Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

vicgtc

St Paul's Cathedral

Recommended Posts

Hola!

En primer lugar, ya siento poner una fotografia de un lugar tan trillado como este, pero como bien sabreis hay fotos y lugares que nos gusta fotografiar a todos y yo ya llevaba varias escapadas a Londres sin poder fotografiar la catedral de San Pablo. Así que en este último viaje dije, no se me escapa mas!!

La verdad es que la climatologia me lo puso bastante dificil, el mercurio no llegaba ni a los cero grados, las calles llenas de nieve y un frio de mil demonios no invitaban a pasar un rato fotografiando la catedral asi que habia que estar finos, elegir el encuadre perfecto, lo que viene siendo, ¿donde demonios coloco el gorilapod??!!! y tras probar en un banco, y en el suelo me decidi a posarlo en un pilar minusculo de seguridad y en fin, bajo mi criterio decido que es el mejor encuadre y le doy caña al obturador. Tengo relativamente suerte ya que al de 2 intentos consigo capturar una estela curiosa del bus!! mision conseguida.. guarda la camara y al hotel que no se puede aguantar este frío.

Después y con mas calma, un poco de revelado en Lightroom y el toque final con el gran software de Nik Collection hicieron la magia final.

Espero que os guste.

Nikon D610 | Nikon 18-35G | f11 | 3s | ISO 100

40655009582_598ff5ec99_b.jpg

London - St Paul's Cathedral by Vic-Designs, on Flickr

Muy bue trabajo! me encanta la toma. La luz de la farola un pelin fuerte pero tampoco me molesta. La estela del autobús todo un plus.

Saludos.

Gracias Duende,

Ya había estado dando vueltas a la farola.. quizás si hubiera cerrado mas el diafragma hubiera quedado un poco mejor...

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

El gran arquitecto Christopher Wren, que tanto sufrió para que no se le cayese la cúpula  por unos cimientos problemáticos, ni se imaginaba una estupenda foto como ésta; tal vez le daría miedo a que se cayese al verla inclinada...

Saludos.

Fermín.

Wren era principalmente astrónomo, la arquitectura como tal no existía cuando diseñó la catedral.

Y sí, Fermín, tuvo todos los problemas con el sobrepeso y las distribuciones de cargas que logró resolver con un ingenio realmente meritorio.

Los conspiranóicos piensan, argumentados en varias distribuciones de lugares de Londres, que la catedral está en el centro de un pentáculo (estrella de 5 puntas) y que constituye el poder de ciertas organizaciones secretas. Lo cierto es que está muy vinculado a la creación y consolidación de la Royal Society y la masonería como centros de poder.

Por ley no podía existir ningún edificio que superase su altura hasta hace poco. Los nazis intentaron derrumbarla a toda costa y lograron impactar una bomba en la cúpula, que a pesar de su magnificencia exterior es bastante más modesta de dimensiones por dentro con una estructura triple. La bomba quedó alojada entre las 2 cúpulas externas sin llegar a detonar. 

Sobre la foto, es un buen aporte y se agradece. Tal vez las deformaciones en la perspectiva le reste mayor impacto visual. Hay herramientas que ayudan a corregirlo.

Gracias por compartir. Saludos

Me encanta. Maravillosa...

Genial, que maravilla de color, quizas esa luz un poco potente, pero bueno supongo que no habia otra manera!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.