Jump to content

Canbiarias un 24-70

cañita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me parece súper. Nunca he probado un 24-70 pero te aseguro que no perderás calidad, al contrario. Personalmente pienso que el 35mm es muy angular (para foto de retrato, por ejemplo). Yo tengo el 35mm art que pones ahí y tiene una nitidez abrumante. También tengo el 85 que pones ahí, y es de mis favoritos para retrato. Tengo el 50mm 1,4 de Nikon, y es bastante bueno... aunque dicen que el 1.8 de Nikon, es mejor en cuanto a menos aberraciones. Total, de 1,4 a 1,8 no hay tanta diferencia (dicen).

Buenas.tengo un dilema estoy pensando cambiar mi 24-70mm por lentes fijas.que os parece?.
Y a la vez para quitar algo de peso.
Habia pensado.
Sigma 35mm 1.4 art.
Nikon 50mm 1.8
Nikon 85mm 1.8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que decirte creo que las lentes fijas son complemento de los zoom, tengo un 24-70 2.8 y un 35 1.8 y un 85 1.4G y creo que son lentes para utilizarlas en momentos diferentes.

Si voy de viaje, pues polivalencia el 24 -70 2.8 y en el coche en un estuche el 35 1.8 para uando decae la luz, si salgo sin ninguna idea el 35mm, si creo que necesito más angular pues el tokina 17mmm si voy con la idea de hacer retratos pues el 85mm. Ya me lo dijo hace años un amigo mio fotógrafo, los aficionados estáis continuamente cambiando las lentes y no entendeis que son complementarias.

Hay que decidir que nos gusta y adecuar nuestras lentes a la necesidad de cada uno.

Pero los zoom y los fijos se complementan no son excluyentes.

Efectivamente, al menos lo que hago siempre es tener un zoom de referencia, que es el objetivo que más utilizo sobre todo en viajes, y luego lo complemento con objetivos fijos para fotos concretas, por ejemplo si hago retrato un 85 luminosos, etc..

Enlace al comentario

Ganarías en versatilidad (y también en peso y volumen). Conservarías la misma calidad prácticamente. Depende del momento en cuanto a su uso, si puedes dar pasos atrás o adelante, si debes soportar mucho tiempo la cámara en la mano...etc. Lo ideal es tener los cuatro pero a veces no se puede. Yo sinceramente a igualdad de calidad siempre me inclino por un zoom, pues me gusta mucho la versatilidad (comodidad) para casos en los que no puedes o no debes moverte mucho, no dándome demasiada importancia el pero y volumen. Claro que también uso fijos, depende de las circunstancias.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Fijas: Mayor luminosidad y desenfoque a aperturas grandes, mejor bokeh, algo mayor nitidez a f/2.8, menor consumo de batería, menor peso EN MANO y mayor focal para retrato (85mm). 

24-70: Velocidad y precisión en el encuadre, versatilidad de focal, comodidad y limpieza evitando cambios de lente y... ¿estabilizador? 

Son conjuntos de lentes muy diferentes. Según el tipo de foto que hagas, no te puede resultar difícil saber que set de lentes te interesa. 

Enlace al comentario

Los fijos frente al zoom nikon 24-70 te van a dar un plus de luminosidad con todo lo que ello conlleva y que no creo que haga falta repetir.

El zoom te va a dar esa polivalencia, pero a cambio vas a llevar mas peso y volumen.

Respecto a la calidad... y a riesgo de que me tiren a los leones, dudo que muchos supieran distinguir las fotos tomadas por uno de los fijos que aquí se han nombrado y las que se puedan hacer con el zoom en el mismo rango focal y con la misma abertura (el 24-70 es un magnífico objetivo)

No se si llamarlo ventaja o no, pero una de las posibilidades que tienen los fijos es que no tienes porque llevar siempre los tres, si sabes lo que vas a hacer y lo que necesitas puedes salir solo con uno o dos de ellos y ahorras peso y volumen.

La solución es muy personal

Enlace al comentario

Yo cambiaría el 35mm por el 28mm f1.8G

No por la calidad del 35, que aunque no lo he probado seguro que la tiene, mas que nada por separar un poco las focales.

Mi combinación de tres objetivos sería: 28mm, 50mm, 85mm

+1

Y no solo por separar focales, también por el peso que con el 35 Art cargaras con mas peso en la mochila que con el 24-70 y para paisajes/retrato la combinación 28-50-85 la veo mejor.

Editado por Wojtek
Enlace al comentario

Pues lo que hago es paisaje y retrato.

RETRATO: 

Si es para retrato de gente posando para ti, el 85mm te dará las mejores fotos, aunque para gente de cara muy llena puede ir mejor el 50mm. Si es para gente en movimiento en fiestas y foto social, retrato robado, etc., mejor un 70-200 si puedes meterte mucho por la escena o es foto en interiores o atardeceres.... o el 70-300 si tienes que guardar más distancia y la foto es de día. 

PAISAJE:

Con el 28mm que te recomiendan tendrás angular para rato en todo de paisaje, mejor que el 35mm que es una focal en tierra de nada, porque es larga para paisaje, muy justa para arquitectura y muy corta para retrato. 

Enlace al comentario

Los fijos frente al zoom nikon 24-70 te van a dar un plus de luminosidad con todo lo que ello conlleva y que no creo que haga falta repetir.

El zoom te va a dar esa polivalencia, pero a cambio vas a llevar mas peso y volumen.

Respecto a la calidad... y a riesgo de que me tiren a los leones, dudo que muchos supieran distinguir las fotos tomadas por uno de los fijos que aquí se han nombrado y las que se puedan hacer con el zoom en el mismo rango focal y con la misma abertura (el 24-70 es un magnífico objetivo)

No se si llamarlo ventaja o no, pero una de las posibilidades que tienen los fijos es que no tienes porque llevar siempre los tres, si sabes lo que vas a hacer y lo que necesitas puedes salir solo con uno o dos de ellos y ahorras peso y volumen.

Estoy de acuerdo al 100%

Enlace al comentario

Opino lo mismo

Enlace al comentario