Jump to content

¿Optica para procesiones de semana santa?

enri63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Una consulta un poco dirigida a los que haceis fotografias a las procesiones y pasos de semana santa. Por supuesto los demas podeis participar, faltaria más todas las opiniones bienvenidas sean.

¿Que lentes soleis usar para  esta ocasión? Ya sé que hay de todo y para todos los gustos, pero me gustaria saber cuales son vuestras lentes preferidas.

El tema es que cuando más caña le doy a mi D610 es ahora en estas fechas, ya que pertenezco a un grupo aficionado a la fotografia de S.S. de mi localidad, y tenemos un "pique" que no veais (los otros son todos "del lado oscuro"). Tengo un 35mm 2.0 y un 70-210 f/4-5.6 y me gustaria comprar algo más luminoso  (FF) que no pase de los 400€ usado o nuevo. ¿Que consejos me dais? 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal para afotar la Semana Santa...
La Santísima Trinidad... B):lol:

Coñas aparte, ese 70-210 tiene muy buena pinta para estos menesteres.
Si acaso un 85 f/1.8, o un 50 f/1.8 para tener luminosidad a buen precio.

• Like 2
Enlace al comentario

Si tuviera que hacer fotos de semana santa me decantaria si o si por el 70-200mm f2.8.

En tu caso si el presupuesto ronda los 400 euros iria a por un 80-200 f2.8.

Y seria mi opcion porque me dedicaria ms a los detalles que a las fotografias mas amplias donde entran demasiadas cosas, demasiada gente, demasidos edificios, etc..

Ademas intuyo que con el tele puedes encontrar mejores sitios desde donde encuadrar y disparar, con un angular o estas en primera fila o....

En fin, que esta es la opinion de alguien que no ha fotografiado nunca una procesion, asi que no me hagas mucho caso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Yo sí que tengo procesiones en mi currículum...

Y también voto por un tele.

Remarcar que es de noche en muchas de ellas y se hacen muy necesarios un buen VR...un buen pulso...y una buena apertura.
Al igual que andar con ojo con las velas y farolillos...te estropean una foto con la misma facilidad que te la pueden arreglar/iluminar.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo cargaba con casi todo el arsenal porque nunca sabes que te hará falta,pero llevo un par de años que solo saco el 70-200 y un fijo,85 o el 50 y listo.Con eso cubres el 95% y el flash,que si puede dar un poco de juego por la noche.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Si tienes opción de poder arrimarte o estar cerca del transcurso de las procesiones yo optaría por un angular o angular zoom, para mi son las fotos más especraculares en las que puedes recrear mejor el ambiente y meter al que visualiza la foto en la escena. Pero claro todo depende de cada semana santa, no es lo mismo la semana santa de Sevilla o Valladolid que una de algún pueblo con menos tradicion. En lugares donde esté masificado o necesites acreditación pues un tipo 70-200 luminoso es lo suyo.

Enlace al comentario

Imposible sentar catedra. Que quieres sacar? El paso con la bulla? Primeros planos? Detalles de nazarenos, costaleros, pasos? Cada cosa necesita una focal distinta. Veo que entre 24 y 70 sólo tienes un 35. Si no te quieres gastar pasta, mira en la app de vender lo que no usas, y en Sevilla hay varias analógicas con 28-80 por unos 40 pavos, que son compatibles con tu cámara. Así tienes rango desde 28 a 210 con 2 objetivos, no muy luminosos, pero para eso nos venden las bondades de los ISO altos, no?

Enlace al comentario

Imposible sentar catedra. Que quieres sacar? El paso con la bulla? Primeros planos? Detalles de nazarenos, costaleros, pasos? Cada cosa necesita una focal distinta. Veo que entre 24 y 70 sólo tienes un 35. Si no te quieres gastar pasta, mira en la app de vender lo que no usas, y en Sevilla hay varias analógicas con 28-80 por unos 40 pavos, que son compatibles con tu cámara. Así tienes rango desde 28 a 210 con 2 objetivos, no muy luminosos, pero para eso nos venden las bondades de los ISO altos, no?

