Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

CarlosL

Recomendaciones de sitios para comprar una Leica M6

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy buscando un sitio donde pueda conseguir una Leica M6 con un lente. Alguna recomendación?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Te diría que esto es como todo. Cuanto menos riesgo estes dispuesto a asumir más caro te sale.

Como sitios de confianza (he comprado personalmente en ellos) y especializados en Leica:

- Leicashop (Austria)

- Red dot Camera (UK)

- Fotocasión en Madrid

Esto sí, en todas ellas ve dispuesto a gastarte un buen dinero. Lo bueno con Leica es que sabes que tardarás un poco más pero al final los precios de segunda mano subirán y lo podrás vender sin haberle perdido ni un duro (salvo que lo vendas muy pronto, claro está).

También en el foro de Leicanistas tienes un buen mercadillo y normalmente de confianza.

Luego está evidentemente Ebay en donde te la juegas literalmente. El otro día veía a uno en un foro poniendo a parir la M4 por la cantidad de problemas que le ha dado. Evidentemente comprada de segunda mano a un particular y que a la pobre máquina le habían hecho de todo menos bueno.

No es la primera vez que veo poner a parir máquinas como una Hasselblad de la serie 500, una Nikon F o F2, un Leica clásica etc. En todos los casos se trata de personas que se la compran de segunda mano, normalmente la más barata que encuentran y luego se quejan de que le tienen que hacer una revisión imporante (que en Leica puede irse fácil a los 800 Euros). Con lo cual te diría que en esto (como en otras muchas cosas), uno tiene lo que paga.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Te diría que esto es como todo. Cuanto menos riesgo estes dispuesto a asumir más caro te sale.

Como sitios de confianza (he comprado personalmente en ellos) y especializados en Leica:

- Leicashop (Austria)

- Red dot Camera (UK)

- Fotocasión en Madrid

Esto sí, en todas ellas ve dispuesto a gastarte un buen dinero. Lo bueno con Leica es que sabes que tardarás un poco más pero al final los precios de segunda mano subirán y lo podrás vender sin haberle perdido ni un duro (salvo que lo vendas muy pronto, claro está).

También en el foro de Leicanistas tienes un buen mercadillo y normalmente de confianza.

Luego está evidentemente Ebay en donde te la juegas literalmente. El otro día veía a uno en un foro poniendo a parir la M4 por la cantidad de problemas que le ha dado. Evidentemente comprada de segunda mano a un particular y que a la pobre máquina le habían hecho de todo menos bueno.

No es la primera vez que veo poner a parir máquinas como una Hasselblad de la serie 500, una Nikon F o F2, un Leica clásica etc. En todos los casos se trata de personas que se la compran de segunda mano, normalmente la más barata que encuentran y luego se quejan de que le tienen que hacer una revisión imporante (que en Leica puede irse fácil a los 800 Euros). Con lo cual te diría que en esto (como en otras muchas cosas), uno tiene lo que paga.

Un saludo

Gracias por tus comentarios. Coincido contigo en que a menor riesgo más alto el coste. Voy a llamar a Fotocasión para ver si tienen alguna disponible. Lo de Ebay me lo guardo para otras compras. Lo he usado en el pasado para material nuevo, pero la valoración del estado de una cámara con 20-25 años puede llegar a ser muy subjetiva.

Igual tengo pensado pasarla por un servicio especializado para puesta a punto. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te interesa puedo ofrecerte una Leica Titan M6 con un summilux Titan 50 1.4

salu2 

berp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te interesa puedo ofrecerte una Leica Titan M6 con un summilux Titan 50 1.4

salu2 

berp

Hola. Gracias por el ofrecimiento. Ya conseguí lo que buscaba. Me hice con una M6 TTL negra con un Summarit 35mm f/2.5. Con esto tengo para rato.

Gracias en todo caso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.