho su equipo, por lo que lo normal es que encuentres uno a buen precio y en muy buen estado

Enlace al comentario

Si te lo puedes permitir un 50mm f1:1,4 no debe faltar.

Son objetivos muy similares en peso, no en precio y por encima de f1:4 te van a dar la misma calidad, pero los desenfoque que vas ontener con el 1,4 no lo tendran con el 1,8

Enlace al comentario

Yo te recomiendo el 1.8 pues la diferencia con 1.4 en cuanto a la apertura quizá no la necesites salvo en casos muy extremos. En cuanto a la calidad están casi a la par. Igual que si te fueras a la serie d no te equivocarías, aunque para mi gusto perderías el maravilloso desenfoque del G.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

Que os parece el Sigma art 50mm. f1.4?

Comparandolo con el Nikon.

Después de comparar el peso:

Sigma Art 50mm 1.4: 815g 

Nikon 50mm 1.4 G: 280g

Nikon 50mm 1.8 G: 185g

Cuando he visto que el Sigma pesa casi lo mismo que mi Samyang 135mm F2 se me han quitado las ganas... 

Enlace al comentario

Yo he tenido todos los 50mm de Nikon, y me he quedado con el 1.4 G y con el 1.2 ais. Te dirán todo bondades del 1.2 (todas ciertas) pero el otro dia fui a hacerle una foto al gato(despierto)....y tuve que cambiar de objetivo y poner el 1.4; eso si, cuando está dormido, se las hago con el ais

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Que fotos se pueden sacar diferentes con el 1.4 respecto al 1.8.?.. por eso no sé si merece la pena racionalmente hablando

Yo creo que el 1.4d para retrato te vá a encantar, la serie G es más contrastada, tal vez más nítido pero ya digo para retrato él d tiene algo especial. Depende del uso.

Enlace al comentario

Yo lo tengo claro.

Si el presupuesto lo permite,  me iria de cabeza a por al f/1.4 G.

Si el bolsillo no esta bollante, entonces el f/1.8G, que aunque no tendras el encanto de ese f/1.4 con sus 9 palas, tendrás  tambien un magnifico objetivo que seguro que te ofrece un montón  de satisfacciones. Y por si te sirve de  consuelo y porque no decirlo, muy posiblemente, con una relación  precio/calidad, mejor que el f/1.4 G.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario