Jump to content
Daniel MG

Ayuda objetivos zoom Tamron 24-70 Vs 28-75 Vs Nikon 24-85 URGENTE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues necesito vuestra ayuda para elegir uno de estos objetivos, ya sea con aportación fotográfica o comentarios o ambos, acerca de los siguientes objetivos:

Nikon 24-85 f/3.5-4.5

Nikon 24-85 f/2.8-4

Tamron 28-75 f/2.8

Tamron 24-70 f/2.8

Tengo que hacer dentro de un par de semanas (de ahí la urgencia) varios trabajos y estas focales son las que mejor me vendrán para ello. Me gustaría saber vuestras experiencias, así como vuestra valoración para cada uno de ellos si es posible.

Los trabajos son de dos tipos, el primero es deportivo, en lo alto de un ring haciendo fotografías de los competidores que pelean. En cuanto al segundo y tercero, van a ser enfocados más a reportajes de editorial por encasillarlo de alguna manera, concretamente haciendo reportajes en la Semana Santa de Málaga.

Tanto para uno como para los otros dos necesitaré rapidez de enfoque e iluminación sobre todo, y luego está el factor del peso, aunque lo que más me importa es la iluminación y calidad de imagen que puedan ofrecer.

Por último, y con esto termino, os expongo los objetivos que tengo ahora mismo por si podría descartar alguno de ellos cuando me decida cual comprar de los de arriba:

Tokina SD 16-28mm 2.8 IF FX

Nikon AFS 35mm 1.8G DX

Nikkor Micro 55mm 2.8 (manual)

Nikkor AF 35-70mm 3.3-4.5

Nikkor AF 35-135mm 3.5-4.5

Nikkor AF 70-210 4-5.6

Cuerpo: Nikon D610

He de decir que el micro, a pesar de ser manual, es bastante interesante, el 70-210 me impresionó por su efecto bokeh, el tokina me gusta porque es el único gran angular que tengo, y la nitidez del 35 es genial.

Tengo entendido, en cuanto a los objetivos que me interesan, que el 28-75 sirve para macro pero el 24-70 tamron tiene un buen estabilizador aunque algunas unidades salieron mal...

¿Cómo salgo de esta!!??? jajajaj merecen la pena, vendo algo de lo que tengo para costearme uno u otro y así sustituyo de paso las focales en uno solo...

Gracias y disculpad por el tochón de texto :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo quitaría los Nikkor AF 35-70mm 3.3-4.5, Nikkor AF 35-135mm 3.5-4.5 y el Nikon AFS 35mm 1.8G DX y entre los que propones la mejor apuesta es el Tamron 24-70 f/2.8 y si puedes ir por la versión G2 todavía mejor por el tema del sellado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo quitaría los Nikkor AF 35-70mm 3.3-4.5, Nikkor AF 35-135mm 3.5-4.5 y el Nikon AFS 35mm 1.8G DX y entre los que propones la mejor apuesta es el Tamron 24-70 f/2.8 y si puedes ir por la versión G2 todavía mejor por el tema del sellado.

Si? Has probado ambos o alguno de ellos? que tal la calidad de imagen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si? Has probado ambos o alguno de ellos? que tal la calidad de imagen?

Mi cuñado tiene el Tamron 24-70 2.8 y el suyo tiene una calidad de imagen muy buena, también el auto foco bastante rápido y preciso . Me imagino que el G2 no cambiaría mucho en calidad de imagen pero el sellado del mismo es sin duda una gran ventaja. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo puedo hablarte del Tamron 28-75 2.8. Lo uso con una D800 y me da muy buena calidad. No puedo comparar con los Nikon porque no los tengo.

Lo que si que puedo decirte es que con el tipo de foto que vas a hacer, deberías ir a los 2.8. En la semana santa no vas a tener una iluminación de sobra, y en el ring vas a tener que disparar rápido para "parar el movimiento", así que toda la ayuda que pueda dar un objetivo será poca.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te hablo del Tamron primera versión 24-70VC.Con el.llevo ya unos años y contentísimo,enfoca de lujo y el estabilizador es una maravilla,como te dice algún compi,el G2 me imagino que habrá mejorado,así que si puedes mira ese,y si no por el mercadillo saldrán la versión anterior a buen precio.

