Jump to content
Nexus Roy

Saltando a la D750 ¿qué hago con mis objetivos DX?

Recommended Posts

Buenas a todos.

Informándome sobre las implicaciones de pasar a una FF, veo que los objetivos DX se pueden usar, pero con ciertas limitaciones. Los que habéis pasado por ahí me podréis decir ¿vale la pena "forzar" ese uso mientras me voy consiguiendo algún objetivo adecuado (probablemente vendiendo los DX para financiar los otros B) ), o se va a resentir mucho el resultado?

Domo arigato!

Buenas a todos.

Informándome sobre las implicaciones de pasar a una FF, veo que los objetivos DX se pueden usar, pero con ciertas limitaciones. Los que habéis pasado por ahí me podréis decir ¿vale la pena "forzar" ese uso mientras me voy consiguiendo algún objetivo adecuado (probablemente vendiendo los DX para financiar los otros B) ), o se va a resentir mucho el resultado?

Domo arigato!

En mi opinión, no tiene mucho sentido pasar a FX si no vas a poder comprar al menos un par de objetivos FX. Claro, puedes usarlos en modo DX (perdiendo MPx), pero entonces... ¿para qué cambiar? Igual para cuando puedas tener objetivos FX que te cubran las focales que te interesan, la cámara ya está obsoleta.

Yo veo mejor hacerlo al revés. Ir ahorrando para cámara + objetivos mínimos y cuando sea posible, pillarlo todo de golpe. Igual con un 24-70 2.8 es suficiente (el de Tamron, el anterior al G2 está por unos 600), mucha gente se arregla solo con él.

En fin, es mi opinión...

En mi opinión, no tiene mucho sentido pasar a FX si no vas a poder comprar al menos un par de objetivos FX. Claro, puedes usarlos en modo DX (perdiendo MPx), pero entonces... ¿para qué cambiar? Igual para cuando puedas tener objetivos FX que te cubran las focales que te interesan, la cámara ya está obsoleta.

Yo veo mejor hacerlo al revés. Ir ahorrando para cámara + objetivos mínimos y cuando sea posible, pillarlo todo de golpe. Igual con un 24-70 2.8 es suficiente (el de Tamron, el anterior al G2 está por unos 600), mucha gente se arregla solo con él.

En fin, es mi opinión...

Y opinión es lo que busco. :1ok:

Me sale una aclaración y una duda:

Aclaración: mi esposa me va a regalar algo por mi cumpleaños más redondo, y claro, ante su pregunta sorpresa el "déjalo por el momento y vamos ahorrando" no cuadra con un festejo a pocas semanas vista (siempre está la opción de un "Vale por..." y dejarlo enmarcado hasta la conjunción astral necesaria). El objetivo que más uso, con diferencia, es un focal fija de 35mm. No es tan "inalcanzable" en el tiempo.

La duda me la genera de que para cuando consiga los objetivos FX "la cámara ya está obsoleta". En fin, siendo del 2014 se puede decir que ya está casi obsoleto, pero igual te refieres a rumores/noticias de un modelo equiparable inminente ¿es así?

Aclaración: mi esposa me va a regalar algo por mi cumpleaños más redondo, y claro, ante su pregunta sorpresa el "déjalo por el momento y vamos ahorrando" no cuadra con un festejo a pocas semanas vista (siempre está la opción de un "Vale por..." y dejarlo enmarcado hasta la conjunción astral necesaria). El objetivo que más uso, con diferencia, es un focal fija de 35mm. No es tan "inalcanzable" en el tiempo.

La duda me la genera de que para cuando consiga los objetivos FX "la cámara ya está obsoleta". En fin, siendo del 2014 se puede decir que ya está casi obsoleto, pero igual te refieres a rumores/noticias de un modelo equiparable inminente ¿es así?

Si en DX eres de los que con el 35mm casi casi te arreglas, entonces podrías pillarte un 50mm 1.8G (sobre los 150€ en el mercadillo en perfecto estado) y tema resuelto. 50mm en FX viene a ser la misma focal que 35mm en DX.

Sobre lo de "obsoleta", a ver, una cámara puede durarte un montón de años y hacer fotos tan buenas como el primer día. Mi D750 tiene ya un tiempo, y me seguirá pareciendo una pasada aunque saquen un modelo nuevo que la reemplace. A lo que me refería era a eso de tener una cámara nueva prácticamente sin darle uso, y que para cuando empieces a usarla en serio haya un modelo nuevo, mejor, y por un precio similar... 

De todos modos, no tengo idea de si va a salir de forma inminente el reemplazo de la D750, aunque por tiempo ya le tocaría. Si miras el "timeline" que hay bajo aquí (hay que darle a "show"): https://en.wikipedia.org/wiki/Nikon_D750 verás que ya le va tocando...

Mira, por aquí dejan caer que el reemplazo de la D750 podría llegar en 2018: https://nikonrumors.com/2017/09/05/what-to-expect-next-from-nikon-13.aspx/ (aunque son solo suposiciones, igual no llega hasta el 2019 o incluso más...)

Pero ten en cuenta que de entrada valdrá una pasta, habría que esperar un año o así hasta que el precio baje un poco. ¿Quieres esperar un par de años? Si no es así, a la D750 le puedes sacar mucho partido!

Mira, por aquí dejan caer que el reemplazo de la D750 podría llegar en 2018: https://nikonrumors.com/2017/09/05/what-to-expect-next-from-nikon-13.aspx/ (aunque son solo suposiciones, igual no llega hasta el 2019 o incluso más...)

Pero ten en cuenta que de entrada valdrá una pasta, habría que esperar un año o así hasta que el precio baje un poco. ¿Quieres esperar un par de años? Si no es así, a la D750 le puedes sacar mucho partido!

Gracias por toda la info. No, no creo que espere a que los rumores se materialicen...

Si vas a dar el salto a Fx y no puedes hacerte de momento con unos cristales fx ,es mejor que te esperes a que puedas hacerlo ,ya que sería una lástima que no le saques lo máximo a semejante camarón . a cambio sigue disfrutando de lo que tienes .Es como comprarse un ferrari y no poder sacarlo a paseo durante la semana  porque no te puedes permitir repostar gasolina .Perdona por el símil que he puesto ,es una opinión 

Tienes un Nikon 50 1.4D que es canela fina en FX, y cuesta poquito, y sirve para bastantes cosas, en retrato ni te digo lo bien que rinde. Puedes pasar a fx e ir poco a poco con lo de las lentes, para mi es más importante el tener claro si quieres o necesitas pasar a FX. Por ejemplo si haces macro y paisaje con buenas condiciones de luz ni le vería sentido, si quieres menos ruido, poder subir más el iso, un plus especial en retratos, nocturnas .... entonces ni te lo pienses.

Un saludo

Mi consejo es que los vendas cuanto antes, para ir sacando dinero para objetivos FX. Si lo tienes claro desde el principio, menos tiempo tardarás en tener uno FX en la mano.

Saludos.

Y lo de esperar reemplazo...

Pongo en modo chiste:

"Hay gente que no compro la d750 hace ya dos años por si salia la d760.

A dia de hoy, siguen sin la camara y siguen esperando"

Lo que quiero decir, si puedes hacerlo, hazlo ya. El tiempo perdido nunca se recupera. Otra cosa es que teniendo ya camara y objetivos se va tirando sin ningun problema, eso si, cada vez se devaluan mas en la venta.