Ahi le has dao, tengo un sigma 28-300 en venta en ebay, que es un chollo.  :1good:

Enlace al comentario

Se me pasó comentar que Carmona, no es especialmente luminosa. Sus calles estrechas y más bien oscuras necesitan o tirar de Iso o de un objetivo luminoso. He pensado incluso en un Samyang 85mm 1.4 que no sé si es una barbaridad enfocar en manual en estos acontecimientos. barajo tambien un Sigma 105mm 2.8 estabilizado y como habeis dicho un 85mm 1.8 g y la ultima opción un Tamron 70-300 VC (vender el Nikon) Estoy de acuerdo en un tele para detalles, pero quizas sea más de focales medias para captar ambiente, por eso un mar de dudas, no soy mucho de ir cargado cuatro o cinco horas de noche...

El tripode casi lo olvido porque es un tostón, y el flash arruina casi siempre el ambiente...¡Vaya lio!

Enlace al comentario

Vaya pregunta!!!..es la que me hago yo todos los años. ¿Que me llevo?.

La fotografia de Semana Santa en mi caso es obligada todos los años. Me encanta el ambiente y el motivo.

A bote pronto se me ocurre (por orden): luminosidad+VR, "solo" luminosidad, solo VR. Luminosidad...>=2.8. Y en cualquier caso, AF mas que recomendable, al menos para mi.

Por esto, descartaria el 70-210 que tienes. Salvo que la Procesión empiece de dia, claro.

Si tiro de estadistica en mis fotos (y asi repaso lo que he hecho):

70-200 f/2.8 estabilizado: 43% (13% con apoyo de TC, aunque ahora mismo, prefiero solo el 2.8 y tirar de recorte). El 28% estan tiradas a menos de 1/60s. Por tanto...VR

70-200 f/4 no estabilizado: 20% (casi todas con flash). No es mi opcion favorita tirar con flash en este caso, pero con una 5D, un f/4 sin estabilizar y nada de luz.....Por tanto, si lo añadiesemos al apartado anterior, este subiria a un 63%, lo que le daria como optica ganadora.

50 mm fijo: 22% (13% con el 1.4, 9% con el 1.2 AIS), la mayoria por debajo de f/2

24-70: solo tengo un 4%, y son en 70mm. Con lo que se podria sumar al 70-200 2.8, que llegaria ya casi al 70%

En cuanto a focales

-Por debajo de 50mm; solo tengo un 7% de fotos de las cuales un 40% son en 40mm. Esto es, podria haber utilizado el 50mm perfectamente (se llevaria un 27%).

En cuanto a aperturas: solo igual o menor de f/4 cuando el objetivo no daba mas, he usado un TC y rara vez he querido subir intencionadamente mas de esto. De ahi lo de “objetivo luminoso”.

Si miro esto, mis objetivos favoritos, el 70-200 2.8 (70%) usado a 2.8 y el 50mm (30%). Los angulares me tiran un poco para atras...prefiero disparar a distancia y no tener que echarme encima.

Y bueno, muchos seran del lado oscuro. Pero seguro que tu nivel es mas alto jeje

Y toda esta estadistica para sacar un 100% de churros.

Perdonad el rollo.

Saludos!!.

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Aclarar tambien que soy de los que van siguiendo las procesiones en todo su recorrido, no soy de ponerme en un sitio a esperar. De noche suelo ponerme en un lugar con farola donde calculo que el motivo principal va a recibir algo de luz, amarilla para colmo.

Un ejemplo del año pasado con un 50mm 1.4D (que ya no tengo por los dichosos reflejos)...

40426550221_edd98a56dd_c.jpgEMI_9328-Editar by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

39530674455_f91b97ac32_c.jpgEl "Canijo de Carmona". by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

25555289097_4636953c41_c.jpgCuando el Silencio se hace en Carmona. by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

Y por eso me entran algunas dudas...¿Y si las hiciera todas con el 35mm? Vaya lio.

De este año con el Yongnuo 35mm f.2

40440729472_27fa8aceee_c.jpgCarmona-Viacrucis 1 by Enrique Moreno Iglesias, en Flickr

Editado por enri63
  • Like 1
Enlace al comentario

Viendo que te puedes acercar tanto, ese 35mm f/2 sería suficiente. Es luminoso y angular con tu D610.

Y no vas a estar cambiando de objetivo en medio de la noche con toda gente en medio de las procesiones... o si? en este caso, la siguiente lente luminosa a buen precio con una diferencia focal suficiente con ese 35mm, sería, el nikon 85mm 1.8 G. Y si necesitas más tele, recortas que la D610 te da suficiente resolución para ello.

Pero la mayor parte de las fotos las vas a hacer con ese 35mm !!!

Enlace al comentario

Se me pasó comentar que Carmona, no es especialmente luminosa. Sus calles estrechas y más bien oscuras necesitan o tirar de Iso o de un objetivo luminoso. He pensado incluso en un Samyang 85mm 1.4 que no sé si es una barbaridad enfocar en manual en estos acontecimientos. barajo tambien un Sigma 105mm 2.8 estabilizado y como habeis dicho un 85mm 1.8 g y la ultima opción un Tamron 70-300 VC (vender el Nikon) Estoy de acuerdo en un tele para detalles, pero quizas sea más de focales medias para captar ambiente, por eso un mar de dudas, no soy mucho de ir cargado cuatro o cinco horas de noche...

El tripode casi lo olvido porque es un tostón, y el flash arruina casi siempre el ambiente...¡Vaya lio!

Yo bajo casi todos los años a un pueblo vecino al tuyo(El Arahal) y pasa como dices sobre la oscuridad en las calles,yo tuve el Nikon 70-300VR y es un poco desesperante en cuanto haya poca luz,asi que el Tamron no creo que sea mucho mejor.

Cada uno vemos la semana santa de una manera muy distinta,asi que cada uno te recomendaremos una focal distinta,en mi caso soy muy de llenar encuadre y primeros planos y para eso un tele es lo ideal.En mi flickr puedes ver alguna cosilla 

Enlace al comentario

Yo bajo casi todos los años a un pueblo vecino al tuyo(El Arahal) y pasa como dices sobre la oscuridad en las calles,yo tuve el Nikon 70-300VR y es un poco desesperante en cuanto haya poca luz,asi que el Tamron no creo que sea mucho mejor.

Cada uno vemos la semana santa de una manera muy distinta,asi que cada uno te recomendaremos una focal distinta,en mi caso soy muy de llenar encuadre y primeros planos y para eso un tele es lo ideal.En mi flickr puedes ver alguna cosilla 

Pues si te pasas por Carmona, no te vas a arrepentir... :lol:

Enlace al comentario

Va cogiendo fuerza la idea del Sigma 105mm 2.8 macro estabilizado. Así lo podria usar como tele medio y posteriormente para lo que es, macro.

La duda es como enfoca este tipo de objetivos con poca luz.

Enlace al comentario

Recomiendo ver las fotos "fotones" que hace el compañero - vivas12 - de semana santa y con un modesto equipo.

Si no me equivoco llevaba una D3xxx con sus 18-55 y 55-200

Merece la pena verlas

Pff...y yo recomendando un 2.8....ya ves...

En fotos como estas es cuando te das cuenta de que lo que falla es el indio.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Pff...y yo recomendando un 2.8....ya ves...

En fotos como estas es cuando te das cuenta de que lo que falla es el indio.

Saludos

El 2.8 yo creo que lo recomendamos todos y no esta mal recomendado...

Eso si, un indio como tu dices, con un f2.8 y buena punteria...

Enlace al comentario