Sobre los otros que nos pones sin haber probado ninguno,los descartaría por estabilizador y luminosidad,por el uso que le vas ha dar esos dos puntos para mi son importantes.

Y de lo que ya tienes vendería los que solapen focal

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi cuñado tiene el Tamron 24-70 2.8 y el suyo tiene una calidad de imagen muy buena, también el auto foco bastante rápido y preciso . Me imagino que el G2 no cambiaría mucho en calidad de imagen pero el sellado del mismo es sin duda una gran ventaja. 

Si, pero ya sube casi a los 1000 euros creo  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo puedo hablarte del Tamron 28-75 2.8. Lo uso con una D800 y me da muy buena calidad. No puedo comparar con los Nikon porque no los tengo.

Lo que si que puedo decirte es que con el tipo de foto que vas a hacer, deberías ir a los 2.8. En la semana santa no vas a tener una iluminación de sobra, y en el ring vas a tener que disparar rápido para "parar el movimiento", así que toda la ayuda que pueda dar un objetivo será poca.

Un saludo!!

Si, es por eso. Buscando por el foro apareció el 28-75 y entonces ya no sabía para donde tirar. Tienes algún enlace con alguna imagen hecha con el 28-75?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda alguna Tamron 24-70 f/2.8 versión G 2. No hay color.

El precio ya se sube en torno a los 800 y pico y 1000 y pico no? algún sitio de confianza para mirar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te hablo del Tamron primera versión 24-70VC.Con el.llevo ya unos años y contentísimo,enfoca de lujo y el estabilizador es una maravilla,como te dice algún compi,el G2 me imagino que habrá mejorado,así que si puedes mira ese,y si no por el mercadillo saldrán la versión anterior a buen precio.

Sobre los otros que nos pones sin haber probado ninguno,los descartaría por estabilizador y luminosidad,por el uso que le vas ha dar esos dos puntos para mi son importantes.

Y de lo que ya tienes vendería los que solapen focal

Genial! Gracias por la aportación, algún enlace que tengas con imágenes hechas con el 24-70? definitivamente creo que venderé las focales que me sobren aunque no me de tiempo comprar el objetivo para los trabajos, son focales que son bastantes usadas y la luminosidad es crucial.Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

(no esta en la lista, es f/4, pero...)

BBB Sigma 24-105 Art

No sabía cual era, tienes experiencia con él? Yo es que con Sigma no he tenido muy buena experiencia, con los objetivos que me han prestado, también es que eran bastante normaluchos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial! Gracias por la aportación, algún enlace que tengas con imágenes hechas con el 24-70? definitivamente creo que venderé las focales que me sobren aunque no me de tiempo comprar el objetivo para los trabajos, son focales que son bastantes usadas y la luminosidad es crucial.Gracias

Pues en mi Flickr seguro que tengo algunas con el,aunque hace bastante que no subo cosas,creo que tengo el enlace en la firma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabía cual era, tienes experiencia con él? Yo es que con Sigma no he tenido muy buena experiencia, con los objetivos que me han prestado, también es que eran bastante normaluchos

Tuve el nikon 24-85 3.5 nada mas estrenar la D610 y lo cambie por el Sigma, para mi, me llamaran de todo, la noche y el dia. Actualizable/personalizable mediante el dock.

Unica pega (no para mi, la noche para los lobos) que sea f/4, eso si, en todo el rango, y plenamente utilizable a f/4. Una cosa es llegar a f2.8 y otra es que sea factible tirar a f/2.8, si tienes el Tokina 16-28 sabras de sobra a que me refiero.

EDITO: grupos de Flickr del 24-105:

https://www.flickr.com/groups/2480126@N24/pool/

https://www.flickr.com/groups/sigma-24-105/

https://www.flickr.com/groups/2468013@N25/

Editado por Xavi Turmo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El precio ya se sube en torno a los 800 y pico y 1000 y pico no? algún sitio de confianza para mirar?

