Jump to content

¿85Mm 1.8 más lento que el 35Mm 1.8?

drakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

He comprado el objetivo Nikon 85Mm 1.8 y comparándolo con el Nikon 35 Mm 1.8  es algo más lento enfocando. No es que no enfoque bien, es más lento hasta llegar a enfocar. Mi duda es: No se si estará defectuoso o es así, que es más lento. ¿Alguien tiene el 85Mm 1.8 y el 35Mm 1.8 para comprobarlo? Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

He comprado el objetivo Nikon 85Mm 1.8 y comparándolo con el Nikon 35 Mm 1.8  es algo más lento enfocando. No es que no enfoque bien, es más lento hasta llegar a enfocar. Mi duda es: No se si estará defectuoso o es así, que es más lento. ¿Alguien tiene el 85Mm 1.8 y el 35Mm 1.8 para comprobarlo? Muchas gracias 

Hola.

Cuando leí el enunciado del tema, pensé que trataba de que el 85 mm ofrecía una menor luminosidad efectiva que el 35.

Eso que expones puede ser perfectamente normal. Pues, aunque ambos objetivos ofrezcan la misma luminosidad máxima, la arquitectura y cualidad óptica difiere entre ambos, con distintos desplazamientos entre sus grupos y elementos a la hora de enfocar, que pueden así demorar más la adecuación de las lentes en el caso del teleobjetivo.

Un saludo.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

Muchas gracias, los dos objetivos son G (para FX). Apoc es lo que yo pensaba (pero no tan técnicamente), pero me gustaría si fuera posible que alguien del foro que posea los dos objetivos me pudiera decir que es así. Lo digo porque el objetivo lo acabo de comprar y quisiera saberlo con certeza ya que si estuviera estropeado lo  puedo devolver. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, los dos objetivos son G (para FX). Apoc es lo que yo pensaba (pero no tan técnicamente), pero me gustaría si fuera posible que alguien del foro que posea los dos objetivos me pudiera decir que es así. Lo digo porque el objetivo lo acabo de comprar y quisiera saberlo con certeza ya que si estuviera estropeado lo  puedo devolver. Saludos

Lo lamento, pues si dispusiera de éstos, tendrías el resultado de la prueba ya mismo.

Yo creo que el teleobjetivo, además de las diferencias ya descritas, al precisar éste de un enfoque más crítico que el angular, podría disponer de un mayor recorrido mecánico en los engranajes encargados de transmitir el movimiento a las lentes; otorgando así más sensibilidad -aunque también menor velocidad- al mismo. Aunque tampoco es descartable que, tu 85 en concreto, sufriera además algún problema en su motor interno SWM, que restara agilidad al proceso de enfoque.

En estos dos vídeos puedes comprobar la velocidad del 85 1.8 G, en su recorrido completo de enfoque, desde distancia mínima a infinito. Compáralos con la velocidad de tu unidad, para verificar que ésta no sufre un problema (con la tapa colocada, activa el AF desde cámara, y evalúa el tiempo de recorrido entre los dos extremos de la escala de distancias).

https://www.youtube.com/watch?v=6ePPSr9EiKg

https://www.youtube.com/watch?v=RCmH9e1DomA

Espero que todo sea normal. Un saludo.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

Desde luego. Llevo años con esos dos objetivos en mi mochila y jamás se me había ocurrido ponerlos a competir en velocidad de enfoque.

Me iba a limitar a decirte que me parece de lo más lógico, por el mayor tamaño y peso de las lentes del 85, en la línea de lo apuntado por Apoc, y que no seas tan desconfiado y disfrutes de tu nueva óptica.

No obstante los he colocado y, a ojo de buen cubero, yo no aprecio diferencias notables aunque igual cronómetro en mano se pueden variar en alguna décima.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Yo lo he notado en el momento de disparar cuando lo compre, (sin ninguna comprobación previa), luego ya me puse a comprobarlo. Hoy lo he hecho montando ambos en la misma cámara, ya que en un principio uno estaba montado en una D750 y el otro en una D610 y es algo más lento el 85Mm, supuestamente será por el peso que es un pelín más pesado. Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo he notado en el momento de disparar cuando lo compre, (sin ninguna comprobación previa), luego ya me puse a comprobarlo. Hoy lo he hecho montando ambos en la misma cámara, ya que en un principio uno estaba montado en una D750 y el otro en una D610 y es algo más lento el 85Mm, supuestamente será por el peso que es un pelín más pesado. Saludos.

Hola Drakar,

Poseo la d750 y el 85mm 1.8 G y te digo que su enfoque es bastante rápido. No se a que pudieras especificar como lento, pero en condiciones de enfoque normal apenas te das cuenta cuando ya ha enfocado. No me puedo quejar. 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Lifeguardia por tu aportación. En los enlaces que nos dio nuestro compañero Apoc me dejo más tranquilo ya que en ellos se aprecia más o menos la rapidez y es parecida al mío, yo diría que hay diferencia notable con el 35Mm, siendo también Nikon. Un saludo.

Enlace al comentario

nikon deberia revisar el tema de la velocidad de enfoque, en muchos casos es mas rapido el objetivo viejo que su homonimo actual y de superior categoria

hoy la competencia aprieta y mucho con enfoques mas rapidos, en lentes que lo necsitan realmente como los retrateros-donde los niños se mueven.o  escenas dinamicas etc y en teles de fauna de gama media como el 200-500 mas lento que sus homonimos de la competencia. pensados claramente para deportes o fauna inquieta que requiera de cierta rapidez

una pena que los 50 f1.4g y 85 1.4g sean tan buenos pero de una rapidez de foco quizá no a la altura de lo que se supone, al menos en terrenos criticos.

entiendo que al afiucionado medio no le hace falta pero nunca sobra estar a la altura de marcas... encima mas baratas y de menor caché.

mera opinion personal

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...