Por precio sin duda E Global Central o Buena Buy, es lo mismo; lo envian desde la UE, ningún problema de aduanas ni gastos de envio, eso si te tardará una semana más o menos y no tiene garantía Tamron España, pero si la suya por un año. Son los más económicos y son fiables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por precio sin duda E Global Central o Buena Buy, es lo mismo; lo envian desde la UE, ningún problema de aduanas ni gastos de envio, eso si te tardará una semana más o menos y no tiene garantía Tamron España, pero si la suya por un año. Son los más económicos y son fiables.

Opino igual que Alcyone.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, es por eso. Buscando por el foro apareció el 28-75 y entonces ya no sabía para donde tirar. Tienes algún enlace con alguna imagen hecha con el 28-75?

Mias no tengo ninguna subida, lo he utilizado para sesiones y no tengo autorización para compartirlas, pero te dejo un enlace de usuarios del Tamron 28-75 en flickr. Además, por precio es un BBB, compré el mío de segunda mano por menos de 300€

https://www.flickr.com/groups/tamron2875mm/

Tienes para ver de todo tipo de foto.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Daniel, tengo el Tamron 24-70 f/2.8 VC y es muy bueno.

Adjunto un par de fotos (una en exteriores y otra en el interioir de un templo sin iluminación (fuera de horario de ceremonias) y sin flash.

Espero que te sirvan de ayuda en tu decisión. Ambas tomadas con una D610.

https://www.flickr.com/photos/cmdza/34105351190/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/cmdza/33039959605/in/dateposted-public/

Un cordial saludo.

Carlos Mendoza

Editado por CarlosMendoza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Daniel, tengo el Tamron 24-70 f/2.8 VC y es muy bueno.

Adjunto un par de fotos (una en exteriores y otra en el interioir de un templo sin iluminación (fuera de horario de ceremonias) y sin flash.

Espero que te sirvan de ayuda en tu decisión. Ambas tomadas con una D610.

https://www.flickr.com/photos/cmdza/34105351190/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/cmdza/33039959605/in/dateposted-public/

Un cordial saludo.

Carlos Mendoza

Muy buenas fotos Carlos. Realmente creo que ayudaran a Daniel. Con el G2 en el mercado este lente es muy buena opción en rango calidad/precio y creo que merece la pena. 

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas fotos Carlos. Realmente creo que ayudaran a Daniel. Con el G2 en el mercado este lente es muy buena opción en rango calidad/precio y creo que merece la pena. 

Saludos!!

Desde luego que es un acierto esa lente, yo estoy encantado vaya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en mi Flickr seguro que tengo algunas con el,aunque hace bastante que no subo cosas,creo que tengo el enlace en la firma

Acabo de ver tus fotos. Lo primero enhorabuena, me gustan todas jajajaja. Lo segundo, y ya hablando del tema, sobre la nitidez de las fotos con el 24-70, es suya 100% o lleva algo de edición? Me refiero a la nitidez, porque es que noveas la de los jardines de Alcázar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tuve el nikon 24-85 3.5 nada mas estrenar la D610 y lo cambie por el Sigma, para mi, me llamaran de todo, la noche y el dia. Actualizable/personalizable mediante el dock.

Unica pega (no para mi, la noche para los lobos) que sea f/4, eso si, en todo el rango, y plenamente utilizable a f/4. Una cosa es llegar a f2.8 y otra es que sea factible tirar a f/2.8, si tienes el Tokina 16-28 sabras de sobra a que me refiero.

EDITO: grupos de Flickr del 24-105:

https://www.flickr.com/groups/2480126@N24/pool/

https://www.flickr.com/groups/sigma-24-105/

https://www.flickr.com/groups/2468013@N25/

Si si, se a lo que te refieres con lo del 2.8 y más en algo tan rápido como el deporte de contacto, pero al fin y al cabo si lo que busco también es luminosidad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perfecto, echare un vistazo, ya he estado mirando algo, aunque tendré que valorar el tiempo para ahorrar el dinero suficiente antes de que lleguen estos trabajos :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mias no tengo ninguna subida, lo he utilizado para sesiones y no tengo autorización para compartirlas, pero te dejo un enlace de usuarios del Tamron 28-75 en flickr. Además, por precio es un BBB, compré el mío de segunda mano por menos de 300€

https://www.flickr.com/groups/tamron2875mm/

Tienes para ver de todo tipo de foto.

Un saludo!!

La verdad es que para el precio que tiene, está bastante bien :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje